En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, March 6, 2012

¿Qué va hacer este hombre cuando se jubile?

Yo sé que ustedes queridos lectores al igual que yo han escuchado y han leído tantas anécdotas, cuentos e  historias no solo aquí si no en sus años de experiencia, pero esto es algo insólito y me imagino que ya através de los años ya pocas cosas lo sorprenderán verdad? pero lo que no sé cual será su reacción al leer esto.

 Se trata de un compañero de trabajo que ya se va a jubilar en Mayo después de 30 años de trabajo duroooo. Ha estado en mi garaje por los últimos dos años y ya otros lo conocían desde años de otros lugares. Lo primero que me decían y los rumores que circulan  de que es un trabajador incansable y parece que tendrá poca familia porque supuestamente pasa poco tiempo en su casa y mas en el garaje. Yo les decía señores, pero  para que sea un haragán y que esté pidiendo no veo nada raro en eso de que sea un buen trabajador "Mel trabajador es cualquiera, pero como  ese solo hay uno y ese uno es él mismo".  Le dije siempre lo veo sonriendo como mi amigo Cocco (un criollo que trabajaba muchísimas horas extras y me decía que el cuerpo no se cansa solo la mente y se jubiló hace 6 meses. Me dijeron Cocco lo hizo por 14 años y solo los últimos 8 fue que se fajó de verdad. Me dijeron que este señor tiene casi 30 años en la MTA como guagüero y los últimos 20 casi lo pasaba en el garaje por lo menos "estos últimos dos años hasta duerme en el garaje". Como?  "Si! en su auto" que para su estatura de por lo menos 6 "2" será muy incomodo seria mejor en una van preparada o un motel cercano. Ustedes se preguntaran porque lo hace? Eso quería yo saber también- Me imagino por el amor a los dólares se ha convertido en un adicto al trabajo como nadie en la vida un workaholic. Dicen que tiene una mansión en Pennsylvania y hasta con un mayordomo y claro en el garaje de las guaguas tiene un Mercedes Benz que casi no lo mueve nunca de su estacionamiento y se la pasa limpiándolo todos los días en la hora de almuerzo. Bueno se va a jubilar y están vendiendo unas taquillas entrada a un restaurante buffet por $55 dólares por persona - todos  se ríen cada ve que pasa por el lado de ellos lo primero que se habla es de lo mucho que trabaja y se preguntan  y ¿Qué va hacer este hombre cuando se jubile? y lo mas chistoso de tener el descaro de cobrar para el party de su propio retiro y tan caro - será para embolsillarse lo que sobre y también esperará un regalo. Bueno, la verdad es que en todo mi tiempo como conductor nunca había conocido a nadie que durmiera en el lugar donde trabaja ¿ Qué les parece ese individuo? porque como dije no creo que ustedes habrán escuchado algo semejante.

7 comments:

Marta said...

No se ni que decir de este individuo. Trabajar tanto para dormir en un garaje? No entiendo! Loser! Hay algo raro en su historia/vida, ahi hay gato encerrado, como dicen, lol.

Jose - Agente Especial Ret said...

Sospecho que este individuo no tiene absolutamente una persona en la vida a quien querer o que a el lo quiera.

No me sorprenderia que este senor al retirarse como guaguero en NY obtenga otro trabajo en otro lado. Definitivamente es un caso clinico de salud mental. Por suerte su obsesion es por algo que no es peligroso para la sociedad.

Zoila Rivera said...

Pero si es chavos y ya tiene suficiente que es lo que busca caerse muerto? Mel perdona que te conteste con una pregunta, pero averigua a ver cual es su problema. Ya veremos el analisis que hara Juanml acerca de ese no podemos decir loco porque no lo es, tampoco miserable porque lo gasta bien un Mercedes y una mansion tiene buen gusto pues dime y que de su caracter y personalidad que signos muestras.

EL SORDO said...

Debiera llevarse del refran nadie sabe para quien trabaja, pero el se da buena vida y mala vida tambien no se si me entendieron pero es la misma vaina.

Juanml said...

Creo que simplemente hay personas que no pueden vivir sin trabajar, mira este caso de alguien que conoci en este pais:

Jamaiquino, emigro un jovencito a Inglaterra, luego se muda a Canada, trabaja por mucho tiempo como obrero ferroviario (trabajo duro en lugares remotos dando mantenimiento a los rieles), luego por 25 años es chofer de autobus para la ciudad de Hamilton (una ciudad grande), se retira a los 65 porque no le permiten seguir trabajando (ya con su pension de chofer mas el tiempo que trabajo para la ferroviaria), de una vez se pone a buscar trabajo y lo unico que consigue es en otra ciudad (London) en un Walmart nuevo, para trabajar en limpieza y de noche. Se pasa 3 meses viajando (hora y media en el highway) hasta que lo ponen fijo, entonces alquila una habitacion en London y en sus dias libres viaja a donde tiene su familia (Hamilton).

