En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, November 19, 2011

Las respuestas al post anterior aquí con mas detalles (Guagüeros Plaboys)

@ Para todos- Los personajes a quienes me refiero ustedes lo han visto alguna vez porque en ocasiones de otros temas los he puesto aquí. Hay uno de ellos que es cierto que levanta, pero muchas son chicas callejeras, prostitutas y pasada de su mejor etapa.  Tengo fotos de ambos y en una ocasión publiqué una foto de ellos- está en un post viejo, pero claro sin el permiso de ellos no las voy a poner ni a tratar de ridiculizarlos, ni a decir sus nombres aunque a ellos no les importaría porque se sienten muy seguros de si mismo o creen que la gente les cree sus bultos.  Si algún otro guagüero lee esto estoy seguro que los reconoceria porque ese es el tema favorito de ambos. Una vez le presenté (al de la italianita) una amiga divorciada de 35 años que se veía muy bien, se expresa muy bien y de seguro que resultaria una buena esposa- y saben porque ella lo rechazó como una plaga? Mientras conversaban antes de conocerse él le preguntó a ella por teléfono  que cual era el tamaño de sus senos, y ella se sintió un poco ofendida o avergonzada (una vez publiqué una foto de ella en un post) y no debiera porque no son chiquitos ni son grandotes (los senos) yo diria normales, pero ella le llevó la corriente porque quería verlo en persona y cuando vio que era típico criollo-como dicen indio por no decir negro y el pelo crespo por no decir malo de afro y poco gordito no quiso salir con él dizque porque ese no era su estilo de hombre.
Bueno, saben como es la vida todos queremos ser altos y buen mozos, y ellas enfocadas en conseguirse un pendejo con $ si no luce bien, pero después que he escuchado a Joel Osteen que mezcla la realidad de la vida con un poco de la Biblia y su vida personal y sin duda que es sentido común. Nos dijo una vez"Si Dios hubiese querido que tu fueras así él te hubiese hecho así". No es exactamente lo que uno quiere escuchar porque creo que nadie está conforme como es incluyendome y no es que quiera estar en los zapatos de esos dos playboy para nada. Tengo un amigo italiano guagüero divorciado que se tiene lastima el mismo porque es un poco gordito y dizque tiene una nariz grande-quisiera  decirle a él que hay millones de personas que quisieran estar en su lugar o parecerse a él o simplemente ser blanco/gringo un ejemplo con complejo era Michael Jackson y otro compañro es un guagüero que dice que -él quisiera ser blanco aunque sea por un día solamente. Cuando el Italiano amigo  va a Puerto Plata las mujeres se les tiran encima (se les ponen fácil) y una vez me dijo Mel "I just don't know about dominican women, but but... y se me puso medio gago y le dije Joe tell me don't worry, me dijo "Mel dominican women there are just too easy in your country", si! tienes razón le dijo un compatriota de Zoila antes de que yo le contestara,"Joe, es por la situación económica, porque no vas a Washington Heights o a un salón de bellezas y te presentas y les dice a las que veas allá quiere eres y que haces a ver si te van hacer caso,tal vez, pero no se te van a poner tan faciles como las de allá", le dije Carlito eso era exactamente lo que iba yo a decir.

@Tobias-El amigo de todos y todas habla por si solo- Jejeje y me refiero al dinero, a mi edad NUNCA he visto una persona que rachase dinero cuado se lo ofrecen o se lo ponen fácil y se compra un cariñito ("hay excepciones" expresión registrada de El Profesor).

@Profesor-Hablando der rey de Roma!Yo he visto mujeres blancas anglo "Que Dios parece que le ha dado todoooo" como dice mi tía y son tecatas que uno las rechazaria y ni se les acercaría y solo le haría el amor con el calembo de otro. Voy a citar ahora a mi cuñado "To e' to'y na' es na; en la vida".

@Poeta-Exactomundo mi apreciado colaborador, es como le dije antes las mujeres piensan diferente. Una vez dije a las mujeres no hay que las entiendan y me dijo una ex-lectora La Coqueta" Mel no tienes que entenderlas a todas solo a la tuya o la que tienes". Es verdad, la mía no me cambia por Marc Anthony y sus millone$$ mejor prefiere la cola de la guagua. Otras solo porque es cantante famoso y con dolares se les tiran encima.

@Sordo-Lee, lee y lee para que sigas aprendiendo y no solo de los 3 Tíos y Rafa sino de las féminas y lo que ellas tienen que decir.

@Zoila-Que bueno que comentaste para ver el otro lado de la moneda.

@L.A-Hay hombres que se las echan de que levantan y algunas veces puede que sea cierto aunque con una obvia exageracion.

4 comments:

Juanml said...

