En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, January 30, 2012

Josie Esteban (mas que un merenguero, astuto inversionista y ahora...

En los 80's el Conjunto Quisqueya eran los principales exponentes de nuestra música en el extranjero especialmente desde Puerto Rico que le servia como plataforma para el mundo latino americano. La ventaja que tenian ellos es que eran altos y buen mozos y fueron los pioneros que hicieron historia en Puerto Rico, peroooo hasta que en un night club presentaban a Josie Esteban quien no era conocido pero parece que tenia algún talento o carisma y un promotor les dijo a ellos "Ese joven va ser quien lo va a reemplazar a ustedes" y ellos contestaron "Quien ese enano?". Pues para que lo sepan Josie Esteban fue exactamente eso y era baladista en ese entonces un día tuvo que cantar merengue porque el otro cantante estaba ausente y no era merenguero, pero logró escalar y llevar nuestra música (el merengue) y hacerse un idolo respetado (aunque pegó muchos merengues callejeros que para mi eran una basura, también usó su talento para hacer lindos merengue como este) no solo eso sino que fue muy astuto al invertir en su futuro al ahorrar de cada tres presentaciones ahorraba un pago y lo enviaba enterito para RD.  Años después lo invirtió en emisoras radiales y se retira para vivir de su sabia inversion fruto de su sudor y después de hacerse millonario se entrega en cuerpo y alma a Jesus, que les parece? . Ahora escuchen esta joya musical una de sus mejores interpretaciones,


7 comments:

Majarete said...

Este hombre seria la excepción, pues la mayoria de los merengueros se echan buenos carros, como Omega, quien no tenia ni para comprarle los aros a su carro, de tan caro que eran.

La tendencia es botar el dinero en mujeres y carros de lujo. Pocos piensan en ahorrar. Como no tuvieron nada, cuando tienen algo lo derrochan.

Juanml said...

Mel el uso su talento para interpretar o cantarlos, no hacerlos, pues ese tema es fusilado, y tambien lo popularizo Luis Miguel (No estoy muy al tanto de esos temas por lo que no se si tambien era compositor).

Como dice Rafael el es una excepcion entre los jovenes merengueros de esa generacion, pues la mayoria sabemos que estan dando pena, unos tratando de volver a ser lo que ya no son y otros perdidos en el mundo del vicio (desconocia la trayectoria de J. Esteban, hasta ahora que das esa informacion, es bueno ver que alguno actuo con cabeza y saco provecho de su buena epoca).

Jose - Agente Especial Ret said...

Me gustaria pensar que este artista en verdad acumulo los bienes que tiene de forma licita. Pues casi todos los artistas merengueros de esa llamada epoca de oro del merengue tienen un pasado un tanto turbio por questiones de narcoticos. Si no eran los artistas los que se involucraban en narcoticos era algun miembro de su agrupacion. Para yo no pensar que un artista merenguero haya acumulado riqueza de forma ilicita (no solo por narcoticos o lavado de dinero proveniente de ahi, sino tambien de la politica) tendria que ser un Juan Luis Guerra, a quien en verdad considero la exepcion.

Guille Tobias said...

El tuvo una buena trayectoria y se pegó y ganó mucho y acuerdese Agente que en Puerto Rico son dolares que cobran. Creo que el ha sido el unico de esa epoca que acumulo riqueza lo que tambien pone uno a dudar y Dios que perdone a uno, pero usted nos abrio los ojos. Yo no se si ustedes han notado que casi siempre las personas que buscan de Dios son los que han tenido un pasado oscuro o estoy errado en eso?

Juanml said...

Muy buen punto del amigo Agente, no quise meterme en ese terreno pues en el caso de ese artista no tengo ninguna referencia, hasta ahora que Mel toca ese punto.

Al amigo Guillen me atrevo a decirle que puede dar esa impresion, pero a lo mejor se debe porque nos llama mas la atencion ver a un "demonio" convertido que a un "manso". Yo tengo un amigo que lo conoci antes de convertirse, y muchos que lo conocieron despues de esa etapa creen que es buen esposo, padre, profesional, hombre de bien, etc., por la religion, sin embargo yo que lo conoci antes me consta que era asi antes de convertirse, y creo eso mismo sucede con un Juan Luis Guerra (una sola familia, no vicios, etc.) y otros, hay personas que es por caracter y sentido del deber que son serios y responsables, otros adquieren esas cualidades por temor, de ahi que muchos lideres religiosos explotan ese temor para asegurarse la fidelidad de sus seguidores (anunciando catastrofes y toda clase de plagas para los infieles). Es mi parecer, quizas otros que si estan de lleno en alguna comunidad religiosa pueden opinar con mas propiedad.

Zoila Rivera said...

No cierre o baje el telon Mel que falto yo, Josie Esteban tal como dijiste fue un tremendo cantante de merengue y tambien un loquito, pero tenia sus seguidores sus fans y al ver lo que el estaba haciendo lo siguieron otros merengueros y nos inundaron. Ay Juanml de que no te guste es una cosa, pero hay quedarle honor a quien honor merece ese nene sobresalio y sea como sea tuvo exito y como dice Guille era dolares que cobrara en la isla.

Mel C. said...

Bueno como dice la Biblia los últimos seran los primeros, pues voy a comenzar por los últimos.

@Zoila-Tienes razón porque como él fue uno de los pioneros y vieron que le dio resultado-para allá se fueron todos. Lo que pasó fue que saturaron el mercado y los primeros como dije fueron El Conjunto Quisqueya y Josie fueron los que rompieron los bancos.

@Profesor-Casi siempre pasa eso de cuando se convierten (encuentran una religion) ya se transforman en santos. Si le cuento de una anécdota pero eso lo haré en un post.

@Guille-Sin dudas que trabajó duro y cobraba en dólares y esos si que rinden al cambio de pesos.

@Agente-Yo no digo nada que no tenga base ni evidencia, pero todos los que vivimos en esa época de este lado del mar sabemos que eso era un negociazo, pero no puedo confirmar o estar de acuerdo con algo que no vi en este artista. Pero oiga esto! habian otros mucho mas famosos y populares que hacian lo contrario (desperdicaban el dinero en el uso de las drogas) este fue astuto que no calló en un vicio y lo ahorró.

@Profesor-No sé quien la escribió pero el arreglo musical para esa epoca y para ahora mismo está bien hecho.

@Rafael de Majareteblog- Cuando uno sube de la nada a tener fama y dinero es una mala combinacion. Hay otros como Rafa Rosario(lo consideran el mas tacaño de todos)y tiene mucho$$-El lo niega lo de tacaño porque dice que él lo gasta en carros y casa pero no lo desperdicia ni lo da facil.