Ahora escuchen esto: El caballero que actualmente tiene 70 y algo (y sigue pasando malas noches en limpieza) tiene casa propia en Hamilton, aqui en London (donde trabaja) decidio comprarse una casita en vez de pagar por una habitacion (me dice que como inversion al tiempo que vive), nunca falta a su trabajo, tambien en Hamilton tiene otra gran propiedad, una Iglesia pues el la compro y al mismo tiempo es el Pastor de la misma (si, estoy hablando de un Pastor Evangelico). Y a quien mantiene?? Vive solo (no se si la esposa murio o si esta divorciado, le pregunte pero no me contesto) y solo tiene dos hijos, uno es Policia en Hamilton (se que lo menos que ganan son 80 mil dolares anuales) y una hija que es enfermera graduada (otro buen sueldo). Termina su semana de trabajo a las 6 am los Domingos y de ahi despues de una mala noche a manejar en el Highway para ir a su Iglesia.

70 y algo de edad, con tremenda pension (25 como chofer de bus mas no se cuantos en la ferroviaria, que ahi tambien pagan bien), Pastor, que sepa con 4 bienes inmuebles, a nadie que mantener (hijos con educacion y buenos trabajos), y pasando malas noches limpiando un negocio. Ese fue un acertijo que nunca he podido descifrar (como me gusta pensar lo bueno creo que el mantiene a miembros de su Iglesia que no trabajan). Si maneja un buen vehiculo, siempre nuevo (Envoy SUV), pero no le gustan las vacaciones, me dice que se pone loco haciendo nada. Hice que comprara una camara, le di instrucciones, con la esperanza que lo haga de hobbie en su tiempo libre, pero fue tiempo perdido. A ver si Mel me explica este caso.

Juanml said...

Y un ejemplo contrario (mi suegro), alguien que trabajo bien duro desde jovencito, pero cuando cumplio 60 se reune con su hijo mayor y calcula que con lo que tiene ya puede renunciar a su trabajo, espera 5 años viviendo de los intereses y cuando cumple 65 es que empieza a cobrar su pension full. Desde los 60 esta disfrutando su retiro, nunca se aburre, al contrario a veces tiene que renunciar a alguna actividad pues se siente como si estuviera trabajando. Esto es lo que hace:

Durante Verano le da mantenimiento a su propiedad, pues vive en las afueras en una gran casa (solo el y la suegra), tiene su tractorcito para cortar la grama, mas la limpieza de la casa, etc., eso lo alterna con el juego de golf, pues cada quien tiene su hobby, para otros es pesca, caza, acampar en casas rodantes, etc. Disfrutan de todos los conciertos de verano en la region, tiene su auto clasico y se la pasa visitando exposiciones en diferentes ciudades (hay club de propietarios y casi semanal hay una reunion en alguna ciudad), mi suegra toca de hobby el violin, comparte en esas actividades musicales (fogatas nocturnas en lugares que acuerdan acampar en grupo, algunos en sus casas moviles).

Desde que llega el Invierno se preparan para viajar al "Sur", como le dicen a USA. Una vez terminan las festividades de Navidad se marchan a Florida, no regresan hasta Abril y a veces en Junio. Se la pasan jugando golf, y luego de regreso se toman hasta par de meses, pues visitan diferentes Estados conociendo atracciones que nunca han estado. A veces terminan (recorriendo toda la costa del Pacifico) en la provincia BC (al norte de Seattle), y regresan en grupo hasta esta ciudad (par de semanas pues son varios miles de kms.).

Es para que vean dos estilos de vida de dos "viejos" que trabajaron duro, pero hay quienes nunca renuncian, por el motivo que sea, yo espero que Mel haga como mi suegro y no como su colega (el jamaiquino).

Mel C. said...

Hay gente que hacen cosas que los hace feliz mientras que otros creen es una locura. Conozco personas que nacieron simplemente para ser parásitos (viven del sudor de otros) también conozco otros que nacieron para estar en constante movimiento.

@Marta-De acuerdo contigo porque creo que todo el que trabaja duro debe darse su buena vida.

@Agente-Cuando una persona se acostumbra a un sistema de vida así continua hasta la muerte. Ese debió ser un buen esclavo verdad?

@Zoila-Voy a tratar de sacarle unas palabras, que por cierto es amistoso y simpatico el señor. Pendiente porque lo pondré por aquí!

@Sordo-Te entendí clarito! El señor le gusta lo bueno será por eso que trabaja tanto para comprarse lo que sea.

@ Profesor- recientemente llegó a mi garaje un compañero que comenzamos juntos. El es graduado de la universidad y hasta con un Master Degree y se enganchó en la policía de la MTA por dos años y luego trabajó como maestro de matemática, pero no estaba satisfecho. Imaginese es simplemente un guagüero y con una MAESTRIA un MASTER DEGREE. Se la pasa trabajando casi como el señor ese del post y no le gusta casi nada(vacaciones limitadas, maneja una camioneta un poco vieja y pudiera comprarse un BMW/Lexus y eso tampoco le llamá la atención.