En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, February 27, 2012

Segunda Parte (Parar y Cuestionar en Nueva York) Stop and Frisk

He aquí una continuación del interesante post anterior, solo que hoy vengo con evidencias de un policía quien rompió el silencio y dice que eso es real (parar y cuestionar) especialmente en su precinto 42 del Bronx. El parece que se cansó de esa practica ilegal y ahora ha comenzado una demanda federal y donde expresa con detalles como funciona el sistema allá y lo curioso del caso es que hay unos cuantos residente que han sido parado y politicos que están al tanto de eso. Mientras tanto el departamento de la policía no ha querido comentar.

Lo que yo y miles de neoyorquinos habíamos sospechado desde hace muchos años en NYC. Los policías de NYPD tienen una cuota ilegal de lo que deben hacer autorizado por los supervisores de los precintos. Hoy en el periódico NYDailynews vi un articulo acerca de un poli que según la traducción dice: Presentó una demanda federal en la que sostiene que el recinto de los supervisores establece un número mínimo que se esperaba de cada funcionario en un determinado período de 30 días: 15 citaciones,1 detencion y 2 paradas de la calle/stop and frisk. Ósea que él ha divulgado el secreto de que en verdad existe el parar y cuestionar. Si no lo hacen el castigo es asignaciones duras y le recortan el OverTime tiempo de horas extras de trabajo.      Haz un click aquí para ver el artículo en Inglés
Si antes teniamos duda pues ya no porque  si lo dijo uno de ellos y quien está tan seguro que hasta va a demandar .

3 comments:

Juanml said...

Bueno creo que esa situacion no debe mezclarse con lo que dijimos en cuanto al perfil racial, pues aunque este ultimo pueda ser inmoral, ejecutado con sentido comun sirve para economizar tiempo y quizas evitar un posible delito en el momento.

Lo denunciado aparte de inmoral tambien es ilegal y ademas provoca una presion en los oficiales (mas la desconfianza en la poblacion, como algunos expresaron), y lo de ilegal es porque para llenar su cuota podrian ver un delito donde no hay nada (acusaciones basadas en evidencias falsas), ademas de que causan molestias innecesarias a ciudadanos inocentes. Ojala eso se investigue y aclare y los culpables se sancionen drasticamente, para que no inventen mas con eso.

Jose - Agente Especial Ret said...

Nada que agregar, el amigo Juanml ha explicado con detalles lo mismo que pienso yo.

Guille Tobias said...

Que bueno saber que uno ha dicho la verdad sin miedo a que lo boten hay que admirar su valentia, y tambien agrego que existe el parar y preguntar. Amigo Juanml el caso es que se ha admitido publicamente que existe y ese es un problema.