En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 12, 2012

Mente inquisitiva con una pregunta acerca de las asiáticas

Acabo de recibir este E-milio de una lectora y quiero contestarle en mi blog


Saludos Mel,
Como usted es la única persona que conozco hispanohablante que ha viajado a China y Japón y quien además he leído que admira y les atraen esas razas y me refiero a las orientales,  quisiera que me contestara y tal vez no soy la única que carece de ese conocimiento.

  ¿Como se distinguen por sus característica y rasgos faciales de que suelen parecerse todas y porque siendo usted latino porqué les atraen ellas?  son muchas las personas hasta los que poseen un grado de educación avanzada que creen que todas las orientales son chinas. 
Camila desde Ciudad Colon, Panamá
  


Hola y bienvenida al blog Camila,
Antes de todo gracias de por lo menos pensar que tengo las respuestas de dirigirte a mi  aunque no soy un experto en ese asunto de la primera- te daré la mejor respuesta desde mi punto de vista y con mucho gusto y contento. Si otros tienen algo mas que aportar pues pueden hacerlo.

Los tiempos han cambiado porque antes en las revistas y en películas reconocíamos con facilidad una chinita de  una japonesa. Pues se podían distinguir por el vestuario tradicional de su país de origen-las chinitas influenciadas por el sistema Maoísta y las japonesas con sus kimonos y zapatillas. Ahora en estos tiempos modernos no tanto se pueden vestir igual  ya todo el mundo es influenciado por las marcas de ropas de diseñadores del occidente así como los maquillajes, tintes de pelo, recortes modernos y hasta cirugías para abrirse los palpados. Una chinita puede parecerse a una japonesa y viceversa y cuando son mezclada es que nos confunden aun mas. Uno puede distinguirlas una de otra, pero hay casos que hasta ellos mismo se equivocan. Yo como he tenido contacto con muchas, de pronto te digo que las japonesas se distinguen por su físico y los ojos, su color de piel y a las que mas se parecen son a las coreanas. En verdad le pregunté a un amigo chino y me dijo que ellos no siempre están 100% seguro tampoco, me explicó  " Mel, uno cree que una persona es de otro país aunque se comunique en el idioma por ejemplo una chinita nacida en Japón y se comunica con fluidez en Japón quien no va a decir que no es japonesa? aunque es una chinita, pero al comunicarse en un Japonés perfecto confunde a cualquiera y puede pasar por japonesa."  Las japonesas se distinguen porque son mas bajitas y sus ojos mas rasgados y si uno las miras bien hay una diferencia hasta en la piel (mientras y cuando no cambien su estilo de lo tradicional) por lo menos eso cree uno pero con las dietas y estilo de vida ya no son tan pequeñas algunas.  En la China moderna de ahora se pueden ver pieles claras, pieles morenas y hasta con cabellos rubio teñido, en Japón están por igual y muy influenciadas por los gringos y europeos quieren y hacen las mismas cosas, música, baile, deportes.                   
                         
¿ Porqué me atraen?  antes de todo por los ojitos hermosos (slanted) eso las hace muy exóticas, son inteligentes, y tienen ese interés o curiosidad de aprender acerca de todo, se  saben comportan, respetuosas  y aunque no lo crean y no me digan que no porque esto lo vi y lo experimenté- pueden ser tan tigueras y ardientes como  las criollas y también como son tranquilas pueden ser mortales por igual. Hay quienes lo ven raro o extraño, pero este servidor ve esos ojos rasgado muy exóticos y hermosos como dije antes y según he sabido porque les he preguntado ellas nos miran de la misma forma y a muchas les fascinan los ojos occidentales. También he sabido que muchas preferirían tenerlo como nosotros porque también lo encuentran exóticos... En Shangai nos dijeron los guias turisticos "estas chinitas nuestras compatriotas los ven muy atractivos porque ya están cansadas de vernos a nosotros y tienen curiosidad". En Japón me enteré que los hombres japoneses son atraidos por las mujeres rubias occidentales como que también están cansados de las que tienen verdad?. Como es el mundo y nosotros pensamos que otras razas son diferentes y en el fondo aunque diferente costumbres tenemos el mismo instinto, el mismo temor a lo desconocido, el mismo sentimiento a los que nos atrae y aunque totalmente diferente somos todos iguales pero con culturas diferente. 
                            

  

7 comments:

nora (una japonesa en Japón) said...

Meru-san :)

"Como es el mundo y nosotros pensamos que otras razas son diferentes y en el fondo aunque diferente costumbres tenemos el mismo instinto, el mismo temor a lo desconocido, el mismo sentimiento a los que nos atrae y aunque totalmente diferente somos todos iguales pero con culturas diferente"

Pienso exactamente igual que tú :)
Muchas gracias por esta entrada.

Un fuerte abrazo de una japonesa :)

Jose - Agente Especial Ret said...

A la amiga de Panama yo le diria que no es buena idea asumir por su fisico, que una persona sea de algun pais o region. Tampoco creo que es buena idea asumirlo basado en el acento de esta persona al hablar. Razona el ejemplo que dio Mel sobre una mujer china que haya vivido en Japon por mucho tiempo, y que hable el idioma japones sin acento extranjero. A esa persona ni un japones o chino podria identificarla. Yo cuando no se de donde es una persona, con mucho respecto suelo preguntar de donde es.

