En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, October 13, 2011

Mecánico automotriz entrevistado por Mel cuenta los secretos de como se engañan los clientes

Una vez más rescatando los posts que una vez publiqué  y no lo puse en carpeta (este en el 2008) por si no lo  han leido aquí nuevamente y si ya lo leyeron para que no se les olvide y para que aprendan los trucos los secretos.  Versión revisada y actualizada.   Debo aclarar antes de que lean esto que no todos los mécanicos son así no debemos generalizar a personas que son honestas y trabajadores, pero es cierto que esto pasa en cualquier oficio y cualquier persona te engaña a mi me han estafado abogados y vendedores de autos. Esta fue una entrevista exclusiva y confidencial y solo con esa condición me la cedió por eso me reservo su identidad como acuerdo.


Por Mel C.

                                                







Por fin encontré una persona que fue lo suficiente valiente para decirme un secreto de como ha obtenido el éxito de alcanzar el sueño americano. Tener su casa propia, su auto y su negocio en EE.UU. Esta información totalmente confidencial solo la puede usted conseguir aquí lea y aprenda de mi investigación.

De pasada por un taller de reparaciones de autos de un viejo amigo exitoso en su negocio, le pregunté que si era posible explicarme como pudo llegar a tener un taller con mucha clientela y que le ha ido tan bien económicamente. Comenzó diciéndome las cosas que ya sabemos y le dije, bueno pero eso lo sabe todo el mundo que uno aprende un oficio y luego consigue un trabajito y que no fue fácil al principio que se dedicó por completo e inclusive fue a una escuela a estudiar mecánica automotriz más avanzada para prepararse, pero el tenía en  mente no solo ser bueno en su carrera sino "hacerme de dinero como fuera". Le dije eso es lo que quiero escuchar, pero que me sea sincero y que es para un estudio que estoy haciendo de personas exitosas como él que se han hecho de una fortuna al estilo American Dream que incluye casa propia, vehículos de lujos y un exitoso negocio propio y en este caso con poco estudios académicos. Porque tal vez otras personas se beneficiarían de sus experiencias y que era en forma anónima pero verdadero.

Me dijo "te voy a decir la verdad, pero con una condición- de que no digas quien soy y donde estoy". Te lo prometo! y me dice: "El secreto es que el 40 % de todas las personas en sus negocios o profesiones estafan, engañan y mienten" (Eso lo sé los abogados son los peores, roban dentro de las leyes porque uno no sabe y confia en ellos que hasta a él mismo se lo han hecho y en otros negocios también). En seguida me di cuenta que buscaba una excusa por lo que hace aunque sé que es así. Continua  "si otros lo hacen porque no yo?-justifica lo que hace y está claro en eso. Me dice "cuando una persona deposita confianza en alguien se convierte en una futura víctima, porque ya uno lo tiene agarrado por las bolas. Te ganas la confianza siendo dizque honesto pero en realidad es sólo una actuación, un engaño. Lo que yo hacía era cuando una persona traía su auto para rapararlo yo le hacía un excelente trabajo y no le cobraba demás un precio justo y un trabajo garantizado, le brinda esa confianza porque la mejor promoción es la de correr la voz. Acuérdate como el Reggaetonero Daddy Yankee dijo una vez en Puerto Rico"No se puede defecar donde comes" a quien te trae dinero no puedes tratarlo mal. Esos clientes se irán contento y recomendaran a otros y así se crea una clientela pero como le voy a robar a quien conozco? nooo mi pana! Solo lo hago a esos clientes que han llegado nuevo. Yo no considero robo sino una astuta forma de entrada extra de dólares". Dame un ejemplo que haces? le pregunto: Pues simplemente recomiendo reparaciones innecesarias, le pongo piezas fantasmas, y le recomiendo un diagnóstico computarizado que no me cuesta nada ya sin hacer ningún trabajo ya comienza la entrada de dinero acuerdate que eso lo hacen los americanos también con dizque la chequeada te cobran para decirte un estimado ese es un robo legal también. Lo convenzo de que debe hacerlo lo más pronto posible porque eso le daña otra pieza y después le va a costar más al final del cuento lo hacen, se van contento pero van a regresar seguro estoy de eso (le desajusto algún sensor u otra parte no de peligro que en unos meses tenga que regresar por un desgaste o una manguera floja, algo eléctrico o hasta un fusible mal puesto un cable de bujías flojo, le semi rajo una correa, etc). A todos le hago algo, pero hay que tener cuidado con los blanquitos esos pueden ser inspectores porque tampoco me voy arriezgar así y otra cosa importante no dejarle saber ni a los empleados para que no te dilaten porque de eso vivo y pago mis deudas y a los empleados. La confianza de dejar tu auto para que luego regrese en unos días es algo que no se debe hacer a menos que usted conozca personalmente al mecánico, la información de la registración y las llaves la gente no se imaginan. Se le sacan copias a las llaves , se sabe donde vive la persona si lo deja en la calle y algún cliente necesita piezas ya sabemos donde buscarla si el auto es de lujo en una grúa lo buscamos y se le revende en un chop shop(un lugar donde le quitan todo lo dejan como un esqueleto). Le pregunto y los carros con control remotos y alarmas sofisticadas para abrirlo" ¿Como lo consigue? Las cosas no son como antes ya el Intenet te lo pone fácil eso lo compra en Ebay por $15 dólares y las instrucciones de como programarlos la numeración en la registración tiene todo lo que necesite. Pero a ti no molesta la consciencia de hacer eso? Yo te digo es solo una pequeña inconveniencia que se le causa, porque ese auto se le reporta al seguro y esa persona cobra su carro me refiero la víctima en fin ganamos todos en un país capitalista donde se permite robar indirectamente".

