En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 19, 2011

"Estoy vendiendo Iphones y Ipads nuevos,bonitos y baratos, pero son ROBADOS"

Por Mel C
                                               

Hoy en mi análisis de una noticia importante les tengo esta a ver que opinan ustedes-
Fuente directa en Inglés aquí

Esa fue la táctica que usaron los policías encubiertos de la NYPD  la semana pasada cuando arrestaron a 141 personas en los cinco condados en un solo día a quienes  no resistieron la compra en las calles que le ofrecieron dizque un Iphone por $50 dólares y un Ipad por $200. Irresistible la oferta verdad? Los policías van directamente a donde venderlo después que arrestan a los ladrones  le preguntan donde los venden y ellos les informan que en las bodegas, delis y barberías que los compran como pan caliente. Lo curioso del caso es que ellos (los polis) les dejan saber que son robados antes de venderlos y aun sabiéndolo (pero lo que la mayoría de personas latinas y afroamericanos no saben que el comprar algo robado es ilegal aquí) las personas no les importa y luego que hacen el intercambio es suficiente evidencia para esposarlo y llevárselo. Esto fue lo que declaró el comisionado  de la policía Ray Kelly después de los arrestos.
 "Es parte de un enfoque de dos vías que estamos utilizando para hacer frente al robo de equipos electrónicos de mano. Ciertamente estamos tratando de reducir la demanda de bienes robados por perseguir a los compradores, sino que también estamos llevando a cabo operaciones específicamente señuelo en nuestro sistema de transporte, y vamos a seguir haciendo eso ".
 
 Los sospechosos están acusados ​​de posesión criminal de propiedad robada. Esa supuesta compra barata le va a costar muchos dólares ahora cuando tengan que buscarse un abogado y tal vez una fianza y que también queden fichados. Los policías por otra parte lucirán como héroes que han hechos tremendos arrestos los cuales lucen bien en su perfil.


Entiendo el propósito el cual es parar y reducir los robos de artículos electrónicos especialmente esos juguetes super populares en el mercado negro es como oro, pero creo que a una persona decente que esté entrando a una bodega y de repente aparezca un malvado policía lo pare y le muestre con insistencia que quiere deshacerse de un Iphone o Ipad y para convencerlo le diga no te preocupes que es ROBADO por eso lo estoy vendiendo barato-No está bien eso!

A propósito NO SOY yo que lo estoy vendiendo por si las moscas puede ser cualquier persona y esa puede ser un  policía de Nueva York haciendose pasar como un tecato- pues ustedes ya saben exactamente lo que tienen que hacer.  

7 comments:

Mel C. said...

El titular era simplemente para llamarles la atención, porque me imagino también serian atraidos con ese señuelo que usan los polis.

Lo primero que hice al ver esa noticia fue a llamar a un amigo bodeguero de Queens para dejarselo saber porque el compra de todo. Una vez me dice ven a ver lo que he comprado y lo he estado poniendo en el maletero del carro, pues ustedes no lo van a creer como 50 GPS de todas marcas. Me le despegué inmediatamente y le pregunté que si el sabe lo que implica eso si lo ve la poli, "na' es buscandomela que estoy a lo que van a meter preso es a los tecatos esos que lo anda vendiendo". Bueno, esto como que sirve para otro post, pero ahora si desean comenten.

Juanml said...

Mira Mel yo se que muchos criollos caen en ese gancho y otros quizas porque 1ro) se mudan a estos paises y no cambian el programa mental y siguen actuando como si estuvieran en RD, y 2do.) en nuestro pais algunas personas no le dan mente a eso de hablar mentiras y el engañar se ve de lo mas normal (fijate todos los peloteros con problemas por reportar falsas edades, ya no confian en nosotros en aduana cuando te preguntan si tienes algo que declarar, y muchisimos otros ejemplos). Por eso y otras razones "aprovechan" la ganga que se le ofrece (y eso incluye a los bodegueros con esa misma mentalidad y negocian de todo con tal de ganarse algo extra).

Otro punto es que muchos de los que caen en esos ganchos es porque no se preocupan por leer ni escuchar noticias (leyendo la prensa local es el mejor medio de enterarse de las costumbres, cultura y regulaciones de los locales), pues casi a diario reportan de una u otra forma esas situaciones que tu expone, por ejemplo nunca tuvo que decirmelo un abogado que donde la prostitucion es ilegal, el contratar a una prostituta te convierte en delincuente, y como lo aprendi? leyendo el periodico, asi veo que una mujer policia personificando a una prostituta le ofrece sus servicios a alguien, y si ese alguien acepta ahi mismo queda detenido. Lo mismo le sucede al que compra mercancia robada (hasta en peliculas se ve eso). Mas reciente he leido casos de personas acusadas de pedofilos porque se ponen a chatear con una oficial policial que se le presento como menor de edad, acuerdan reunirse en algun lugar para ir a tener sexo y ahi lo esta esperando una patrulla (y eso tengo muchisimo leyendolo y todavia a diario siguen arrestando a perversos por esos delitos, no se en que mundo viven).

