En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, February 20, 2012

Regresó Juan T. (El Poeta)

VERGÜENZA
Por Juan T. (El Poeta)
 Hace ya algunos años, aquí se celebra un evento considerado por quien escribe como un gran bochorno.  No me había decidido escribir acerca del mismo pero la forma en que se está promocionando el mismo, es lo que me ha impulsado a hacerlo.


El evento lo han denominado"SPANNABIS"  y es una feria- exposición de Cannabis,(Mariguana), derivados de la misma y productos afines.

Desconozco si en Estados Unidos se celebra algo parecido y que se promueva el evento de la forma que se ha estado haciendo aquí.


Sentí gran vergüenza al ver que una de las principales empresas promotoras es visitada frecuentemente por mi, en busca de libros y revistas.  Pero lo más grave del asunto es que la promoción se está haciendo en algunos medios de comunicación masívos como son los autobuses del transporte urbano (ver fotos). y también con carteles en grandes centros comerciales.

Cabe hacer algunas reflexiones y preguntas.

¿A quien va dirigido el evento?

Sabiendo que el uso, consumo, producción, comercialización y tráfico de esta planta está prohibida. ¿Porque se persigue solo a las personas

 que tienen esta planta sembradas en sus casas y no se persigue a las Asociaciones de Cannabicultores?

¿Se permite allí la promoción de un evento igual en los autobuses del transporte?

                                            

A mi humilde entender, esta es solo una de las razones por la cual España está a la cabeza en el consumo de sustancias prohibidas en el mundo en término p/c.

Que difícil es para cualquier padre poder educar y desarrollar sus hijos sin que puedan caer en semejantes vicios y adicciones.

¿Será que El Poeta está anticuado?.

¿En sentido general, es válida mi preocupación?.

Ya las entradas están a la venta y trataré de llegar hasta allí, y tomar algunas fotos.  Trataré de hacerla, pero de pagar para entrar.....Jamás.

Quiero pedir disculpas a todos los lectores por mi larga ausencia, más luego explicaré la causa de la misma.

Ya estamos de regreso.


SALUDOS A TODOS.

JUAN T.

EL POETA.

11 comments:

Juanml said...

En el pais que resido el uso medico de la Mariguana (marijuana) es permitido con la correspondiente prescripcion medica (en USA 16 Estados tambien la permiten por motivos medicos), pero es ilegal poseerla, sembrarla y claro el trafico de la misma. A pesar de la prohibicion su uso (consumo personal) es ampliamente tolerado, tanto asi que la 1ra. vez en mi vida que en forma consciente vi alguien fumandola en mi presencia fue durante la "fiesta" que celebran despues de un funeral (luego del cementerio fuimos a una casa de familia y en el area de piscina como algo normal algunos fumaban cigarrillos y otros su "joint").

Mi percepcion es que asi como en nuestro pais alguien en algun momento de su vida bebio romo asimismo en estos paises todo el mundo (en general) vive esa experiencia experimentando con algun tipo de drogas, claro es opcional el permanecer en el vicio (adictos, como algunos se vuelven alcoholicos en nuestro pais) o el no volver a usarla nunca mas o solo de forma ocasional (la prueba es que desde Bill Clinton en adelante, "producto" de los 60"s, ya ni vale la pena preguntarle a los candidatos presidenciales si han experimentado con drogas, todos desde Bill, Bush (hijo) y Obama han respondido en forma afirmativa).

Aclaro que no lo estoy justificando (recuerden que no bebia y ya dije que hace poco por 1ra. vez en forma consciente vi alguien usandola en mi presencia), solo hablo de una realidad propia de paises del 1er. mundo, y por lo tanto es dificil que los que nacen y se crian en este medio no vivan las misma experiencias (como nosotros en nuestra juventud con el ron en RD), pero la educacion y ejemplos que reciban los hijos es que determinaran el camino y estilo de vida que van a elegir, independientemente de si la probaron o no. Comprendo su preocupacion pero el medio que nos arropa es mas poderoso que nuestros buenos deseos.

P.D.: Contento verlo de regreso amigo Poeta, nos hacia falta.

Jose - Agente Especial Ret said...

Los que nos formamos varias generaciones atras, y quen aun conservamos las costumbres y respecto que nos pasaron nuestro padres y maestros ya no formamos la mayoria en la sociedad de hoy. Ahora, cada uno de nosotros tenemos que aceptar que un gran porcentaje de los ciudadanos de cada pais y ciudad andan experimentando con substancias prohividas (no solo mariguana).

