En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, December 12, 2011

Semejanzas destrucción 9-11 WTC, pura coincidencia o excelente arquitectura?

 En mi análisis de una noticia impactante  que he estado observando en muchos medios y el mas reciente en el periódico local  NYDailynews (articulo en Inglés aquí).
No sé si ustedes se han enterado de la polémica que está creando  una compañía  arquitecta holandesa Mvdrv The Cloud que está encargada de un proyecto residencial en Corea del Sur donde se trata de  recrear un diseño de muy mal gusto parecido al ataque a las torres gemelas WTC de Nueva York. Un par de torres con lo que han llamado "Nube pixelada de hormigón y cristal" muy parecidas a las que fueron blanco de terrorismo en esta ciudad. De las dos Coreas la del Sur es la que está supuesta a ser la amiga de los EE.UU y la otra la enemiga por su ideología diabólica, pero con amigos como estos que tratan de burlarse de una tragedia tan seria como fue la destrucción de ese icono de Nueva York lo que creo trae malos recuerdos. Mientras que los arquitectos se han disculpado con un comunicado diciendo que no fue la intención de ellos recrear una imagen que tenga un parecido a las que le hacen referencia. Yo personalmente creo que es una forma de crear una publicidad con sensacionalismo. No hay que ser un genio para ver las semejanzas y si ellos no lo ven entonces lo que le falta es sentimiento al dolor ajeno y/o poca creatividad. Y ustedes ven las semejanzas o creen es pura coincidencia o excelente diseño arquitectónico?

4 comments:

Majarete said...

Me parece una excusa muy barata de parte de los ingenieros. Lo que pasó en el 9/11 fue algo visto por todo el mundo.
Con esto quizas estaban buscando publucidad para el proyecto. Pero sea intencional o no, es de muy mal gusto.

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel, yo describiria la intencion de los arquitectos con una palabra y es macabra.

Jose - Agente Especial Ret said...

Concuerdo contigo Mel. Esos ingenieros estan buscando publicidad y sensacionalismo. No creo que aparescan inversionistas que quieran construir algo tan horrible.

Juanml said...

Creo que es una ofensa a la inteligencia el decir que no se inspiraron en las Torres gemelas despues de ser impactadas, pues es lo que se deduce al ver la foto del diseño. A tu pregunta es cierto que es una gran obra arquitectonica, sobretodo por la construccion (que hace de puente entre ambas torres) que simula el humo de las torres despues de impactadas, pero eso no quita el mal gusto e indignacion que puede provocar el "eternizar" el recuerdo de esa tragedia con esa construccion (hubiera sido diferente si solo imitaran en parecido a las torres, no el humo del impacto), debieron ser mas sensibles sobretodo por lo que dices, que hay que ser agradecidos, pues gracias a la presencia militar de USA en ese pais es que Corea del Norte no ha tratado de anexarlo, lo que le ha permitido desarrollarse como la gran potencia industrial que es (potencia en tecnologia de la comunicacion, robotica y electronicos (LG, Samsung, etc.), siendo ahora mismo el que cuenta con la tecnologia mas avanzada en todo lo relacionado con internet, algo que puede sorprender a muchos).