En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, November 29, 2011

EL DINERO NO CONOCE DE AMIGOS.... NI FAMILIAS. SEGUNDA PARTE.

por Juan T. (El Poeta)


                                                  Si no leiste la Primera Parte haz un click aquí

Esto lo tengo bien claro
y es la pura realidad,
si buscas  amigos sin defectos
muy solo te quedarás.
 
Se que muchos de ustedes
han escuchado el estribíllo,
"Que siempre el mejor amígo,
es un peso en el bolsillo".
 
Aunque ustedes no lo crean
en la teoría del dinero,
los economistas dicen
que también es traicionero.
 
Si llevando en tu bolsillo
una gran suma de dinero,
si se pierde una papeleta
la grande se pierde primero.
 
Un amígo que tenía
y  lo  creía  sincero,
me lo llevabas a beber
cuando yo tenía dinero.
 
También ese amígo mío
que para beber lo buscabas,
un día consiguió dinero
y  a  otros lados se escapabas.
 
Un día se sacó un palé
y le comunicó al rifero,
que nadie podía saber
que se sacó ese dinero.
 
Se dió un jumo tan grande
que debieron internarlo,
y al jóven que lo llevó,
yo mismo mandé a atracarlo.
 
En la puerta de un juzgado,
famílias con impaciencia,
esperaban el laudo de un juez
pa'  repartirse una  herencia.
 
He oido de famílias enteras,
casi a punto de matarse,
por dinero que dejó un muerto
y con el quieren quedarse.
 
Si tu deseas saber
cuando un amígo es sincero,
házle un día una prueba
y  trátalo  con  dinero.
 
También hay muchas personas
que en honor a la verdad,
aman tanto el dinero
que abusan de la amistad.
 
Un hombre envió un dinero,
a uno que creía su amígo,
para sacarle el permíso
de su arma que había vencído.
 
De regreso al país,
sorpresa que se llevabas,
el permíso no apareció
y el arma estaba empeñada.
 
Hoy aquella persona
tiene un doble lamento,
pués quien empeñó el arma
es compadre en sacramento.
 
Un palé yo me saqué
y también le dije al rifero,
que no le dijera a nadie
que yo obtuve ese dinero.
 
Si los falsos amigos se enteran
que yo fuí el agraciado,
al otro día me esperan
para pedirme prestado.
 
Si usted presta y va a cobrar
todos se sienten molestos,
y es por eso que mi dinero
ni lo doy, ni lo presto.
 
Como un corderito se presentan
cuando van a coger prestado,
pero cuando tu vas a cobrarles,
son diablos con cuerno y rabo.
 
Sin embargo hay un dinero,
que es un dinero salado,
 y es aquel que se roba
a uno u otro empleado.
 
Si quieres saber si es salado,
róbale a un jornalero,
y verás que sal y agua
se convierte tu dinero.
 
También hay muchos millonarios
en escándalos financieros,
que a muchas personas tumbaron
con grandes sumas de dinero.
 
Para usted evitar el stress
y sin ser médico El Guagüero,     (Esta es la receta Rx)
recomendó mover los dedos
contando mucho dinero.
 
SALUDOS.
JUAN T.                    
EL POETA.
 

9 comments:

EL SORDO said...

Tio Poeta si yo me llevo de todos los consejos q es visto y escuchado de ustedes es de yo nunca decir q tengo y nunca prestarle a nadie. Ustedes saben pero hay algunas personas de uno q si se ven en un aprieto no me digan q no le darian una manito.

Juanml said...

Amigo Poeta muy ciertas sus palabras pero hay un punto en que no estamos muy de acuerdo. Por ejemplo el que le roba a un infeliz lo mas probable es que se le vuelva sal y agua, y la logica es que cuando un infeliz le roba a otro, el mundo sigue su curso normal, y es que en el mundo de los jodidos (en general) por algun motivo nada sale bien, y de ahi que uno cree que esta "salao" por haberle robado a otro infeliz, pero yo veo lo contrario cuando un poderoso empresario se vale de triquiñuelas legales e ilegales para robarle su dinero al obrero, sin embargo anualmente sus bienes se le multiplican y por su poder economico viven mas que el ciudadano promedio por tener a su servicio mejor asistencia medica local e internacional.

