En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 24, 2012

Las voces de protestas claman justicia

Por Josh "El Agente Especial"
                                                           


Hey Mel,

Te interesa comentar el caso del joven que mataron en la Florida, por la cual se hizo una gran protesta en NY, y se siguen sumando voces de protesta? Si la repuesta es que si, aquí tiene el enlace de un análisis noticioso, y algo que yo escribí. Si gusta, lo puedes publicar. Este es el enlace, y mas abajo mi comentario:

Pincha aquí para ver el articulo en inglés
                                                                     


                                                        
"Como diría nuestro amigo El Sordo; Comentando "una vaina de ahora"
Quizás usted se pregunte por que recientemente se organizó en la ciudad de Nueva York una gran protesta por un incidente que ocurrió en Sanford, Florida (una ciudad muy próxima a Orlando). Se trata de una protesta por el asesinato de un joven de 17 años por una persona que es parte de un grupo de ciudadanos que están autorizados por la policía local (de Sanford) para proveer asistencia en la vigilancia de los vecindarios. Estas personas se conocen como vigilantes, pero no son policías en si.
Según se ha reportado por los distintos medios noticiosos, una noche de Febrero de este año un vigilante de Sanford reportó al 911 que había en el área una persona sospechosa (refiriéndose al joven que resultó muerto). El operador del 911, según se reporta, le contestó que no tomara acción, y que no siguiera al sospechoso. Mas o menos, esa es la labor de los vigilantes, reportar las cosas a la policía.
Sin embargo, en un hecho aun no aclarado, el vigilante mató a balazos al joven. Se reporta en los  medios, que el vigilante reportó que actuó en defensa propia, amparandose en una ley del estado de Florida que se llama Stand Your Ground, que en Castellano es algo así como defenderse de un atacante.
Según se reporta en los medios, la investigación policial de los hechos demostró que el joven asesinado solo poseía una bolsita de dulces Skittles (parecidos a los M&M) y una lata de te frío (iced tea). Pese a que no hay evidencia de que el joven estaba armado, ni poseía drogas, la policía local no arrestó al vigilante. Dicen los medios, que la policía local no ha arrestado ni acusado al vigilante porque no existe evidencia de que el vigilante fue el atacante (o sea, que no fue quien comenzó el ataque).
Entendiendo que la policía local está incurriendo en un error al no arrestar y recomendar se procese  judicialmente a el vigilante muchos ciudadanos de los EU han organizado protestas, incluyendo Nueva York donde se efectuó una gran protesta.
La ley estatal Stand Your Ground no solo existe en la Florida, también la tienen 22 otros estados (ninguno de los estados del noreste de EU tiene esa ley). Esa ley mas o menos dice que seria exonerado de culpa cualquier persona que actuando en defensa propia hiera o mate a su atacante (es solo una definición general, no es la interpretación legal ni especifica ).
Hasta el momento de las protestas, a la cual de una forma sutil se ha unido el presidente Obama, parecía que la muerte del joven se quedaría sin que se haga justicia. Ahora, después de las protestas, hasta los legisladores que impulsaron la creación de la citada ley en la Florida han dicho que el vigilante no esta amparado por la ley, porque no parece haber actuado en defensa propia. Después de las protestas, se reporta que el gobernador de la Florida está pidiendo una investigación especial del incidente, incluyendo la asignación de un procurador especial para el caso. Tal parece que en el caso de ese joven la justicia prevalecerá, pero solo después que algunos ciudadanos, amparados por la democracia que existe en EU pusieron la voz de protesta.  "

