En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, January 28, 2012

La respuesta de El Agente ¿A usted nunca lo han engañado?

He recibido la respuesta a la pregunta que le hiso  Guille Tobias al Agente de que "¿A  usted nunca lo han engañado? porque se las sabe todas "- Y esto fue lo que le contestó:

Por Josh "El Agente"
                                                 

"Tobías yo creo que no ha nacido un ser humano que nunca haya sido engañado con dinero o cosas de valor. Aunque se la sepa todas, como tu dices. Y no, yo no me la se todas. Pero conozco muchos trucos para engañar, los cuales durante el tiempo que ejercí la profesión pude analizar y entender como funcionan. Al extremo, que con un poquito de información los puedo identificar. Yo no he sido la excepción (como dice Juanml, siempre las hay), pero por suerte los engaños de los que he sido victima han sido de muy pequeñas cantidades.

Les contaré sobre el primer engaño del que fui victima. Un tanto chistosa, pero como me lastimó el ego, a mi nunca en la vida se me olvidará. Cada vez que recuerdo ese evento me da rabia, y deseos de encontrarme con la barbaraza que me tumbó. Pero es imposible, ya ella tiene que haber fallecido, y aunque este viva jamás la reconocería.

Tenia yo 7 años cuando sucedió. La guerra del '65 en RD acababa de terminar, y como consecuencia había escasez de todo. En ese tiempo vivía yo con mis hermanos en Villa Consuelo ya que la vieja en ese tiempo estaba en NY sin residencia (si viajaba a RD no iba a poder regresar a EU). Ese día una de mis hermanas me dio el dinero de la familia comer ese día para que le compre en el mercado de Villacon unos encargos que me había apuntado. Cuando iba en el camino, una señora como de 40 o 50 años se me acercó y me preguntó si a mi me gustaban las bolas (en Inglés son marbles, otros nombres en Español son bellugas, y canecas). Que azarosa, a que muchacho no le gustaban las bolas? Le contesté que si, y ella me dijo que me iba a dar las de su hijo porque ya ella no quería que su hijo juegue. Me dijo que la siga a su casa. Le pregunté donde era, y me dijo "allí". En el camino a su casa me me preguntó donde yo iba, cuando le dije donde yo iba, me dijo que le diera el dinero para envolverlo en un papel, dizque porque en la calle habían muchos ladrones. Me devolvió el dinero herméticamente envuelto en una hoja de papel de libreta. Después de caminar dos cuadras, le dije que yo no tenia permiso para andar tan lejos, al ella decirme que faltaban 5 cuadras mas le dije que me iba a desvolver, y así lo hice. Vaya sorpresa cuando en el mercado iba a pagar por algo. La maldita mujer en vez de 3 pesetas me había envuelto 3 objetos de metal redondos que son del tamaño de una moneda de 25. Tres miserables pesetas, pero a mi esa estafa me traumatizó, pues desde ese día soy exageradamente desconfiado, no creo que haya un tipo mas esquivo que yo. Lo mas que me molesta es que yo sé en que momento la azarosa me truqueó. Cuando le di los 75 centavos, ella dejo caer dos bolas, y me dijo que las recogiera y las guarde, que esas eran dos que su hijo ese día tenia en el pantalón.

Al sol de hoy, el nivel de mi desconfianza es tal, que yo no hago inversiones en la bolsa de valores. Cuando Mel hace comentarios y recomendaciones sobre las inversiones en la bolsa de valores, los leo, pero ni me detengo a pensar en tratar de invertir. Claro, otro motivo por el cual no me gusta la bolsa de valores es porque he conocido dos o tres fraudes financieros en los cuales se utilizaron acciones (stocks) para despojar a varios de grandes cantidades de dinero. Esa será una historia para otro día. "



2 comments:

Juanml said...

Aunque fue doloroso en ese momento, quizas ese 1er. engaño le evito penurias mayores en el futuro, pues al "traumatizarte" no volviste a ser confiado nunca mas, y eso me pone a pensar que quizas si hubiera tenido a una corta edad una experiencia similar hubiera evitado ciertos "golpes" recibidos ya como adulto y con cierta experiencia, y como quiera me enganchaban (precisamente por ser muy confiado).

Guille Tobias said...

Gracias por contestarme, pero me referia en los años como adulto porque a un niño lo engaña cualquiera. Los adultos se dejan engañar por las avaricias y por confiar en personas que uno cree son disque seria y tambien en mujeres que te finjen amor y es solo amor al dinero. Como dominicanos sabemos las tacticas que usan las compatriotas aunque las hay en todas las nacionalidades.