En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, November 25, 2011

Mis respuestas a ustedes del post anterior (Para que lo vea el mundo)

@A todos!
Uno nunca tiene que hacer lo mismo que hacen todos los que nos rodean, algunas veces aunque suene o se vea estupido hay que ser creativo, diferente, único y abrirse camino a un nuevo horizonte. Lo mismo si ustedes tienen un sueño, una meta o una pasión por algo, si ustedes tienen confianza en si mismo arriésguense y hazganlo.

@Marta- Hola y felicidades chica en este maravilloso día! me alegro al saber que lo que escribimos aquí te llega clarito y haces eco interactivo con tu comentario. Ahora yo entiendo las cosas muy claras por las experiencias vivida tal vez cuando era mas joven no les daba mente y  eso parte de la madurez y el crecimiento aunque hay personas que nunca cambian. Las personas que quieren progresar y moverse a otro nivel  se deben integrar al sistema donde caen, algo así como "Cuando estéis en Roma hacéis como los Romanos". Muchas personas se quedan con las mismas malas costumbre de donde vienen, pero este país es una escuela donde todos aprendemos a seguir las reglas y respetar las leyes  establecidas y debiera ser como en Francia-si no hablan o entienden el idioma no les permiten ser residentes con todos los privilegios que disfrutan los que los hablan y aquí como quiera se quejan.

@Profesor-Hay personas que solo ven las cosas desde afuera, pero nunca ven los sacrificios para obtener una meta o una mejor vida. Como dice el refrán "Quien quiere comer pescado tiene que mojarse el trasero" yo simplemente estoy cosechando los frutos que sembré y nunca me quejo solo ahora que estoy ansioso porque quiero jubilarme lo mas pronto posible pero no del sistema americano noooo.

Ah en cuanto a lo que usted dice de que tienen miedo a no pasar el examen de la ciudadanía es posible. No lo va usted a creer! el esposo de la del post de "AQUÍ NO SE JUEGA MAS" es graduado de la UASD y muy inteligente aunque un manipulado y falta de seguridad en si mismo- lo primero que hizo cuando cumplió los 5 años aquí fue eso de hacerse ciudadano los mas rápido posible con ansiedad tal vez él sabe algo que otros no saben. Pues ese señor ( aun siendo uno de los que ODIAN a  este país o por lo menos solo se enfocan en las cosas negativas y al mismo tiempo sacándole el jugo (beneficiandose de el)-vive en un proyecto de viviendas de la ciudad paga poca renta, y recibe sus cupones de alimento) yo sé que ustedes no lo van a creer eso. Tenía un nerviosismo abnormal como un niño de primaria cuando iba a coger ese examen y lo pasó y aun todavía habla mal de aquí eso es increíble.

@Rafael- Respeto y admiro tu decisión personal,  yo no soy nadie para imponer que otros cambien su status legal porque cada persona tiene una ideologia diferente y tal vez abundancia en inversiones. Me imagino que tu tendrás tus razones y aquí entre nos ( y posiblemente muy  estable en lo financial y allá en RD tambien  y/o familiares muy queridos que lo tienen todavía muy  apegado a nuestra isla es uno de los de 1%).  La verdad es que aquí por cualquier cosita hasta por una multa pendíendiente de varios años por negligencia que  ha olvidado pagarla al regresar de allá "le echan el guante" y por cualquier cosa lo deportan y  aunque este país no es como era antes es todavía un EDÉN comparado con RD donde  no hay seguridad por las delincuencias fuera de control, las leyes que no se cumplen, la corrupción y otras cositas que usted sabe. Otros dicen que aquí es peor! el esposo de la "AQUÍ NO SE JUEGA MAS" pero no se va de aquí aun siendo un licenciado profesional graduado de la UASD y con tierras allá. Ahhhhh mi apreciado  Rafael soy un come yuca, peroooo con Corn Flakes y  me gusta mucho y me siento muy comodo en este país que en mi retiro no me voy a mudar a RD solo iré como un turista, ya se ha dicho  una vez en un post que no se puede estar diciendo cositas lindas  para quedar  bien solo la verdad sin ofender. En uno de mis mas leido post pregunté una vez Donde le gustaría haber nacido una vez y muchos se cegaron por el patriotismo y nacionalismo nooo yo quiero ser Libre como el viento, sin miedo de caminar ni de ser atracado, ni necesito un guarda espalda, ni tener que ser compadre de un capitan,  puedo pasearme a cualquier hora si quisiera sin tener que preocuparme y saber que tengo un plan seguro/ medico cuando lo nececite y donde mejor que aquí?.Ahí lo dejo porque espero respuestas de seguimiento de usted y de seguro de El Profesor.

