En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, November 10, 2011

Han pasado la prueba ustedes?

Por Mel C.
                                                    
Mi pastor una vez me preguntó que si yo he pasado la prueba (?)
Le dije que ya yo estaba un poquito pasado de tiempo para esa prueba y que admito no fui sobresaliente en algunas materias,  pero en otras si me las comia. Se 
sonríe y me dice: "No me refiero a las pruebas académicas, si no a la de la vida". Que yo sepa si no es esa entonces hace tiempo que no me han desafiado a tener que mostrarle a nadie que yo sé algo, inclusive cuando escribo en mi blog en ocasiones les he dejado saber a mis lectores que no soy un intelectual y ya eso lo saben. Tal vez si le hace la misma pregunta a ellos es posible que si no les explica tampoco te van a entender. "Me refiero a las irritaciones, las incomodidades, los enfados, las rabias, que nos causan quienes están en nuestros alrededores." Ahhh! tu ves ahora si te estoy entendiendo un poco mas y seria mejor si elabora un poco mas con algunos ejemplos y el propósito y la meta o el premio de cuando las haya aprobado. "Los ejemplos son los de siempre, los que que vemos y enfrentamos a diario. Nuestros compañeros de trabajo, puede ser tu jefe/a, tu hermano/a, tu vecino/a y hasta tu esposa, o también puede ser el caso de el congestionamiento en las vías, retraso del bus, etc. en fin las personas o cosas que nos causan estrés, angustias y desesperacion."
 
  El me explicó y yo si me lo hubiese dicho otra persona posiblemente nunca le hubiese hecho caso. Dice que Dios nos pone esas personas u obstáculos para que nosotros cambiemos no porque él quiere mortificarnos sino para llenarnos de paciencia, entendimiento, sabiduría y que de ese modo seriamos mas tolerantes y no permitir que eso nos afecte nuestras vidas y después que pasemos esas pruebas estaremos listo para avanzar a otro nivel que él nos tiene y que a ellos (los que nos molestan) también les pondrá pruebas. Que las personas que nos irritan y que nos enfadan, que nos ponen mas trabajo, que nos humillan, que nos critican, que nos hacen llorar de rabia, que nos hacen la vida de cuadritos y que quisieramos matarlos. Pues para que lo sepan ellos (esos malvados hdps) nunca van a cambiar y usted no los va hacer cambiar a todos, tampoco va a pelear con todos y mucho menos los va a matar o hacerlos desaparecer (porque así si se le complica la vida). La prueba es esa que no las pone Dios para que uno cambie y los tolere y no permitir que eso nos moleste y nos cause stress. Si uno no cambia en un periodo de tiempo razonable  par de años? entonces tendremos un problema serio. Jejeje pues este servidor ha enfrentado esos y a uno no le queda mas remedio que cambiar uno mismo y seguir adelante, pero les soy sincero no es fácil y de que nos ponen loco de rabia es cierto----es mas me atrevo a decir con toda certeza que hay personas que nunca la pasan y esos son los que siempre viven amargados y en ocasiones terminan en la cárcel, en un hospital psiquiatrico o una muerte prematura. Y ustedes queridos lectores han pasado la prueba?
 
                                     

7 comments:

Anonymous said...

Hola mel, soy asidua a tu página desde hace unos meses atrás, no me había atrevido a comentar antes ninguno de tus post pero este me resultó muy interesante, pues es normal que vivamos situaciones no muy agradable con personas casi a diario, las palabras de tu pastor son muy acertadas y reconfortantes... me gustaría saber como se llama tu pastor y si él tiene alguna página electronica que pueda visitar?... Elena

Guille Tobias said...

Yo no creo que he pasado la prueba y te digo la pura verdad no te voy a mentir para quedar bien contigo o los otros lectores. Yo simplemente creo que hay veces en que hay que poner algunas personas en su lugar y que deben respetar para que uno lo respete. Lo del pastor suena muy bonito, pero es como tu dices no es facil uno tener que dejarse humillar de uno igual que uno.

Jose - Agente Especial Ret said...

Con todo respecto, a mi me parece que tu pastor esta siendo muy prepotente con semejante pregunta, pues en este mundo solamente El Hijo seria capaz de pasar las pruebas que a diario enfrentamos. Y aquel que se sienta santo en la tierra, que se mire en un espejo para que vea la figura de una persona charlatana, pues la prueba se puede fallar con tan solo un pensamiento.

Juanml said...

