En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, December 14, 2011

Mi mensaje en estos días festivos a todos ustedes

           Quiero comenzar ya desde hoy a desearles a todos ustedes los mejores deseos y felicitaciones en estos días festivos en las pascuas y año entrante 2012, pero antes de todo desearles buena salud y lo demás llegará cuando Dios lo crea conveniente.
Esta epoca del año a muchos les trae tristeza porque tal vez están alejados de su seres queridos, o no tienen una pareja, por un divorcio, una muerte de un un familiar, tal vez no tienen empleos, tal vez no pueden regalar, mientras que otros la esperan con alegría y regocijo, y otros se sienten contentos. 

Siempre he escuchado que es MEJOR DAR QUE RECIBIR, bueeeeeno algunas veces esos que reciben no se lo merecen por ingratos. Tampoco creo que nadie regala para obtener algo en cambio (a menos que sea del sexo opuesto y haya algún un interés romántico.
No sé si algunos de ustedes han pasado por esta experiencia, llega usted a la casa de un amigo/pariente/vecino etc, que lo ha invitado y le trae una buena botella de un buen vino/coñac o champaña para la ocasión y luego mas tarde le pregunta que si desea algo de tomar. Le trae un vaso de una bebida que el tal vez la ha guardado por años y no necesariamente para envejecerla sino porque espera dársela hasta a un ratón en el momento preciso y es ahora- le trae (un lava gallos) y se la brinda con una sonrisa como diciendo hazme  el favor porque  no la paso. No se sorprenda si luego le lleva el vaso para rellenarlo y el luego se sirve  la que usted con mucho gusto le entregó con una sonrisa amable y de buen corazón.  Yo me pregunto y porque no le ofrece la que uno trajo? Seria mejor si dijera: "Vamos a destapar la que me regaló para compartirla con usted". Se supone que si usted la regaló es porque le gusta y no la  rechazaría.     Corrijanme si estoy equivocado o si quieren agregar algo!              

10 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, te aprecio (sin que nos conozcamos en persona) porque eres un ejemplo no solo para los criollos, sino para todos los latinos que hemos emigrado a este gran pais. Por que te considero un ejemplo a seguir? Tu historial laborar, el cual tu has compartido publicamente por aqui habla por si solo. Honestamente yo me sentiria complacido si mi hijo pusiese los anos de trabajo que tu has puesto en servicio de la sociedad. De igual manera tambien te deseo mucha felicidad y bendiciones del Creador, blah blah blah, blah blah blah.

Pero mierquinas mi pana, creo que te sobaste un par de tragos de algo sabroso cuando escribiste este post. Ja ja ja, leelo otra vez en unos dias y veras por que pienso eso. A ver que dicen los otros panas, je je je.

Pero en serio, pienso que usted es un ejemplo y orgullo para los Latinos. Felicidades y bendiciones del Creador!

Majarete said...

Como no me gusta el trago, quizas mi comentario no esté muy correcto.
Pero ahí vamos.

Si visito una amistades y sé que les encanta el trago, pues podría llevarle un buen vino de regalo. Y ese vino es para ellos. Y como a ellos les gusta beber, lo más seguro es que tengan otras bebidas y hasta estén destapadas. De tal forma que me brindarán de la que ya ellos tienen abierta o tapada.

Ahora bien, si tu vienes a mi casa y me traes de regalo: una caja de chocolate de calidad, no esperes que yo lo voy a destapar y darte de el. El regalo era para mi y lo abriré luego.

Lo que a puede ocurrir es que la gente que tu visita y le llevas de regalo un buen vino, pero te brindan un "lava gallo". A veces es que esas personas les encanta tomar y beben cualquier cosa. Pero tu eres quizas mas meticuloso con la bebida.

La otra escena, si tu vienes a mi casa te brindaré lo que tenga - recuerdate que no me gusta el trago, asi que no sé de calidad - que quizas no te guste. Pero tengo la opción de brindarte el que trajiste a la casa.

Si tengo unos amigos que les encanta beber, le podría decir o invitar, diciendole:"Oye pasé por tu casa y que tal si compartimos este vino que traje". Eso lo haria en sitios que brindan los "lava gallos".

Bueno ahí están las opciones. Espero a ver que opinan los expertos en tragos, pues en esto soy un novato.

Mel C. said...

@Agente-La verdad es que tenia sueño cuando lo estaba escribiendo y ahora fue que en verdad lo revisé, ayyyyyyy! tantas faltas no ortográficas sino repeticiones y algunas frases y oraciones con poco sentido. Por eso es que uno siempre tiene que coger su tiempo cuando va hacer algo y si quiere que le quede bien revisarlo y luego publicarlo. Estuve tan avergonzado que quería borrarlo por completo, pero hice unas correcciones y borrones. Perdonen, el mensaje sigue siendo el mismo y es felicitarlos y desearles los mejores deseos y que sus sueños se les conviertan en realidad y que realicen sus metas. Me doy un par de traguitos solo los Sábados por la noche. No me mencione trabajar que ya de pensarlo me canso jeje je! casi en la recta final al comienzo del 2012.

@Rafael-Majarete- Yo hablo de tragos, pero no es que sea un tomador aunque no lo creas. Sé lo que es bueno claro y me gusta, solo los Sábados es que me doy un par solamente como le dije al Agente. Si nos llegan visita y aquí los entretengo, pero con moderacion y si me invitan solo me tomo una cerveza o un solo trago si manejo (Cuido esa licencia como oro) y casi en la recta final no quiero problemas de ninguna clase. Les voy a confesar algo a ustedes y es que cada vez que yo conozco un amigo/a trato de llevarle siempre un regalo y que mas que mejor que una Remy mi favorita con cramberry juice, hielo y al lado unas cuantas uvas rojas. Ultimo consejo quien toma con exceso se vuelve un baboso y una víctima para que lo engañen y contrario a los criollos PÉSIMO en la cama porque ni siquiera lo disfruta. Solo se toma para estar un poquito alegre y botar la timidez si continua se pone uno impertinente, un habla mal, una persona que ofende y abusa de la confianza y no creo que una mujer le haga mucho caso a un borracho.

