En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, November 1, 2011

EL DINERO NO CONOCE DE AMIGOS.....NI FAMILIA. Primera Parte Hoy me toca escribir

                                          

Hoy me toca escribir
acerca de una mercancía,
necesaria para vivir
y todos quieren hoy en día.
 
No conoce de amígos,
ni de família tampoco,
y que nadie la desprecia
ni que estuviese muy loco.
 
Por dinero se roba,
por dinero se atraca,
por dinero se traiciona
y por dinero se mata.
 
Pondré varios ejemplos
de los que vemos a diario,
y  las experiencias de ustedes
espero en los comentarios.
 
Mujeres que a sus marídos
han llegado a envenenarles,
para simular su muerte
y todo el dinero quitarles.
 
Hay hombres y mujeres
que teniendo un dineral,
prefieren quedarse solos
y el dinero no soltar.
 
Mujeres que han salído,
con hombres acaudalados,
y en el primer polvorete
preñadas  les  han quedado.
 
Hombres que están buscando
millonarias para casarse,
y en poco tiempo tratando
con su dinero quedarse.
 
Una de treinta se casó
con un viejo acaudalado,
solo  porque  se  enteró
que dos infartos le habían dado.
 
Pero el viejo salió muy duro
y  por quedarse con su dinero,
entró  en  desesperación
y  ella  murió  primero.
 
Buscando conseguir dinero
un hombre envió a su hijo,
a llevar adosado al cuerpo
de drogas un gran alíjo.
 
El padre condena cumplió
por su marcada avarícia,
porque el menor lo incriminó
cuando fué a la justícia.
 
De una mujer me enamoré
que tenía belleza en exceso,
caí en la trampa y le presté
la suma de ocho mil pesos.
 
La historia de esta mujer
es una historia muy larga,
en borrador la voy a tener
para algún dia contarla.
 
Se falsifícan documentos
para viajar al extranjero,
y por esto siempre cobran
altas  sumas  de  dinero.
 
Estando bien en su nación,
se marchan al extranjero,
pués lo mata la ambición
por conseguir más dinero.
 
Un señor muy millonario
quedó como pordiosero,
jugando en casinos a diario
buscando aun más dinero.
 
También  vi  una família
y  no  olvido esa experiencia,
que  en  las  exéquias del padre
se peleaban  por  la herencia.
 
Son muchas las situaciones
de gentes que vemos a diario,
que  por  conseguir  dinero,
le venden su alma al diablo.
 
Ustedes han visto en la prensa,
que alegando necesidad,
a muchachas jovencísimas
vendiendo  su  virginidad.
 
En su Poesía de Góngora,
ya lo dijo el gran Quevedo,
¡PODEROSO CABALLERO!
DON DINERO.
 
 
JUAN T.
EL POETA.                    
 

10 comments:

Zoila Rivera said...

You ain't lying baby!
Ay Poeta como me he reido de leerte y hasta que te dieron un tumbe pero sin pistola una mujer, sigue confiando en las caricias fingidas de algunas que lo que buscan es dolares.

Juanml said...

Todo muy cierto, y agregaria que hay personas que hasta le venderian su alma al diablo a cambio de dinero, pero es bueno aclarar algo, y es que a todos nos gusta el dinero (lo necesitamos para vivir) pero eso es diferente a hacer lo que sea por conseguir dinero (en el post anterior se trato el asunto).

Muchisimos factores inciden en que hay personas que hacen "lo que sea" por dinero, otros no son ambiciosos y otros (con vocacion de servicio) escogen carreras convencidos que solo ganaran para vivir "normal". Se que para algunos es dificil verlo asi porque tendemos a interpretar el mundo de acuerdo a como somos (por ejemplo el que es "picaro" dificilmente lo engañan, pues desconfia de todo el mundo).

Poeta no lamente los 8,000 si paso un buen momento, recuerde el dicho: un gustazo...., y esperaremos la continuacion pues debe ser una historia interesante, saludos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Barbaro amigo Poeta, que gran habilidad para escribir verdades y la vez ponerlas en ritma. Yo lo felicito. Me imagino que en tus tiempos de palomito ese don te ayudo a conseguir carajitas.

Creo que cualquiera, hombre o mujer que haya podido ahorrar dos centavos ha estado en la mirilla de alguien para darle un tumbe, especialmente los del sexo opuesto. En lo personal puedo decir que mas de una femina le ha amagado al hijo de michel (michelito para los que no hablan aplatanao).

Hey, acaba el borrador, quiero saber mas de la tipa de los 8 mil.

EL SORDO said...

Hey Tio Poeta la gente quiere mambo digo cuento completo de su aventura q me lo arruinaron. Yo quisiera q cuando nos haga su historia para q mejor no en decima porque asi nos da los detallitos mejor. Y otra vaina q le quiero decir si fueron pesos eso es una caballa, pero si fueron dolares ahi si duelen.

