En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, November 4, 2011

Casi 35 millones de gringos odian a los judios porque...

Por Mel C.
                                                     
Hoy en mi análisis de una impactante noticia.
La Anti Defamation League reveló en una encuesta nacional que casi 35 millones de norteamericanos de los 50 estados odian a los judíos. Bueno, no este servidor! sé que no son perfectos (A propósito hay personas que confunden la creenica judia como si fuera una raza no lo es) yo personalmente no los odio ni los envidio, al contrario los admiro porque ellos se preocupan y dan prioridad exclusiva a la educación, les gustan superarse y muy raras veces tienen vicios, evitan caer preso, no son violentos,  no siempre están involucrados en asuntos que otras religiones/razas hacen, también admiro que son unidos. El hecho de que ellos son dizque tacaños y de que solo se mezclan con los suyos tampoco me molesta. 


De acuerdo a la encuesta y hace enfasis en que es un viejo estereotipo acerca de los judíos por los menos educado norteamericanos que creen que ellos son los que controlan la economia- muestra que- Lo que a la gente mas le incomoda es que ellos de los cuales(19% respondieron estar de acuerdo) creen que es cierto que 
"Los judíos tienen demasiado control/Influencia en Wall Street"
Un 14% contestaron y están de acuerdo que "Los judíos tienen mucho poder en los EE.UU. hoy día"
Un 15% están de acuerdo en que "Los judíos hacen sus maniobras a lo escondido"
Un 16% están de acuerdo de que "Los judíos son muy astutos en los negocios y que los demás no tienen mucho chance".
  Un 31% creen que
"Los judíos fueron responsable por la crucifixión de Jesús". 
Y por ultimo un 30% creen y están de acuerdo de que
"Los judíos son mas fieles a Israel que a los EE.UU."

Si a mi me hubiesen preguntado yo le hubiera contestado que aunque posiblemente esas referencias a ellos sean tal vez cierto, a mi no me molestan para nada. Tuve la oportunidad de trabajar para/con ellos por 5 años y les agradezco que por lo menos me ayudaron abrir los ojos en como funciona el sistema americano en cuanto al comportamiento personal y  los negocios. Ellos se preocupan para que sus hijos se eduquen y sean sobresaliente. Las pocas amistades que he conocido son muy chéveres y serviciales. Prefiero tenerlos de vecinos y amigos que a otras razas o religiones, inclusive son mas tranquilos que los hispanos y los afroamericanos y sé que de seguro no me van a coger prestado ni mucho menos me van a dar un tumbe.

9 comments:

L. A. (Aburría) said...
This comment has been removed by the author.
L. A. (Aburría) said...

Saludos a todos los amigos! :D

A veces no entiendo al ser humando y el otro dia escribi par de parrafos respecto a eso. Pero y si con todas esas cualidades que mencionas, estan en se ranking que será de nosotros los Dominicanos si hacen una encuesta? No es por denigrarnos pero aqui entre nos, a veces dejamos mucho que desear. Obviamente que ahy muchas excepciones.

Tu mismo lo has dicho Mel, cuando das tu opinion sobre los judios, y no he visto un punto donde te quejes de ellos, entonces se podria pensar que esa encuesta no fué contestada sin prejuicios, no hubo objetividad de reconocer que alguien cae mal, pero sus meritos son otros.

Juanml said...

Hubo una epoca que por conocimiento general me interesaba aprender del tema ((entre otros tengo algunos libros en Dominicana) y francamente creo que al final estaba mas confundido que claro, su historia es bien interesante y mezcla muchos elementos. Yo supongo que la fama de tacaños (practicamente judio y tacaño son sinonimos) viene por la propaganda de la Iglesia Catolica (en siglos pasados) molesta por el control que ellos adquirian en diferentes paises Europeos, en empresas como periodicos, bancos (e instituciones similares), y diferentes renglones productivos (el controlar la prensa mas el capital financiero los convertia en un Poder). Historiadores y pensadores ideologicamente contrarios al pensamiento de Occidente, atribuyen la persecucion de Hitler hacia ellos no por racismo sino por el control que tenian sobre la economia en Alemania y el resto de Europa (una version a que no tenemos mucho acceso pues solo recibimos la version de los ganadores). Ya antes se comento en uno de tus temas todas las controversias en torno a ellos sobre su origen y los pueblos arabes de la region (medio oriente).

Sobre la percepcion de que ellos controlan la economia mundial, quizas USA tiene que ver con eso, aunque antes de USA ser un Imperio muchos tambien creian lo mismo por el poder economico que tenian en Europa (ya mencione el caso de la Alemania Nazi), y digo USA ahora, porque sin importar partido ni Presidente, chequeen el listado (siempre) de miembros del gabinete de origen judios, sobretodos dirigiendo Departamentos, Agencias, etc., relacionadas a la Economia. Siempre es una proporcion bien alta (pues son expertos en el tema). Tambien el dominio financiero que tienen en el sector prensa y entretenimiento (musica y cine), eso es legendario (hay quienes sostienen que geneticamente son propuestos a buscar control financiero lo que les da control politico). Por eso el odio disimulado que le tenian (y seguro todavia algunos tienen) las elites economicas de origen Anglo.

