En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, January 9, 2012

Para los criollos el tomar gas es solo una expresión, pero este se lo bebe como agua

  Hoy en mi análisis de una noticia insólita! hoy si me sorpredí y creo que ustedes también cuando lean esto. Este anciano campesino chino hace lo que solo los criollos lo dicen en broma, pero él lo hace en serio.

Siempre ha se la toma como si fuera medicina, pero es pura gasolina abajo es solo un examen rutinario
                                                 

                                           

Son muchas las veces que hemos escuchado la expresión de "Ese toma hasta gas", pero en verdad nadie se atreva hacerlo a menos que sea por accidente que se baje un trago y luego esté asustado que no se vaya a incendiar por dentro o plazo lento. Pues según el artículo  aquí en esta fuente de Chinadaily en inglés  o si prefieren continuar leyendo mi versión en español dice: Que en una zona rural montañosa allá en Shuijiang en China- hay un señor que ha estado tomando el derivado del petróleo kerosene ósea el queroseno y por muchos años para serles mas exacto por 42  y está vivito y coleando. En el 1969 se sintió enfermo y desarrolló una tos y fuerte dolores en el pecho, luego de haber tratado los remedios caseros el cual era el queroseno  y de no ver resultado  luego cambió a injerir gasolina la cual él pensaba que era como si fuera una medicina. Inclusive la razón  por la cual vive solo en un ranchito desde los últimos 8 años es porque se peleó con la esposa y los hijos porque ellos querían que el parara de seguir tomando gasolina -( se había convertido en un adicto)- él mejor decidió alejarse de ellos. Ha sido examinado por unos doctores y lo encuentran bien de salud con la excepción de enfisema- no lo dice el artículo pero ya con esa edad no se sabe si es relacionado a su adicción la cual es posible, pero yo digo que de algo tiene que enfermarse a esa edad. Admirable  aun así sigue trabajando duro en las montañas.

Un profesor ha dicho que la única razón que él no ha muerto es porque ha desarrollado una resistencia a la gasolina porque  de otra forma estuviese muerto. Ya quisiera yo llegar a esa edad de 71 años y tener el animo que él tiene de seguir trabajando en las montañas la cual puede ser mas tranquila que en esta jungla de acero y cemento y lo mismo diría de RD donde tiene un 25% chance de morirse de la delincuencia. El señor Chen Dejun se dedica a cortar piedras y es también un maestro tejedor de bambú, pero lo reconocen por ser el tomador de gas en su aldea. Se estima que si  ha tomado  3 a 3.5 kilogramos mensual entonces en 42 años de hacerlo habrá tragado como una y media tonelada.

7 comments:

Juanml said...

Interesante noticia, solo me gustaria que le dieran seguimiento y esa persona sea examinada por cientificos que traten de encontrar una explicacion (basado en mi experiencia en RD se que sin comprobarse su veracidad cualquiera puede publicar una historia similar en algun periodico de circulacion nacional). Eso lo digo porque no hay que ser medico para imaginarse los efectos que a corto y largo plazo tiene el beber esos quimicos.

Dicho lo anterior ahora me voy a "matar" yo mismo, pues seguro recuerdan que varias veces he dicho que la ciencia medica es diferente a las matematicas, pues en medicina 2 + 2 = 4 (la mayoria de las veces, por eso se hacen las reglas), pero otras veces esa misma adicion puede ser 3 o puede ser 5, con esto quiero decir que por las complejidades del cuerpo humano lo que funciona para la mayoria puede ser hasta mortal para una minoria, sin tenerse una explicacion logica (como alguien que reaccione a un medicamento, como la penicilina, un anestesico, etc., o el otro ejemplo que he mencionado, que decimos el corazon esta del lado izquierdo porque es donde lo tienen la gran mayoria, pero unos cuantos lo tienen del lado derecho).

Por eso quizas esa persona sea una excepcion a la regla, como los pocos que pueden fumar toda la vida y mueren pasados los 90 años (y hay quienes nunca han fumado y mueren jovenes de un cancer pulmonar). No obstante sigo con algo de duda, pues seria un caso bien insolito (y mi duda es porque la historia solo se basa en el relato del caballero, sin haber sido sometido a estudios que prueben lo que el dice).

Jose - Agente Especial Ret said...

Amigo Juanml, mejor no pudo ser explicado. Que nadie se aloque pensando que veviendo gas, gasolina, o cualquier otro derivado de petroleo se sana de alguna dolencia.

He concocido de personas (lamentablemente ya fallecidas) que teniendo cancer optan por buscar su curacion con los llamados metodos alternativos (productos naturales), rechazando la quimoterapia. Como ha explicado Juanml, en la ciencia medica no siempre 2 mas 2 es igual a 4. Estoy seguro que muchos de ustedes han recibido emilios que dicen que el limon y/o la guanabana son mas efectivos para la cura del cancer que la quimoterapia. Eso, como dicen algunos dominicanos es "pluma de burro". Quizas algunas personas han sido la excepcion y se han curado con esos productos (como ha dicho el profe, siempre hay excepciones).

