En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, September 22, 2011

RECIPROCAR EN ESTE CASO NO ES UNA CORTESIA ES UN DEBER (NO SEAN PARASITOS)

Que bueno es cuando a uno lo invitan SIEMPRE a comer, tomar, jugar en la casa de otros, pero y porque usted no hace lo mismo? no es una cortesia mutua reciprocar sino un deber si tiene vergüenza.

Muchos de ustedes saben que uno de los mejores remedios para botar el estres y a la misma vez compartir con amistades es reunirse de vez en cuando para un encuentro amistoso. Pues eso es exactamente lo que hacemos y no sé si en alguna ocasión le he mencionado que tenemos un CAN Exclusivo rotativo (una juntadera en un apartamento o casa de uno de los del grupo-una reunión donde las mujeres cocinan y nosotros compramos cervezas y picaderas si no se cocina el anfitrión se encarga de la comida) rotativo entre los cuñados/cuñadas y familiares cercanos. Un domingo nos juntamos en mi hogar, la próxima vez donde los otros. Solo que hay unos que quieren que lo lleven, los traigan y nunca invitan  AQUI ES QUE YO QUIERO QUE USTEDES comenten y digan las cosas tal como creen que debieran ser. Resulta que uno de los integrantes del can una vez tuvo un desacuerdo con su cuñado quien vive con él y su esposa. Ella como nunca participa en nuestros juegos de dominós, bingo o ajedrez aprovechó la oportunidad para decirles a ellos y claro a mi también "AQUI NO SE JUEGA MAS" el como es el arrimado aunque paga la renta no tuvo mas remedio que cancelar en su casa, peroooo nunca deja de asistir a los otros encuentros y claro ella no asiste pero se trae su hijo mayorsito. Ni por cortesía nunca ha dicho (aun cuando ella no está en el apartamento) vengan un día que ella no está o se ha ido de vacaciones o trabaja tarde. Otra de las integrante (cuñada divorciada vive sola) tiene su apartamento participa en los nuestros y tampoco dice vengan un día, su excusa? "Mi apartamento es pequeño". Hay otro integrante que no siempre asiste solo durante el invierno, pero ni por cortesía dice vengan que me toca a mi. La excusa? (El no lo dice, pero es otro que aunque paga la mitad de la renta no tiene mucho voto no se atreve porque su esposa no participa ni le gusta).

Creen ustedes que es JUSTO que de  6 hogares disponible donde se puede hacer el CAN y solo hay 3 que lo hacemos? Creo que por cortesía una persona un día debiera pensar (Yo asisto a todas las reuniones lo que debo hacer es por lo menos invitarlos uno de los anfitriones individualmente, pero nooooo porque el CAN es siempre mejor en la casa de otros .Les juro que si a mi me invitan y yo no puedo recibirlos en mi casa tampoco participaria por la vergüenza.

15 comments:

Marta said...

Ese tipo de gente es aprovechada y descarada y si ustedes no les hacen saber que deben cooperar, siempre seguiran aprovechandose. Por que mejor no proponen reunirse en otro sitio y ellos cubrir los gastos? No siempre tiene que ser en la casa...

Majarete said...

Muchas veces las mujeres es que no les gusta ese tipo de reuniones, porque por lo general todo el tiempo se la pasan jugando y ellas no le gusta ni saben jugar dominó.

Además a ellas les toca limpiar antes y después que todo el mundo se va.

Ustedes dicen que son reuniones familiares, pero ahi lo que se va es a jugar, no hablar con la familia.

Siempre me gusta lo práctico y lo mejor es establecer una regla:los que no se ofrecen a prestar su casa no se invitará a jugar. Olvídense de que es algo familiar, porque lo que se va es a jugar.

Repito las mujeres son las que llevan la peor parte, porque no juegan, sino que les toca cocinar y limpiar la casa, mientras ustedes están chupando cerveza y jugando.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, el comentario del amigo Majarete lo dice todo, no hay nada que agregar !