Apreciado colega Josh "Agente Especial" excelente análisis  le he estado dando seguimiento muy de cerca a esa noticia porque ha saturado todos los medios de la nación y muy merecido ese eco que ha llegado hasta la Casa Blanca. Raras veces hago mención de noticias porque mis colegas que tengo de enlaces en mi blog se encargan de eso, aunque solamente COPIAN y nunca hacen ni ofrecen un comentario propio como el que usted sabiamente ha hecho.
 Es lamentable y penoso que en estos tiempos (aunque no han querido admitirlo me atrevo a decir que es debido al color de la piel simplemente racismo) Esto NUNCA hubiese pasado si el asesino hubiese sido negro y la víctima anglo-No es fácil ser negro en este país y también me voy atrever a decir que ya con dos strikes en contra lo que una persona de color debemos hacer es no tratar de hacer pensar a otros que somos sospechosos por nuestras formas de actual. Ese día fatidico  que recibió ese tiro fatal estuvo lloviznando y el joven tenia un suéter con una capucha y caminaba lentamente por un vecindario  mientras veía las casas y se percató de que lo estaban persiguiendo y llamó a su novia en su cell y esta creo que le dijo que corriera. Es de asumir que le llamaron la atención y tal vez este resistió (17 años pero con una estatura de 6 pies 3 pulgadas). Debió pararse levantar las manos y tirar la bolsa que contenía los caramelos. Eso es asumiendo que pasó de esa forma porque no soy investigador.


 También leí acerca de unos cubanos que están un poco furiosos porque dicen que hace un  tiempo unos negros mataron a unos cubanos y no se hizo un escándalo como ahora. El asesino aunque es blanco tiene un nombre y apellido gringo y dicen que es latino . Quiero que sepa usted amigo Agente que tiene el talento de ser un  excelente analista y asesor  y le agradezco su cortesía de compartirlo con nosotros- Bueno, ya con el respaldo que tenemos en este blog no es de envidiarle a nadie ya son  4 intelectuales como son lo que El Sordo ha bautizado como los 3TIOS y Rafael de Majareteblog.   Usted con su field of expertise y un  background émerito en asuntos legales/policiales El Poeta con su léxico y forma  genial de expresarse y El Profesor en la función pedagógica experto en todo que a veces creo es un catedratico y Rafael de Majarete quien escribe excelente temas sociales y algunas veces deja sus huellas por aquí lo considero parte de esto  también le agradezco a Zoila la única fémina se autodenomina como la que no tiene pelos en la lengua y opina sin censuras  y nuestro querido Sordo el sobrino de todos que tiene mas calle que escuela es como el niño mimado que cada día aprende algo mas- todos ayudan a este humilde guagüero a eliminar  su estrés  de la vida agitada en esta ciudad rápida.



 

21 comments:

El Sordo said...

Yo quiero felicitarlo a los dos al Tio Agente q se boto con esa escritura y Mel no se quedo atras tambien fue un buen trabajo como decian en mi pueblo en conjunto. Tambien lei acerca de esa vaina, pero es como Mel dice si hubiese sido el carajito blanco y me refiero gringo de los blancos de verdad y ese guardia negro tuviera preso y mal preso. Yo estoy casi seguro de q a ese lo van a detener y le van a echar el guante mas por la presion de la gente. Pero el maton tiene un nombre como judio tiene q ser de decendencia argentina por ser disque latino con ese nombre. Chequenme eso porque tampoco es cubano y criollo no creo alla los unico que tienen nombres como los gringos son todos negros como los peloteros Bell y Hofman . Mel lo q no sabia era de q los cubanos estan hablando mierda y tal vez ni les importe q mataron un negrito porque como quiera a ellos no les gustan los negros de todas forma, pero lo q ellos no saben es q este criollo puede pasar hasta por aleman en Miami eso es si no hablo me dicen los brothers que se pueden filtral, pero de todas formas gracias por hacerme famoso. Ya q estamos en esto de racismos q fue lo q inicio esta vaina de la muerte porque ustedes no se escriben un post acerca de eso .

EL POETA said...

Agente, tremendo trabajo. DÉnle seguimiento a ver que ocurrirá en el futuro.
Yo no saías que allí también existían los calieses.
SALUDOS

Mel C. said...

