En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, November 24, 2011

Dandole las gracias a Dios antes de todo y otros que sigan quejandose

Hoy y como todos los jueves del ultimo de todos los noviembre es y ha sido un día especial para mi porque como ustedes saben no solo
nos reunimos con la familia para comer pavo (eso se puede hacer cualquier día y en cualquier parte y en cualquier hora) sino para dar gracias a Dios en vez de quejarnos tanto. Hay miles y miles de extranjeros que no celebran este día por motivos religiosos y dizque porque es un día solo de comercio y gastaderas y porque es solo una costumbre gringa si y que importa es aquí donde ustedes están no en el culo del mundo donde no se celebra es aquí donde ustedes se benefician de tener un día feriado libre en sus casas porque este es un día especial y si no fuera por hoy yo estuviera como dicen los criollos cogiendo pela y agarrandome la espalda, pero hasta el Lunes descansaré por este día. Respeto y estoy consciente de que cada persona sease por motivos de religión u otra razón o excusa se abstengan de seguir esta costumbre, pero para mi es una oportunidad mas de reunirme con mi familia y el otro día es la víspera de año nuevo. Cada cual con sus creencias, pero lo que no me gusta es la hipocresía de muchos que critican las cosas que otros  hacen o han hecho y me lleva al caso cuando decidí hacerme ciudadano de los EEUU. Hace un montón de años que decidí que no tenia planes inmediato para irme a otro lado donde no se me garantizaba un futuro estable, libertad y protección en comparasion con nuestra isla y otras partes del globo terráqueo donde la vida de uno no valía nada para cualquier compatriota o militar con una pistola, mientras que aquí  la situación económica estaba subiendo y cuando muchos estaban gozando y recibiendo asistencia publica de fondos estatales y federales cogiendo welfare y viviendo en apartamentos de proyectos  a bajo costo y se la pasaban tomando cervezas mientras eran mantenido como  parásitos. No van a creer lo que me decían muchas personas criollas. Esta frase nunca se ha olvidado "TU ERES UN VENDE PATRIA, YO NUNCA ME CAMBIARIA MI NACIONALIDAD", les decía  yo sé porque lo hago y no importa lo que haga siempre recordaré  donde nací y si estoy aquí hago lo que se hace aquí y por el libro. Hay cosas que nunca se olvidan y cada año doy las gracias a este país y no debiera porque a este servidor NUNCA le han dado nada y esos que me criticaban y que lo cogían suave mientras yo me rompía la espalda en una guagua hoy se lamentan - dizque porque" no hay empleos  la economia está mala esto no sirve este país se está hundiendo en deuda"  yo les contesto en serio? y que hacian ustedes cuando las cosas estaban bien? y porque no se consiguieron un trabajo decente? ahhh y yo que hacía?.


Que ironía las cosas de la vida, ahora en los últimos  15 años todo el mundazo de todas partes del mundo ha seguido el mismo camino que yo caminé. Sí! porque por lo menos todas las personas que antes me criticaron y millones de otras partes del mundo se han dado cuenta que es mejor ser ciudadano y que hay que dar gracias cada día por las cosas que hemos logrado pero hoy es un día especial y doy las gracias por muchas cosas especialmente a Dios. Antes yo no lo hacía porque decía solo yo me he guiado solo yo me he levantado temprano con frío, hielo,  lluvia,calor etc. mientras otros se quedaban en sus camas (hasta que mi otra mitad me dijo un día "eso está súper  admirable, pero es al máximo creador a quien debes antes de todo darle las gracias porque él es quien te ha dado la voluntad  la buena salud para que hagas esas cosas y te ha guiado por el camino correcto"  y una de ellas es de tenerlo a ustedes como mis panas y con los que comparto mis cositas personales y otras no muy personales. Y ustedes porque dan las gracias?

8 comments:

Marta said...

Nunca entiendo a esa gente que se queja tanto y dice que no celebra las costumbres de este pais, entonces si no quieres vivir como aqui, por que estas aqui? Y eso de que es gastadera solo la gente tacana opina asi. Como este pais no hay dos! God Bless America! Es verdad, hoy esa gente que antes no trabajaba ahora que no hay trabajo quire trabajar. Happy Thanksgiving Mel!!!

Juanml said...

Yo no creo que es que ahora esas personas quieren trabajar, sino que la asistencia social se ha puesto mas dificil por todos los recortes presupuestarios (precisamente por haberse abusado del sistema), y por eso critican y dicen esto ya no sirve, ya la cosa no es como antes, etc. etc.