Como he hecho yo, le recomiendo al Poeta y a cada uno de los que conservan respecto propio y buenas costumbres, no tratar de imponer su creencia con respecto a las substancias prohividas (drogas, en general) a nadie, a menos que sea con su propio hij@s, siempre y cuando sean menores de edad, pues cuando llegan a adultos solo podemos limitarnos a imponer nuestras reglas solamente si ellos viven bajo nuestro techo.

En lo personal, le explico con detalles y ejemplos a mis hijos que el problema con las drogas radica en el gradual incremento de uso, hasta llegar a la dependencia de estos (hacerse adictos). Sin tener que mencionar nombres, se de muchos artistas que empezaron con mariguana y acabaron con cocaina y/o heroina. Es por eso (gradual incremento de uso) que no estoy de acuerdo con la legalizacion de la mariguana. Eventualmente, las sociedades tendran que legalizar el consumo de mariguana para controlar un poco los crimines asociados con el trafico ilegal de esta.

Majarete said...

Bienvenido poeta. Su aportación es muy importante. Me debe muchas visitas.

Mel C. said...

Apreciado colaborador Poeta muy buen post, permítame agregar algo que ya El Profesor lo dijo de esos 16 estados en este país que resido no incluye el estado de New York, pero sí New Jersey el estado donde reside nuestro colega Rafael de Majareteblog. Claro, de que no esté permitido el uso medico eso no importa ya que se vende como pan caliente en todos lados en los 5 condados de Nueva York. Eso es una opción personal de cada individuo fumarla.

Como padre de familia uno se preocupa no de que no la traten(fumen algún día) porque no estamos con ellos las 24 horas-las amistades influyen y persuaden y si uno tiene una mente debil cae- el temor seria que se conviertan en tecatos adictos como decimos aquí y que luego quieran tratar otras como el crack cocaine y la terrible heroina etc. Las cosas que son legales ahora antes eran prohibidas (el romo que ahora se lo toman como agua) es de esperarse de que en el futuro lo permitan. Ah pero cuidado que no me vayan a mal entender mi mente abierta, para que lo sepan lo primero que me dijeron a mi cuando me trajeron aquí fue "Ten mucho cuidado que no cojas ningún candy ni nada que te den a probar, porque te convertirá en un tecato". Me enseñaban a los tecatos esos que duermen parado como zombies y que no les interesa nada en la vida solo las drogas, eso fue el cuco hasta la fecha de hoy. Luego de iniciarme en el transito una de las reglas era "Algo que no toleramos entre otras cosas, es el uso de drogas legales e ilegales y hasta se recetas de medico- y para que lo sepan eso incluye las drogas legales como el alcohol/run/vino/cervezas y de las ilegales ni hablar de otra forma tendrán trabajo de por vida con nosotros". Bueno,así ha sido y como prueba de que solo la he visto de lejos y con los consejos pues ya casi al final y a punto de jubilarme me molesta hasta el olor de ese humo y ese mismo consejo le he dado a mis hijas y creo que me han escuchado y les he sido el ejemplo de que en el futuro cambien ya adultas están fuera de mis manos en las de Dios. Esas ferias tengo entendido las hacen en muchos lugares y otros paises aun peores que la madre patria es en Amsterdam ya allá no hay vergüenza y en la isla de Jamaica entre otros.

Mel C. said...

Atencion mi hermano Agente como ya el post anterior se ha bajado es posible que no vayas a ver mi respuesta. Se la voy a poner aquí ahora es referente a la crisis no relacionado a este pero queria que lo leyera.


@Agente-Puede que uno vea la situación de diferente angulos, las pruebas están ahí ej, la bolsa de valores a la cual le atribuyen (15% de la economia del país que refleja el lado positivo de que está super con (12900) eso es excelente algo que no se veia desde hace 4 años. La inmobliarias (real estate) hay personas comprando e invirtiendo por lo menos en estos lados del país una de mis hijas está en eso y le está yendo bien en el centro de NYC midtown. En mi circulo de amistades son unos cuantos lo que están desempleado y es por que no están preparado adecuadamente (inglés limitado, no tienen ni un HS diploma y otros los diplomas de RD no les sirven aquí). Los comerciantes criollos me han impresionado -abriendo supermercados 4 marcas que antes eran exclusivos de anglos. Los taxistas se la buscan con autos modernos nuevos y de lujos, los salones de bellezas en WH/Inwood/Bronx están como si nada pasara guisando y hay que hacer citas para que las mujeres se hagan hasta las uñas. Los criollos de allá RD están comiendo como nada están recibiendo $$ tal vez menos pero están gordos y colorao y solo se habla de jipeetas y de compra de apartamentos. Entiendo que han cerrado varios negocios, pero las cosas desde aquí no están tan mala como antes. Los que están jodidos aquí fueron los que no ahorraron cuando las cosas estan mejor. Mi hermano Agente no me haga tirarme a las calles con mi camarita para ponerle las pruebas aquí porque ahora no tengo tiempo, pero lo haré.