Acabo de iniciar un empuje para que se crea consciencia y se haga paz -lo puse en FACEBOOK así es que espero que ustedes tambien recomiende este post a sus amistades por igual.

Jose - Agente Especial Ret said...

Gracias por las palabras de elogio.

Que triste historia la de ese joven. Lo unico que esa ultima noche de su vida lo convirtio en sospechoso fue el color de su piel, y taparse la cabeza con la capucha de la chaqueta. La gente de los cuatro rincones de los EU estan indignados por la actitud tomada por las autoridades policiales de Sanford. Gracias a la presion, la semana pasada el jefe de la policia local renuncio, dizque temporalmente. Yo dudo que le permitan regresar al trabajo.

Creo que en el desenlace de esta historia veremos al vigilante ser enjiciado, pues de lo contrario creo que las protestas se tornaran un poco violentas.

Guille Tobias said...

Habia escuchado la noticia pero no le di mucha mente porque no es nada raro que asesinen a un afroamericano aqui es algo comun. Si pasa entre ellos no causa sensacion y la cosa ahi queda pero cuando hay otra raza envuelta y como este caso que gracias a ustedes me he enterado de lleno ya veo la injusticia. Agente y Mel se la comieron en esa!

Majarete said...

Lo que sucede es que los morenos americanos- no todos -se ponen muy ñoños cuando le pasa algo a algunos de su raza.
Por eso en muchas empresas se les teme, porque por cualquier cosa que les pase, se amparan en la ley de la segregación racial y acusan que lo discriminan por su color.

En este caso hay muchas cosas que no se entienden ni están claras. Parece que hubo una discusion entre ambos. Quizas el tipo le dijo que soltara la bolsa y el joven se negó.

Si yo veo un policia u otra persona apuntandome con un arma, lo primero que haria es soltar lo que tenga en la mano y levantarla, sin hacer movimientos bruscos.

Sin embargo la novia le dijo que se echara correr. ¡ Qué mal consejo!

Y recuerden que las cárceles están llenas de negros e hispanos. No digo que el joven es el culpable. Sin duda hay que investigar el caso para tener una mejor opinion de lo que pasó.

Mientras tanto hay que tener cuidado con adelantarse y decir que es racismo. Ya hasta Obama se adelantó y opinó defendiendo a su gente. Lo mejor es esperar.

Claro luego que pasa la situacion es fácil decir que el joven estaba desarmado, pero el vigilante no estaba seguro ni sabia a ciencia cierta ese detalle, hasta que el joven murió.

El asunto es que no hay que concluir tan rápido que si un blanco le dispara a un negro es por odio racial. Habrá casos en que es verdad, pero no en todos. Además el vigilante es hispano. Es mejor esperar y no hacer tanta bulla por algo que todavia debe esclarecerse. ¡Vamos a esperar!

Jose - Agente Especial Ret said...

Rafael, yo creo que tu no entiendes el porque de las protestas. No es simplemente porque el muerto era negro. Es que a pesar de que el joven no tenia ni armas ni drogas para justificar la sospecha que el maton reporto, a pesar de que el maton no es policia para detener a nadie, a pesar de que el maton violo la instruccion de no seguir al sospechoso, a pesar de que el muerto era un menor, a pesar de todo eso y muchas cosas mas, la policia de Sanford concluyo su investigacion y exonero de culpa al maton basados en una ley que no le aplica porque el maton fue quien inicio la confrontacion al seguir al menor. Tu dices que hay que esperar la investigacion para emitir juicio, pues lee el post otra vez, la investigacion ya ha terminado por parte de la policia. Es por las protestas que ahora puede ser que haya una investigacion de fondo. Me parece que tu estas prejuiciado y eso nubla tu forma de ver esta situacion.