Juanml said...

Tambien apoyo lo dicho por Rafael (Majarete) y agregaria que uno tiene que aprender a vivir con ese tipo de personas, siempre y cuando la compania sea del agrado de todos, y lo digo porque si bien es cierto que existen los aprovechados, tambien es cierto que algunos no tienen ni voz ni voto en sus casas (como tu mismo dice), y para mantener la paz con su media naranja no pueden recibir invitados (como dice Rafael, para jugar y beber, quizas seria diferente si en verdad fuera una visita familiar). En lo que si se debe hablar claro es en el aporte (bebidas, picaderas, etc.) que cada quien debe llevar, asi nadie carga mas pesado que el otro, a excepcion del anfitrion, que le toca limpiar la casa despues de la "fiesta" (un sacrificio pasable siempre y cuando se paso un buen momento y sea una vez al mes, y creo que lo justo seria que el que ofrece la casa no tenga que aportar ese dia ni la bebida, hielo ni comida o picadera).

Majarete said...

Mel lamento no poder darte la razón. Pero es como dice el profe, nadie quiere problema con la mujer solo por llevar el casino a la casa.

Cuando a mi me proponen eso, le pregunto primero a mi esposa, porque ella es la que se va a encargan con la limpieza. Y como no soy machista, hay que oir su opinion.

Me han invitado a esas actividades, pero como no sé jugar domino ect, a veces me aburro, porque los demás están pendiente del juego, no de conversar.

Wilson Alejo said...

Mel...creo cuando se este jugando y esa persona que no le gusta invitar o no tiene los cojon... para invitar creo se debe aclarar ahi mismo un tipo de calendario decir fulano te toca a ti recibirnos si esa persona se niega ya sea por razones de excusas o la mujer (sangenta) decirle bueno hermano lo sentimos pero si usted viene a jugar no se sienta invitado ya que usted no coopera y todos aqui pagamos renta limpiamos y tabajamos...el cortesia el ser rotativo e invitar auque uno no quiera ir a ese lugar. lamentablemente no se invite mas...si se aparece cantarsela ahi mismo olvidando la amistad para le de verguenza..decirle amigo usted no juega aqui, por que uno no juega en su casa. lo siento. estoy con majarete y los demas.

Mel C. said...

Por la reacción de ver sus comentarios tan rápido me animé a contestarle de inmediato también. Antes de todo para que lo sepan (Yo personalmente aprecio mucha la amistad de esos amigos, porque no todo el mundo le ofrece a uno esa confianza. Yo me llevo muy bien con ellos y no los ofendería nunca. Soy sincero en decir publicamente lo que me molesta por si ellos leen este blog lo vean y tomen consciencia. En las 3 casas donde se hace el CAN las 3 esposas participan en el juego de BINGO y si desean también en el dominó, no toman y no les importa tener que cocinar una sola vez en tal vez un mes.

Hay una divorciada que participa ella por igual goza del bingo, PEROOOO esa no lo hace en su casa dizque porque es pequeño el apartamento ella debiera un día invitar por lo menos la mitad del grupo en forma de reciprocar agradecimiento a quien te invita debieras invitar. La limpieza? después que nos vamos ponemos todos en el orden que lo encontramos, los platos, cucharas y tenedores son desechables. Los que son aprovechado (los aprecio y ellos lo saben) son el amigo que trae su manganzon hijo y su cuñado que es también mi cuñado quienes viven en una de la casa que la esposa (mi cuñada) no permite jugar pero algunas veces ELLA participa para ver solamente (de esa casa vienen 3 y algunas veces se compran 2 six packs que ellos mismo se la toman no manejan). El otro aprovechado es uno que llama para ver donde es el CAN y participa , pero ese tampoco hace nada en su casa porque su esposa no le gusta eso. Levanten las manos los que no me entendieron ahora.