Otro caso en ese mismo orden es el de los Politicos, que desbancan el Estado, sobretodo los que estan al frente de Ministerios como el de Salud o digamos Educacion, y cuando disponen de ese dinero a quienes mas afectan son a los mas jodidos, que son precisamente los que necesitan de una aspirina o algun medicamento que cuestan centavos de los que a veces no dispone un infeliz y por eso pierden la vida. El beneficiario (Politico ladron de turno) no piensa en eso y una vez termina sus funciones vive como dice el cuento: y de ahi en adelante fueron felices y colorin colorado....

Solo en ese punto no coincidimos (y es porque recorde lecciones en ese sentido de mi padre, que creo a la larga me hicieron mas mal que bien, aunque suene feo decirlo, pues crealo o no por mucho tiempo pensaba que era un "pecado" ambicionar o tener mucho dinero, y luego el tiempo me demostro que no andaba por "el buen camino", pues el dinero no es malo, solo el medio equivocado que se use para conseguirlo lo hace malevolo).

Fuera de eso todo lo que Ud. dice es una gran realidad, y los que tenemos experiencia no hablamos por hablar, sino que hemos vivido muchas de las situaciones que menciona (en pasados posts he citado algunos de mis fracasos en ese sentido).

Al Sobrino (Sordo) le dire que hay momentos en que si uno puede ayudar debe hacerlo aunque sepa de antemano que no volvera a ver su dinero, ahora bien, lo mas recomendable es ser como una piedra, y solo haga un sacrificio por sus familiares mas cercanos (o quizas algun amigo que se lo haya ganado, no creo pasaran de dos en toda su vida), pues esos seran los unicos que en un momento de apuro haran lo mismo por Ud., por eso no debe darle mente que alguien se le aleje porque no le pudo resolver un problema, pues asi estaran ellos (alejados) si algun dia Ud. es el que los necesita. No he vivido esa ultima experiencia (pues por mi temperamento no puedo pedir favores) pero si he notado el alejamiento solo porque la suerte me ha cambiado un poco, en resumen, no tomar presion de nadie (lo que uno se gano fue a base de sacrificios por lo que es opcional el compartirlo).

Majarete said...

Muy buen trabajo poeta. No sé como logras compaginar las palabras para que rimen.

No sé por qué se dividieron los comentarios. En esta parte salieron dos y en la otra diez.

Mel C. said...

Mi apreciado colaborador Poeta ese fue otro excelente trabajo y de seguro que alguien algún día se acordará de usted y evitará ser engañado. Al igual que El Profesor también noté un punto que me llamó la atención-
"Si tu deseas saber
cuando un amígo es sincero,
házle un día una prueba
y trátalo con dinero."
Mi cuñado Leonardo y para que lo sepa el mundo es uno de los hombres mas serio del planeta. Yo me atrevería a coger dinero prestado hasta a un usurero mafioso para entregarselo a él y se que él responde si ustedes creen en Dios en ese señor es lo mismo.Perdonen la comparacion atrevida mia pero con eso lo digo todo.

Las personas que nos engañan no son extraños ni desconocidos, son los que mas cerca están a nosotros. Si! los amigos, nuestros compañeros de trabajo, las concubinas/chillas/ y casi siempre nuestra familia y se olvidan. Quiero que sepan que muchas veces no es que quieren engañarnos es porque muchas veces se meten en líos y no pueden cumplir, otros porque creen que uno en mi caso que he ganado el mínimo centavo manejando sudando la espalda (bien ganado) ellos piensan que uno está obligado hacerles ese favor de prestarle.

Poeta quiero agregarle a su décima y es que lo mejor es dejarle saber a la gente que uno tiene deudas y que va a ver un abogado para declararse en quiebras bancarrota. De esa forma la gente no inventa y nunca le cogen prestado!