Yo siempre predico que uno debe ser humilde, y tambien que debemos ponernos en lugar del otro para tratar de entender porque actuan de cierta forma en determinadas circunstancias, pero lo que no tolero es la humillacion. No me afecta si alguien trata de impresionarme y para eso inventa historias y mentiras (ese es su problema no mio), pero cuando considero que alguien se esta pasando de la raya en la forma que me quiere llamar la atencion por algo, ahi me tiene de frente. Y no es que no acepto criticas constructivas o una advertencia o reclamo por algo que no estoy haciendo correctamente, todo lo contrario, eso lo agradezco y si tengo que excusarme tambien lo hago sin titubeos.

Precisamente acabo de vivir una experiencia en mi ultimo trabajo, y fue que me sometieron a una "prueba" como la que describes y envie a "freir tusas" (entre otras cosas) al que se equivoco conmigo. Asi que no puedo decir que he pasado la prueba, pero creeme trato siempre de ser lo mas justo posible y analizar todos los factores que ocasiono el inconveniente, pero si concluyo que estoy en lo cierto nada me hace cambiar mi posicion.

La paciencia es otra cualidad que poseo, imaginate todo el que ha vivido en Sto. Dgo. tiene que cultivar esa cualidad (tengo muchisimos ejemplos en los que incluso cedia mis derechos para evitar problemas, todo porque se si uno esta en una "selva" tiene que aprender a convivir con los animales, y que me perdonen los animales por la comparacion).

No creo que terminare en una carcel (aunque la vida esta llena de sorpresas), del hospital psiquiatrico no lo aseguro en un 100%, aunque hago lo posible por evitarlo, jeje, y hasta ahora siempre trato de tener una buena cara en las buenas y en las malas, y repito, tratemos de ser humildes, pues es la via para reconocer nuestros fracasos y debilidades y sacar el orgullo de nuestras vidas.

Majarete said...

Muchas personas piensan que todo lo que nos pasa viene por mano de Dios, incluso eso que dice tu pastor.

En Santiago 1:16,17 dice"No se Enagañen. De lo alto nos viene todo lo bueno y perfecto. Allí es dónde está el Padre que creó todos los astros del cielo, y que no cambia como la sombra."

Ahí el apóstol Santiago dice que de parte de Dios solo vienen cosas buenas y perfectas, no nada malo y que nos perturbe la vida.

Ningún padre le esconde los libros de la escuela a sus hijos, para que
ellos desarrollen paciencia. Más bien ellos ayudan a buscarselo. De igual modo, Dios es para nosotros como un padre, que en vez de buscarnos problemas, nos ayuda a resolverlos.

En mi trabajo hay una señora muy metida y chismosa, ya casi no le hago caso, pero cuando me pasa mi límite de aguante, le doy por la cabeza, para que no me moleste. Si nunca le pongo un stop a la situación, la señora coge mucho puesto y haria la cosa insoportable.

Y no creo que Dios me haya mandado a esa señora para probarme, porque Dios es amor y no está dentro de sus planes mortificarme para refinarme.

Todos los seres humanos, sean malos o buenos, ateos o creyentes, a diario se enfrentan a situaciones difíciles- quizas trabajen con un mal compañero de trabajo ect - pero esas son cosas de la vida, no vienen de parte de Dios.

Siempre he visto a Dios como un buen padre. Y luego de ser padre comprendo la manera como el actúa. Nunca a mis hijos le complico la vida ni le pongo las cosas difíciles y que para que aprendan a vivir. Yo los educo con amor y con el ejemplo propio.

Santiago 1:13 dice:" Nadie debe decir, cuando es tentado que es Dios el que lo tienta. Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tampoco tienta a nadie."

Majarete said...

Hay muchas cosas respecto a Dios, que desde niños hemos escuchado, sin meditarn ni cuestionar su validez

No estoy hablando de religion, sino de la biblia. Hay miles de religiones, pero solo hay una biblia. Por eso basé mi comentario en ella para rebatir lo que le dijo el pastor a Mel.

No tienen que estar de acuerdo conmigo, pero el hecho es que yo siempre cuestiono lo que me dicen o leo. Estoy en una etapa de mi vida en la analizo las cosas y le busco otra vertiente.

Mel C. said...

@Elena-Hola y gracias por atreverte a hacer un comentario y de leerme. Lo mi pastor o por lo menos a quien estoy siguiendo es Joel Osteen quien tambien es un excelente autor de best sellers. Lo conocí en el 2009 en persona en el area de Yankee Stadium y tambien asistí a su evento en ese tiempo y en otras ocasiones , una vez en Barnes and Noble donde me autografió uno de sus libro. Aquí puedes conocer mas acerca de quien es y que haces etc.
http://es.wikipedia.org/wiki/Joel_Osteen