EL SORDO said...

Tio Poeta relajese un poco usted sabe q la juventudes siempre viven inventando, a mi tambien me abrieron los ojos mis brothers y me dijeron q no inventara con nada raro porque aki se viene a trabajar y el q se mete en eso se jode. Ellos son comerciantes y si hubiesen estado fumando yerbas no llegan a nada ese asido mi ejemplo. No sabia q en Espana era tan locos, siempre pense q alla la gente eran muy civilisados y decentes y buenos educados, pero ya veo q no q son como cualquiera. Estoy contento q a regresado porque aqui pensaban otra cosa q ni le voya decir y no quiero ni q la mencionen tampoco.

EL POETA said...

Saludos a todos. Gracias por los comentarios.
Quise solo hacer énfasis en la forma de publicitar el evento, y saber si este tipo de publicidad está permitída allá.
Sordo: No estaba muerto, ni de parranda mucho menos preso. solo he tenído varios inconvenientes con mi computadora, la cual se me ha estropeado dos veces en un corto período, mi cámara también se estropeó producto de una caída, problemas de conexión con el correo (Jaqueo) y algo menos de tiempo, estoy a tiempo completo porque fuí seleccionado dentro de una plancha de dos asociaciones. Pero ya estamos por aqui.
Vengo con cosas muy buenas y que estoy seguro que la gran mayoría de ustedes se animarán a opinar.
Estoy de regreso

Juanml said...

Que lastima que cuando escribi mi comentario no me vino a la mente (para consuelo del amigo Poeta, jeje) que en este pais (Canada) hay un partido politico llamado "Marijuana Party", y el simbolo es precisamente la hoja de esa planta. Se imaginaran que las veces que ha participado en elecciones solo recibe una votacion minima, y por cambios a la ley electoral en las ultimas elecciones se ha dificultado su participacion a nivel nacional (en la ultima eleccion, en el 2011, solo nomino a 5 representantes, contrastando con los 70 y pico que llevo en el 2000).

Y como dice el amigo Poeta las leyes son algo complicadas, pues el partido existe y es legal, pero el que aporta fondos puede ser procesado judicialmente, no estoy muy claro en eso pero asi es como funciona (precisamente despues de la ultima modificacion a la Ley de drogas). Ojala Mel le haga llegar este comentario al amigo Poeta y al Agente (incluyo al Agente porque se le interesara como conocimiento general por su background en el terreno policial). Pueden leer mas sobre el partido en el link de wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Marijuana_Party_of_Canada

Jose - Agente Especial Ret said...

Juanml, una de las pocas cosas malas que tiene la democracia como forma politica de governar es que algunos abusan de la libertad existente. No me sorprende para nada que ese partido politoco este legalmente establecido. Lo que no entiendo es el por que penalizar a quien haga un aporte economico a una organizacion politica legitimamente establecida. Eso me hace recordar la paranoia de los anos 50 con relacion a los que en EU acusaban de ser comunista.

Algo relevante que yo tambien olvide mencionar es que tres o cuatro de los criminales convictos que el presidente Obama indulto en la recien pasada epoca navidena cumplian condenas por traficar o poseer grandes cantidades de mariguana (en total indulto como cinco o seis, y casi todos tenian que ver con mariguana). Vaya mensaje que envio el moreno de la Casa Blanca a la sociedad !!

Juanml said...

Amigo Agente precisamente lo que me confunde del caso es que el partido legalmente esta reconocido, pero el hace un aporte economico se considera que es para patrocinar una actividad ilicita (consumo de la mariguana), y entonces en que estamos?? Debe ser algo como los negocios que venden la pipa en que la fuman, pues se vende en forma publica pero se sobreentiende que el que la compra es para usarla en una actividad ilegal, enredos legales que en mi caso no le veo logica, pero es como Ud. dice, se abusa de la democracia, yo siempre digo que todo en exceso hace dano, y eso que dice de Obama es otro ejemplo de los mensajes dobles que recibimos a diario, ya lo dijimos, estos son tiempos dificiles, cada dia es mas fina la linea que separa lo incorrecto de la moral, ya veremos como terminaremos.

Mel C. said...

Se me olvidó también decirle al Poeta que nunca he visto un anuncio en las guaguas de algo parecido. Se me han montado personas con un bajo terrible a mariguana y no he sabido que decirle.

@Profesor, pero yo pensé que en Canada eran mas consevadores los ciudadanos y eso de el partido si que me sorprendió. Entonces es peor o igual que en España.