En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, October 19, 2011

1027 TERRORISTAS POR 1 SOLDADO (Esa es la noticia y este es mi análisis)

Por Mel C.
                                       
Esta semana en mi análisis de una noticia impactante-
La que me ha llamado mucho la atención fue el intercambio de 1027 prisioneros palestinos por un solo soldado israelí. El soldado fue secuestrado hace más de cinco años por el grupo terrorista Hamas y después de muchas frustrantes negociaciones por fin se llegó a un acuerdo del intercambio. Esto al parecer no tiene mucho sentido del gobierno Israelí de liberar a esos presos peligrosos muchos de ellos asesinos que servían cadena perpetua y no les importa morir por su patria (Eso lo admiro) con lo que no estoy de acuerdo es que ataquen a los inocentes. Yo soy de los que abogo por la paz mundial y siempre creo que lo primordial es la diplomacia.

Los prisioneros palestinos han estado peleando y arriesgando sin temor por una causa y es de obtener su estado y de recuperar las tierras que le quitó Israel durante las guerras con otros países árabes y que continúan ocupando y construyendo aun sabiendo que no está bien. Ellos mismo (los israelíes ) se han buscado ese constante problema de vivir con zozobra a ser atacado por lo que ellos han hecho. De ellos depende (Israel) que haya paz en esa región cuando ellos dejen de actual como los policías del medio oriente y de menospreciar y humillar a los pobres palestinos  y adueñarse de sus tierras. No me sorprendería si varios de estos recién liberados palestinos se alocan y comienzan a atacar nuevamente cuando tengan la oportunidad. Los EE.UU. quieren ser amigos de ambos, pero en verdad solo se inclinan por estar en el lado de Israel a quien le dan millones y millones de dólares para tenerlos como amigos-claro porque se benefician de la inteligencia de los Massads y le pasan todos los secretos. Mientras que los árabes si se unieran y es ayudaran unos a otros tal vez la cosa fuera diferente.

Solo el tiempo dirá si valió la pena el intercambio. Por ahora se van a beneficiar ambos-los israelíes no tendrán que mantenerlos y por otro lado los palestinos respiraran aire fresco  gozaran la libertad hasta que se reorganicen nuevamente. 

Ese ha sido mi análisis  donde quise ser imparcial y decir las cosas tal como son-diganme ustedes que piensan ahora.

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, segun los historiadores esa region y su gente han estado en conflictos belicos por miles de anos. Los tiempos modernos solo han actualizado los motivos de su conflicto. Tratar de analizar cual grupo tiene base justificable para atacar al otro es una tarea imposible, es como tratar de analizar que vino primero si el huevo o la gallina. Por lo historicamente larga que es su lucha es imposible determinar cual de los dos se ha beneficiado mas con el intercambio, pues para los isrraelistas no es nada bombardear un barrio de palestinos, y para los palestinos es un chiste inmolarse con una bomba con el fin de matar unos cuantos isrraelistas. En mi opinion por ahi nunca habra verdadera paz, la unica posibilidad de eso es cuando uno de los dos aniquile por completo al otro.

Guillle Tobias said...

Y eso dizque donde nacio Jesus y ni el a podido intervenir o no le importa que se maten uno con otro.

Juanml said...

Mel te metiste en un tema bien dificil, aunque Jose ha dado una muy buena respuesta (y resumida). Yo tocare varios puntos:

1) El intercambio ha sido una sorpresa para los que siguen el conflicto, yo no creo que Israel ha salido perdiendo, algo mas que desconocemos tiene que haberse negociado, y de paso (mi opinion) entre los liberados seguro hay varios que ahora forman parte del servicio de inteligencia Israeli (y suministraran valiosa informacion sobre actividades futuras de Hamas).

2) Para entender ese conflicto hay que tener un doctorado en teologia, historia, mas saberse de "cabo a rabo" la Biblia (sobretodo el Antiguo Testamento) y El Coran. Con eso quiero decir que casi todos los que opinamos desconocemos la verdad total y estamos prejuiciados a favor o en contra de las partes envueltas (y eso incluye los Asesores de los Gobiernos Potencias que sirven de arbitros en el conflicto).

3) Desde el principio se mezclaron razones historicas con religiosas (segun la Biblia hay un "Pueblo o Raza elegida por Dios"). Como estudie en un Colegio Catolico, hice muchas lecturas de pasajes del Antiguo Testamento, y aunque ya "he borrado", todavia recuerdo algo: Abraham (Padre de la Nacion Judia) recibe la promesa de Dios que siempre cuidara de su pueblo y descendientes. Recuerdo pasajes de celos entre hermanos, donde el "malo" pasa a ser parte (con sus descendientes) de otras tribus que hoy forman parte de los pueblos Arabes. Tambien los diferentes exilios del pueblo Elegido, entre ellos el periodo en que fueron esclavos de los Egipcios, etc. No dudo (de nuevo creo, no soy entendido en temas Religiosos) que El Coran surgiera como respuesta a ese favoritismo hacia ciertas tribus (o pueblo) con relacion a otras en el Medio Oriente.

