En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, January 3, 2012

Conductores de autobuses MTA (guagüeros de NYC) cobrando sin trabajar por orden de los jefes

Por Mel C
                                                   

¿Qué harían ustedes si sus jefes les dicen que tienen que venir a trabajar  y deciden que mejor prefieren que ustedes se queden sentados en vez de conducir un autobús y les van a pagar 8 horas?
La idea según ellos dizque para economizar combustible y gastos en mantenimietos en un día festivo donde no se necesitaban muchos conductores porque se esperaba que no hubieran muchos pasajeros, pero hubiesen esconomizado mas dolares si la MTA no hubiese cambiado el horario- prefirieron pagar 8 horas a varios conductores incluyendo este servidor. Eso fue exactamente lo que pasó ayer en mi garaje y mientras estuvimos allá muchos de mis compañeros estaban aburridos y comenzaron a jugar ajedrez, dominoes y a ver televisión. Llegaron dos periodistas y entraron sin autorización al garaje  y comenzaron a tomar fotos y hasta un video para luego publicarlo en la primera plana de uno de los mas importantes periódicos de la ciudad de Nueva York el New York Post. Fuimos dispuestos a trabajar como siempre y nos dijeron " Have a seat" Siéntanse- eso hicimos y después de 8 horas nos mandaron para la casa. Yo creo que ustedes hubiesen hecho lo mismo o protestarían para que los pongan a conducir?. 
                          Fuente NYPost noticia en Inglés aquí


Compañeros/guagüeros obedeciendo ordenes de los jefes, sientense ahí a matar tiempo y no se preocupen les vamos a pagar 8 horas





4 comments:

Guille Tobias said...

Ese es el problema de la MTA no de ustedes porque yo tampoco trabajaria y con mucho gusto hasta me acuesto en un sofa.

Juanml said...

De acuerdo con Tobias, y sobre lo que uno haria te dire que eso depende de si la persona ama o no lo que hace. Para la gran mayoria (y me incluyo en esta nueva etapa de mi vida) el trabajo es eso: trabajo, y si hay oportunidad de ganarselo de esa forma (que se fue la luz, un ciclon, etc.) y como quiera te pagan, claro que uno se pone contento. Es diferente cuando uno ama lo que hace, en ese caso uno se incomodaria o se aburre, etc., y no ve esa situacion como ventaja, por lo que un mismo caso (como el mencionado) encontrara respuestas diferentes.

Te lo digo ya basado en la experiencia de la vida, hubo una epoca que ejercia mi carrera y aunque no me lo pidieran yo trabajaba horas extras (sin pago), me llevaba trabajo a la casa, y no tomaba vacaciones ni exigia que me la pagaran (solo si viajaba al extranjero pedia esos dias y nunca me decian no pues sabian que no tomaba vacaciones). Luego me aburri de eso y ya si evitaba horas extras y aprovechaba el minimo dia de vacaciones, en fin el "placer" de trabajar se convirtio en la "maldicion" de trabajar, y eso no es un caso unico, nos pasa a todos aunque nunca pensemos en eso (preguntale a un fotografo de National Geographic si se perderia un viaje al Himalaya aunque le paguen su salario quedandose en su casa, o a un veterinario del Bronx Zoo lo mismo, a ver que te dicen....).

Jose - Agente Especial Ret said...

Bueno, ya somos 3 que pensamos igual. Concuerdo to Tobias y Juanml. Si los choferes no hubiesen hecho lo que los jefes ordenaron, hubiesen incurrido en un acto de insubordinacion, y eso si le hubiese creado problemas a los choferes.

Los que ordenaron a los choferes a no manejar ese dia seran amonestados, pero no creo que perderan su trabajo.

Juanml, tu historia sobre tu adicion al trabajo (gracias a Dios ya superada) me hizo recordar la mia. En un tiempo yo llegaba a la oficina a las 6:30 de la manana, y no me iva hasta las 6 de la tarde. Gracias a Dios yo tambien supere esa etapa, lamentablemente fue enfermandome que me di cuenta de mi adicion.

Mel C. said...

Los primeros 15 años me encantaba manejar e iba al trabajo contento, pero y yo que pensaba que era el único
pues nunca dije nada. Hoy veo que ustedes también en sus respectivas profesiones coincidimos, la verdad es que uno se cansa y por eso es que estoy super ansioso de jubilarme. Esa parece ser la ruta que caminaremos todos y se convierte en un circulo para los nuevos que harán lo mismo.