En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, January 5, 2012

Un guagüero AYANTOSO quiere impresionarme

Como todos ustedes saben si hay un par de cosas que yo admiro son las asiáticas sexy y los autos/suvs nuevos, clásicos y exóticos. Debo aclarar que no necesariamente los pueda comprar solo que soy un entusiasta. Bueno, hace un tiempo escribí acerca de un guaguero/compañero  joven criollo quien vino una vez en una lujosa todo terreno aquí les decimos SUV y me llamó la atención  porque somos conocido y me alegré al verlo . Esto escribí en ese entonces en un  post y luego hoy agrego algo que me he enterado.
                                      

 "Recientemente vi que entró un SUV blanco y cuando lo veo era un BMW X6 y quien lo conducía es un panita mío que apenas tiene 5 o tal vez 7 años en el trabajo. Le dije wow pero tu estás pesado en ese BMW. Me contesta "Es que eso es lo  a mi me gusta me fascinan y es algo que disfruto y siento una emoción más que me llena" y le pregunté bromeando- óyeme y cuando me vas a permitir verlo para hacerle un road test y escribir acerca de eso?. Me dice "Cuando quieras y hasta te lo dejo que lo manejes ahora mismo- esas son simplemente cosas materiales que llegan y después todo se queda todo en esta tierra". La verdad que admiré la madurez y de ser tan realista algo muy pero muy raro de una persona joven y con un vehículo tan caro decir eso. Le dije nooo solo era bromeando solo quería verlo de cerca para compararlo con el de la Acura que escribí y es casi el mismo estilo. Eso fue en ese entonces, peroooooo!


  Ahora me he enterado que el verdadero dueño es otro, porque seria una tremenda coincidencia que ambos SUVs sean blancos y que siempre lo estacionen en el mismo lugar, pero es imposible siempre se ve uno solamente y es conducido por otro guagüero.


Un mes después habia pasado y siempre notaba yo que al llegar al garaje el BMW siempre está estacionado en el mismo lugar. Nada de raro en eso porque algunas veces hasta en una área no permitida, pero posiblemente tratando de que no se lo arrayen -alguien por envidia otros por descuido y otros por simple maldad. Un día vi a otro criollo manejando otro del mismo color y estilo idéntico-que coincidencia pensé. Pasó un tiempo y nuevamente veo a mi panita caminando y nos saludamos y le digo que hace tiempo que no lo veo manejando su BMW, pero si he visto uno estacionado  de la misma marca y me dice: "Si hay 3 mas conductores que tienen el mismo suv". No tuvo el coraje de decirme que él no tiene uno ni tampoco me dijo que era que estaba haciendole el favor al verdadero dueño moviéndolo de un lugar a otro, pero sí supe que lo que él tiene es una motora. La última vez que averigüé vi que ese modelo del 2011 puede llegar a costar entre los $ 70 a 80 mil dolares (no pesos) y me hizo creer que él era el dueño. Como diría El Profesor hay de todo en la vida - bulteros abundan en todos lados y nadie sabe la condición financiera de nadie porque el verdadero dueño apenas tiene 5 o 6 años en el trabajo y tampoco sabemos como él se las arregla para pagarlo no es mi problema ni me interesa no lo conozco y no sé (allá se rumora con dudas a los jovenes con tanto dinero) . Así es que mi panita no solo me mintió una vez sino dos veces diciéndome que hay 3 mas. Nuestros compatriotas se distinguen por ser bulteros y ayantosos en ocasiones muy obvias y ridículas.

8 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Definitivamente el tipo tiene un problemita serio; no tiene los pies sobre la tierra, no esta en la realidad del mundo, vive en un mundo de fantasias por el creadas. Yo en tu lugar le dejara saber que yo se que el vehiculo no es de el, para que sepa que no soy pendejo.

No se si he comunicado por aqui que para mi los autos son simple modo de transporte, que no es mi naturaleza pagar sobre 30 mil por un vehiculo si otro de menor costo me puede transportar. Mi unico requisito real con los autos es que no los compro pequenos.

En otro orden, Mel que has sabido de nuestro amigo el Poeta?

Majarete said...

Un ayantoso es alguien que aparenta lo que no es. Y hace alarde de decir que hace cosas que en realidad no hace.

Tambien le da de decir que conoce a tal persona, cuando todo es mentira. En otras palabras es una persona falsa y que le gusta presumir de lo que no tiene. Son personas miserables que andan por la vida deseando tener cosas que no están a su alcance y posibilidades.

Guille Tobias said...