Que opinen los tomadores ahora!

EL SORDO said...

Felicidades igual a ti Mel y esa vaina de la botella eso pasa y es como dice Rafa te dan de la que estan sirviendo pero si no te gusta yo creo q uno puede decirle al de la casa si me va a dar un trago damelo de esa, Rafa a mi nadie me va dar lo q no me gusta mejor le digo traeme agua.
Otra vaina pero yo no veo nada raro del post a mi me parece bien o fue q lo arreglaste?

Juanml said...

Interesante tema, y en cierta forma repetire lo que otros han dicho: cuando llevo un regalo no espero que sea compartido conmigo, tambien hay quienes por "economicos" brindan un lavagallos, pero otros lo hacen porque es lo unico que esta a su alcance o porque es lo que les gusta a ellos y hay quienes piensan que como ellos ven el mundo asi todo el mundo lo ve (y eso incluye gustos personales).

Yo aqui he aprendido algo (debo aclarar que por razones familiares no hago ambiente latino) y es que a donde quiera que me invitan yo llevo lo que voy a beber (y eso hace casi todo el mundo), de esa forma nadie esta forzado a beber lo que no le gusta (la excepcion son actividades formales como bodas, que nunca se celebran en la casa, o alguna actividad familiar de mucha importancia que uno sabe de antemano se va a "botar la casa por la ventana", y seria ofensivo aparecerse con su bebida). Creo que asi todos ganan: el anfitrion y tambien el invitado, pues bebe lo que realmente apetece (y no se ve mal que alguien no lleve su bebida, pero en ese caso tiene que beber lo que se tenga en la casa, no de acuerdo a su gusto personal).

Ahora aprovecho (siguiendo a tono con el Post) para desearle a todos mucha Salud, luego Muchas Felicidades y mis mejores deseos para que ahora y siempre todo le salga bien (y aunque yo he dado mucho y recibido poco creo que es mejor recibir que dar, jeje).

A Mel gracias por traernos temas interesantes lo que nos ha permitido conocernos y ampliar el circulo de amistades (aunque no sea en persona como dijo Jose, pero por esta via se nota el aprecio sincero que nos dispensamos).

Majarete said...

Mel a veces quiero escribir un post en mi blog, pero no me siento en "ánimo"para escribirlo. Asi que lo dejo para otro momento.

Para escribir no es suficiente tener el tiempo o no estar haciendo nada. Más bien hay que hacerlo cuando uno sienta el deseo de escribir y compartir algo con los amigos blogueros. Te digo esto para que no te vuelva a pasar que sientas el deseo de borrar el post.

Zoila Rivera said...

No cierre que falto Mel yo para tambien desearte lo mismo, y lo que sigue de los drinks yo no siempre tomo lo que me brindan si no me gusta. Se ofrece lo que hay en el hogar, no tomo pero un palito se lo da cualquiera y yo prefiero que sea del que yo traigo.

Have a happy and healthy 2012

Jose - Agente Especial Ret said...

Como dice Zoila, no cierre. Quiero agregar algo.

Mel, y por que no ser franco y decir las cosas sin temor a ofender o avergonzar a nadie. Si me brindaran algun trago que no es de mi gusto, yo le diria que no, y gracias. Que si quiere agradarme con un trago de mi gusto me de del que le obsequie. Y si me dice que no, que lo destapa en otra ocasion, pues eso me sirve de leccion, y a esa persona no le llevo ni un vaso de agua.

Mel C. said...

@Profesor-Ese tema fue porque un día visité a mi compadre querido (quien debiera estar en el salon de la fama de AA eso no es de beisbol entiende?). Un día le llevé una buena botella y es tan medio tacañon que al ofrecerme un trago agarró lo primero que encontró no sé si fue vinagre. Lo mas correcto seria si hay confianza , compadre de este por favor! O como usted hace se lleva lo que le gusta.


@Agente-Algunas veces la gente no es franco porque se supone que es un regalo para el anfitrion, pero si hay confianza es mejor decirle Me gusta de este que traje. Los bebedores toman hasta gas incluyendo mi compadre.

Leyeron lo que escribió El Sordo? El si fue franco porque según él: "te dan de la que estan sirviendo pero si no te gusta yo creo q uno puede decirle al de la casa si me va a dar un trago damelo de esa". Buena idea!!!!!

@Zoila-Se ha votado y casi estamos todos de acuerdo que lo mejor es ser franco como dice el Agente y hablar claro.

Juanml said...

Esa me falto, debi tambien decir como el amigo Jose que uno debe ser franco (y tambien el sobrino lo dijo claro), claro si hay confianza suficiente como en el caso de tu compadre, y lo mas probable es que si es una persona delicada la proxima vez te tiene tu bebida favorita, recuerdo que como nunca he sido bebedor eso mismo hacia uno de mis mejores amigos cuando lo visitaba (dependiendo del momento me brindaba uno de los licores que me gustaban despues de comer o tenia alguna cerveza algo suave, pues los grandes ligas bebian Presidente).

Lo importante es que el tema estuvo bueno como de costumbre y nos puso a pensar en soluciones ante una situacion que se da con frecuencia, sobretodo en estos dias, de nuevo Felicidades a todos!