En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, September 5, 2011

Los vendedores irritan, molestan, hastían, cansan ....!

Entiendo que las personas tienen que ganarse el pan de cada día y no es de impórtame a mi como lo hagan mientras no me molesten. Si les sirve el sombrero que se lo pongan, pero debo decir lo que siento y si están o no de acuerdo les respeto sus opiniones.


 Hay personas que se dedican a vender productos y en reclutar personas para promoverse ellos mismo, pero no me gusta su táctica si uno no quiere comprar o unirse. Me imagino que algunos de ustedes alguna vez ha tenido un amigo/a o pariente que les ha tratado de meter y vender los que ellos quieren por los ojos- aun cuando uno decentemente y respectuosamente le dice que no o por ahora no. Casi todos insisten e insisten o no quiere escuchar que uno no está interesado en eso. Ese ha sido mi caso. Hace un mes vi en la calle una pasajera que abordó mi autobús y la reconocí porque cursamos estudios juntos hace un montón de años. Ella al ver me se puso contenta al igual que yo y después de rato intercambiamos # de móvil y quedamos de mantenernos en contacto. Luego de un tiempo me llama y me dice que va a prestar un DVD de una película que ella quiere que yo vea. Después en otra ocasión me llamó nuevamente etc. Hasta recientemente que me dice que está vendiendo unos productos de un café en sobre y de la cual ella está como vendedora y reclutando para promover etc. y muchos cuentos. Le dije gracias pero, hace mucho tiempo he dejado de tomar café te agradezco que hayas pensado en m,i pero eso no es para mi. Ella sigue e insiste (Pero si ya le dije que no tomo café porque diablos quiere vendérmelo? quise decirle me imagino que usted también si hubiese estado en mi lugar verdad?) "Mel es que ese café es algo nuevo y moderno de sobres y sabe ricoooo uhh!" Me gustaría, pero es que ya no tomo le recordé nuevamente..."Y para  tu familia porque me imagino que ellos si podrían tratarlo" Bueno, si ellos toman pero se han acostumbrado al tal Bustelo y no sé, pero les voy a decir a ver "Te voy a mandar unos samples dame tu dirección" Ok,. Luego de recibirlo quiero que se una al club y eso es una entrada de $$ garantizada blah blah...." Le dije no creo, pero te aviso. Recibí el sample a ellos no le gustaron y la llamo y le doy las gracias y le dije perdona pero ellos ya están acostumbrado a su marca y se sienten bien con esa y no le gustó...me interrumpe "Y porqué si este es buenísimo y sirve para la digestión, el relajamiento, para aliviar el estrés..........................blah.........blah............"
Ustedes no les ha pasado eso o que opinan de esta señora?

7 comments:

Majarete said...

Esas personas en algunos casos están buscando una entrada extra y se meten a vender productos.

Ellos se entran en el negocio contando con los familiares y amistades. Por eso es que cuando te vió se puso de necia a venderte algo que no consumes.

Ese tipo de gente, por lo general le dan un poco de training, pero no lo suficiente para saber a quien vender y cómo hacerlo.

La venta es un arte y para eso hay que nacer con la habilidad de vender y tomar cursos de venta.

En una ocasión vinieron dos señores vendiendo filtros de agua. Duraron con nosotros, casi dos horas dando explicaciones de la ventaja del filtro. Pero como ya tenía uno, no compré nada.

Tiempo después vivieron dos muchachas, asi que de entrada les dije que ya tenía un filtro. Ellas me dijeron que el filtro que ellas vendian era mejor. Pero les dije que aunque fuera mejor yo no iba a comprar otro filtro. Y que no perdieramos el tiempo, porque no pensaba comprar nada. Asi que se marcharon.

El asunto es que le quieren entrar el filtro por los ojos. Y entre demostraciones y palabreos fácilmente pierde uno la noche hablando baba.

¡Imagínense! Esa señora queria que el magnate de MTA se pusiera a vender café vegetal. ¡Ofrezcome!

Marta said...

Ay, ay, a esa loca que se busque un trabajo de verdad y no ande obligando a nadie a comprar lo que no quiere. A uno le gusta cierto tipo de cafe y no lo va a cambiar por uno nuevo porque si. Eso es como los productos Avon, una mujer siempre insistiendome que le comprara, pero es que a mi no me gusta esa porqueria, es barata y de mala clase, vendeselo a las abuelitas.

EL POETA said...

Eso es muy común Mel, yo soy de los que creo que ese tipo de insistencia no da buenos resultados en cuanto a ventas se refiere. Es muy difícl cambiar los gustos de la gente. Además, cuando ya le ha dicho que no toma café, es suficiente para entender lo que se quiere.
Quizás por la amistad entre ustedes fué la insistencia y tu tolerancia a esto.
Cualquier otra persona la hubiese dicho directamente que no le interesaba el producto.
No te sorprendas si te llama de nuevo.
SALUDOS

EL SORDO said...

QUE PACIENCIA TIENES CARAJO! y te lo dije en voz alta y q la gente no entienden cuando uno le dice suave no no ahora no yo te aviso si me interesa y siguen. Mel yo la segunda vez le digo vamos hablar de pelota ahora para cambiarle el tema.

Juanml said...

Ahora te esta vendiendo cafe, otro dia te llamara para una crema de belleza o alguna locion rara, pues es asi como funcionan, sobretodo si tiene tu numero y direccion, y eso es lo mas molesto, que en vez de molestar a un desconocido (como dijo Rafael) siempre insisten es con amistades o conocidos o familiares, pero si mantienes tu postura en algun momento parara la presion (y de paso adios a la amistad).

Jose - Agente Especial Ret said...

A mi solo me ha pasado algo similar una sola vez. Tenia yo solo 23 anos, y practicamente me obligaron a ir nada mas y nada menos que a la casa de la administradora de una clinica donde yo en ese entonces trabajaba a oir una presentacion de los venditos productos Amway. Que joder, yo recien graduado de contabilidad me querian enganchar a vendedor y a reclutar gente para esa cadena.

No es tan facil como cree El Sordo decirle que no a esas gente. En mi opinion Mel manejo bien esa situacion, eso fue gracias a su madurez. Imaginate Mel si esa molestosa te haciera ese acercamiento estando tu mas joven? Por lo menos un par de paqueticos de cafe te enganchaba. A ese tipo de acoso la palabra joder le queda chiquita.

Mel C. said...

Ahora me acuerdo que la vez que me prestó el DVD hablamos un rato y le dije que yo escribia en un blog. Es posible que ella alguna vez entró y lo pueda hacer nuevamente y me imagino que verá esto.

Apreciada Angela Baez,
si por si acaso has leido el post fue dirijido a ti porque tu insistencia me irritaba y como ya he pasado la prueba de controlarme no penetró en mi cabeza por las experiencias...Ya escribiré un post relacionado a eso. Mientras tanto lee los que mis asiduos lectores han opinado al respeto y creeme ellos te pueden ayudar a entender que debe cambiar tu forma que te ayude a flojar la presion para que te compren. Suerte en tus ventas! Att, Mel

@A todos ------Temian que cuando leyeran esto tal vez alguno de ustedes se ha dedicado a eso de las ventas y reclutamiento, pero no fue con la intencion de provocarlos solo de DESAHOGARME por este medio.

@Sordo-Perdona pero te falta madurar y escribiré un post interesante. Nunca tenia paciencia peroooo he pasado la prueba ya!