En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, January 15, 2012

El sistema hibrído es antiguo y ahora parece innovador

 Definición de la palabra híbrido: Que es originado a partir de elementos de distinta naturaleza
Por Mel C
                                                         
Hace unos años comenzamos a escuchar con mucha frecuencia la palabra híbrida por todos lados en el trabajo, en las calles y en los medios de comunicación refiriéndose a la tecnología moderna que en el futuro revolucionaria el mundo. Tal vez los que en verdad se van a beneficiar son las futuras generaciones en los próximos 30 a 40 años. Yo en mi infancia nunca la escuché aunque ya (y gracias al Agente que me mostró un artículo) que casi me caigo para atrás. Lo que ahora es algo sofisticado y avanzado en la transportación  que ahora llaman híbrido, pero en en verdad de acuerdo al artículo describe eso como-Un invento propulsado por dos sistema de energía-y pusieron de ejemplo la Moped (se acuerdan de la motocicleta?) usa motor para ponerse en marcha, pero antes debe ser impulsada por los pedales ósea la otra energía y ya en movimiento ahí anda. Pues ahora se ha puesto de moda el sistema híbrido que suena tan exótico y raro, es la misma vaina con otro nombre. Los autos híbridos también funcionan basado en esa idea de utilizar baterías y gasolina las primeras se cargan con el motor con un sistema regenerativo para cargarlas cuando se aplican los frenos por medio de un generador eso en torno esa energía se pasa a las ruedas.

 Me parece que todavía va a llover mucho para que eso reemplace los autos convencionales.  Estos coches y autobuses  están llegando al mercado un poco lento por varias razones y no les voy a dar detalles mecánicos para no confundirlos.  Son mas caros y tienen menos fuerza y puede ser  por la complexidad de la reparación porque la tecnología todavía está en pañales. Las ventajas? son importantes porque hay menos contaminación ambiental y se ahorra dinero en combustible y no se dependerá tanto de esos paises petroleros que cada día se hacen mas ricos, pero el ahorro es solo a largo plazo y este servidor  como no conduce su vehículo personal  solo los fines de semana no se preocupa por los 6 cilindros 300 caballos HP aunque me critiquen no pienso por ahora hacer ese cambio de lo convencional hasta nuevo aviso. ¿ Quienes de ustedes tiene un auto híbrido?  Pues, yo manejo un híbrido/eléctrico bien grandote, pero no es mío y le economiza a la ciudad un 30% en combustible y no tiene transmisión, recarga las baterías cuando se aplican los frenos, no necesita cambio de aceite y creo no tiene radiador, no contamina, no hace mucho ruido, ah y cuesta medio millón de dolares =Una guagua publica.

6 comments:

Majarete said...

Hay muchos interes creados que no dejan que esa tecnologia esté asequible a la mayoria de nosotros. Pero tarde o temprano se impondrá.

Guille Tobias said...

Hey Mel gracias por darnos esa interesante info, no tengo planes de hacer ese cambio y tambien me quedare con lo que tengo.

Juanml said...

En estos momentos resulta para el comprador mas costoso el adquirir un vehiculo hibrido que uno convencional, y la razon es que el precio es mayor, lo mismo que los repuestos y reparaciones (cuando empiece a dañarse), por lo que solo seria economico (por lo que economiza en gasolina) si se maneja el mismo vehiculo por unos 15 o mas años, algo que generalmente el que compra un vehiculo a esos precios nunca hace, la costumbre en estos paises de los mas o menos acomodados es cambiar el vehiculo cada 5 años (y muchos prefieren el leasing para cambiarlo cada 3 años, aunque los problemas economicos de los ultimos tiempos estan cambiando en algo esa tendencia).

De todas formas muchos quieren enviar un mensaje y por eso adquieren esos vehiculos para uso personal (de diario, aunque tengan sus deportivos para fines de semana). Yo respeto la decision de cada cual, pero no creo eso sera la solucion a los problemas ambientales del mundo, pues para las grandes corporaciones (y sus representantes) lo mas importante es la obtencion de beneficios, y si para ello hay que contaminar entonces continuaran haciendolo aunque la publicidad diga lo contrario (empresas petroleras, de extraccion de minerales y otros recursos naturales, etc.). Incluso el reciclaje (del que todos en estos paises participamos) se hace porque es un negocio que deja beneficios, aunque hay que admitir que beneficia el medio ambiente (y conserva recursos naturales). La prueba es que ciertos materiales podrian reciclarse pero no es economicamente productivo el volverlo a elaborar y por eso se descartan.

