En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, December 9, 2011

Acuerdese de mi en el aeropuerto JFK de Nueva York

Por Mel C.
                                                          

Si alguna vez llega usted de un vuelo especialmente internacional al aeropuerto JFK de Nueva York le advierto que no confíe en nadie desconocido que le ofrezca llevarlo a su destino. Hay varias personas que se dedican a eso para estafarlo por piratas que se hacen pasar por taxistas (Y hasta los mismos taxistas gitanos lo hacen por igual también)  a  buscar personas que no tienen idea de como trasladarse y ahí es que usted puede ser una víctima. Hay transportistas allá  que saben que es ILEGAL solictar pasajeros y lo primero que le preguntan es a donde usted va? y luego le dicen ven que yo lo llevo, muchas veces la gente confía y lo que pasa es que lo semi secuestran. Si! porque cuando usted lo sigue al estacionamiento le ponen su equipaje en el maletero y usted entra al carro o van, ellos le dicen que vienen ahora. Se llevan las llaves y usted se queda ahí  por 45 minutos o una hora sin poder sacar sus maletas y sin poder moverse porque si sale y él llega se va sin usted y le roba lo que trae. Debe por oblicación permanecer ahí dentro hasta que ese sinvergüenza busque otras personas mas, luego van desmontando a las otras personas en otros barrios y a usted lo dejan de ultimo- pierde su tiempo mientras pone su vida en las manos de un loco viejo que quien sabe si es un maleante, sin seguros, sin licencia, tal vez un  ex preso, tecato etc. No debe usted confiar en personas extrañas aunque sean de su misma raza porque si es turista primero preguntele a alguien dentro del aeropuerto de no hacerlo puede ser una víctima porque no sabe cuanto cuesta su traslado y si es usted hasta un residente que busca dizque la transportación barata también puede ser una víctima por igual. No los culpo porque sé que se están buscando las habichuelas y el sustento, pero no de la forma que lo hacen aprovechándose de los tontos. 

  Lo que usted debe hacer si quiere protegerse y su familia o acompañantes es dirigirse directamente abordar un taxi amarillo oficial de la ciudad que es despachado por un agente y usted va seguro confiado y sabrá de ante mano que si es para Manhattan pagará una tarifa fija mas el peaje no importa si el trafico lo detiene o si pasa cualquier otra inconveniencia el pasaje será el mismo. Si Dios no lo quiere pasa un accidente usted sabe que está bien asegurado. Acuerdense que lo barato sale caro y en la confianza es que está el peligro...A mi me lo hicieron una vez y juré que nunca lo haría y no solo eso que lo iba a exponer para que todo el mundo lo sepa. Tantas personas que yo he llevado y he ido a buscar (GRATIS) y nunca he tenido la suerte de que nadie me busque y tal vez es mejor para no deber favores ni causarle inconveniencia a otros. Así es que  cuando llegue al JFK piense en lo que ha leído aquí porque quien se lleva de consejo evita que lo cojan de pendejo.

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Excelente consejo Mel. Yo le agregaria para los que no tengan suficiente dinero para un taxi amarillo, que tambien existe la alternativa de transportacion publica (tren y guagua). Es un poco incomodo subir y/o vajar escaleras con un equipaje, pero el pasajero puede llegar muy lejos con menos de 20 dolares.

Poeta, me alegre de ver su comentario (un par de dias atras) y saber que usted esta bien. Suave con ese Brugal !!

Guille Tobias said...

Mel no crea que eso solo te paso a ti porque ahora que pusiste ese tema a mi me lo hicieron tambien y quien sabe a cuanta gentes mas. Me alegro que lo pusiste y que le dejaste saber al mundo a ver si le manda esto a todos los bloggeros.

EL SORDO said...

Tio Agente el criollo es muy comparon usted cree q uno se va a montar en un tren o una guagua con una maleta, sin embargo siempre busca lo comodo y barato y tan privones que son cuando van para la isla. Pero el consejo esta muy bueno. Mel usted debiera escribirse un post de las historias en los aviones usted q sea montado tanto tal vez tiene unas buenas anecdotas. Y al Tio Poeta q estabamos preocupado pero ya sabemos q esta vivo y otro q sea perdido es el tal Puertoplateno El PP q vino y se perdio.

Mel C. said...

@Agente-Esa alternativa no creo que los criollos la acepten por la vanidad y el orgullo (conozco los criollos). Pero quien quiera ahorrarse unos dolaritos es buena opcion.

@Guille-No creo que las personas van a ser tan honesto como nosotros para admitirlo. Estoy 99.99% que no he sido el primero ni el unico.

@Sordo-Ayyy que si tengo anécdotas de los pasajeros en los aviones, me lo dice o me lo preguntas? ya eso vendrá en otro post.


Tambien estoy contento que El Poeta está bien!

Juanml said...

Tambien contento que el amigo Poeta aparecio y dijo esta bien. El Post es educativo y sirve a todos, tanto a los que residen en NYC como a los que van de visita, y la alternativa del amigo Jose es una buena sugerencia para el que no sea acomplejado, algo que lamentablemente afecta a muchos de nosotros, pero es como dicen: "el que por su gusto muere.....que le sepa a gloria".

L. A. (Aburría) said...

Dicen que de todo hay en la viña del senor, pero y yo me pregunto porque es que somos tan confiados???

Gracias Mel por ese consejo que sirve no solo para aplicarlo en ese caso, sino en muchos otros casos de la vida.

Saludos a todos :D
L. A.