En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Friday, January 20, 2012

Anécdota de mi trabajo-A palabras necias oídos sordos

Hace tiempo que no les escribo acerca de mis anécdotas y me han pasado muchas en los últimos 3 meses, pero lo que no tengo es mucho tiempo para contárselas, pero aquí les tengo la mas reciente.

Justamente ayer mi autobús estaba repleto durante la hora pico de la mañana y en una parada la puerta de atrás no cerraba, luego noté que era porque había un gringo anglo parado cerca y el censor detectaba un obstáculo. Anuncié por el micrófono que por favor se alejara de la puerta que no cerraba y que tampoco necesitaba un portero o doorman allá. El gringo parece que trató de acercarse mas para agarrar los bordes y ayudar a cerrarla, pero  eso lo que hacia es dilatarme aun mas porque el censor se activa nuevamente él lo que debió hacer fue lo que le dije y así la puerta por si sola se cierra. Tuve nuevamente que recordarle eso. En la próxima parada sale por la puerta trasera y caminó por fuera y para asegurarse que me escuchara cuando me voceó " HEY DRIVER YOU'RE AN ASSHOLE! " Esa es la palabra favorita de los anglos para insultar. Que soy un hoyo de culo me dijo. No creo que me merecí ese insulto y me preparaba para decirle algo, pero me aguanté.
Eso me incomodó porque me dije que hice yo para que él tuviera los cojines de caminar hacia la parte delantera por la calzada y asegurarse que yo lo escuchara, solo quise que se despegara. Bueno, le dije a los pasajeros miren como son las cosas ese malvado me detiene por no despegarse de la puerta y cuando sale viene a decirme/insultarme innecesariamente diciéndome eso (eso parece que fue como un chiste porque se rieron todos a carcajadas). Me quedé pensando a ese como que lo he visto antes, pero no sé cuando y ya pensaba yo lo que le iba a decir la próxima vez que abordara y pensé  detener el autobús y dejarle saber que se pasó con el insulto innecesario y darle un mal rato. Que sorpresa se llevó ese y claro yo también cuando  en el viaje de regreso una hora mas tarde abordó del lado contrario ósea para regresar, entró y pagó el pasaje y se queda viéndome y dijo o por lo menos eso entendí " como que ahora tienes menos pasajeros". Solo lo miré de arriba abajo y ya cuando le iba a decir algo me controlé y simplemente me quedé callado y lo ignoré, me puse a pensar no voy a permitir que este HDP me dañe el día y me amargue y quien sabe lo que resulte y me puse a pensar ya estoy en la recta final no puedo permitir que nada me afecte como me dice la mejor mitad. El se sentó atrás y se quitó la gorra me imagino que estaría dándole mente a que yo podría hacer porque se cambió de asientos un par de veces y estaba un poco incomodo. Y ustedes que hubiesen hecho?

6 comments:

Juanml said...

Creo que hubiera hecho lo mismito que tu: ignorarlo para evitar consecuencias mayores. Aunque aclaro, eso lo digo porque solo lei lo que te paso (o sea no lo vivi en carne propia como dicen), a veces hay situaciones que hacen que uno salga de sus cabales y reaccione no con violencia fisica pero si verbal, aunque yo soy bueno en eso de controlarme pero han ocurrido excepciones, por eso es que es dificil juzgar desde "afuera" al otro, pues es como dicen, una cosa es con guitarra y otra con violin....

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno Mel, mejor no lo pudiste haber hecho. Ojala que Dios te ayude a llegar a la meta sin problemas.

Sobre que yo hubiese hecho? Juanml tiene toda la razon al decir que habria que vivir el momento para saber como uno reacionaria. Lo que yo he hecho en momentos que pudiesen ser similares al que tu pasaste es mirar a la persona, y sonreirle sin hacer un sonido, e inmediatamente despue concentrarme en el trabajo o lo que estaba haciendo. Examinando retroactivamente mi propia reaccion a ese tipo de situacion, creo que es una forma de decirle al HDP; "no me jodiste el dia", que al final fue lo que tu tambien hichiste. Bien por ti.

Majarete said...

Lo más práctico es ignorarlo, pero es lo más difícil. La reaccion es decir o hacer algo.
Hay mucha gente amargada que se levanta para dañarle el dia a los demás.
No importa cuan educado y buen trato tu le des a tus pasajeros. Es que el problema no eres tú, sino, ellos. Quizás no tienen trabajo, pelearon con su esposa, en fin, hay muchos escenarios. Y la quierene cobrarsela con otros.

Claro que eso no es junto, pero vivimos en una sociedad carente de justicia. Asi que mentalmente debes salir preparado de tu casa, para sacar valor y no hacer caso. Es fácil decirlo, pero ya otras veces has sabido controlarte. La meta, entones es no permitirle a nadie que te dañe el dia.

Zoila Rivera said...

Mel esas cositas si que molestan y es como cuando te dan el middle finger solo por joderte. Aunque los comentarios de nuestros compañeros fueron muy bien, pues yo me le hubiese reido en la cara al montarse, y le hubiese preguntado porque me llamó eso y no se si es porque tengo un mal genio hasta le llamo a un policia y ahi se hubiese metido en un tremendo lio. Asi nunca vuelve a inventar y lo piensa dos veces antes de actuar, ah Mel y que raro que fue un blanquito eso es de esperarse de un latino o un negro por la ignorancia y perdonen pero casi siempre los anglos se portan mejor son mas educados y se comportan mejor.

Camila said...

Hola Mel,
Disculpa por no haberte contestado antes porque tenia problemas con el server del internet. Gracias por contestarme las preguntas y un saludo a tus colegas, ya cuando solucione mi problemita te visitare y comentare mas amenudo.

Mel C. said...

@Profesor-Quiero que sepa que fue porque me controlé, pero no me faltaron las ganas de decirle que si hubiese sido macho que porqué no me lo dijo mientras estaba en la guagua.

@Agente-Algunas veces hay que tragarse el orgullo y pasar por decente. Si yo le hubiese faltado el respecto hasta le hubiera pedido excusa.

@Rafael-Después de todo el 90% de los casos lo mejor y lo mas recomendable es callarse e ignorar.

@Zoila-Dicen los sabios que se necesita dos para bailar un tango y para una discusion tambien. Como mujer creo que tu le diria algo y si responde tu lo puedes acusar de muchisimas cosas y el se meteria en problemas.

@Camila-Esperamos que te integre a los comentaristas del blog.