@Marta-Ya sabes quienes son los aprovechados, Debe ser en una casa o lugar dentro indoor porque para poner la cosa interesante juegan 50 centavos en un juego y 50 en otro. En un parque o lugar publico no se ve bien eso.

@Rafael Majarete-Lea arriba y regrese por si tiene una duda ...Las mujeres para que esten contestas les permitimos jugar y participar igual que nosotros-Inclusive ellas son las que se comunican entre ellas para ver en que ayudan le ofrecen traer algo, pero normalmente le dicen que no traigan nada. Otra cosa importante casi siempre aunque hay bebidas nadie de nosotros que conducimos tomamos mas de 2 cervezas (adultos responsables). Los que no manejan esos si se dan ese gustazo. Ejemplo cuando nos toca ir a New Jersey (el es criollo ella es mejicana cheverisima y se ha integrado contenta) la otra pareja en Brooklyn en dos autos no tomamos (tal vez una o dos en un periodo de 6 horas ) Las mujeres no toman tal vez detapan una y entre dos se la toman. Casi siempre los que toman son los anfitriones y los aprovechados que tampoco tienen carros. Cuando me toca en mi casa yo tomo sin problemas. Te repito colega las mujeres que quieren y se llevan bien con sus esposos comparten y no le molesta eso. Después de todo en mi caso a mi me gusta y mi esposa que nos visiten porque ambos tenemos la misma mentalidad. Como dice uno de ellos "la mía ni lava ni presta la vatea" . Ella si fuera inteligente diría mi esposo no tiene otra diversión no sale a ningún lado yo ese día saldré de compras y le permito y que ellos disfruten y cuando regrese ya se han ido.

@Agente Especial-Ya le contesté a Rafael, él no sabia esos detalles de nuestra reunión y ahora usted lo sabe también que opina ahora?

@Profesor-Ya nuevamente hice la aclaración arriba de quien hace que y quienes limpian y toman- que le parece nuevamente?.



PS-Quiero que sepan que mi apreciado amigo de la "AQUI NO SE JUEGA MAS" sabe que yo escribo en este blog -A ver si él lee esto y me gustaria que él comentara en su defensa o su punto de vista. Pero hay que tener los pantalones bien puesto para decirle a la esposa -QUERIDA vete de compras mientras jugamos hoy. No lo van a creer yo si lo tuviera que hacer lo hago y ella posiblemente me conceda ese deseo. Cambio carros,cambio ropas, cambio bebidas pero a esta no la cambio no. Un dia me preguntó si no estuvieras conmigo con quien estaria ? con alguien parecida a ti o una asiatica.

EL SORDO said...

Mel yo tambien te voy a decir una verdad esos amigos tuyos son poca verguenza porque si a mi me invita usted cada rato algun dia tengo yo que decir mira me voy hacer un sancochito con arroz blanco no haga planes q aqui es la cosa. Ahora q veo q hiciste una aclaracion seria interesante ver lo q Majarete te vas a contestar. Yo no se con quien estoy de acuerdo pero si a mi me invitan tengo q invitar y ser agradecido. Que bueno ir a comer y tomar y uno nunca eso esta raro.

Majarete said...

Mel esta muy buena la aclaracion. Pero en los casos que hevisto no pasa igual. En muchos casos la mujer no juega, sino que se encarga de la cocina.

Debiste dar más detalles en el post para asi opinar con mas propiedad.

Pero creo que lo mejor es que se reunan solo aquelos que esten dispuestos a colaborar. Despues que terminan de jugar tu puedes tirar la bola: ¿en casa de quien jugaremos la proxima vez?

EL POETA said...