Juanml said...

Sobrino depende de la epoca, por ejemplo en 1980 el cambio era como 1.25, en el 84 era algo como 1.50, o sea en esa epoca era todavia mucho dinero.

Mel C. said...

Genial como siempre mi apreciado colaborador Juan T (El Poeta).
Tantas cosas que he escuchado del dinero a través de los años buenas y malas...
Siempre me acuerdo de los abuelos que decían "Amigo es un peso en el bolsillo". Seria que tenían mas fe en los $$ que en las personas? No sé si las cosas han cambiado. Bueno, parece que todos se han enfocado en su vivencia de la que lo hechizó con sus encantos y de la cual también estoy ansioso de leerla. Pero se han olvidado de su petición de que contáramos algunas experiencias similar. Yo hace un tiempo escribí acerca de algo así y l a repetiria en un post si me permiten. Mi gente complazcan al Poeta y también cuenten de alguna aventura similar. Al famoso pelotero Pedro Guerrero al igual que al promotor Chino Estrella supe que a ambos lo engañaron y le dieron tremendo tumbe.

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno, ya les dije que un par de vivas les han amagado a michelito. Pero yo no soy facil, mi vieja no crio un pendejito. Suelo decirle a la gente las cosas clara para que me entiendan. Cuando me han tirado ganchos para tumbarme le digo que a mi me place compartir lo mucho que Dios me ha dado, pero nunca doy cantidades significativas. Cuando digo no, lo hago sin dar explicaciones, simplemente digo no puedo. Y en verdad me place ayudar, pero yo determino cuando y cuanto. Dos puntos que no son negociables para mi; no le presto ni a un familiar, mejor le regalo lo que puedo, y la segunda es que mi cabezita no trabajo para obtener los ahorros que tengo y por eso no juega un rol para determinar si a una "amiga" se le deba dar X cantidad de dinero.

EL POETA said...

Que buenos comentarios los de ustedes.
Maestro Juan Ml. Para ese entonces corría el año 1987, no recuerdo cual era el valor del cambio del peso con relación al dólar, pero era mucho dinero en aquel entonces.
Es cierto que pudimos darnos muchos tipos de gustos, pero ese dineríto era precisamente de mis ahorros de trabajo.
Ustedes más que nadie saben lo que cuesta ahorrar trabajando.
Pero lo peor de todo es que perdí el dinero y también perdí la amíga.
Sordo, eso duele aunque sean centavos. Cuando escriba esa historia no se de que me tildarán, pero jamás sentiré ningun tipo de sonrojo para contárselas.¿ Me vas tu a decir a mi que nunca te engañó ninguna mujer en tu juventud?
Amigo Agente (José), después de unos años conversaba con mi madre y le decía que en el mundo solo habia una mujer que yo no había podido olvidar. Ella comenzó a mencionar algunos nombres y yo le dije que ella no la conocía.
Mi madre insistió en que le dijera el porque yo no la habia olvidado y esa fué mi repuesta.
Nunca la olvido porque me engañó con 8 mil de las grandes.
La segunda parte viene por ahi, espero le guste tanto como esta.
Mel, si puede repetir ese post que usted hace referencia; hágalo usted sabe que cada día se suman más personas a leer aunque no opinen.
Zoila, esa vez tenía 25 años de edad, muy vigoroso y creía ser el mejor. Llegué a tenerlas de todos los modelos, tamaños y colores. Ahora ya no pueden fingirme nada, ahora soy perro mañoso y entrenado.
SALUDOS A TODOS.

Juanml said...

Es cierto que no contamos experiencias personales como dice Mel, pero en mi caso en otros temas he dicho que varias veces cai en el gancho de prestar, ayudar, etc., y no tengo que decir que pasaba despues. Recuerdo una vez dije de un pariente que le preste para el bautizo de uno de sus hijos y para colmo ni me invita a la fiesta y despues no queria pagarme. Recientemente dije de un "tumbe" significativo por parte de un ex amigo en un negocio por la izquierda (el tema de Pepe), y con las mujeres no lo cuento porque eso no lo veo como perdidas, y mira como son las cosas, en ese terreno no considero que ninguna me ha dado un palo economico. Por mi forma de ser fua a base de muchos tropezones que aprendi a decir "No", seguro me falto el entrenamiento que le dieron al amigo Agente Especial, pero ni modo, la vida sigue.

L. A. (Aburría) said...

Poeta muy buenas tus decimas como siempre. Dicen que PODEROSO CABALLERO es DON DINERO y lo grande es que muchos quieren tenerlo sin dar un golpen en la vida...

L. A.