En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, February 9, 2012

Le gastaron su fortuna a esta chica y ahora demanda a sus padres

                                                                            

 Acaba de salir un libro publicado por la súper estrella tenista Arantxa Sánchez Vicario quien se retiró en el 2002 y me llamó mucho la atención por las declaraciones que ella hizo en el. La primera española electa al salon de la fama internacional de tenis- ganadora de varios abiertos de tenis en Francia y EE.UU le deja saber al mundo que ha sido estafada. Lo del libro no es nada raro ya que cualquier persona lo puede hacer (yo en un tiempo quería escribir uno, pero eso será otro post). Pues en varias ocasiones la veía jugar durante su mejores años a mediado de los 80's y 90's - me fascinaba la forma que caminaba con ese pasito tun tun al igual que su estilo de jugar y gritar cuando le pegaba a la pelota ah y siempre como que lucía mayor para su edad inclusive actualmente con algunos 40 luce mucho mayor. Bueno, para  no salirme del tema de su libro y lo que me llamó la atención y creo que a ustedes también le sorprenderá lo que ha escrito en el es acerca de su fortuna.  Se ha alejado de su madre, padre y hermanos porque  especiamente su padre quien era la persona encargada de invertir su fortuna la cual había ganado con su sudor y con los  patrocinios dice que su fortuna (unos $60 millones de dólares) se han esfumado. Ellos (sus padres) eran muy estrictos en todo lo que ella hacia y lo que compraba nunca les gustaban y se involucraban hasta en su vida intima. Los ha llevado a los tribunales para ver si recupera algo  porque  dice: "Me han dejado sin nada, estoy endeudada y no tengo ni para pagar ni los impuestos a las autoridades".

Ellos se han dado buena vida porque para gastar tantos Euros es como dijo un pana "solo cuando se tiene un vicio de drogas o  jugar en los casinos se desaparecen tantos $$".
Ya en ocasiones previas había yo escrito acerca de las personas mas cerca de uno son las que casi siempre nos engañan y este es un ejemplo mas.

6 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Los fraudes o estafas perpetuados contra familiares cercanos (hijos, padres, hermanos) deberian sorprender a cualquiera, pero lamentablemente desde hace un tiempo son muy comun. Recuerdo el caso de fallecido actor Gary Coleman, despue de ganar millones por culpa de su padres en los dias antes de morir trabajaba como guardia de seguridad. El dinero causa traicion.

Juanml said...

Y no es el primero ni sera el ultimo caso, sobretodo en deportistas y personas ligadas al negocio del entretenimiento artistico (actores, cantantes, etc.), pues por razones obvias (sobretodo los deportistas) empiezan a destacarse en sus carreras muy jovenes, y tienen 1ro. que concentrarse en sus carreras, luchar por ser el mejor, y 2do. no tienen experiencias de la vida ni financieras (y en el caso de atletas de paises pobres sabemos que hasta analfabetos son algunos), por lo que deben confiarle a otros el manejo financiero de sus carreras, y tal como dice el amigo Agente "el dinero causa traicion", que es mas penosa cuando viene de nuestros propios padres o hermanos, aunque hay veces que es el resultado de un mal manejo tanto de los negocios como en la vida personal, pues es mas facil gastar en la buena vida el dinero que otro trabaja.

EL SORDO said...

Mel y q es eso de chica esa es una vieja con mas arrugas q puede ser mi abuela. Te digo algo uno se cansa de trabajar y ahorra y mira lo q le pasa a cualquiera. Les voy hacer una preguntita y verdad ustedes creen q ella se quedo sin nada como ella dice?

Juanml said...

Sobrino recuerde que todo es relativo, supongamos que solo tenga uno o par de millones, para los que nada tenemos eso es muchisimo dinero, pero para el que tuvo 40, 60 100 etc. millones, es un golpe bien duro, por ejemplo recuerdo haber leido casos de hombres de negocio que se han suicidado por haber quebrado, y no fue que quedaron como el resto de los mortales, sino que despues de poseer grandes fortunas en un momento dado se han visto con solo par de milloncitos (dolares) y han saltado al vacio, dificil de entender para los que no hemos vivido a esos niveles pero son casos de la vida real.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

Por muy ocupado que uno esté siempre es bueno sacarse un tiempito para ver como están las cuentas. Otra idea también por limitado que sean sus conocimientos en cuestión de inversion eduquese, lea, pregunte regularmente a otros no a quienes les están dizque protegiendo sus dolares/euros.

@Agente-Si! me acuerdo del enano Gary que lastima después de llegar a ganar $25 mil por episodio una cantidad enorme en esos tiempos. A ser guardia de seguridad y que les parece lo de Wesley Snipes también estuvo en líos con los impuestos dizque por descuido de sus contables.

@Profesor-Ahora que menciona usted deportistas me acordó usted de Tyson, y el rappero MC algo que pasaron por esa experiencia. Yo creo que el último pelotero criollo que escribí el post- creo que a ese le puede pasar en cualquier momento en su vida lo mismo (tal vez yo esté equivocado, lo digo porque lo único que el sabe es darle a una pelota y nunca aprendió otra cosa). Espero que él lea estos comentarios para que no le pase lo mismo.

@Sordo-Me refería cuando ella estaba joven y es buena observacion tuya porque ahora es que me doy cuenta de que ella puso una foto en el libro. Pues tienes razón y ahora la veo tal como dices. No sé si los Tíos se han dado cuenta de eso.

@Profesor-Nadie quiere perder ni una tercera parte de lo que ha sudado. Quien nunca ha tenido nada con cualquier cosita por encima de lo que tiene se alegra y está conforme, pero es duro perder el estilo de vida a bajar de categoría.