Mel ese es un problema muy fácil de resolver. Si esa persona lee lo que tu escribe, se percatará que se trata de el.
Si en pocos días tu no ves la reacción de esa persona, realizen sus reuniones en las casas de los que ya lo han hecho, pero sin invitarles y problema resuelto.
No se puede ser tan bueno, te pueden tildar de pendejo.
Difiero de Majarete en el sentido de que las mujeres son las que llevan la peor parte, eso es una verdad, pero la peor parte se las llevan las mujeres de los que prestan sus casas para estas reuniones.
Quizás esa mujer no le acepta reuniones a su marido, no solo por el hecho de tener que limpiar, sino que no quieren que se percaten de la forma en que viven, en cuanto a la limpieza se refiere.
A propósito ¿Tu has conversado eso con los demás amígos?.
Así como dice Majarete que es a la mujer que le toca la peor parte, por el asunto de la limpieza, en el caso mío y quizás de muchos de ustedes también sabemos limpiar.
Desconozco si ese amigo sabe o no de menesteres de limpieza, o seguirá siendo ese parásito gobernado.
A mi no me lo hacen más de una vez, Mel se quedará esperando esa reciprocidad. Que ingenuo eres.
EL POETA

Jose - Agente Especial Ret said...

Con todo y aclaracion sigo pensando que si yo fuese parte del clan no dejara que quienes nunca son anfitriones participen en las "fiestas", aunque sea un hermano mio. Y si los otros miembros del clan aceptan que los que nunca aportan su casa participen, hiciera una breve reunion en una de las "fiestas" y les dejo saber que esa seria mi ultima, y buzco otra forma de diversion. Como dijo El Poeta en sus propias palabras, yo te lo digo en las mias; los estan cojiendo de pendejos.

Zoila Rivera said...

No cierre que falto yo!!!
Mel ustedes 3 los que hacen eso se puede llamar un PARTY tienen el control de cuando y donde y a quienes invitar. Los que saben que estan de sobra son ellos y si mal no entiendo ellos tampoco tienen carros eso significa que tienen que llevarlos y traerlos cuando van a NJ y a Brooklyn si viven en Manhattan. Asi si es bueno y encima de eso no lo hacen en sus casas. They've got some nerve! y como se traduce eso ? Otra cosa un un hombre que paga renta y cubre sus bills no tiene que pedirle permiso a su esposa para llevar unos amigos a su casa una vez al mes.

Majarete said...

Zoila me sorprendes con esas opiniones y más si eres mujer. Porque si en mi casa van a hacer un party de juego, es bueno decircelo a la esposa. No es pedirle permiso, pero si ella tiene razón no quiere, pues no se hace. No es asunto de traer amigos a la casa, sino, es para jugar.

Por lo menos en mi casa, cuando se va hacer una actividad de ese tipo los dos nos ponemos de acuerdo para realizarla. Si ella ese dia está indispuesta , pues no se hace. Y es que yo no soy su papá.

Claro yo no hago esa poca verguenza que le hacen a Mel. Si a mi me invitan a jugar, yo tengo que entar en el acuerdo de permitir que se juegue en mi casa.

Juanml said...

Ya uno tiene una mejor idea de como es la situacion, y en cierta forma repito lo mismo, cuando se comparte en grupo uno encuentra todo tipo de personas, entre ellos a los aprovechados. Dependiendo de que tan agradable sean es opcional dejarlos compartir o no, y como a nadie le gusta que le tomen el pelo (o que lo tomen de pendejos hablando mas llano) entonces deben ser excluidos, pero repito, a veces por algun motivo uno no quiere dejarlos fuera y si es el consenso del grupo hay que aprender a vivir con esos "parasitos" a cuestas, es como si fuera un reflejo del mundo real, donde no todo es perfecto pero como no podemos arreglarlo hay que seguir adelante dejando pasar ciertas cosas por alto.

Guille Tobias said...

No creo que en este caso nadie esta cogiendo a nadie de pendejo porque los principales puede evitarlo. Lo que son es unos descarados que van a compartir y a ellos no lo dejan como los niños controlados. Mel escogiste la palabra correcta y nadie lo noto PARASITOS.