Por eso y contestando tu pregunta, si fuera a comprar un vehiculo nuevo no pensaria en un hibrido, pues a pesar de la economia en gasolina a la larga sale mas costoso (por lo menos ahora, seguro en el futuro sera diferente como ha sucedido con otras tecnologias). Asi que no te sientas mal con el "monstruo" que tu manejas, los problemas serios de contaminacion andan por otros lugares, nosotros no lo veremos pero no sera el calendario Maya que acabara con el mundo sino los intereses economicos que solo ven "beneficios" y no bienestar ambiental.

Jose - Agente Especial Ret said...

Es cierto que en este momento no existe un vehiculo hibrido que atraiga la atencion de los consumidores, pero eso esta destinado a cambiar. El precio de la gasolina en un futuro no muy lejano sera el responsable de esto.

Al comienzo del 2006, el precio de la gasolina en EU era como 2.30, mas o menos. Ahora mismo el precio es casi 3.50, y esperando que siga subiendo. En Europa, Asia y Latinoamerica el precio siempre ha sido casi el doble que en EU. Ahora mismo, el precio promedio de gasolina en Europa es un poco mas de 8 dollar el galon. En Canada, el precio es un poco mas que en EU (ahora mismo ronda por 4.50).

Cuando en EU el precio de la gasolina llegue a 5 el galon (esta pronosticado por expertos financistas que antes del 2014 ese sera el precio promedio en EU), ya no sera un placer llenar un tanque, y quemarlo como si nada. A Europa y Asia les han pronosticado que en futuro cercano el precio sera de entre 10 y 12 dolares el galon. Inevitablemente, la gente en termino generales compraria menos autos si las cosas siguen asi. Los grandes fabricantes de autos ya han anticipado esto, y no se van a cruzar de brazos.

Ahoramismo cada uno de los grandes fabricantes de autos tiene un modelo hibrido. Aunque todavia los autos hibridos no satisfacen los gustos y necesidades populares, todos (los fabricantes) estan haciendo investigaciones para mejorar el producto. Como dijo Juanml, la tecnologia seguro va a mejorar los autos hibridos, es question de tiempo. Pero es un hecho que con la tendencia alcista que lleva la gasolina, tenemos que substituirla, aunque no sea por completo.

Cuando el precio de la gasolina supere los 6 dolares, economicamente ya no seria posible darse el gusto de manejar autos por simple placer. La industria automotriz para no correr el riesgo de desaparecer, esta trabajando arduamente en mejorar la calidad y rendimiento de los autos hibridos. Lo que me motivo a enviarle a Mel informacion de como funcionan los autos hibridos es que vi un articulo que dice que Ford esta trabajando en un modelo que podria ser que de 100 millas por galon. Cuando eso suceda, los otros fabricantes no se quedaran atras. Creo que en question de 10 a 15 anos, los autos que solo operan con gasolina seran cosas de coleccionistas. No se sorprendan cuando eso suceda, quien iba a pensar que el telefono alambrico estaria a punto de desaparecer !!

EL SORDO said...

Yo ya por fin vendi mi Cressida la primera cosa positiva q es hecho en lo q va de ano. Si tuviera me comprara una Highlander 2012 que acabo de ver y para q lo sepan es una hibrida pero lo malo es q esta muy cara. Tambien encontre el post muy informativo y educativo.

andersm said...

la tecnologia hybrid para mi personalmente son como las ''movies in 3d'' algo que se ve cool pero innecesario ala misma vez. se los dice una persona que maneja un carro diesel y que esta viendo los mismo o mejores resultados que cualquiera de los hybrids y quisas con mucha duracion de vida o de uso. aunque nose cual es el % de personas que compran esos carros por los MPG o por el medio anviente, sea cualquiera de esas dos razones, yo en lo personal siempre les voy a encontrar un ''loophole'' pero bueno, para el gusto se hicieron los colores y cada quien decide gastar sus recursos de diferente manera.