En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, November 9, 2011

The Pianist-Se la recomiendo (5 manzanas)

                                                
Por Mel C.
                                                                     
 Cuando esta película fue estrenada en el 2002 nunca me interesé ni en molestarme a verla, porque pensé que no valía la pena- hasta que alguien recientemente leyó  el post de  lo que escribí acerca de la 
La encuesta acerca de los judíos en EE.UU. Me recomendó que le echara un vistazo y que después le dejara saber.Ahora se la recomiendo a ustedes para que vean porque esta se ganó 3 Oscars (Mejor director, Mejor Protagonista y Mejor guión adaptado) y tuvo 7 nominaciones- premiada en Cannes con La Palma de Oro, Alemania, Polonia, España, Canadá, Italia y hasta en Japón.
  Basada en una historia biografía verdadera adaptada de su libro acerca de un aclamado compositor judío polaco WLADSLAW SZPILMAN durante la segunda guerra mundial, donde sobrevivió y se salvó después de haber sido enviado a un campo de muerte. Los Nazis acabaron con su país y trataban a sus compatriotas como animales. Lo enviaron para trabajar como  un esclavo en la reconstrucción  y eventualmente con la ayuda de unos amigos no judíos lo ayudaron a escaparse, se escondía en las ruinas de los escombros destrozados por los alemanes. Que ironía la suerte que justamente por ser pianista le salvó la vida un capitán alemán Nazi.  Como siempre recomendando las cosas que en verdad valen la pena, así es que para que lo sepan esta es para tenerla como una clásica de todos los tiempos y para que vean la cruda realidad del sufrimiento de los judíos durante esa época.


2 comments:

Zoila Rivera said...

Hi Mel,
Yo la vi hace unos años es super buena y a cualquiera se le salen las lagrimas. Ahora veo a los judios de otra forma. Que bueno que la recomendaste para que vean lo que es ser humillado solo por ser de otra religion, y ahora a quien detesto por no decir odio es a los @#% alemanes.

Juanml said...

Amiga Zoila recuerde el problema no eran los Alemanes sino los Nazis, y el odio a los Judios en esa epoca lo compartian muchos ciudadanos (e instituciones) de toda Europa, lo que pasa es que al final solo se concentraron en los Alemanes pues fueron los grandes perdedores de la Guerra. La pelicula la vi en su momento (la alquile tan pronto salio en DVD) y recuerdo era un tema muy humano y muestra las emociones encontradas que tenian muchos Oficiales (Y soldados) Alemanes, que no estaban de acuerdo con las matanzas indiscriminadas (incluso hubieron Oficiales Alemanes que pagaron con su vida por participar en varios fallidos intentos de asesinar a Hitler).

En tiempos de guerra se ve de todo, y aunque generalmente sacan los instintos mas bajos del ser humano tambien sacan virtudes en todos los bandos envueltos, pero de acuerdo a los intereses politicos del momento siempre se resalta mas la version que mas conviene a los intereses del ganador. Es una lastima que lo que caracteriza la historia de la humanidad son las constantes guerras junto a las atrocidades de las mismas.