Para que otro lector no se confunda con tus insensibles palabras (de que los morenos son unos nonos y que por todo se defienden alegando racismo), me voy a dignar a explicarte que hace a penas cuarenta y pico de anos los morenos (y por si tu no lo sabias, nosotros tambien) eran ciudadanos de segunda clase sin los derechos civiles que hoy todos los que no somos anglos tenemos. Esa herida esta abierta en la mente de los morenos mayores de cierta edad, y de los mas jovenes que saben la historia y no quieren que se repita.

Majarete said...

Agente cuando sucedió el problema no le presté atención a la noticia y no le di seguimiento hasta ahora que ustedes la publican.
Ahora leí de nuevo la noticia y me equivoqué al hacer el comentario.

Juanml said...

Ante todo hay que tomar en cuenta que el criminal (eso es lo que es por las circunstancias en que ocurrio el hecho) no es un vigilante en el sentido tecnico de la palabra, el es un voluntario de una de esas organizaciones que vela por la seguridad del vecindario (le llaman Neighborhood Watch o Crime Watch), por lo tanto no esta investido de autoridad para detener ni dar ningun tipo de ordenes a alguien que camine en su vecindario. Eso lo se porque es tambien muy comun en el pais que resido y lo unico que uno puede hacer si ve alguna actividad o algun sospechoso es llamar 911 o a la policia (en mi vecindario lo tenemos).

En el caso de USA lamentablemente todavia existe muchos prejuicios y resentimientos y es cierto que hay sectores que todavia no asimilan que todos somos iguales como personas y ante la Ley, y lo que empeora mas el escenario es la mentalidad belicosa que predomina en una gran mayoria, eso ligado a leyes conservadoras inspiradas en epocas donde se tenia que tomar las leyes en sus propias manos (porque todavia el Gobierno no disponia de personal policial en todo el territorio).

Por la preponderancia de esos sectores conservadores en nucleos del poder es que se promulgan esas leyes, recuerdo un caso que fue muy defendido por Lou Dobbs cuando todavia estaba en CNN, donde un propietario asesino a dos elementos que robaban en casa del vecino, digo que los asesino porque llamo a 911 y le dijeron que ya la policia iba en camino y que no saliera de su casa. Sin embargo como sabia que la Ley lo amparaba (fue en TExas) salio cuando los ladrones abandonaban la propiedad del vecino y les disparo a ambos, matandolos en el acto (para el record eran Mexicanos). No fue acusado porque los ladrones cayeron dentro de la propiedad privada del vecino. Y le llamo asesino porque aunque eran ladrones y legalmente estaba protegido, yo creo que si dentro de lo posible un delincuente puede ser arrestado por autoridades competentes y luego sometidos a la justicia, se debe aplicar el procedimiento de ley.

Ojala que en este caso tomen en cuenta que el joven estaba desarmado y por lo tanto no representaba un peligro de muerte para el asesino, aunque el tendra a su favor si no aparecen testigos y solo se cuenta con su version de los hechos.

Que pena que existan personas que no titubean para eliminar un semejante.

Juanml said...

Amigo Jose en mi largo comentario olvide felicitarlo por traer la atencion de este caso, lo considero importante tanto por ser un caso humano asi como para que estemos alerta ante la maldad que todavia en pleno siglo XXI predomina en ciertas mentes perversas.

Marta said...

Yo tambien escuche del caso y no le preste mucha atencion. Anoche escuche que el tipo que le disparo al muchacho teme por su vida, no quiere salir por miedo y que un grupo conocido como la pantera negra esta ofreciendo 10 mil para que lo eliminen, ay, ay. Segun escuche por ahi el muchacho tenia un hoody y usualmente la gente que se cubre con eso es porque algo esta ocultando o quien sabe que. Si el no pertenece a esa area no debio andar por ahi. Ni idea tengo de como termine este caso.

Majarete said...

