En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, February 5, 2012

Dos grandes orquestas merenguera hicieron historia al tocar ambas juntas

Por Mel C
                                                             
Hace varios años tuve la oportunidad de ver este video en la tele algo histórico y hasta que por fin gracias a Galan718 puedo verlo nuevamente y compartirlo con ustedes. Se trata de una presentación de dos orquestas merengueras una antigua de nuestros abuelos de la época de Trujillo (La Orquesta Santa Cecilia) y la otra contemporanea en la misma tarima del estudio se integraron los músicos de una orquesta de la nueva generación (La Gran Manzana de Victor Roque después de la partida de el cerebro del grupo que una vez conocí en persona el gran Henry Hierro). Que por cierto permítanme contarle una breve anécdota de estos dos antes de seguir narrandoles lo de las orquestas.

Algo que me hizo reír cuando lo escuché- Entrevistaban al señor Victor Roque la otra mitad de La Gran Manzana ya después que Henry Hierro se salió de la agrupación de la cual él era el cantante, director musical, líder, pianista, arreglista etc y que Victor era simplemente un corista y bailarín no obstante un chico con mucho entusiasmo y ganas de  seguir liderando la orquesta en otro terreno y continuó con la famosa orquesta con un energetico y talentoso joven pianista que hizo un excelente trabajo con su fusion en las teclas y siguieron cosechando éxitos aunque ya no tanto como antes porque había caído un poco después de irse de Nueva York. Pues le preguntaron entre otras cosas lo de Henry que el se había alejado y nunca se supo la razón y Victor  le contestó "Mi compadre Henry es un genio es tremendo músico, arreglista, pero es un MERCEDES BENZ sin gasolina".  Que por cierto Henry  aun continua en la música y actualmente reside en RD y Victor Roque creo que todavía está en PR como productor o promotor de espectaculos me dijeron. Ahora quiero que vean el video en las que ambas compartieron la tarima como si fuera en sonido estereo con doble tamboras, 2 güiras,4 saxofones, 5 trompetas, un trombon, 2 congas, 2 bajos, un piano electrico acariciado por 4 manos simultaneamente, un corista medio cojo y todo esto muy acoplado mientras tocaban un merengue clásico- esto no es algo que se ve muy a menudo ya unos cuantos de los maestros han muerto inclusive a quien vemos que le decian " La Espina de Ebano" Rafael Colon (ya fallecido) el señor alto quien por su tamaño pudo haber sido un basquebolista facilmente (para mi que tenia 6 "6" y acabo de enterarme de que el cantante líder también falleció Rafaelito Martinez.

7 comments:

Guille Tobias said...

Eso parecia una sinfonica y estuve obervando el cantante cojo bailando tambien que me hiso reir.

Juanml said...

Muy bueno.

EL SORDO said...

Esa vaina fue un show y un bonito recuerdo de los viejos y los jovenes tocando juntos.

Y antes de q Mel pase al proximo post tengo una pregunta. Alguien sabe lo q le paso al Tio Poeta si es q esta guapo, si es q tiene un problema de salud, tal vez Mel lo sabe y la otra pregunta se lo voy a dirijir al Tio Agente. Digame una cosa tal vez usted como sabe de eso de leyes y crimines y delitos y como yo no es caido preso la pregunta es y en las carceles hay internet? si, porque tal vez El Poeta esta preso y no se puede comunicar ni por cortesia a los q lo queriamos tantos. Es como q el Tio juanml se desaparesca q siempre esta aqui por cortesia diria muchachos fue un placer o estoy preso o enfermo de la cabeza o lo q sea averiguenme esa vaina.

Anonymous said...

Me gusta que ahora estas variando mas el blog con videos y fotos eso le da otra atraccion.

Majarete said...

Me preocupa la desaparicion del Poeta. Creo que debemos mandar al Agente a España, con todos los gastos pagos, para busque al poeta.

Jose - Agente Especial Ret said...

Era notable la calidad de la musica que hacia la Gran Manzana cuando era integrada por los hermanos Hierro. Seria muy interesante saber por que en su mejor momento Henry y Willy dejan la orquesta, y calladitos se van a RD, para nunca volver a NY, la plaza donde ellos crearon tanto exitos. Hmmmmmm!!

Como en otras ocasiones, le hemos cambiado el tema a Mel; excusenos. El Sordo ha traido el tema de otra misteriosa desaparicion (bueno, de la red sibernetica). Sordo tu no has sido el unico que se ha intrigado por la desaparicion del Poeta. Como hace varias semanas que el hizo un comentario (en el cual decia que no habia problema de salud) por esa entrada yo descarto la posibilidad de que el este preso. Para tu informacion, en las carceles no proveen internet (digo, con la exepcion de algunos preso en RD que hasta bellas mujeres tienen en su celda). Los presidiarios a penas pueden usar el telefono y correo regular, sin privacidad. Las cartas se les dan abiertas, y lsa llamadas telefonicas son monitoreadas (pueden ser escuchadas o grabadas por las autoridades). Ojala que El Poeta este bien y si tiene algun problemita (quien no tiene probemas?), pronto lo pueda arreglar.

Mel C. said...

@Guille-Es uno de esos videos que solo a quienes le gustan la música les encantan. La Gran Manzana fue una de mis favoritas, agrego aquí algo referente- teniamos una vecina que hacia biscochos (cakes dominicano) y cuando se le casó su hija imaginate a quien contrató? se gastó un dineral la señora yyyyyy... Esa tal vez puede ser un post en el futuro.

@Profesor-Con pocas palabras dijo mucho jejeje!!!!!

@Sordo-Bueeeeeno! que yo sepa no creo que tenga motivos para estar guapo, de salud? no me ha dicho nada. El Poeta Mi apreciado colaborador/amigo/comentarista etc tendrá su razón por alejarse así tan de repente, él fue siempre reservado con sus asuntos personales y casi lo que sabemos de él es lo que expresaba en sus lindas décimas y comentarios. Eso de estar preso no sé y si estaría de viaje en todas partes hay internet(no sé en la cárceles). Ya el Agente te contestará. Es mas me atrevo a decir que posiblemente se cansó de estas cosas o como tu dices de esta vaina y decidió buscarse otro hobby.

@Anonimo-A mi siempre me gusta variar para complacer a todos.

@Rafael-A todos nos preocupa pero el tendrá su razón de como dije arriba.

@Agente-Nunca se supo, pero podria yo asumir que fue porque la manzana se estaba secando (el terreno de NYC se estaba saturando de otras agrupaciones) y Victor tal vez le dije vamosnos para PR y Henry dijo noooo para allá no voy vete solo mejor me voy para RD.Ya vi que le contestó al Sordo muy bien.