@Poeta- Usted lo ha dicho en pocas palabras " Mel, siempre hay gente que se queja de todo, tuvieron sus oportunidades y nunca las aprovecharon, nunca siguieron la temática tuya y seguirán así. Y hay que entenderlos, no todos nos comportamos igual." Yo aun así respeto las decisiones de quienes hacen sus cosas a su estilo.

@Zoila-Siempre hay que poner a Dios primero y lo de ustedes de ser pioneros es muy cierto, como dicen los criollos ustedes cogieron pelas de los Irlandeses, italianos y hasta de los negros. Ya le contestaste a Rafael. 


@ Sordo-Cada cual hace lo que le conviene, porque nadie sabe los planes de nadie, tus brothers son muy astutos damele un saludo de mi parte.

2 comments:

Juanml said...

Mel es como tu dices que cada quien tendra sus razones para escoger una cosa o la otra. Mira mi caso, todavia esta es la fecha que no tengo ni siquiera un ticket de parqueo o por velocidad (ni aqui ni en Rep. Dom., aunque alla no cuenta mucho pues tu sabes como es nuestro medio), sin embargo desde que cumpli con el tiempo minimo me hice ciudadano, y la razon es lo que tu detallas: por lo que uno menos se imagina puede ser deportado. Para alguien como yo que la unica familia que tiene aqui es mi esposa (ella es de aqui) eso no seria nada, pero para alguien con hijos, o los padres, o que ya se desubico por completo del pais que dejo detras, una deportacion es no solo traumatica sino inhumana, imaginate tener que separarte de tu pareja e hijos y sin recursos para sobrevivir en un pais que todo es dificil.

Y se que muchos me diran que eso no les pasara porque no son delincuentes, y se lo creo, pero en otro post comentamos (recuerdo que el amigo Agente expuso con mas propiedad su opinion) que una serie de delitos caen en la categoria de criminal y podrian acarrear deportacion, como por ejemplo manejar borracho y verse en un accidente donde alguien muera (y hasta sin heridos o muertos, porque "drinking and driving" es un delito serio). Asi hay una serie de delitos que pueden parecer simples pero aqui tienen otra connotacion que los hace graves (he leido en la prensa deportados porque lo atraparon tratando de viajar en el subway sin pagar, otro que tenia un negocio por la "izquierda" de vender marbetes falsos (no se en que consistia pues no se como es la renovacion de placas en USA, aqui hay que pasar un Emision Test, a lo mejor era eso), y otro por intentar burlar el pago del subway, etc. etc).

Por eso a todo el que tiene familia (hijos que de seguro nunca iran a vivir en RD), o que sabe que va a morir de "este lado", mi consejo es que no pierdan tiempo y se pongan en lo de la ciudadania, pues nada se pierde, mejor se gana, sobretodo la paz mental de que "nadie me saca de aqui" (y no lo digo por mi pues como mi situacion personal es diferente pienso regresar algun dia, pero eso no me impide ver todas las ventajas que uno tiene "de este lado" con relacion a nuestro medio).

El comentario de Rafael creo entenderlo bien, y siempre me lo aplico a mi mismo, por cierto la yuca me gusta con huevo y cebollas, jeje, un saludo y Feliz Fin de Semana (la continuacion de Thanksgiving).

EL SORDO said...

Tio Juanml a eso mismo se referian mis brothers cuando les conte de esto y eso fue casi lo q me dijeron de q por cualquier cosita hasta de un par de cervezas y el q no tiene nada esta bien en cualquier lado, pero si uno tiene un negocio, una casa y un par de hijos tiene que hacerse ciudadano si es q quiere evitarse una sorpresita. Se le pone la vaina color de hormigas.