En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, March 21, 2012

Ejecutivo anónimo abordó mi autobús (Anécdotas de mi trabajo)

Por Mel C
                                                             

Como ustedes ya saben estoy que nada me importa en el autobús (me refiero no permito que nada me moleste ni me cause angustia mental, estrés mental, preocupación  o me quite el sueño para evitar confrontaciones y por eso solamente hablo para contestar cuando me preguntan algo o solo para responder un saludo). Pues hoy mientras conducía mi ultima vuelta para terminar mi día alguien trató de amargarme e intimidarme en algo que yo considero era injusto e innecesario.
 Abordó un señor anglosajón bien vestido y con un aspecto de ser un importante ejecutivo y con una Id colgada  en su cuello (la cual no pude verificar porque estaba dentro de la camisa) luego de unos minutos se levanta de su asiento y se me acerca y me dice: "Is the climate control off?" ---trad- ¿Está el control de clima apagado? le contesté que si. Me dice que el SOP siglas en inglés trad---  ósea el procedimiento operativo/funcionamiento estándar es que siempre esté activado/prendido todo el tiempo. Le contesté que si él desea simplemente que me diga que lo prenda y lo haría sin ningún problema y lo cual hice inmediatamente. "Bueno, entonces si lo sabes porque no lo deja como está supuesto a estar?" Ya como que me incomodé por su actitud autoritaria  aun cuando lo estoy tratando de complacer y de evitar por las buenas como decimos. Tuve que dejarle saber que yo estoy en control del autobús y que yo decido siempre cuando quiero aire o no y le dije que yo simplemente cuando tengo frío lo apago y lo prendo cuando sea necesario (algunas veces hasta los mismo pasajeros me dicen que lo apague y lo hago y después de un  tiempo lo prendo nuevamente). El HDP me dice que el control de clima no es para mi sino para los pasajeros y que si tengo frío que me ponga un sueter y que él va a ponerse en contacto con mi jefe para dejarle saber esto. ¿Qué les parece? por esa simpleza. Le dije hágalo y lo mismo que le estoy diciendo a usted le diré a él.  Pues hizo un allante de textear y en ese momento se para una señora (Pensé que vaina! como dice El Sordo ahora viene otra a joderme la paciencia que no tengo) también anglosajona y me dice que ella va a escribir o llamar perooooo en mi defensa porque ella no ve la razón de que él actúe así tratando de intimidarme y en un argumento sin base. Le di las gracias  a la señora que se atrevió hacer lo que ningún hispano o negro hicieron, pero lo que él estaba tratando es de usar una táctica psicológica que no le funcionó conmigo porque si él en verdad va a denunciarme lo haría sin tener que decirme nada --porque ya al decirme te voy a denunciar puede afectar mi mente, pero ya ese truquito viejo este veterano se lo sabe. Ese baboso no sé si será algún importante ejecutivo de la MTA, pero a mi eso no me quita el sueño ya. Debí decirle a él que eso de denunciar aquí dicen (reportar) a una persona no siempre se puede creer porque cualquier baboso, borracho o racista puede inventarse algo y El Sindicato TWU que decimos  "La Union" que nos representa se encargaría  de eso. Para serles honesto en mis años de conductor novato yo hubiese estado mas asustado que un gato perseguido por un perro, pero ahora en esta etapa de mi vida y con mi historial  de conductor inmaculado pues lo que hice fue reírmele en la cara y él se quedó perplejo por mi reacción.

 Ya les dejaré saber si mi jefe me llama para que le explique  en la mayoría de los casos solo le dan una reprensión y  en un caso mas severo un par de días sin paga la cual uno puede apelar y en mi caso yo con mucho gusto lo cogería para descansar y luego lo apelo y me lo pagan.  ¿Qué hubiese hecho usted? o ¿Cree que hice lo correcto?

6 comments:

Mel C. said...

Debí preguntarle que se identificara antes de salir, me quedé con las dudas que pudo haber sido un empleado de alto rango de la MTA, pero ya les dejaré saber.

Zoila Rivera said...

Mel creo que hiciste lo correcto en prenderlo cuando el te desafio con su SOP eso significa que el sabe lo que esta hablando porque tu no sabes si es un big shot de la NTCTA. Lo que me hizo orgulloso de ti fue dejarle saber que eso de que te iban a report your ass did not bother you at all. Que bueno que te le reiste en la cara con eso le mandaste un mensaje sin decir mucho. A ver lo que los otros expertos te aconsejaran ahora ahhh y nos deja saber si te llama el jefe tuyo porque es bueno saber en va a parar este caso.

Jose - Agente Especial Ret said...

Definitivamente hermano, usted reacciono correctamente. Y me gusto muchisimo eso de escuchar la queja y contestar con una sonrisa, e inmediatamente cambiar su concentracion de mirar o escuchar al individuo/a para concentrarse en su trabajo. Como habia comentado yo en otro momento, el objetivo de los HP es amargarle el dia a uno. Al sonreirle, se le demuestra que su terrorismo fallo. Advierto que se necesita la paciencia e inteligencia que tu posees para no confrontar al HP despue de neutralizar su terrorismo, pues es muy posible que ellos actuen con violencia al ver que fracasaron. Una persona astuta como usted, aunque voltee la cara con disimulo trata de ver como reacciona el HP, por si hay que defenderse de un ataque.

No pienso que el individuo de tu anecdota es ejecutivo de la MTA. Esos HP andan en su carro para hacer miles diabluras personales durante el dia. Ese era un frustrado mas de los muchos que hay en la gran urbe.

Juanml said...

Ya te han contestado y no creo hay que agregarle mas, solo preocupate por contar los dias que te faltan, que nadie te saque de tus casillas como se dice.

Mel C. said...

Hoy a la misma hora estuve en asecho para ver si por casualidad el pasajero es uno de mis regulares que aborda siempre. No lo vi pero, para mi grata sorpresa a quien vi que abordó fue la señora quien salió a mi defensa y me dijo que hizo una llamada no sé a quien y con quien habló pero dizque según me informó ella le contó todos los detalles ocurrido. Buen gesto ese! y claro nuevamente le di las gracias porque pensé que ayer solo lo dijo por pura cortesia y veo que era en serio.

Siempre hago énfasis en las razas especialmente a los anglos y los judios siempre se meten para ayudar o meter a uno en problemas. Mientras que los nuestros latinos y los afroamericanos lo que son unos bocones y muchas veces no saben donde escribir o llamar. Los criollos cuando ven un caso como el de ayer lo que hacen es meterse en miedo porque piensan que el señor es algún oficial de alto rango,,, y los prietos si ven que uno no es de los suyos tampoco se atreven a decir nada.

Majarete said...

Yes