En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, January 7, 2012

¿...Y para qué tu quieres saberlo?

Por Mel C.
                                                         

Hay personas que quisieran saber asuntos muy personales de sus amistades y familiares, pero tal vez no se dan cuenta  que ciertas preguntas intimas hacen sentir a uno un poco incomodo y uno tiene que ser lo suficiente astuto para evadirlas y muchas veces hasta mentir unas respuestas rápida. Yo pienso que uno tiene que ser un poco descarado para preguntarle a un amigo (A mi me ha pasado)  ¿Cuanto tu ganas? ¿Cuanto tu tienes en el banco? o el famoso directo al hígado tu debes tener x cantidad, pero lo que nadie nunca pregunta ni debiera es ¿Cuanto tu debes?... Bueno, y a las mujeres ni piense en preguntarle la edad dizque porque eso nunca se debe preguntar  ¿Tu estás gorda o embarazada?.

¿Cual será el motivo que los hace interesarse en lo que otras personas tienen, han  ahorrado o ganan?.  Pues no hay que ser un genio para uno no darse cuenta el motivo. Casi siempre esos están mas jodido que uno y las personas que hacen las preguntas es porque quieren algo de uno o simplemente le gustan llevar vidas ajenas y también puede ser para perjudicarlo indirectamente- sí! ya divulgando lo que no debiera en vez de quedarse callado lo expone al peligro porque la voz se corre.  Usted amigo lector está dispuesto a ser una víctima de un posible secuestro, un atraco y hasta conseguirse enemistades (si no les resulve cuando ellos lo buscan).  Sea discreto porque tiene mas que perder que ganar (a menos que quiera conseguirse una chica quien se le está poniendo díficil, pues una mentirita para que ella se interese creo es permitido).Yo nunca he dicho lo que tengo, nunca he dicho tampoco que tengo deudas hasta el cuello es decir nunca sabe nadie cuando estoy bien o mal. A nadie debe importarle eso, pero créanme a muchos por curiosidad si les importa y hasta le calculan lo que puede tener en el banco o lo que pudo haber tenido si no lo gastara viajando, comiendo, paseando etc  y si no lo gasta dicen que uno no sabe para quien trabaja y si los gasta le dicen que es un loco viejo y no piensa en el futuro.

 En resumen lo envidiarían si dice que  tiene o le pueden coger prestado y tendrá que vivir con mas cuidado a donde se desplaza- si no les presta ya los tiene de enemigos, si se enteran de que uno está pelao se burlan y será el blanco de comentarios de ser un derrochador. Nadie con su mente correcta divulga lo que tiene en un banco ni aunque se lo pregunten cien veces (a mi me lo han preguntado varias veces) y yo le contesto como me dijo una pasajera psicóloga y es con otra pregunta con una sonrisa le digo ¿Y para que tu quieres saberlo? Lo que nadie nunca le pregunta a uno es ¿Cuanto tu debes? algunos de tus amigos se alegrarían si les dice que estás al punto de declararte en bancarrota. Ahora yo les voy a preguntar a ustedes. ¿Le han hecho a ustedes esas preguntas personales de cuanto ganas, cuanto tienes?

9 comments:

Zoila Rivera said...

Hi Mel,
acabo de entrar y al ver este post mi reacion fue de sonrisas a carcajadas american style LOL. No es que este mal ni de burlas el post al contrario lo veo interesante, pero de eso mismo hablabamos el dia antes de Christmas. Que me cambiaron de puesto en mi trabajo y tu no lo vas a creer la amistades eso mismo me preguntaron que cuanto yo gano y cuanto voy a ganar? that's nobody business, a a ver si a Mr. Majarete se enojaria si yo le preguntara a el cuanto gana solo para ver su respuesta tu sabes que no estoy guapo contigo solo bromeandote para dejar atras lo del año pasado, y a ti Mel me gusta esa respuesta que tu le dices pero cuando le dices eso que te contestan? Pues a mi si me siguen pregutando mas de una vez ya le paro con y tu me vas ayudar a pagar la renta cuando yo esté desempleada? Nice post Mel!

XOXO Un abrazo y beso para ti y a los 3Tios,Guille, Rafael, Marta que algunas veces dice algo e igual que a L.A y el mas querido El Sordo.

Majarete said...

Hay una bandida en mi trabajo que antes me preguntaba que cuanto yo ganaba y le respondía: yo gano menos que tú. Ya con eso no volvió a preguntarme.

Lo que más la gente pregunta es por la edad. Ahi le contesto y le pregunto a la vez que cuanto ellos creen que tengo. Y luego que responden-sin importar la edad que digan - le confirmo que tengo la edad que ellos creen.
A propósito, con los visitantes de este blog, vooy a hacer la excepcion -pues no me gusta - tengo cuarenta y un poco más de la mitad de años. Adiven el resto.

Pero el colmo de la preguntadera, lo hizo una compañera de trabajo. Me preguntó si habia hecho el amor la noche anterior. En verdad que me mordí la lengua y me dominé y ...me quedé callado. Sabía que si le contestaba íbamos a quedar enemigos. Ella lo hizo como un juego, pero eso ni jugando se pregunta.

Zoila no te preocupes que no te tengo miedo, a menos que me persigas con un machete. Tienes que acostumbrarte a que en el blog de Mel se habla en serio y a veces se hace cherca entre nosotros mismos. La vida es muy corta para vivir con la cara larga.