Anoche hice un comentario, que el Agente me agrarró fuera de base, y me corrigió el comentario, pues leí el post muy rápido y ya cuando me iba a acostar me disculpe por el comentario. Pero hoy ya investigué en la internet sobre el caso y ahora lo comento con base.

El agente dice que el caso ya se investigó, pero en sí,según lo que leí, no hay tal investigación. Al principio la policia dijo que el muchacho no estaba armado y lo que llevaba el muchacho en la mano. Eso no es una investigacion a fondo.

Y cuando la policia llegó al lugar de los hechos, la policia detuvo al guardian, pero lo dejó en libertad y sin acusación, porque Zimmerman alegó que habia actuado en defensa propia, amparandose en la ley Stand Your Ground.

De tal forma que la policia no se llevó al guardian para interrogarlo y luego llevarlo a la corte. Más bien le creyó la versión que dio el guardian. Entonces ¿donde está la investigación?

Incluso Obama habló sobre el caso y pidió una investigación. Y precisamente la puesta en libertad del tipo, sin llevarselo preso y hacerle un buen interrogatorio es que más ha molestado e indignado a los morenos.

El Departamento de Derechos Civiles de USA y un Gran Jurado, investigan por separado la muerte del adolescente. Todo este asunto está caminando, no ha concluido.

Por eso en el comentario anterior expresé que lo mejor era esperar que la investigación termine, antes de hacer juicios de que esto es por racismo. Ninguno de lo que opinamos aqui conocemos al señor que hizo los disparos. No sabemos que opina el de la raza negra. Ahora bien ¿Por qué lo hizo? Para ser sincero, yo no lo sé.

Claro que el manejó el caso muy mal. pues le habian advertido que no siguiera al muchacho.

¿Por qué el caso ha tomado una dimensión tan grande? Porque las iglesias y los politicos están apoyando el caso y dandole u nmatiz racial. Y es que cuando las iglesias y la politica se combinan la tierra se estremece.

Reitero que no defiendo ni al vigilante ni al adolescente. Prefiero esperar la investigación a fondo, y no concluir sin tener todos los hechos que fue por racismo.

Pero sea por lo que sea, ese jóven, sea negro, verde o colorado no debió morir sólo por una simple sospecha de alguien que no es policia ni detective. El jóven sólo andaba caminando, hablando con su novia.
La ley que protege a los vigilanes debiera revisarse, para evitarse otras tragedias. Es mejor que hayan observadores, sin armas, viendo los extraños que andan caminando por sus barrios.

Si este muchacho fuera hijo de los que aqui comentamos, no fuera noticia ni Obama hubiese dicho nada. Pero la clase negra quiere utilizar este caso para medir fuerza y enviar el mensaje:" Miren con nosotros no se metan.

He leido mucho sobre cómo ellos fueron discriminados en el pasado y eso es injusto. Pero con esfuerzo ellos han ido superando esa situación hasta el punto que Obama es presidente de los USA.

Pero todsvia hay heridas de ambos lados. Hay blncos que todavia se creen superiores y hay negros que tienenn como esa "deuda" pendiente y quieren cobrarla. Pero eso hay que dejarlo atrás. Nadie es mejor que nadie. Todos tenemos los mismos derechos y el color no hace la diferencia.

Mel C. said...

Tal como dijo Marta el asesino según la última version dizque está muy asustado y teme por su vida porque han puesto una recompensa de $10 mil dólares por su captura...

Tambien supe que la CNN ha hecho una encuesta y dice que el 67% de los americanos están siguiendo este caso.
73% dicen que el asesino debiera estar preso.

Por otro lado el reverendo Al Sharpstone ha recogido dos millones de firmas en una petición para que el comisionado arreste a Zimmerman que supe es de madre Peruana. Es un frustrado aspirante a policía y con un par de antecedente penales por agredir una vez a un policía y por una disputa domestica.

