En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, February 19, 2012

La crisis economica está desapareciendo lentamente

                                                          

Según los últimos informes  muestran que la GM la cual este año nuevamente ha recuperado el título mundial de la que mas vende autos en el mundo- la misma que el gobierno tuvo que rescatar para que no desaparecieran miles de empleos hace unos años, pues ahora han tenido billones en ganancias y a cada empleado (47500  tiempo completo) le van a dar un bono de $7 mil dolares. Ellos debieran darle las gracias a los chinos que están dizque comprando un auto cada segundo? eso leí.
 En el estado de Nueva York el desempleo ha bajado a  4% - y mi vecina dice que está loca buscando trabajo me dice que la recomiende aunque sea para limpiar pisos o guaguas. La compañía FedEx el año pasado envió mas paquetes/cajas que  en toda su historia  y lo del monstruo de Facebook? de hacerla publica para inversionistas ha sido monumental se ha convertido en una de las grande del mundo.  Mis jefes del transporte publico de la ciudad tienen que llenar los espacios de los que se jubilan constantemente y a los que despidieron el año pasado ya lo tienen de regreso (como siempre le he dicho las guaguas no se pueden conducir solas como los trenes y autos (Hey Profesor eso no viene por ahora no... Tal vez cuando mis bisnietos nascan) MTA/NYCTA constantemente están reclutando nuevos guagüeros, conductores de trenes, trabajadores en los rieles, limpia trenes, mecánicos, ingenieros-así es que al amigo Jonathan Jaquez un futuro guagüero si te interesa apliqua ahora para que te tengan pendiente (waiting list) y así tal vez ocupará mi lugar porque ya estoy cansado. En lo que va de este año a penas un mes y medio han llegado 10 a mi garaje 5 de ellos criollos y ya estuvieron entrenándose para aprender mi ruta conmigo. Tengo una lista con las posiciones que estarán disponible para mas de 75 empleos para este año entrante desde simple obreros sin experiencia y hasta para graduados y bien entrenado ingenieros tal como la que dije arriba . En cuanto a los residentes legales e ilegales ahora veo que hay menos desempleados y de seguro que si buscan encuentran, pero no sean muy exigentes de estar preguntando que cuando les van a dar sus vacaciones... Primero fajensen como este servidor y verán que él que se ayuda Dios lo ayuda, como que no hay empleos? si hay, pero no crean que van a comenzar ganando mas del minimo si no están preparado academicamente (por lo menos buen inglés y su licencia de conducir) y muchas ganas de trabajar.

                                      

 Mi amigo Nel chofer de un distinguido y prominente abogado gringo de NYC dice que  está buscando una persona seria, honesta, responsable sin record criminal, sin vicios de drogas/alcohol/jugadera, buen inglés, buena presencia para ponerle un Mercedes Benz para recogerles los clientes en sus citas a los doctores/terapistas. Que les parece eso? y yo que no quiero manejar mas quisiera que alguien me sirva de chofer. Ya aquí no hay crisis económica comprobado! por mi y si estoy equivocado dejemelo saber y les voy a decir donde pueden conseguir si cualifican con los requisitos.

7 comments:

EL SORDO said...

A con q asi es la vaina Mel, mientras q algunos quieren trabajar usted quiere dejarlo lo mas pronto q pueda es uno se cansa de todo. Ahora es q a mi me falta un monton de anyos pero yo me figuro y me gustaria la de chofer del abogado en un Mercedes y hasta el Tio Juan le gustaria ese empleo.

Zoila Rivera said...

Your friend just got what he was looking for here!
y no me pueden discriminar por ser mujer, pero modestia aparte mi novio dice que estoy sobre cualificada. Espero que sea en serio o mientras tanto a ver si algunos de tus lectores pueden calificar, porque hasta tu Mel te falta uno o dos de esos requisitos,El Sordo cualifica en lo que te hace falta, pero se quema en lo demas ya hay dos descalificado. Ahora me van a preguntar que es ay es que no tengo pelos en la lengua y no me puedo quedar callada. Well, nobody's perfect.

Anonymous said...

La situacion esta mala todavia aunque se esta arreglando.

Jose - Agente Especial Ret said...

Tal como dijo el/la anonimo, la economia global esta malisima. Varios paises europeos ya llegaron a caos economico (Grecia y Portugal, por solo mencionar dos), y un par mas estan proximo a llegar. EU esta hundido en un deficit presupuestario inmenso. Varios estados de la union americana han tenido que reducir drasticamente los salarios y pension de sus servidores publicos. Numerosas companias de las grandes y tradicionales se han declarado en bancarota (American Airlines, por ejemplo). Cada dia mas y mas ciudadanos ven su llamado sueno americano (su casa) ser reposeidas por falta de pago. Y no le sigo enumerando elementos negativos de la economia para no hacer el comentario muy largo.

Amigo Mel, no seas ingenuo. En anos de eleccion presidencial se sospecha que se juega con las estadisticas que se reportan.

En cuanto a los empleados que recientemente la MTA ha contratado; claro que las ciudades tienen que reemplazar los empleados que se jubilan, eso es ciclico. Amigo mio, esa luz que usted ve al final del tunel no es la claridad de la salida, es otro tren que se acerca. Cuide sus chelitos pues no veo un regreso a la estabilidad economica por varios anos.

Juanml said...

Y algo que no menciono el amigo Jose es que los combustibles seguiran subiendo, eso podria nuevamente estancar la economia, y sobre las empresas automovilisticas Mel esta en lo cierto, tanto la demanda de China como de Rusia (los nuevos millonarios y billonarios de esos paises, por cierto hoy la gran noticia en NYC es el billonario ruso que pago 88 millones por un apartamento frente al Central Park), el caso es que esas dos economias emergentes es que han impedido el colapso total de muchas industrias en Norteamerica. Tambien el sector servicio se ha beneficiado del crecimiento economico de esas dos potencias (una profesion que estaba en "desuso", los butlers, que no se confundan con los Mayordomos, el Butler necesita una gran preparacion de temas generales pues asesora a su patron en todo lo relativo a su apariencia y relaciones personales, ahora mismo tienen gran demanda en Rusia por la gran cantidad de millonarios que a diario produce ese pais, y dependiendo del patron pueden ganar hasta cientos de miles dolares anuales).

Resumiendo, de acuerdo con lo dicho por el amigo agente (Jose).

Mel C. said...

@Agente-Puede que uno vea la situación de diferente angulos, las pruebas están ahí la bolsa de valores 12900 eso es excelente algo que no se veia desde hace 4 años. La inmobliarias (real estate) hay personas comprando e invirtiendo por lo menos en estos lados del país. En mi circulo de amistades son unos cuantos lo que están desempleado y es por que no están preparado adecuadamente (inglés limitado, no tienen ni un HS diploma). Los criollos han estado abriendo negocios importantes de supermercados que antes eran exclusivos de anglos. Los taxistas se la buscan con autos modernos nuevos y de lujos los salones de bellezas en WH/Inwood/Bronx están como si nada pasara. Los criollos de allá están comiendo están gordos y colorao y solo se habla de jipeetas y de compra de apartamentos. Entiendo que han cerrado varios negocios, pero las cosas desde aquí no están tan mala. Mi hermano Agente no me haga tirarme a las calles con mi camarita para ponerle las pruebas aquí porque ahora no tengo tiempo, pero lo haré.

Jonathan Jaquez said...

Saludos a todos,

Mel Si dios quiere en dos semanas empiezo la clases para la licencia. :). Gracias por Su ayuda y inspiracion. Que tengan un buen dia a todos.