Como es un tema de no acabar, mi consejo es que lo mejor es ser sus amigos, sobretodo que tal como dice Mel, no son personas problematicas (y no mencione todas las mentes brillantes de ese origen en practicamente todos los campos del saber, solo hay que chequear el listado de premios Nobel de todos los tiempos, nos gusten o no hay que admitir que hay algo especial en ellos).

Guille Tobias said...

Cuando yo llegue a este pais lo primero que me dijeron es que aqui los judios contralan todos son dueños de todas las factorias y negocios y los buildings. Nunca me dijeron nada bueno de ellos, disque eran miserables y que eran esto y lo otro y yo como ignorante creyendo todo lo que me decian los compatriotas que son tambien mas brutos y hasta los boricuas pues le fui cogiendo un odio y sin ellos hacerme nada, nunca se metian conmigo pero yo no se porque. Hasta que me puse a leer y buscar informacion acerca de ellos y vi lo mucho que sufrieron y que Hitler mato 6 millones y me dije pero como es posible que la gente los odie simplemente porque sean judios?. Esta gente son el cerebro de este pais y es como tu dices ellos lo que quieren progresar estudiar y superarse. Mel gracias por poner este tema que uno aprende con la lectura y coemntarios uno se da cuenta que uno actua sin darse cuenta por simple ignorancia.

EL POETA said...

Mel, ese problema tiene muchas aristas. Ese tipo de encuesta que da a conocer el encono hacia esta población, puede tener o no razón. Por eso hay que analizarlo muy profundamente para no caer en prejucicios.
Es cierto que esa población judía ha sido determinante en algunos aspectos, como el que decía Guille Tobías.
el hecho de ser propietarios de grandes factorías, da la impresión de que se trata de empresarios explotadores.
Que le guste ver sus hijos desarrollarse y educarse, eso lo queremos todos.
sin embargo; hay quienes dicen que parte de ese rencor de una parte de la población hacia ellos se debe precisamente a que ellos con sus empresas han sacado grandes benefícios y no dejan caer nada hacia la población.
O sea; se ganan todo, todo lo han conseguido allí, pero no se toman un refresco por no botar los gases.
Que son personas muy ahorrativas, es cierto, pero eso no va de acuerdo con algunas reglas económicas sobre el movimiento del dinero (circulante).
Esos planteamientos parecen tener razon, aunque contradictorios en otros aspectos. Es decir que no todos se comportan de igual manera, y eso lo demuestra el hecho de que solo el 35 % tiene esa apreciación de lo contrario el rechazo fuese total. Imagínense que como ciudadano ejemplar de esa población judía tomáramos como ejemplo a Carlos Slim ,¿Que conclusiones podrían tener los gringos acerca de la población judía de allí.? Incluso en nuestro país.
Que serán ellos ¿Judíos O Jodios?
¿Ustedes han oido decir que exista una asociación de empresarios judíos que hayan emprendido alguna acción de ayuda hacia algunos segmentos de la población?, ni en su propio país de orígen.
Respeto los planteamientos de los amígos, pero no solo en Estados Unidos se tiene esa percepción de los Judíos, pero se que no podemos generalizar y así lo demuestra ese trabajo (encuesta).
Ojalá que un trabajo igual se haga en Rep. Dominicana para que vean la apreciación de los Dominicanos acerca de esa población de inmigrantes, como llegaron, como hicieron fortunas y que han sido capaces de hacer, allí asi hay muchos ejemplos buenos y malos.
¡Oh! ¿y el 65 % restante que dijeron?
SALUDOS A TODOS

EL SORDO said...

Le comente esto a mis brothers y me dieron una catedra como la del Tio Juanml pero de calle. Dijeron que la mayoria de gente que se quejan son los pobres y los de poca educacion, porque en este pais todo el mundaso tiene la oportunidad de estudiar y o poner un negocio y para uno hacerse tiene que ser disciplinado. Busca por todos lados me dijeron y vas a encontrar q los que siempre se quejan son los jodios no los judios. Ellos no son vagos como los negros americanos y otras razas y miren bien si hay que ODIAR debiera ser a los malditos prietos que se la pasan viviendo del welfare, en los proyectos y siempre diciendo que con son ciudadadanos de segunda clase. Fijense bien que las carceles quienes son los presos? quienes son los mejores abogados? y quiene son los propietarios de todas las vaina?. Coje nota y ponlo en un comentario disque nunca han permitido a un judio llegar a ser presidente es verdad eso? Es mas yo tampoco odio o envidio a los judios.

Mel C. said...

@L.A-Casi que me rio a caracajadas (LOL)de eso de:
"que será de nosotros los Dominicanos si hacen una encuesta?"
La mejor respuesta te la daria nuestro Profesor Juanml, yo lo que te diria es que estamos rank-eados de atras para alante. Los judios han sufrido tanto desde los tiempos remotos y hasta la fecha aun la gente continua tratando de humillarlos, pero es por envidia. Conocemos 3 familias judia personalmente y de la cual dos de ellas nos mantenemos en contacto siempre no lo vas a creer MILLONARIOS y graduados de buenas universidades y nosotros unos simple trabajadores criollos y nos llevamos super bien.

