En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, February 15, 2012

Tecnologia Volvo haciendo historia( autos manejandose solo en una pista)

La Volvo ha revolucionado a un nivel aun mas avanzado algo que según supe ya estaba inventado, pero que todavía no está completamente desarrollado 100%. Verán ustedes en este video que los autos se conducen solo en una autopista y hasta en mal tiempo, sí!!! hasta dos vehículos sin el conductor tocar nada- el truco está en seguir un camion líder.  Enviado por Josh El Agente  (quien me dijeron es quien conduce el camión en el video... Será verdad? pues observenlo.   
                                                

7 comments:

Adrian Gaspar said...

Cual sera el proposito de eso si yo creo que llevarlos en un carga autos donde pueden transportar varios es mejor. Esa idea es muy innovadora, pero no creo que sirva en algo beneficioso ellos dicen que ayuda el medio ambiente estan equivocados porque gastan combustible contaminan y gastan dinero en el proceso porque tienen los humanos sentados haciendo nada y en que puede eso ayudar?

Juanml said...

Recuerdo que una vez le comente a Mel que esa tecnologia ya existia pero que al igual sucedio con el internet y gps (que por mucho tiempo era secreto militar, hablo desde los 60's), se tenia que esperar que fuera factible aplicarla (tecnologia a bajo costo para consumo masivo). No tenia referencia de Volvo trabajando en el tema, solo habia visto el video donde Google patrocina lo mismo en colaboracion con VW.

El amigo Adrian hace un buen planteamiento, pues se puede pensar que eso incorporaria mas autos a las carreteras, porque personas que no manejan ya podrian adquirir vehiculos para transportarse. Pero si seguimos analizando el tema (eso creo) vemos algunas ventajas, como el continuar sin detenerse en un largo viaje, economizando tiempo pues no hay que detenerse a dormir, el poder trabajar (ciertos trabajos en la pc) mientras el auto nos transporte (como se vio en el video), los bebedores no tendran que preocuparse por drinking and driving, y creo (en cuanto a beneficio al medio ambiente) que el objetivo final es tener esa tecnologia disponible para cuando ya sea practicamente imposible utilizar el auto por el alto costo de los combustibles, en esa situacion aumentaran la flotilla de vehiculos de transporte publico (transportacion masiva implica menos consumo combustibles para beneficio del medio ambiente) y menor costo de operacion y mas seguro (no chofer significa menos oportunidades de error humano al conducir, ganancia doble). No es que Mel perdera su trabajo, pues ese personal estara capacitado para ofrecer soporte tecnico, informatico, mecanico, etc. al sistema (y de nuevo es una especulacion por la inquietud del amigo Adrian).

EL SORDO said...

Acabo de ver el video y por un segundo creo q vi El Tio Agente, buena esa vaina como q yo no confio mucho en eso porque si se le pasa algo al camionero un desmaye o se duerma es un desastre. En fin cualquier vaina de esa q causen un acidente usted cree q ellos van a reacionar tan rapido y tambien estoy de acuerdo con Adrian. Tal vez en el futuro se necesite pero ahora.

Wilson Alejo said...

MEL ESE CARRO ES EL MEJOR PUES ES IGUAL A TENER SEXO EN DOMINICANO! ESA MARCA! EL VOLVO!

Jose - Agente Especial Ret said...

Esa tecnologia yo la situo al mismo nivel que estaba la tecnologia del celular a comienzo de la decada del 90. En los anos 90, el celular era un lujo que primordialmente usaban las clases economicamente poderosas. A medida que la tecnologia se refino su precio bajo muchisimo y se hizo mas facil de obtener por las clases populares. Esa tecnologia que Volvo esta provando, al comienzo no sera algo que se le oferte a los menos pudientes economicamente hablando. Inevitablemente la tecnologia se reinara. Pienso que llegara el tiempo en que en vez de obtener la senal de un camion o vehiculo el cual los demas sigen, la senal pueda ser enviada desde un satelite en el espacio. Obviamente en areas urbanas seria mucho mas dificil implementar esa idea. Ya me imagino gente que pagarian para que controlados por un satelite su vehiculo pueda ser conducido desde ciudades en el norte de EU y Canada hacia el calido sur (Florida, Georgia, etc). Y como es desde el espacio que se controla, el usuario puede hacer paradas para atender necesidades fisiologicas.

Esa tecnologia en este momento esta en panales, le falta mucho para que pueda ser ofertada. Pero piensen en los articulos que por el celular se convirtieron obsoletos; el beeper, los telefonos publicos, ahora mismo esta a punto de llevarse los MP3s, y se pronostica que los alambricos de casas tienen su tiempo limitado. Y quien iba a pensar eso en el 1990. Es muy prematuro empezar a pensar que ese producto eliminara la mano de hombra humana, pero cuantas posiciones no se han elimnado en las fabricas de autos, por solo mencionar una industria.

Mel C. said...

@Adrian-Saludos y gracias por regresar después de un tiempito de ausencia. Después de anilizar la idea también estoy de acuerdo con usted en eso que se utilice un carga autos y problema resuelto, solo que también es algo nuevo y puede mejorar pero por ahora si yo fuera un inversionista no pusiera un dólar en eso ahora.

@Profesor- Sí! y es como todas las cosas al principio que uno no mira hacia el futuro, así somos algunos mientras que otros tienen una vision hacia el horizonte, pero nada es seguro en la vida solo lo que sabemos la muerte lo demás es 50%. No quiero encerrarme el cerebro y no pensar que tal vez eso pueda ser algo magnifico en unos años.

@Sordo-Sigue leyendo y olvídate de El Agente en el video eso era para que le pusieran mas atención a la idea expresada. Lo del accidente puede pasar porque nada es 100 % perfecta.

@Wilson "El Chulo"-Soy entusiasta de autos como sabes, pero como que la Volvo nunca me ha llamado mucho la atención sé que son coches excelentes y seguros. Hace varios años me interesaban hasta que muchas personas me forjaron una idea en mi mente de que " Si ese carro se daña te cuesta un ojo y la mitad de otro para arreglarlo" otros "Esos carros son buenos y seguros, pero si se descomponen tiene que mandarlo para europa para que te lo arreglen". La idea era que son complicado y costaba mucho la mecánica. Pero te saliste del tema!!!!!!!! estamos en la tecnologia de transportarlos de un lugar a otro en la cual Volvo y otras compañias lo patrocinan.

@Agente-Gracias por su aporte y la buena info que nos ha brindado.

Juanml said...

No se si le puedes llegar la informacion al amigo Agente (porque ya el tema cerro), pues quiero decirle que aunque en este momento no seria comercial por el precio (habria que esperar en el futuro) si creo que estan muy adelantados en el tema, enviando la senal via satelite, eso de acuerdo al auto que google ya ha probado en carreteras y ciudades, ahora no recuerdo cuantos miles de kms. recorrio y solo se vio involucrado en un accidente, y la culpa fue de un conductor distraido.

Puede entrar a este link para una mejor idea

http://www.pcworld.com/article/250179/nevada_approves_selfdriving_cars_after_google_lobbying_push.html