Esto no se quedará así no!!!!! Seguiré poniéndolos al tanto y dandole seguimiento a este interesante caso.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mi amigo Rafael, tu sigues sin entender el lio por completo. Las protestas comenzaron hace como dos semanas. El incidente ocurrio hace un mes. Antes de que la primera protesta se efectuara ya la policia habia exonerado al maton. Caramba, entiende que en este momento se esta haciendo una investigacion porque muchisima gente, incluyendo muchos morenos, se indignaron con la mediocre investigacion que concluyo exonerando al maton. Si Rafael, ya el maton estaba libre de todas culpas. Luego con las protestas es que una investigacion mas completa se ha comenzado. Hermano tus palabras reflejan que tu tienes un prejuicio de madre contra esa raza. Como decia Kiko el personaje de Chespirito, me doy. Hasta que tu te despoje de tu prejuicio racial, no hay forma de hacerte entender cuan justificadas han sido las protestas.

Majarete said...

Agente en la internet está todo concerniente al caso. Al tipo no lo investigaron, no lo arrestaron, no lo acusaron. Entonces ¿donde está la investigacion?
Lo normal es que cuando hay un muerto y se identifica quien lo mató, la policia se lo lleva preso. Eso está uno cansado de verlo en tv, que se lo llevan esposado.

En este caso la policia le creyó y ni lo arrestaron ni le formularon cargos. Eso dice la prensa.

No sé porque dices que soy racista. Yo no estoy justificando la muerte del joven ni estoy defendiendo al vigilante. Solo digo que es bueno esperar a ver que dice la investigación que se está llevando a cabo.

No fue un blanco que mató a un negro. Fue un hispano que mató a un adolescente. ¿Por qué? Quizas la investigacion aclare eso. Asi es como yo lo veo.

Lo que pasa es que ustedes no son flexibles con sus opiniones. Yo no me emociono con las noticias, porque pierdo la lógica y la imparcialidad. Igual pasa cuando un dominicano hace algo indebido, yo no lo apoyo porque sea compatriota mio. Yo no voy con eso. Si algo está mal hecho, aunque sea familia mia, no voy a apoyarlo.

Asimismo, si se desmuestra que el vigilante lo hizo por odio racial, que vaya preso. Pero que se demuestre, que no sea porque las iglesias y los politicos lo digan.

Jose - Agente Especial Ret said...

Rafael, si la policia te para, y te pide la licencia para identificarte, o te hace una pregunta, eso es una investigacion. Y eso fue lo que hizo la policia en ese caso, le preguntaron al maton que paso, y el dio su version, y ese fue el fin de la investigacion, segun la policia local. No fue una investigacion detallada, fue conducida como que a quien mataron fue un perrito realengo de la calle. Por eso es la indignacion.

El Sordo said...

Mel no lo cierre q esta vaina se a puesto interesante y estoy aprendiendo y q se sepa q fui yo q puse el primer comentario y me van a dejar q yo lo cierre? Mira hasta Marta se a enterado de esto q esta encendiendo la nacion. A ver si aparece un aburrio y se gana esos diez mil toletes de los buenos, alguien dijo que tenia familia disque en Virginia y como esta asustado es posible q haya regresado alla.

Majarete said...

Agente ahí era donde queria llevarlo. Cuando hay una muerte y el maton está en la escena del crimen, no solo le hacen preguntas. Se lo llevan preso.

En este caso la policia se conformó con la simple respuesta que le dió el vigilante:defensa propia y lo dejaron ir. Para mi esa es una investigacion muy simple. Hay que aclarar quien esta diciendo la verdad y más que el muchacho ya no puede hablar.

Por eso Obama pidió una investigacion que no sea solo asunto de hacer dos o tres preguntas. Y la investigacion real está en proceso.

Y aunque no sea odio racial, debe investigarse el por qué el llegó al extremo de ver a ese joven como sospechoso, cuando el solo estaba hablando con su novia. El joven no estaba acechando a nadie Y además le dijeron que dejara de seguirlo.