Sobre los que te criticaban por la ciudadania tambien sucede que muchas personas temen ponerse a estudiar y quizas no confian que pasaran el examen, y en vez de buscar ayuda lo que hacian era buscar pretextos, y uno de ellos era ese: Yo soy muy patriota, bla bla bla (y por dentro muriendose por ser Ciudadanos). Aunque no descarto que hay quienes por el motivo que fuere prefieren no hacerse ciudadanos (tengo un buen amigo del Colegio que dejo el pais en el 75 para ir a estudiar a USA (Univ.), y desde esa fecha reside alla, y dice que no se hace ciudadano, y en su mente cree que el pais es el mismo que dejo en el 75, y se siente Dominicano a pesar que solo residio por 17 años en el pais y los ultimos 37 en USA. Yo le creo porque en su caso seria facil hacerse ciudadano, pues estuvo en el Army y termino con baja honorable, por lo que el proceso es mas simple en su caso).

Sobre a que le doy Gracias, es algo en que tengo que trabajar, pues honestamente no doy gracias (en forma consistente) por nada personal, y tengo motivos pues hasta la fecha siempre he gozado de buena salud y no puedo decir la vida me trato mal (los trabajos que he pasado han sido por malas decisiones). Eso si no titubeo en darle las gracias a cualquiera que tenga una accion gentil hacia mi.

Majarete said...

Los Boricuas son americanos desde que nacen en la Isla, pero son los más orgullosos de su origen.

Los que vivimos aqui estamos contentos de vivir en el pais de las oportunidades. Asi que a su debido tiempo también me hare ciudadano americano. Pero seguiré siendo un come yuca, como tú, Mel

EL POETA said...

La verdad es que esas fiestas aqui, solo se celebran en los hoteles.
Mel, siempre hay gente que se queja de todo, tuvieron sus oportunidades y nunca las aprovecharon, nunca siguieron la temática tuya y seguirán así. Y hay que entenderlos, no todos nos comportamos igual.
Sin embargo; hay que darles gracias a Dios todos los días, con pavo, sin pavo.
Solo esa referencia tuya acerca de que saber que está en salud para trabajar, es lo mejor y algo por lo que yo doy gracias todos los días al levantarme.
Altísimo Señor:
Gracias Señor por darme el entendimiento, la ocasión y el privilegio de tener amistades maravillosas y desinteresadas que he conocído por este medio.
Derrama sobre ellos tu bendición hoy y todos los días, recuperación a los enfermos y fortaleza para seguir las faenas diarias de cada uno de ellos que con tanta dignidad ejercen sus diferentes ofícios. Amén.
SALUDOS A TODOS

Zoila Rivera said...

Estoy cogiendo notas y no necesariamente para aprender, Mel hay que darle las gracias a Dios todos los dias porque estamos vivo para disfrutar un dia mas cada dia. No soy yo quien debo contestarle a los otros a los demas, pero para Majarete oye me papito eso es asi y no te lo digo mas. No me gusta estar en polemicas para que no me acusen de racist ,pero para que lo sepan todos hispanos que residen en the good ol' US of A, nosotros fuimos los que abrimos el camino a todos y aun seguimos escuchando gente que nos quieren ridiculisar. Somos como Chavez y te lo voy a decir en voz alta NACIONALISTA.

XOXO Un abrazo y un beso a todos de la bori de Riverdale (no se confundan ese es el otro Bronx)
Zoila Rivera

EL SORDO said...

Mel yo la pase con mis brothers que me invitaron con mi sexy salva. Le conte a ellos lo q pusiste aqui y me dijeron q uno tiene q buscasela sin importale lo q la gente diga porque aqui nadie mantiene a nadie. Lo de la ciudadania me dijeron q eso es una vaina personal q no perjudica solo ayuda muy buena de hacerse si uno tiene planes de quedarse aqui y de traer la gente de uno y que el que se queje de este pais es un come legamo porque no se le puede morder la mano a quien te ayuda. Que tu estuviste alante con esa vaina y ay q dejarse de pendejada aqui no hay que ser un genio estudiado para uno echar para alante.

L. A. (Aburría) said...

FELICIDADES MEL!

Me gustó mucho este escrito, porque la gente solo vive pendiente de la vida del otro....si usted no celebra una costumbre del pais donde está por x motivos no ande criticando a quien lo hace....y asi un sinnumero de etc que aparecen, porque sencillament la gente vive poniendo el pico donde no lo llaman. Me alegro por ti, por haber escogido un buen camino junto tu familia.

L. A.

Mel C. said...

Saludos a todos y les tengo las respuestas en un post exclusivo.


Las gracias a todos por siempre estar aquí presente.