Para El Sordo, es mejor que si alguien cerca o buen amigo busca prestado mejor es regalarle algo, así sabrás si por lo menos le resuelve si puedes y si te da las gracias esa es la primera seña que es agradecido.

EL POETA said...

Uyyyyyyyy, cuantos comentarios buenos.
Sordo es cierto, hay personas que necesitan ayuda en cualquier circunstancias y hay que hacerlo.
Maestro Juan Ml. Por eso es que el dinero no tiene amigos, sea infelíz o millonario, es el interés por el dinero que mueve a hacer tantas cosas. Necesitaría otra décima para poner esas cosas que usted menciona. Fijense que todos exponen experiencias muy buenas. Excelente su comentario.
Majarete, siempre tratamos de rimar lo más posible. Comentarios hay de todos tipos.
Mel, usted es un hombre que ha vivido todo tipo de experiencias en cuanto a este tema y sabe como disuadir a las personas para evitar todo esto.
Yo hice cita una vez en un comentario a un post y refería lo que decían las sagradas escrituras acerca del dinero.
1 Timoteo 6:10, en una carta del Apostol Pablo a Timoteo.
Donde dice que el amor al dinero, es el orígen de todos los males, por el nos volvemos aváros y nos desviamos de la fé.
Algo así refiere.
Fíjense que todos tenemos experiencias acerca de esto.
La décima de la mujer que me engañó, eso viene por ahi. Espérenla.
SALUDOS A TODOS.

Zoila Rivera said...

Sabia yo como que algo faltaba de la anterior y fue que usted dejó pasar mucho tiempo para la segunda y nos olvidamos, si era la de la mujer que lo habia engañado. Esa era la que esperabamos pero esta le quedó bien.

XOXO UN ABRAZO Y UN BESO
de Zoila Rivera desde Riverdale

Wilson Alejo said...

YO DIGO QUE SIN DINERO NO SE MUEVEN MUCHAS COSAS! PERO TODO LO QUE DICE EL POETA ES UNA REALIDAD!

Juanml said...

Amigo Poeta ese parrafo biblico es que tiene a muchos confundidos, y es que una gran mayoria solo dice que "el dinero es la raiz de todos los males" (mas o menos esa era la predica de mis padres), sin embargo lo que dice el Apostol Pablo (algo que acabo de aprender, no sabia quien lo habia dicho o quizas lo habia olvidado, quien sabe, pues una vez dije en el Colegio Catolico que estudie -Calasanz- se leian muchos pasajes biblicos), lo que el dice es muy diferente y es "EL AMOR AL DINERO es el origen de todos los males", algo muy cierto como demuestra la historia y el diario vivir.

En no perdiendose la cabeza el dinero no es malo, al contrario, es una de las vias para lograr la felicidad, es como dijo una actriz que ahora no recuerdo el nombre: "Yo he sido pobre y rica, y creeme querido, es mejor ser rica" (algo asi). Ahora bien, por que hay muchos millonarios infelices, suicidandose directa o indirectamente o abusando de drogas, alcohol, etc., para llenar su vacio espiritual?? Precisamente por eso, no saben manejar la fama o las presiones que que esa vida conlleva (la mayoria es porque antes no tenian nada y de repente le cae de golpe todo el dinero del mundo, como se dice, y mentalmente no estaban preparados para eso, por es tan frecuente entre artistas y deportistas, diferente a los herederos de los ricos tradicionales, que teniendo mas dinero genaralmente pasan inadvertidos en el medio que se desenvuelven).

Guille Tobias said...

Poeta usted y Mel debieran hacer una encuesta, pregunten que si quisieran ser rico o pobre solo para que vean el 99% diria rico y saben quienes fueran el 1% unos cristianos estupidos. Es bueno tener dinero aunque sea malo.
El pobre feliz es porque nunca ha tenido nada pero despues que se acostumbra a lo bueno y a poner a otros a trabajar duro y uno solo dando ordenes. Profesor usted esta correcto no es pecado tener en abundancia o conseguir mucho .