Bueno seria si el ve este post y los comentarios, Mel como ese hay muchos en todos lados y para que lo sepan todos eso pasa en otras razas tambien. No se si en China pero de que los humanos todos somos igualitos estoy seguro.

Unknown said...

Ese lo que es un payaso Mel. No quiero decir mas nada, porque ese no se lo merece. Jejejeje

EL SORDO said...

Pero miren nada mas a quien va ese ayantar a un companero de trabajo q puede averigual si es de el o no el maquinon ese. Er fuete y eso cuesta tanto? solo los 3Tios se pueden dar un lujo asi y como unos jovenes pueden pagar esa mensualidad suponiendo que no lo compraron al cacaron pagaran como 900 mensual. Ese no es carro para loco viejos no hay q saber guallar la yuca y para dar el inicial. Comunicate con el Poeta a ver q lea pasado ahora q veo el comentario del Tio Agente.

Juanml said...

Es cierto lo que dice Tobias, hay un tipo de personalidad (trastorno psicologico) que tiene esa caracteristica, y eso se da en cualquier pais o raza, pero al Cesar lo que es del Cesar, a lo mejor por lo que antes hemos comentado, sobre el crecer en un ambiente de muchas limitaciones materiales, eso afecta a muchos de nuestros paisanos, hasta el punto que los convierte en mentirosos, y todo por querer aparentar que tienen bienes, conocimientos, etc., de los que carecen. Y todavia peor si en verdad consiguen algo, entonces lo exageran y hasta cambian el comportamiento.

Yo he conocido varios como el del ejemplo de Mel (uno de ellos vivio hasta hace poco en este pais, en otra ciudad), y da pena como hacen el ridiculo subestimando la inteligencia del otro contando historias increibles sobre lo que son o tienen, pero lo mejor es no "cojer lucha" con ese tipo de personas (a no ser que sea alguien muy cercano y no podamos evitarlo, en ese caso es bueno aclararle la situacion), pero eso es personal, fijate que el amigo Jose sugiere aclararle que uno no es "retardado" y ponerlo al descubierto, algo que tampoco veo mal (al que vivia en este pais yo le hice la aclaracion y por eso ya no se comunica conmigo).

Todos los comentarios tienen puntos validos sobre ese tipo de personas, es una pena que exista ese tipo de "infelices" (y me uno a la pregunta de Jose: Has sabido algo del Poeta? Espero que este bien).

EL POETA said...

Saludos a todos ustedes, espero hayan pasado bien todos estos días de descanso.
Ya me integro en estos días.
cuando Mel pase lista, EL POETA dirá PRESENTE.
Vengo con nuevos bríos y muchas cosas buenas para todos.
SALUDITOS.

Mel C. said...

EN VOZ ALTA HA LLEGADO EL POETA,
y como dice el refrán "el hijo bueno a casa vuelve"! Ya me imaginé que estaba desplazado por algún lugar soleándose en una playa con una fría en la mano y una jeba en bikini al lado.

En cuanto al tema de hoy,
@@Agente-Yo mejor lo dejo que siga haciendose fantasias por que su comportamiento me ha dejado saber que no es lo que yo esperaba. Entonces como dicen barco grande ande o no ande, sabes muchas veces veo hombres grandes en autos pequeños y no sé si soy el unico que lo nota raro. Mi padre siempre decia que por alguna razón las personas adinerada se pasean en autos grandes, claro por la comodidad y la seguridad estoy de acuerdo.

@Rafael-Buena descripcion ya sé quien es ese chofer por su boberias.

@Tobias-Tal vez si el ve este post y los comentarios se va a enojar conmigo aunque como siempre no pongo nombres algunas veces los detalles son precisos.

@Ciriaco-Bienvenido! hacia tiempo que no se dejaba caer por aquí. Ya sabes mantente en contacto y suerte con los papeles y espero todo te salga bien.

@Sordo-Hay personas que están acostumbrado a eso y no les importa, en lo del BMW X6 con todo las opciones llega a los 80 mil y no en pesos nooo en dolares porque allá cuesta mucho mas de los verdes.

@Profesor- Ese sabe lo que hace y no creo que sea loco y sabes que? usted me ha dado una idea para el próximo post.

@Poeta-Mi apreciado pero como se nos fue así? usted es la parte de los 3Tios y el colaborador de las décimas. Su ausencia se sentia, pero como nos avisó no me preocupé. Bueno, nos alegramos que está de regreso y espero que aunque no sea en décimas nos cuente algo de su desaparicion.