En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, September 20, 2011

La importancia de las palabras alentadora /halagadora--Lo dijo mi pastor Joel Osteen


Por Mel C.
                                 


En mi humilde traducción de Inglés a Español y no exactamente textual porque no estaba cogiendo notas en ese momento,pero pude captar y absorber lo suficiente para este post.

El domingo el sermón de mi pastor JOEL OSTEEN habló de la importancia de las palabras alentadora, halagadora de ánimo y la diferencia que puede tener en un ser humano. Claro como a mí me gustó y aprendí quiero pasarle en breves palabras lo que pude captar de su sermón  y los ejemplos para que ustedes  queridos lectores hagan lo mismo (Déjenselo saber a sus amistades). Esto le servirá mucho a los jóvenes que creen que se la saben todas-porque me imagino que los 3 Tios y este servidor ya lo sabemos y ahora los que nos queda es compartirlo con ustedes .

Comenzó diciendo que debemos siempre escuchar las ideas y los sueños de aquellos que nos los han confiado y siempre debemos animar a esas personas que sigan hacia adelante si vemos en ellos una pasión una dedicación y un potencial. Nos puso como ejemplo que una vez THOMAS EDISON conoció a HENRY FORD y este último le contó que quería en ese entonces inventar un auto que corriera con gasolina y que tuviera su propio sistema (motor) y el  Sr, Edison muy entusiasmado le contestó que esa era una brillante idea y que siguiera para adelante con ese proyecto. Imagínense si el Sr. Ford se hubiese llevado de los tontos que le dijeron que eso era imposible y muchos lo ridiculizaron y se burlaron. El pastor por otro lado nos dijo la importancia que las palabras también pueden tener un efecto negativo en las mentes de las personas que creen los que otras le dicen. Nos dio un ejemplo "que el 75% de las personas encarceladas alguna vez alguien un familiar cercano les dijo tu vas a terminar en la cárcel tu no sirve para nada y ese ha sido el resultado, pero ¿Qué hubiese sido si le hubieran dicho tu vas a llegar a ser un excelente doctor o profesor?" Un entrenador de baloncesto le dijo una vez a su equipo "cuando usted anote no se olvide de QUIEN te pasó la pelota, mírelo, hágale una seña, una sonrisa para que sepa que él contribuyó también y dijo uno de ellos y si él no está mirando? y el entrenador contestó si él estará mirándote no te preocupes."Siempre traten de decirle algo bueno algo motivador a las personas algo que los empuje a obtener sus metas y si ellos son bendecidos, Dios nos bendecirá por igual. Decir unas palabras alentadora de ánimo no cuesta nada y puede tener un impacto de gran magnitud en la mente de un ser querido o un amigo. Todos necesitamos alguna vez en nuestras vida escuchar algo que nos levante el alma cuando estamos caído, cuando nos sentimos frustrados, cuando pensamos que no tenemos una respuesta otro si la tiene y no se necesita ser un genio. Déjenle saber a sus seres queridos lo mucho que significan para usted y lo mucho que los admiran y eso los hará sentirse contentos y motivados a seguir para alante."

 Como diría mi abuelo nunca le tumbe la nota a alguien que tenga un sueño, al contrario motívelo, anímelo y cuando él haya cumplido o llegado se acordará de usted porque no importa si los ingratos no tienen memoria- si las tienen pero no lo dicen." Uno nunca se olvida de las personas que lo ayudaron a subir solo que cambian y creen que nunca podrán caerse de donde están o si no acuerde les de que todo lo que sube baja.


Si cree que este post valió la pena leerlo y cree usted que puede ayudar a alguien puede motivarlo positivamente entonces reenvíelo,  Hágalo tiene mi permiso-Ahhhh y no se olvide que eso lo  escribió este servidor MEL El guagüero de NYC  y que con mi esfuerzo lo pude traducir del idioma de Mark Twain a el de Cervantes.

4 comments:

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel?
Hace un tiempo que no te visitaba y al ver ese post quiero felicitarlo porque eso si que vale la pena leerlo y darle un forward.

EL SORDO said...

Jejeje eso de no te olvides quien te paso la pelota esta bien. Eso te lo digo a ti Mel.

Juanml said...

Y ese ataque del Sobrino?? Jeje, yo tambien relajando un poco. Muy interesante el tema, siempre digo que sin importar la Fe de alguien, siempre vale la pena escuchar a los lideres Religiosos pues en sus mensajes predican Amor y comprension y los que escuchan se sienten mas confiados y tranquilos y con una mejor idea sobre Bien y Mal (la excepcion y siempre desde mi punto de vista, son los fanaticos radicales que se creen propietarios de la unica verdad, y en su "ilusion" en vez de predicar Paz y Armonia predican Odio y division).

EL POETA said...

Muy correcto lo que dijo el Pastor.
Por lo regular estas personas son erudítos y todo lo que hablan tiene propiedad y lo han puesto en práctica.
Lo que ocurre en muchas ocasiones, es que no todo el mundo entiende las cosas como podemos verlas muchos de nosostros, y no acatan de las mismas. Piensan que todos estamos equivocados y que esas palabras de aliento, esperanza no van con su filosofía de ver las cosas. Pero siempre habrá alguien quien lleve ese mensaje que dijo el pastor, gentes salvadoras de almas y que encaminen a muchas gentes por el sendero de la verdad, de lo positivo.
SALUDOS