En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 5, 2011

Qué tal grande es tu...EGO? "Ocho millones de historias de NYC"

Por Mel C.
                                                    


Hay personas que tienen un ego tan grande que algunas veces hasta le sale el tiro por la culata. Aquí les tengo una de mis anécdotas de hace muchos años y que tal vez ustedes pueden identificarse con esto. 

Vivía un joven colombiano en mi edificio y nos hicimos amigos, él apenas tenia un par de años en el país y vivía con su hermana y su cuñado y él no tenia mucho ambiente porque no tenia amigos y trabajaba muchas horas. Yo había tenido una novia colombiana y había salido a algunos lugares en Queens y NJ. Una vez me dice "Mel porque no me lleva  usted  a un lugar de esos que usted ha ido para irnos de aventura". La siguiente semana nos fuimos y pasamos por un par de barras(Yo no estoy acostumbrado a eso, pero el entró le echó el ojo a la bar maid enseguida), parece que él pensaba que tal vez iba a levantársela enseguida le dije: Creo que con esa no debieras perder el tiempo solo trata de cogerle el #de  teléfono, "No se preocupe usted pues que esa ya casi cae pues no ve usted hermano como me coquetea?" Rudy esa está trabajando y buscándose una buena propina con una mirada, así es que eso funciona porque esas chicas son para atraer clientes y ellos todos se le acercan para gastar y tratar de impresionarla le dejan un monton de propinas. Me hizo caso y seguimos a otra barra y con la misma táctica de conquista. Le dije vamos a la disco del al frente que veo muchas mujeres allá. No bien tratamos de entrar y él ve uno de sus panas de antaños compueblano quien con una sonrisa muy alegre el extraño se le acerca y se saludan con mucha alegría. Yo noté que él estaba acompañado con tres mamacitas y yo  me dije wow aquí está lo que buscabavámos aquí se arregla la noche y quien sabe si hasta me levanto una. Mi amigo Rudy no tuvo la cortesía ni de presentarme, pero como los colombianos son personas muy decentes, educados y chéveres se me acerca y me dice" "y usted anda con él?"Le contesté si "Es un placer de conocerlo estoy a sus ordenes con cualquier cosa" y me presenta su elegantona novia y las otras dos que están al igual de buena y le dice: "Rudy si quiere los invito a que nos acompañen a mi mesa y ahí también pueden bailar con ellas porque me van a cansar." Mi amigo Rudy le dice: "Nooo, está bien vamos a observar el ambiente  ".Pensé que pendejo este, está en busca de aventuras caemos en un Jardín de Edén 3 para 3 y él no muestra interés? pero como al extraño no lo conozco no puedo decir nada. Nos sentamos en una mesa y ordenamos aguardiente con sal y limón solos en la mesa, y le pregunté que porqué no aceptó la invitación de acompañarlo y que si fue que no le gustaron las amiguitas sexy, y dice: "Es para mostrarle a él que nosotros podemos conseguir por nuestras cuentas" Si, pero no viste que tenia 3 para el solo?.

Bueno, mientras Rudy se emborracha y tal vez pensando que alguna mujer lo iba a sacar a bailar (algo que no he visto muy amenudo) porque por bueno que él se crea que está las mujeres por orgullo no van a sacarlo a bailar. Solo funciona si él hace la primera movida tal vez. De momento aparece su amigo y se acerca a la mesa y pregunta "Que tal ? como la están pasando?" Rudy le dice que bien, "Y usted Mel?" Pues para serle sincero no muy bien porque parece que todas están acompañadas. "Oigame su problema está resuelto hermano, agarre aquí a mi novia y baile con ella porque las otras están gozando por ahí ". Por vergüenza aunque agradecido por su gesto le dije, no gracias prefiero una que esté libre y ya creo que la estoy viendo allá. "Ándele y no pierda tiempo hermano o si no entonces le mandaré mi cuñada la de los jeans". Se fue y le dije a mi amigo- te voy a mostrar como hacia un vacan amigo mío (Nelson) que se pasó su juventud en discos, cuando la música comience fíjate la que se quedan sentadas esas están disponible  y es posible que esten solas observa. Así mismo hice cuando vi una rubia con los cabellos por la cintura y elegantona como Patty. Me le acerco y le digo me permite bailar contigo? "Oh si seguro!" con una sonrisa me  responde. Ahí pusieron un set de cumbias nonstop por media hora y eso fue suficiente tiempo para hacerle yo unas cuantas preguntas a ella,y ya cuando iba yo a coger un poco de confianza le pregunté con unos tragos que me habían quitado la timidez. -Cual es tu estado civil? y no es exactamente para llenar un formulario sino porque usted ya si que casi le dejaría mis bienes porque hasta me casaría ?. Se sonrie tal vez por el atrevimiento exagerado y por mi simpatia chistosa.  " Ay que chistoso es usted...Ya que me pregunta debo decirle que el joven DJ detrás del cristal es mi novio" Comoooo y él le permite que usted baile? "Claro! porque él sabe que estoy aburrida solo observando..." Ok, gracias le dije y me senté de nuevo a mi mesa. El amigo de Rudy que me había visto regresar me dice, le voy a traer a mi cuñada para que se le arregle la noche y quien sabe si anota un gol". Mientras que mi amigo Rudy solo por su orgullo y su gran ego no gozó la noche y lo que hizo fue que se emborrachó.