Incluso si pensamos en ese punto podemos relacionarlo con la gran cantidad de Musulmanes Afro-Americanos que existe en USA. La razon es que muchos Cristianos extremistas los obligaron a buscar otra alternativa religiosa, pues esos fanaticos, basados en la misma Biblia (con razon o no) encontraban la justificacion para mantener la esclavitud y creencia de que hay razas superiores e inferiores.

4) Que conste que no es mi intencion blafesmar ni ofender a ningun creyente, pero este tema se relaciona con lo narrado en los textos Sagrados.

5) Hoy dia el conflicto mezcla esos conflictos del pasado con los intereses politicos y economicos de las potencias interesadas en una tajada del pastel de la Region (riqueza petrolera). Otra de mis creencias es que si algun dia ocurre la "Madre de todas las guerras", va a empezar en esa Region, con resultados catastroficos para toda la humanidad.

MIentras vivamos, estaremos leyendo noticias belicas de esa region.

EL SORDO said...
This comment has been removed by a blog administrator.
EL POETA said...

Que cátedra de estas dos personas.
Yo entendía que el territorio que ocupan hoy los Palestinos, los Israelistas dicen que es un territorio ocupado por ellos, otros entienden que fueron desplazados producto de esas guerras a las que hace referencia Juan Ml.
Sin embargo; como personas que son, en algún lugar de la tierra deben habitar. En ese conflicto, los Estados Unidos tiene mucho que ver. Esa resolución de la ONU declarando el Estado Palestino fue evacuada hace ya medio siglo y se ha aprobado 8 veces por la misma ONU, y no hay forma de que se le reconozcan sus derechos como nación. Recientemente se reunieron en New York y de ahi no salió nada nuevo.
Que puede este humilde colaborador agregar a esa cátedra de estas dos peersonas, te aseguro que es un tema muy espinoso, porque hay de por medio las religiones que profesan esas dos naciones.
Según pude leer en una revista, los presos palestinos son mucho más que los 1027 que se hizo el trueque.
Insisto en esa cátedra del Maestro.
SALUDOS A TODOS.

Mel C. said...

Debo admitir que no soy un experto en cuestion de politica,religion ni deportes los 3 temas de mayor interes en nuestra sociedad. Algunas veces hago lo que ningún otro bloggero hace y es salirme de la rutina algo diferente a los que solo copian las noticias y no saben su proceder- un simple análisis por lo raro del tema.

@Agente Especial-Consciente estoy de que para tener un conocimiento de lo presente debemos estudiar el pasado. Esa zona está, ha estado y así estará mucho después que dejemos este globo terraqueo.

@Guille-Hay cosas que nunca vamos a entender y esa es una, pero con solo leer a los expertos podemos comprender y ampliar nuestro conocimiento.Le sugiero que siga leyendo.

@Profesor-Sí, es verdad! pero si hubiese sido solo una copiada de la noticia posiblemente ningunos de ustedes apreciados comentaristas nunca hubiesen aportado con su sabiduria referente al tema.Yo me atreviaria apostar que ellos (los Israelies)han convencido de alguna forma u otra a que varios de esos liberados sean sus complices, aliados o informantes. Ya antes de dejarlos ir es posible que han obtenido mucha informacion valiosa para luego ir derechito a donde se encuentran los lideres y sus futuros planes.

@Poeta-Que fuente inagotable de historia de El Profesor, El Agente y claro de usted también- se benefician los lectores que quieren amplair sus conocimientos verdad?



@ A TODOS QUIERO AGREGAR ALGO MAS!

Yo sigo firme en mi decisión de que los palestinos han sido las víctimas por ser desplazados de sus tierras solo porque Israel dice que necesita ese espacio para tener una mejor defensa de posible ataques, pero lo que han hecho y siguen haciendo es ocupando con las construcciones. El coraje de los palestinos de enfrentarse sin temor a morir hasta con piedras parece que ninguno de ustedes admira eso. Creo que debieran permitir que se reconozca un estado palestino tal como Israel, pero parece que a los gringos no les interesa eso por alguna razón. Gracias a todos por compartir sus criterios.
jEJEJE y yo que queria contestarle a un lector acerca de que opino de el RACISMO en general y ese si que va a estar interesante. Lo voy a pensar y analizar bien y voy a decir la verdad aunque ofenda.