Como anteriormente dije, que nadie se medique con productos derivados del petroleo. Y si conocen a alguien con cancer, implorenle que utilicen los medicamentos convencionales (quimoterapia y/o radiacion).

Juanml said...

Amigo Jose confirmando lo que Ud. dice, siguiendo la muerte (reciente) de Steve Jobs, vi en CNN su reportero medico Dr. Sanjay Gupta (eminente neurocirujano) entrevistando a un destacado Oncologo, y este ultimo decia que durante el 1er. año de Jobs ser diagnosticado con cancer, rechazo someterse a quimio y busco en Asia los remedios alternativos, luego de ese tiempo (un año) fue que se sometio a los tratamientos medicos recomendados (en USA que todo sabemos tiene o la mejor medicina o compitiendo con lo mejor a nivel mundial, sobretodo para el que tiene dinero y puede pagar por esos tratamientos costosisimos). Decia el Dr. que ese año perdido pudo haber sido la clave en que perdiera la batalla contra el cancer a una (relativa) joven edad (y repito, sobretodo para una persona con su poder economico, que podia pagar por lo mejor de lo mejor).

Ese puede ser un ejemplo doble, pues tambien muestra que no solo los "brutos" a veces se equivocan, pues en este caso fue un genio el que rechazo el tratamiendo de la medicina cientifica, y luego lo busco en forma desesperada sin exito (hasta un trasplante de higado obtuvo, que fue algo criticado en forma silenciosa, pues por su poder economico no se sometio a la lista de espera por la que todos los "normales" nos regimos).

Mel C. said...

Estuve leyendo acerca de los componentes químicos que contiene la gasolina (150) y los síntomas que causan a quienes la ingieren e inhalan -son muchísimos. Si en verdad ese señor se la ha estado tragando por tantos años y aparentemente según el artículo está perfecto de salud con la excepcion notada es casi nada- solo se puede deducir que es un milagro o como dijo el medico/profesor que es posible que ya sea resistente.
Aquí los copié solo para darles una idea. Estoy casi seguro que después que El Sordo vea los síntomas va a decir que ese chinito tiene un pacto con el diablo.

Pulmones y vías respiratorias
dificultad respiratoria
inflamación de la garganta
Ojos, oídos, nariz y garganta
dolor
pérdida de la visión
Gastrointestinales
dolor abdominal
sangre en las heces
quemaduras en el esófago
vómitos, posiblemente con sangre
Corazón y sangre
desmayo
hipotensión que se desarrolla rápidamente
Sistema nervioso
convulsiones
depresión
mareo
somnolencia
sensación de estar ebrio (euforia)
dolor de cabeza
pérdida de la lucidez mental
marcha vacilante
crisis epiléptica
debilidad
Piel
quemaduras
irritación

Juanml said...

Me alegro buscaras y copiaras esos efectos, pues sirve para confirmar el porque de mi duda, pues aunque en todo hay excepciones (sobretodo en el campo medico, como ya dijimos), en un caso como este resulta muy cuesta arriba creer que una persona bebiendo ese producto pueda vivir por tanto tiempo. Repito que ojala las autoridades medicas Chinas le den seguimiento al caso y sometan al caballero a pruebas medicas que comprueben la veracidad del caso.

EL SORDO said...

Mel pero y cuantas personas que tomen gasolina tu conoces que esten vivas? Ese tiene q tener un pacto con el diablo si y te me adelantaste. TioJuanml pero y usted no a escuchado gente disque q comen vidrios esa es otra vaina que pone a pensar a cualquiera o es solo trucos es mas tal vez ustedes no lo van a creer pero yo esto si lo es visto en mi campo habia un viejito q comia carbon y no creo q murio de eso.

Juanml said...

Sobrino le dire que los que comen vidrio, carbon, tierra y veinte mil disparates mas, eso no es truco, y la razon que sobreviven es porque no lo tienen como su alimentacion basica, hay quienes lo hacen para ganarse la vida y otros porque crean algun tipo de adiccion (incluso se considera un trastorno psicologico). El de mas riesgo es el que come vidrios, pues aunque todo lo que uno come encuentra la forma "natural" de salir, en el caso del vidrio puede ocasionar cortaduras o perforaciones al sistema digestivo, ese es el peligro mayor (despues de comer vidrio el consumo de ciertos alimentos, como un buen mangu, ayuda a digerirlos).

Con ciertos minerales (los que comen tierra) pueden tener efecto perjudicial a largo plazo (si hace un habito el consumirlos), y claro a corto plazo si son radiactivos, y en el caso del carbon, al que te refieres es al carbon vegetal (resultado de quemar mezclas de vegetales), por eso no creo que sea perjudicial si se hace de vez en cuando, solo la molestia de masticarlo, pues debe saber como cuando se nos quema la comida o una carne, que sabe a rayos.

De todas formas mi consejo es que no inventemos con esas cosas, el que lo hace, amen, pues como dicen, guerra avisada no mata soldado.