Mel, yo no soy psicologo ni pretendo serlo, pero me parece que a largo tiempo las relaciones entre parejas con razas y/o culturas tan notablemente diferentes no funcionan. Yo, por lo menos, no lo intentaria. Ahora, si tu estas hablando de un palo y te veo, como decia Cantinflas, ahi la cosa cambea.

Ojala la amiga panamena se una a esta tertulia cibernetica. Lo mismo digo a usted tambien Nora.

Oh, Camila se me olvidaba decirte que los de esa region del mundo no les gusta que le digan orientales, sino asiaticos. Dicen que orientales son las alfombras.

Mel C. said...

Hola Nora,
Por costumbre siempre permito que todos comenten para luego darle las gracias al final y agregar algo y para ver si hay otros puntos de vistas igual o diferente. Cuando noté que me había citado solo pensé -Temía haber ofendido a alguien fue lo primero que me llegó a mi mente, o tal vez me pasé de la raya como decimos, pero me sorprendí que piensas igual y estás de acuerdo con lo que comenté. Ya sabes eres siempre bienvenida a este humilde blog y me gustaria que cuando puedas te desplaces por aquí y de igual forma también los asiduos comentaristas se sentiran contentos tambíen, sea a favor o en contra si te gusta algo o si no que nos los deje saber. Ya como te he leido tanto me siento como si te conociera aunque nunca he visto una foto tuya.

He asociado tu nombre con otra distinguida y admira japonesa Nora la vocalista salsera de la Orquesta de La Luz.

@Agente- Vamos a ver si Camila se integra a dejar sus comentarios porque ya como usted ha visto aquí está NORA (toda una celebridad, es una versión de Remo en cuanto a carísma y lectores aunque Remo nunca opinó nada llegó a ser una estrella en la blogosfera, pues así mismo es esta chica).
Mi apreciado amigo puede que usted tenga razón tal vez en lo de las relaciones de diferentes razas , pero yo atraves del tiempo y las experiencias me he dado cuenta de una cosa. Tenemos que vivir el momento haciendo las cosas que uno les agrada, porque nunca se sabe cuando llegará el último adios. Cuando uno se involucra y cruza fronteras se da uno cuenta que hay que experimentar cosas nuevas. Los japoneses son muy nacionalista con su país, pero usted lo va a creer que ellos les fascina Brazil, Tailandia y Hawai.

Zoila Rivera said...

Yo tambien quiero darte la bienvenida Nora y a que te integre cuando puedas a que tambien comparta tus sabias opiniones.Con el solo hecho de que eres una nena japonesa y muy chevere y tambien brillante y si sabes conducir un auto ya eres su preferida ya Mel se alegra es loco con ustedes desde que visito Japon. Permiteme presentarme soy Zoila Rivera (nacionalidad Puertorriqueña)residente actualmente en Bronx si pero en Riverdale. Asidua lectora de este espacio donde aquí sin censuras nos expresamos. Antes de todo quiero decirte que puedo expresarme mejorcito en Ingles porque algunas veces cuando no me salen las palabras correcta siempre digo lo que me sale. Ya Mel te seguirá orientando y de lo que tenemos aquí a los 3Tios de diferente partes son 3 cerebros veteranos, un bloguero que escribe temas sociales de actualidad y perfil incognito el es Rafael algun complejo tendra---ayyy lo dije,uno que no sabemos a que se dedica pero cuando habla tiene mucho sentido su comentario es Guille Tobias y el mas querido un aprendiz de la vida el mas joven dizque segun el un playboy irresistible el dice que tiene poca escuela y mucha calle y solo se da a conocer como El Sordo y perdonale la ortografia pero dizque es joven y buenmozo y lo contrario de Mel ayy lo dije otra vez. En cuanto al tema, pues parece que Mel dijo las respuestas correctas que hasta tu estas de acuerdo y ese si ha vivido la vida es un ejemplo a seguir por su disciplina y aventuras global de buena vida y por el estas aqui el no solo es un guaguero sino un viajero internacional un buen consejero dice que no es un experto en nada pero sabe de todo un poquito lee su profile y ya creo que comente mucho a ver lo que dicen los otros ahora y Mel perdona pero tu sabes que no tengo pelos en la lengua al pan pan y al aguacate lo mismo.

Majarete said...

Gracias Zoila por presentarnos ante Nora. Espero que no se espante por tu descripción de nuestro perfil. ¡Bendito sea la isla del encanto, Puerto Rico!

Guille Tobias said...

Hola Nora,
Con que eres una celebridad eh? pues esperamos que sigas apoyando a Mel con tus comentarios. Tuve que buscarme un experto para que me dijera y lo que dice su header en japones ya lo sé a Mel le gusta japón ah y aqui tenemos un personaje VIP que todavia no ha comentado entra Sordo antes de que Mel cierre o baje el telon.

EL SORDO said...

Ya Zoila me presento
y Mel ya contesto q falta?