En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, December 21, 2011

Otra vez mis jefes suspendieron a otro compañero 30 dias sin pagos

Por Mel C.
                                                  
Hace unas semanas se enteraron de que mis jefes MTA toman muy en serio el que no se usen aparatos electrónicos en ningún lado en los autobuses- especialmente los celulares y lo que le pasó a un  conductor cuando lo agarraron con las manos en la masa. Pues esta semana el castigo fue mucho mas severo para otro empleado hispano que está asignado exclusivamente a mover los autobuses dentro del garaje donde trabajo los que le llaman un shifter. A este lo suspendieron por 30 días sin paga por insultar con una frase denigrante y despectiva a un afroamericano, ese es el castigo/multa mas fuerte y la segunda vez que se vea envuelto en otro problema igual lo despiden como un perro. Yo con el propósito de educar  y abrirle los ojos a los lectores,  otros empleados y ciudadanos compatriotas aquí el uso de palabras con insultos o tonos raciales es intolerable. El shifter durante una acalorada  discusión le dijo a un compañero de trabajo afro-americano que el era un  house nigger. Eso es uno de los peores insultos que se le puede decir y hasta se limita el uso de esas palabras en los medios tienen tanto cuidado que solo dicen "la palabra ene". Lo raro del caso es que ellos (los negros) se dicen esas frases constantemente en las calles, pero si se la dice otra persona de otra raza es que no lo toleran.




 He aquí una definición que encontré que aclara  esa frase y porque es considerada ofensiva:
Ahora el término se refiere de forma despectiva a las personas de piel más clara de color, que a veces se percibe como actuando como superior a personas de piel oscura, y que debido a su color, la asociación con los blancos en lo que se considera de una manera servil, y el mayor éxito en la vida a veces se resentía por los menos afortunados.

Así es que tengan mucho cuidado cuando le dicen algo con un tono racial denigrante y que porque uno lo escucha en las calles no se le debe decir a los afroamericanos y ni a otras personas. En este país eso de racismo es algo muy serio y uno se puede meter en tremendo lío y los empleadores por miedo a una demanda y un boycot hacen todo lo posible de demostrar que ellos no apoyan a quienes lo hacen y hacen del primero un ejemplo.

1 comment:

Juanml said...

Por eso en el post anterior te decia que es importante tratar de aprender sobre la cultura, tradiciones, costumbres, etc., de los locales (mencionaba que la prensa era un buen medio para eso), pues muchas situaciones que en nuestro pais de origen se puede decir son normales, en otros lugares son un "gran pecado", incluso con implicaciones legales.

Otro medio de aprender sobre las mismas es leyendo EL GUAGUERO DE NYC, pues tratas toda clase de temas, incluyendo los que pueden causarle problemas a los "exiliados". Si ese guaguero hubiera sido tu lector se hubiera economizado el mal momento.