La idea de muchos turistas sobre las mujeres dominicanas es porque van a un Resort y solo conocen el ambiente de ese lugar y alrededores, que (en general) gira en torno a la "prostitucion legal", y por eso se forman una idea equivocada de como es el pais en su totalidad. Recuerdo que una vez conoci un Canadiense y me dijo como le gustaba que las Dominicanas sin rubor no tienen problemas para bañarse desnudas en la playa. El no me creia cuando le dije que en general es lo contrario, que una vez conoci una Venezolana (parecia una modelo) que tenia una boutique de trajes de baño de los "hilitos" y el negocio quebro, pues nadie le compraba (era en uno de los malls de lujo de la capital). Otro dia uno me hablaba de como a "todos" los dominicanos les gusta la pelea de gallos. Yo le dije que nunca habia visto una en una gallera y tampoco me creyo, y no solo yo, con mis amigos de infancia y los que conoci luego nunca nadie me hablo de peleas de gallos.

Y asi en general, pero yo los entiendo, pues en estos paises existe una clase media mucho mayor, y generalmente si uno visita alguna poblacion o se hospeda en algun hotel/resort, el publico que comparte es el publico promedio con costumbres similares, por no existir en forma tan marcada las brechas educativas y economicas que caracterizan los paises del 3er. mundo (por lo que las costumbres son muy marcadas de una clase a otra).

Y sobre la mentalidad de las mujeres en general, mas o menos todos coincidimos en que cualquier cosa es posible, el amigo Poeta fue muy explicito y las amigas que opinaron lo refuerzan: por mas dificil que parezcan no hay que temer lanzarse, pues la vida da sorpresas (Pedro Navaja), pues es cierto que el dinero compra "cosas" pero otra mercancia compra el "alma", o completando la idea (que una vez lei):

EL DINERO PUEDE COMPRAR UNA CASA , PERO NO UN HOGAR.

EL DINERO PUEDE COMPRAR UN RELOJ, PERO NO EL TIEMPO.

EL DINERO PUEDE COMPRAR UN COLCHON PERO NO EL SUEÑO.

EL DINERO PUEDE COMPRAR UN LIBRO, PERO NO EL CONOCIMIENTO.

EL DINERO PUEDE PAGAR UN MEDICO, PERO NO LA SALUD.

EL DINERO PUEDE COMPRAR UNA POSICION, PERO NO EL RESPETO.

EL DINERO PUEDE COMPRAR EL CUERPO DE UNA MUJER PERO NO SU CORAZON (esas son las que se van con el motoconchista como dijo el Poeta)

Mel C. said...

@Profesor-Yo he estado en todas y hasta en misas, pero nunca he visto una pelea de gallos tampoco. Eso de ellas bañarse desnudas como que no es parte de nuestra costumbre, pero hay algunas que no les importa y hacen cualquier cosa con un extranjero. En cuanto a los Resorts hay un grupo de guagueros gringos blancos y negros en mi garaje que tienen villas y van allá muy a menudo exclusivamente a buscar cueros y ellos juran que es amor. Hay uno que una vez me puso a traducirle cuando se comunicaba con "su nobia" que me dijo "dile que necesito $60 dolares, pero que si me tira los $100 es mejor... Hay un jubilado de 70 años y negro y va allá y dice que acaba con todas y me jura ella se mueren por mi. Por suerte que mi familia están de este lado pero la reputacion de las puerto plateñas para estos gringos es...Ni pa'que te cuento! Esto se lo dije a mi pana EL PePe "El puertoplanteño y me dijo Mel yo por una mujer de allá no meto la mano en la candela porque eso es SOBREVIVENCIA si eso es lo que tienen para evitar no pasar hambre que tu crees que van hacer? eso dijo.

Juanml said...

Tu amigo pepe tiene razon y mas o menos es lo que hemos comentado (en otros posts) sobre las mujeres alla y en paises pobres. Tu sabes la costa Norte, como fue por donde empezo el boom turistico internacional (a fines de los 70's cuando se descalabro la industria azucarera), ya va por una 2da. y casi 3ra. generacion que hacen su vida en torno al turismo, y eso hace esa region algo diferente al resto del pais. Yo te soy honesto, cuando vivia alla no me gustaba hacer turismo en el Norte y ese era el motivo, solo en la zona de Samana me sentia bien, pero despues llego el turismo Aleman a Samana (sobretodo en las terrenas) y todo empezo a cambiar. Uno se siente en el Norte como un extranjero en su tierra. La region Este es algo diferente pues el turismo de Punta Cana es relativamente nuevo (en el resto de la zona se sigue viviendo de la ganaderia y agricultura tradicional), y entre Boca Chica y La Romana hay mucho turismo local que se mezcla con los extranjeros que van a esos Resorts. El Sur (la costa desde Bani a Barahona y region) es que sigue virgen, y es lo que todavia luce como era todo el pais en el pasado (playas sin complejos turisticos y negocios y actividades tradicionales).

Pero eso es el "progreso", antes el destino de esas mujeres era trabajar casi como esclavas y por una miseria en casas de familias (domesticas), ahora es emigrar a Europa o buscarselas con los turistas, por lo menos ahora hacen mas dinero y en una forma mas divertida, eso creo.

EL SORDO said...

Eso que a dicho Mel es como una invitacion al mundo de todos los pariguayos y los que no saben dar muelas de que en Puerto Plata, alla si es extranjero y tiene dolares es un playboy y se consigue cualquier mujer. Mandale este post a todos los bloggeros de alla a ver que dicen y despues nos deja saber lo que dicen ellos.