Lamentablemente por eso es la gran cantidad de compatriotas deportados (una vez comentamos sobre eso), no todos por drogas, sino por delitos que en nuestro medio no se le da la importancia que aqui tienen. No se que otros diran pero ese es mi enfoque del tema (otros ganchos alguien que te pide le compre alcohol, cigarrillos, etc., a un menor de edad, y los agentes te estan chequeando, en fin es como te digo, todo eso es viejo, el que no se entera es porque o esta en la luna o prefiere ignorarlo para beneficiarse de esas practicas).

Zoila Rivera said...

Yo no creo que soy la unica pero lo voy admitir yo he comprado en el pasado cositas en las calles no sé si han sidos robadas no he preguntado pero lo hacia. Ahora no lo hare mas, pero por curiosidad sere yo la unica, porque no les voy a creer que algunos de ustedes no les han puesto algo en la cara y uno piensa mira que chevere para un regalito de birthday.

Anonymous said...

Zoila la amiga que habla claro. Le dire como una vez dijo el amigo Agente Especial, y es que no somos locos para decir que somos Santos. En mi caso no soy moralista, ni proclamo que soy serio o que mi religion me lo prohibe, etc., sino como una vez le dije a un amigo que me propuso ser su socio bodeguero en un negocio ilegal (en los 80's y en NYC asi que se imaginan lo que era): no es que soy serio pero soy un cobarde para esas cosas (y es verdad, debe ser algun trauma de infancia).

Pero no voy a decir que no he tomado ciertos riesgos, por ejemplo cuando ejercia mi carrera en mi pais, parte de mi progreso es porque tenia que sugerir formas de "economizarle" al negocio pago de impuestos (claro por el tipo de negocios sabia que si algun inspector se daba cuenta eso se solucionaba o con un soborno o haciendo el pago correcto, nada de consecuencias legales a las partes involucradas). Eso traia un beneficio adicional pero en terminos legales es lo mismo que cualquier otro hurto (aunque alla los mas honorables, los que presiden todos los patronatos, con sus apellidos aristocraticos y llaman de intermediarios dizque por serios cuando hay alguna crisis politica, fomentan esa practica en sus negocios privados, y el que paga al pecador se hace complice del mismo delito).

En fin lo que quiero decir es que hay que ser un Jesuscristo para no dejarse tentar en un ambiente corrupto, pero nada justifica lo mal hecho, y hay que exponer esas situaciones como advertencia, pues todos esos ganchos mencionados son reales y pueden estropearle el futuro a alguien que cae en ellos.

Como he sido anti etico (hablando de experiencias laborales) esta vez firmo como anonimo, pero es el mismo
JuanM

Mel C. said...

Hay casi que rezar un Padre Nuestro, para los que son ateos o no creyentes hay una parte que dice" No nos deje caer en tentacion..." Se le ruega Al Creador.

Si!! yo también una vez compré algo pero fue un encargo, en otras palabras fue un intermediario que lo compró para mi. Ahí no habia peligro, pero no es una excusa porque lo que está malo está malo. Aunque no lo crean una vez paró la poli a un jefe Superintendent DOB de la MTA- dos posiciones mas alta que un guagüero- El pesao llevaba unos acesorios de autos en su pick up, y al no poder mostrar prueba de compra legitima se lo llevaron como un cualquiera, para muchos fue eso un tremendo chiste y muchas burlas solo dizque por que él debiera saber que eso no se hace. Como dice El Profesor y su aporte es un abre ojo para que USTEDES LECTORES no caigan- estamos siempre tentados y algunas veces hasta se rien de uno por que uno pagó lo que vale por no comprarselo a alguien a mitad de precio.

Jose - Agente Especial Ret said...

Tremendo articulo el que tu has traido Mel. Ojala otros blogeros le den publicidad, pues seria de mucho beneficio para los criollos en el extranjero, en especial en EU.

No quise opinar antes que los demas para no influenciar sus opiniones, pues este es un tema que por mi experiencia de trabajo lo conozco bastante bien. Lo que yo pudiese haber expueto lo explico Juanml con lujo de dtalles.

Mira, voy a agregar dos puntos. Primero, que aunque las leyes (en sentido general) estan aprovadas, la sociedad las violas una y otra vez. Y la forma que tienen los encargados de garantizar ley y orden de que las leyes no se violen es dandole publicidad a casos de relieve, como este, De esa forma el mensaje llega a la comunidad. Y segundo, que estoy seguro que antes de su ejecucion, el operativo fue analizado por abogados de la fiscalia para asegurarse que los derechos de los ciudadanos no sean violados. Por esos dos puntos Mel, no estoy de acuerdo contigo en desaprovar este tipo de operativo. Si el operativo no viola los derechos de la ciudadania, entonces tenemos que apoyar y aplaudir este servicio de la policia. Como explicara Juanml, un abogado no nos tiene que decir que contratar los servicios de una prostituta es ilegal, eso lo tiene que saber la ciudadania.

Mel C. said...

@Profesor-Si los lectores analisaran lo que usted y el Agente exponen los lectores se educarian, pero desafortunadamente les interesan mas las farandulas y bochinches que cosas como estas.

@Agente-Esa es mi intencion y algunas veces les envio el post a algunos bloggers eventualmente alguien lo leerá y se acordará de nosotros.