En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, January 23, 2012

El oro en Nueva York antes y ahora

Por Mel C
                                                           
En los años 80's las prendas de oro las usan hasta los perros como collares, para los niños y las mujeres el oro era el regalo favorito y ya no encontraban donde exhibirlo y lo estaban usando hasta como pulsera en los tobillos como piesaléete y hasta en los dientes. Una vez vi a Mike Tyson con un par de dientes que alumbraban como una luz y que de Mr. T tenía tantas cadenas que si las tuviera ahora mismo fuera millonario, ah y que de El Zafiro se acuerdan de él y sus cadenas? Quien no tenía por lo menos una cadenita era un pobre diablo o un pariguayo (era una obligación). Los años han cambiado y ya quien usa mas de dos piezas de oro está un poco fuera de moda y se ve un poco ridículo (lo normal según supe hoy es un buen reloj y un anillo de graduacion universitario (Doctor, abogado, profesor, Agente y hasta de un guagüero de safe award etc, o simplemente una cadena mediana nada exagerada). Me acuerdo que las joyerías y las casas de empeño eran los negocios mas prósperos en esos tiempos era donde vendían y compraban oro y otras prendas cara. Ahora veo en cualquier calle de comercio en El Bronx y Washington Heights en cualquier kiosco y hasta donde venden sabanas, estanquillos de periódicos, farmacias, ferreterías en fin es un relajo- vemos por todos lados con cartelones y volantes que quieren pagarle rápido por cualquier cadena rota, vieja o en mala condición si es de oro es posible que usted consiga unos dólares rápido.    
                                               
Los comerciantes se están aprovechando de los malos tiempos que las personas han perdido sus empleos, se han divorciado o simplemente ya no quieren usar esos regalos de su ex pareja y los tienen en una gaveta. La onza de oro actualmente cuesta $1660 dólares. Eso significa que una esposa puede vender su sortija por $200 dólares y con una sonrisa sale corriendo. Usted amigo que una vez pagó $350 por una cadena Italiana ahora quien sabe cuanto puede conseguir. Pues es seguro que ustedes tengan unas prendas de oro y con tantas ofertas por todos lados de seguro que la tentación los va a motivar para tratar de ver cuanto cuestan. Antes de venderlas primero vayan para que le hagan un estimado un appraisal y llévense de mi consejo no acepten la primera oferta que le hagan por nada en la vida. Edúquense primero con mis consejos aquí (ah y no es que yo sé de eso nooo, pero le hice unas preguntas a un experto y me orientó muy bien y quiero compartirlo con ustedes a propósito él fue quien también como dije arriba recomendó que solo se use un buen reloj un simple anillo preferiblemente de college y en una ocasion tal vez una cadena mediana). También me orientó en lo que sigue abajo.
Para que lo sepan lo que indican que son 18K tiene una cantidad de 75% oro y la de 14K un 58% lo que no debe permitir es que se la pongan todas juntas cuando la pesen porque ahí es que está el truco del engaño. Si tienen ustedes algunas de marcas de diseñadores es recomendable que las venda a por intercambio a un joyero quien le pagará mas que por peso. Si son monedas de oro y antigüedades tampoco las venda a por peso sino a un coleccionista quien le pagará mas. Pero acuérdense que nunca deben aceptar la primera oferta, con solo decirle yo voy a ver cuanto me pagan al cruzar la calle ya lo llamaran. Para verificar si usted está negociando con una persona integra observe a ver si le pide antes una identificación a usted-si él no  lo hace es posible que ese compre oro robado y haga transacciones ilegales y no tenga suficiente conocimiento solo aprovecharse de su ignorancia. El último consejo es que solo lo vendan si en verdad ustedes necesitan el dinero porque el dinero se va y los recuerdos se quedan para siempre y quien sabe si eso lo pueden disfrutar los nietos. El oro fue y ha sido siempre uno de los metales precioso mas importante del mundo y en el futuro así será.

10 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Muy iteresante e instructivo el articulo. Especialmente la informacion que identifica un comprador que pudiese ser un estafador (por eso de no exigirle al vendedor una identificacion).

Hace unos meses lei un ariculo en un periodico, el cual decia que los compradores de oro en forma de joyas pagan un precio ridiculamente bajo. El periodista reporto que para su investigacion habia comprado una joya de oro en unos $500.00, y reporto que cuando fue a diferentes lugares donde compran prendas de oro, los precios de compra que le ofrecieron fluctuaban entre $35.00 y $60.00. Basado en ese articulo, yo pensaba que como dice Mel, poder obtener $200 a $300por una joya era imposible.