Esta clro que la policia tomó el caso muy a la ligera, como si hubieran matado a un gato, no a un ser humano.

Si uno va a ser jurado en una corte, uno no debe ir ya prejuiciado de que el supuesto sospechoso es culpable. Primero hay que oir el caso completo y ver que exponene o dice ambas partes, para asi emitir un juicio.

Juanml said...

Rafael creo que estas un poco confundido quizas por lo descabellado que luce esa investigacion, y es en este sentido, si bien es cierto que lo normal es ver que cuando hay una muerte el "maton" en el 95% (es un invento mio pues no se las estadisticas) de los casos es arrestado, esposado, etc., eso no se aplica para todos los casos, precisamente porque en estos paises la policia esta facultada para llegar a conclusiones como parte de su investigacion (sin importar duracion). En este caso se puede decir (pero hay que probarlo) que la investigacion fue parcializa, algo que yo personalmente creo por la rapida conclusion a que llegaron, pero nunca podemos decir que esa investigacion no es valida ni es completa por el hecho de que no arrestaron al "maton" para profundizar mas las investigaciones.

Legalmente hablando, esa investigacion tiene el mismo valor que una que haya tomado semanas, dias o año (y donde aplicaran un arresto). En este caso la policia considero que todo estaba claro y por lo tanto no procedia un arresto y posterior sometimiento a la justicia. Ya eso hacia del caso un expediente cerrado, pero por la publicidad que se le ha dado es que se esta considerando abrir una nueva investigacion, donde se profundice mas y a lo mejor se pueda castigar al "maton", el cual tendra a su favor los resultados de esa primera investigacion.

No soy un experto (diferente a Jose) en leyes ni nada parecido, solo expongo mi parecer basado en todos los casos policiales que leo en la prensa diaria, al principio de mudarme en este pais me sentia algo confundido pues estaba acostumbrado a nuestro sistema donde el sospechoso es "culpable" hasta que pueda probar su inocencia, aqui es lo contrario, y si el policia lo considera de lugar no hace arrestos ni sometimientos (ante casos muy obvios eso significa economia al sistema y a las partes involucradas).

Majarete said...

Juan, creo que esa investigación - para mi - no es válida. Hubo una muerte, donde no hay testigos. Sólo cuenta lo que diga el vigilante.

Ante una muerte, no veo bien que en la escena del crimen, la policia haga dos o tres preguntas y deje ir al tipo y cierre el caso.

El punto aqui es que parece que la policia tomó el caso muy a la ligera, creyendo la version del vigilante de que se sentía amenasado. Pero el asunto es investigar si el tipo está diciendo la verdad de que hubo tal amenaza.

De ahí que yo concluya que esa pequeña investigación de la policia no es suficiente ni se puede tomar como base. Y aunque la policia puede en algunos casos dejar ir a agresor, en este caso debió hacerse una investigación más a fondo, como la está haciendo el Departamento de Justica.

Estos últimos comentarios son más flexibles que los primero que hice, porque he seguido leyendo del caso. Yo no me cierro con nada, estoy abierto a nueva información.Yo no me planto como un mulo ante una pared, yo sé dar la vuelta.

Y aunque legalmente hablando esa primera investigación tiene el mismo valor que la que se está llevando a cabo, sin embargo una gran parte de la población no está conforme con lo que se realizó. Y por los reclamos de la gente, se está realizando otra.

No es cuestión de acusar de que si uno es esto o lo otro, sino de analizar y cuestionar las cosas para llegar a la verdad de los hechos.

EL SORDO said...

Pero como q ustedes necesitan un... uno de esos que se involucra en la garatas ah me dijo el brother un MODERADOR porque tenemos un par de abogados aqui y yo no lo sabia, pero el amigo Rafael no pierde un caso. Aun el Tio Agente diciendole y tambien el Tio Juanml explicandole diache. Mel continua con el proximo post si es q tiene uno,