Y  ustedes alguna vez no pasaron por algo así?

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mas que ego, yo diria que es cuestion de mucha testoterona y muy bajo nivel de neuronas, lo cual es tipico en la mayoria de nosotros los hombres, especialmente a una joven edad.

EL SORDO said...

Busca mujeres las encuentran y la rechasa, explicame esa vaina otra vez. Yo creo q ese se la daba de lindon.

Zoila Boricua said...

Las mujeres detestan un hombre asi, y la mejor opcion de dejarselo saber es ignorandolo. Yo y mi novio hemos visto 3 y 4 hombres en una mesa solos porque creen eso mismo que lo van a sacar a bailar. Lo que van es para que vean que estan tomando bebidas caras y se incomodan porque no levantan y lo que quieren es buscar problemas.

Juanml said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. (El Guagüero de NYC) said...

@Agente-Usted le ha hecho un diagnostico psicologico muy apropiado con solo enfocarse en su comportamiento sin logica que mostró el individuo.

@Sordo-Bueno mas o menos es eso lo que dices,pero sigue leyendo a los expertos para que aprendas.

@Zoila-Tu como mujer sabes exactamente como se trata a un hombre así, ayyy y eso si que funciona el ignorar a una persona. Creo que es el mejor remedio que una persona le pueda dar a otra para bajarlo, la otra frase no me atrevo a decirlo aquí(MI VECINA le diria tu lo tiene chiquito).

@Profesor-Para que lo sepa yo soy timido, pero después de un par de tragos y si me gusta la jeba uno rompe el hielo, resuelvo o me rechasan peroooo por lo menos trato. Ese amigo extraño fue como mandado del cielo, Usted se imagina nosotros dos solo y nos traen dos mujeronas de caché, simpaticas y buscando lo mismo que nosotros. yo cuando las vi dije, bueno se nos arregló la noche aquí ya salimos todos enganchado y si no pues un contacto para el futuro. El amigo Rudy fue quien por su orgullo que no gozó y casi me daña la noche. La pasé bien y no me la voy a echar con mentiras de que anoté un gol no pero gocé.

Ya en una ocasion les he comentaré de mi amigo Nelson ese si que era un bacan que de sus anécdotas voy a escribir algún día.


A propósito pero el que se ha perdido de todo esto y hasta del post anterior de la foto es nuestro colaborador Poeta. Dimelo donde te encuentras y si estás bien!

Juanml said...

Recuerden que tambien hay quienes no sacan a bailar porque son muy timidos, pero ese no es el caso del amigo de Mel, parece una persona orgullosa y al mismo tiempo mezcla poca neurona y se la da de lindon (como dijeron Jose y El Sordo), pues en un escenario como el que se presento no hay que ser inteligente para saber que lo seguro es lo que se tiene en la mano, incluso de una forma desinteresada: para compartir y pasar un buen momento (y si Cupido flecha todavia mucho mejor).

Es raro que alguien no haya conocido a alguien con alto ego, y les soy franco, hay personas que le puede lucir porque o son genios (y destacados en lo que hacen), y otros seran estupidos pero quizas con muchisimo dinero y ya por eso tienen algo de que vanagloriarse.

Los peores son los que no tienen "nada en la bola" y creen que todo el mundo tiene que someterse a sus caprichos sin ellos tener ningun merito para ello. Hace un tiempecito tuve que orientar a un conocido y me arrepenti, pues el tipo rayaba en lo ridiculo comparandose con los demas y tratando de resaltar cualidades que no poseia para venderse como mas sabio y hasta en mejor situacion financiera con otros que el no le daba ni por los tobillos como dicen, pero asi actuan muchos, quizas consencuencia de traumas infantiles (para tratar de entenderlos porque son personas insoportables). Modifique el comentario porque a veces a esa persona le he recomendado temas del blog, y no quisiera se identificara con los detalles que habia mencionado.