Guille Tobias said...

Mel yo todavia conservo un par de cadenas gorda y como no necesito el dinerito por ahora ahi las tengo, porque no me las pongo. Imaginate es posible que me asalten. A Jose El Agente le deje un mensaje el post anterior.

EL SORDO said...

Te voy a confesar algo aqui q tal vez otros quisieran decir y no se atreven, todos los familiares q nos visitaban desde Nueva York eran llenos de oro hasta mis brothers. Solo quiero q me diga alguien q no eran asi los tiempos porque ahora lo ven disque ridiculo usar tanto oro lo cual es verdad pero no admiten q les gustan colgarse esas cadenas y las mujeres se derretian por los cadenuses.

Juanml said...

Yo conservo (en Sto. Dgo.) por valor historico y sentimental unas condecoraciones del gobierno Dominicano entregadas en la decada del 50 (no fue a mi que me condecoraron pero las adquiri legalmente), y si la ven parece que fue hoy que la sacaron de la caja (como nuevas), y supongo debe tener un buen valor por el peso de las mismas (ahora no recuerdo los kilates), pero hago como Mel, seria lo ultimo que venderia, y tambien doy el mismo consejo a los que tienen joyas valiosas: no salgan de ellas pues no esta demas tener una reserva "en oro" por si acaso.

Jose - Agente Especial Ret said...

Guille, no habia visto tu comentario, excusame. Para no salirnos del presente tema, te voy a contestar en un emilio que le enviare a Mel.

Majarete said...

Mi esposa tiene joyas y queria venderla y le dije que lo dejara para cuando un dia haya necesidad. Uno nunca sabe como vengan las cosas despues.

Al agente que me excuse que no leí a tiempo su post y por eso no comenté, pero su post es muy acertado.

Camila said...

Que interesante el tema del oro, no creo que exista una persona que no le atraiga aunque sea una monedita de por lo menos 24K. Digo una monedita porque ya como que ya no se pueden exibir las prendas caras y por eso preferiria modenas. Asi es que ya lo saben.

Saludos a todos desde Panamá

Mel C. said...

@Agente-Solo tiene que caminar por cualquier barrio de aquí y verá

@Guille-Por lo que veo parece que ese negocio deja mucho dinero,pero aguanta las cadenas para cuando en verdad lo necesite.

@Sordo-De eso no hay dudas de que antes todo aquel que queria impresionar a alguien solo tenia que coger prestada unas cuantas y lo de RD es cierto tambien. Pero como dice El Profesor hay excepciones no todos querian tener esa imagen.

@Profesor-Seria interesante si nos dejaria saber mas detalles aunque no las vaya a vender.

@Rafael-Estamos de acuerdo en eso! El dinero llega y se va pero si uno puede aguantarse quien sabe si tal vez les quedan a los hijos o nietos.

@Camila-Andale chica! un placer de verte por aquí comentando.

Juanml said...

Como ya el post paso ampliare mas mi comentario, tu sabes a veces uno no quiere dar detalles privados por esta via porque no son del interes del otro o porque pueden pensar que uno esta pretendiendo ser lo que no es, pero esas condecoraciones pertenecieron a mi padre, a la que me referi especificamente es la condecoracion mas alta que otorga el gobierno en esa categoria (Orden del Merito Policial, no recuerdo ahora como se llama la clasificacion en que esta), creo es del año 1954 y tambien le da mas valor (para algun coleccionista de objetos historicos) es que conservo en perfecto estado el decreto presidencial (como si fuera un diploma) firmado por quien era el Presidente Titere en ese momento, el otro Generalisimo (tambien tenia el mismo rango que Trujillo) Hector Trujillo M., hermano del Trujillo de "verdad" (el dictador que todos conocemos).

Por eso hablaba de valor sentimental e historico al mismo tiempo, y por curiosidad me gustaria cotizarla en algun momento, pues he visto ofertando en Ebay condecoraciones de esa epoca (en otras categorias, pero seguro en cuanto a joya son lo mismo) pero no he chequeado despues a ver cual fue el precio final pagado (aunque repito no la venderia).

Mel C. said...

@Profesor-Me alegro mucho de eso porque para una persona que lo escojan y sea condecorado por cualquier accion es admirable. Aun mas si eso viene de cualquier gobierno o institucion tan importante y de seguro que estuvo en los medios de prensa ese importante reconocimiento.