Mi gente así es que ya saben que en la confianza es que está el peligro, y que si a usted le van a robar su auto la única forma es de tenerlo en un garaje cerrado, en las calles se lo llevan fácil porque ya tienen copias de sus llaves y hasta del remote. Les recomiendo que si usted no tiene un mecánico de confianza no deje su auto con él es mejor que se lo lleve al concesionario (dealer) aunque es mucho más caro pero es más seguro y le ponen las piezas autenticas y no hay engaños, bueno tal vez si , pero en menor escala.    


6 comments:    En ese tiempo estos lectores comentaron así!



Aldo Kingsley said...
Mel, te felicito!!! Excelente reportaje.
Anonymous said...
Saludos, Mel, me encantó la historia del mecánico y la política.. esa es la pura verdad..... saludos.... SacandoMelao.blogspot
Majarete said...
Mel, el cuento mas comun, se decir que los frenos estan gastados. Y si las victimas son mujeres, la situacion es peor. Se aprovechan de la ignorancia de la gente. Son personas sin escrupulos. Lastima que sean hispanos como nosotros.
Majarete said...
Mel, se me olvido decirte, que en una ocacion, llevo el carro a un taller y el mecanico me dijo que le hiciera un tune up a la tramision. Le pregunté en que consistia, y me dijo que era cambiar el aceite y lavarle el filtro. La idea era tumbarme 80 dolares por el tune up. Si uno no esta alerta, pues, lo tupen.
Puerto_Plata_En_Linea said...
Saludos Mel, Es una pena pero la gran mayoria de tecnicos, mecanicos, son unos timadores, y los que son serios tienen que cargar con la mala fama que se han ganado.
Anonymous said...
Mr. J: Saludos Mel... como va todo... espero que los mecanicos no te caigan atras por sacar al aire su mas preciado secreto... Cuidate mi pana... Saludos a los demas desde www.pipiota.com Santo Domingo...

2 comments:

EL SORDO said...

Mel para que aprenda algo de mi sabias que casi todo el mundo si tiene un chance roban? no es solo los politicos el secreto es que nadie lo dice.

Juanml said...

Sobrino no se puede generalizar, aunque lo comprendo porque se que en nuestro pais eso es muy comun, igual que el mentir, pero en otras culturas no es tan comun, bueno aclarando, por lo menos en paises ricos que los locales crecen con otros valores y mentalidad, por eso es que una mentira (probada) le cuesta la carrera a un politico, mientras que en nuestro pais el decir la verdad es que le puede costar la carrera. El engaño, mentir, hacer trampas y hasta robar se ve como sinonimo de "tigre gallo", que se la sabe todas, un "vivo". Para el que nada mas conoce ese ambiente tiende a generalizar y pensar que el mundo es asi. Yo recuerdo que en los 80's un amigo fue a hacer una maestria a una universidad de USA (Toledo, Ohio) y en una de sus vacaciones me conto que era normal que lo examinaran a todos los alumnos en un aula y el profesor se iba a su oficina y los dejaba solos, regresando cuando se cumplia el tiempo. Otra experiencia fue una amiga Boricua que se hospedaba donde una prima en Sto. Dgo., y como siempre se le advertia que asegurara sus pertenencias (por el servicio domestico), en la casa. Ella nos conto que eso era chocante para ella, pues en su propia casa (en PR) todo el mundo era de confianza y nadie pensaria que alguien que visitara o trabajara podria sustraer algo. Con esos relatos empece a atar cabos y a deducir que "teniamos problemas", y que el mundo no es asi, sino que lamentablemente en paises pobres hay muchas "malas mañas" como una forma de sobrevivir en un medio dificil. No es que en estos paises no hay delincuencia, pero en sentido general abunda mas el sentido del honor, honestidad y decir la verdad. Con los politicos es otra historia, pero si los descubren lo pagan caro (y esa es la diferencia con nuestro medio). Otro ejemplo es el asunto de los esteroides con los peloteros, por eso el gran escandalo y el rechazo que ahora le tienen a los que los usaban, pues no jugaron "limpio".

En el 2008 no estaba en el "blogueo", por eso no habia leido el post, es un buen recordatorio para que nos cuidemos, aunque poco se puede hacer si uno no sabe del tema, hay que confiar en lo que dice el "experto" y ahi es donde nos dan el palo, que no duele porque no tenemos forma de comprobarlo.