EL SORDO said...

Dichoso el q le preguntan cuanto tiene en el banco o cuanto gana porque a mi solo me preguntan q cuanto debo.

Juanml said...

Conmigo sucedia algo comico (cuando residia en el pais), y es que sin preguntarme habia quienes se imaginaban que yo estaba "en buena", y por eso trataban de picotearme, algunos con exito (habia una pariente lejana de mi madre que practicamente le tenia una mensualidad, sin exagerar). En eso yo era algo tonto pues se me dificultaba decir que no. Otra situacion es que tengo un primo 2do. (pero bien cercano a la familia en cuanto a trato) que por algun motivo el media su progreso tratando de compararse conmigo, y para ello no titubeaba (incluso delante de otros) para preguntarme cuanto ganaba. Eso lo hacia cada cierto tiempo, y francamente no sabia que hacer para quitarle ese mal habito (la competencia termino despues que emigre pues mas nunca ha vuelto a preguntarme, quizas porque siempre he dicho que no me ha ido bien y estoy en mala).

Siempre aparecen imprudentes, y lo mejor es tratarlos como tal, aclarandoles eso es algo personal que no debe divulgarse. Y al sobrino (Sordo) le dire que el es el dichoso, pues de esa forma sabes que el que esta a tu lado no es por interes y lo mas importante: nadie te molestara con asuntos de prestamos.

EL SORDO said...

Tio Juanml no es q este yo en la hoya es q eso me lo ensenaron los brothers pero y porque usted no le preguntaba lo q dice Mel q para q el queria saber lo ganaba.

Guille Tobias said...

Mel la gente siempre observa como sus amistades y parientes se visten y que compran y toman notas de eso. Si viajas, si tienes una jipeeta etc eso aunque los otros comentaristas no lo notan o no lo han dicho. Con el tiempo te calculan tal como dices para ver porque ellos no pueden hacer lo que otros hacen , muchas veces por mala administración de sus entradas eso les molesta y quieren saber como uno lo hace y ellos no. Si no estoy equivocado hay una salsa que dice algo parecido --Y como lo hacen yo no sé, cual es el secreto no lo sé. chequéala porque tu eres salsero. Mel te tengo la respuesta porque ellos preguntan ya lo sabes si esos están al nivel de uno nunca te preguntan es mas voy agregarte algo mas es pura envidia si yo tengo me sentiria contento que mis amigos sean prospero tambien, pero la gente no sabe es que hay que sacrificarse trabajando duro para uno tener lo que quiere. El que te dice a ti que no le gustaria tener un auto nuevo y moderno y quien disque no le interesa viajar se esta mintiendo a si mismo o que te lo digan los 3Tios que son los que tiene mas experiencia.

Juanml said...

Buen punto Guille, el que esta igual o mejor que uno, no anda preguntando esas cosas, y tu 2da. apreciacion tambien es cierta, pues aunque puede haber alguna excepcion (que siempre hay) de alguien con posibilidad que no le interese auto nuevo, viajar y otros placeres, en general a todos nos gusta la buena vida en todas sus facetas, lo que pasa es que de acuerdo a la persona algunos solo gastan en lo que es prioritario y otros sacrifican lo prioritario por la apariencia, por ejemplo se de personas que nunca han tenido un auto de lujo (y lo desean), pero han tenido viviendas (bienes raices) con ciertos lujos, y otras que han hecho toda clase de lios por andar montados (teniendo familia y no invierten en ella para poder tener un buen auto).

Wilson Alejo said...

hay mel ! las preguntas de todo tipo!
acerca de eso te quiero comentar una anécdota que me pasó hace un tiempo en el tren ...y todo paso por no preguntar o por preguntar! resulta que veo una mujer con una panza rara y pensé estaba embarazada y me paro y le doy mi asiento...ella me dice thank you y se me escapó al estar frente de ella el comentario de decir are u pregnant? ella se le puso la cara roja del pique! yo solo me escurrí en medio de toda la gente de la verguenza y me moví de ese lado! me reía por dentro y me avergonzaba tambien! Mle una peguntita para tí: a contado las vueltas que usted dá un dia de trabajo en su ruta? jejeej!

Mel C. said...

@Zoila-A las personas curiosas hay que dejarles saber que a uno no le gusta lo que preguntan, si no le para siguen siempre con lo mismo. Ah que me contestan? muchas veces no saben ni que decir y se dan cuentan que no es su asunto.

@Rafael-Que curiosa son algunos compañeros, que van a ganar con saber la edad? o si hiciste el amor? bueno, tal vez ella estaba interesada en ti.

@Sordo-No me hagas reir ombe!

@Profesor-Pero usted ni los demás me han dicho si mi respuesta es buena o no, Se le dice Para que quieres saber? creo que con eso se pone en su lugar.

@Guille-Buena observacion amigo, aunque atraves del tiempo me he dado cuenta que no todos tenemos el mismo gusto. Hay quienes no les interesa un auto, otros ni hablarle de un viaje al extranjero, tal vez bañarse en un rio es algo que le llamaria mas (pero es porque no quieren experimentar cosas fuera de lo de ellos).

@Wilson Compubemba-Te has perdido mi colega! Hay que tener cuidado lo que uno pregunta o dice.