@Profesor-Excelente info que nos trae!

@Guille-Me alegro que dijo eso porque es exactamente lo que nos dicen a todos cuando llegamos. Acabo de conseguir una buena pelicula que la voy a recomendar hoy acerca de eso. Pendiente!

@Poeta-Apreciado colaborador en parte tiene usted razón, pero en otra perdone que tal vez no tenga idea. Me refiero a las contribuciones que ellos hacen YO si sé de eso. Poeta usted nos pregunta que:
¿Ustedes han oido decir que exista una asociación de empresarios judíos que hayan emprendido alguna acción de ayuda hacia algunos segmentos de la población?, ni en su propio país de orígen.
Ayyyyyy mi hermano Poeta se pasó con la luz roja usted. Bueno, que yo sé de seguro y esto me imagino que los otros TIOS lo saben. Los judios no son de los que están repartiendo su dolares en los pobrecitos muertos de hambre en las calles, ni a un enfermo que no tenga para una receta, ni a un mendigo, ni a un criollo como yo que para darme un aumento de tal 5 dolares habia que rogarle a mi QEPD jefe, peroooo ellos se lo dejan todo a institutos de investigacion de enfermedades, y fundaciones establecidas a envegencientes, instituciones beneficas etc y de eso si estoy seguro 100% veo que le ponen el nombre a los edificios que han donado por todo NYC y tal vez otros estados. Nuestro alcalde quien es judio es BILLONARIO y es uno de los que mas donan en este estado. Ahora lo contrario lo hacen los negros americanos atletas y raperos que lo que hacen es donar unos cuantos pavos en Thanksgivings frente a la prensa y contentan a unos pobres por un dia. Poeta los judios son la gente que mas donan pero ellos saben a quien y cuando...TIOS estoy equivocado o correcto?
Faltas tu Rafael dime si no es así!

@Sordo-Sus brothers saben mucho del sistema americano y criollo es cierto lo que ellos dicen. Saludemelo de parte de todos nosotros.

Juanml said...

Mel si nos guiamos por los nombres que honran a judios en instituciones educativas, entonces es cierto lo que dices, quizas eso es parte de su forma de ser, que no anuncian publicamente esas donaciones. Yo se que hay muchos prejuicios hacia ellos, con razon o no, incluyendo de parte de la Institucion mas antigua que es la Iglesia Catolica, que fue la que en el pasado (cuando eran un poder mundial pues compartian el poder politico con los gobernantes) propago muchas de las creencias que tenemos contra ellos (y aclaro no soy anticatolico, es mas si algun dia vuelvo a la Iglesia pienso volver al Catolicismo, donde me forme por haber estudiado en un colegio catolico).

Por eso cuando la persecucion Nazi hubo muchos complices silentes, no solo en Alemania sino en toda Europa, claro al final (la politica) nada mas se concentraron en los Nazis. Yo repito lo que antes dije, se gana mas (o por lo menos nada se pierde) teniendolos de amigos que de enemigos (sobretodo los que viven en NYC).

Sobre una encuesta acerca de los Dominicanos, creo que solo se haria por algun estudio sobre latinos en USA o en NYC, pues no seria un tema de interes para el americano en general, pues fuera del area beisbolera (que de eso si han hecho reportajes) no habria nada significativo que decir, aunque como en todo aparezcan unas cuantas excepciones de algun cientifico de origen Dominicano (algun medico destacado, me viene a la mente el fallecido Dr. Juan Ml. Taveras, profesor eminente en la famosa Harvard University, considerado el Padre de la Neuroradiologia, y autor de un libro sobre la materia usado como texto medico en Universidades Americanas), o el caso de la escritora Julia Alvarez y ahora un Junot Diaz, por mencionar algunos ejemplos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Basado en mi observaciones durante mi travesia por muchos de los estados, no me sorprenderia si en vez de 35 fuesen 70 millones el numero de gente en EU (no me gusta usar terminos despectivos con nadie, para la mayoria de los americanos de la raza blanca que saben de la palabra "gringo", esta les he ofensiva) que estan prejuiciado contra los judios. Pues aparte de California y el Noreste de los EU, las otras regiones de EU estan pobladas por muchisima gente muy intolerantes a otros diferente a ellos. Por solo mencionar un ejemplo, los Mormones y Bautistas muy pocas veces llevan algun tipo de relacion humana con gente fuera de su fe. No cabe duda que es intolerancia causada por ignorancia.

Y es que como ha explicado Juanml, tratar de entender la cultura, religion, y/o grupo etnico de los Judios es algo dificilisimo. Pues Judio/a es; 1) una religion, 2) la decendencia etnica de ellos, y 3) nacionalidad de algunos. Y para colmo, los tres terminos se intercambian en su uso. De ahi que cualquier persona que este por algun motivo prejuiciado con una de esas tres definiciones la emprende contra todo aquel que pertenezca a una de las tres definiciones. Que complejo es analizar i entender a los "judios".