En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, March 5, 2012

SEGUNDA PARTE- Esto fue lo que hice con el "jierro"

Por Mel C
                                        (Pinche aquí si desea refrescarse la memoria y leer el primer post)                                                          

Ya como les prometí una continuación del post de una anécdota en mis comienzos como conductor y lo que tenia en común una vez con el Dr. Chapatin. Ya con al pasar del tiempo de varios meses no traía el "jierro" (nombre callejero para referirse a un revolver o pistola) el cual como les había contado era para protección personal exclusiva y  lo portaba en una bolsita de Mcdonald's  que algunos de ustedes en mi lugar hubiesen hecho lo mismo  si hubiesen estado en mis zapatos en los 80's. En ocasiones lo dejaba en la casa . Mi situación cambió porque ya había recibido una noticia que cambiaria mi vida y porque me informó la jefa dueña de mi corazón un día me dijo: "Parece que vamos a ser padres!" Wow que sorpresa "Bueno pero y como que sorpresa de que? acaso era un juego... Jeje je... Pero sabes que tendrás una responsabilidad importante en tu vida y dependeremos de ti y no puedes que una locura tuya nos frustre ya tienes que pensar en el futuro de los 3" A que te refieres de la locura? "Lo primero que debes hacer es deshacerte de eso que con tu nerviosismo hasta tu mismo te puedes dar un tiro en un pie por accidente". Bueno, es muy cierto lo que dijo ella ya hay que pensar/actuar mas responsable y no que no lo era, pero cuando uno es joven no piensa mucho en el futuro. Fue fácil entenderlo me voy hacer de cuenta que lo renté (el jierro) y pagué por el tiempo que lo tuve porque si quisiera me lo compran por lo mismo que lo compré y hasta mas me darían mas si lo vendiera está nuevo y sin uso, pero voy hacer lo correcto. En el puente de Williamsburg  del bajo Manhattan que cruza a Brooklyn lo arrojé al río porque así estoy seguro de que nadie va a perder su vida por algo que yo pueda prevenir. Hice lo correcto en tirarlo  y tengo mi consciencia limpia de que nadie nunca lo tocó hasta ahora que saben el secreto.  Como ustedes me dijeron que no importa si el post es largo pues quiero continuar ya avanzando en años, pero referente al mismo tema.

 Veinte años después una nueva tentación  de un vecino que es ingeniero maestro de construcción/ albañil repara casas y apartamentos lo que le dicen un contractor- un hombre de negocio y tiene una pistola con permiso para portarla 24/7 en el estado NYS cosa que pocos gozan de ese lujo como sabrá El Agente que no a cualquier loco viejo aquí puede darse ese lujo/privilegio al contrario  en RD que la poseen cualquier loco viejo.
 Un día me la enseña y me dice que eso le ha servido y posiblemente salvado mucho y me dijo que  una vez un par de negros le cortaron el camino un road rage y salieron a comérselo vivo y la sacó y como tiene una luz láser con solo sacarla se activa/enciende y que en la oscuridad al ver esa luz roja salieron como cuando ven el diablo, y de lo seguro que él se sentía y protegido me dijo  "Mel tu te imaginas si yo hubiese estado desarmado, pero hay que ser guapo o loco no salir corriendo".
 Pensé  no sabe el problema que se buscaría si le da un solo tiro o solo  si se la saca a alguien y lo denuncia a las autoridades también tiene problemas. Nos hicimos amigos y trató de convencerme en que me comprara una legal para  tiro al blanco (target practice). El conocia varias personas que trabajan para la ciudad inclusive otros conductores/carteros/sanidad que él los ve practicando tiro al blanco donde él se entrena y " es un buen pasatiempo saber usar una arma de reglamento como debieran todos los ciudadanos y que con mi record de no tener fichas ni multas ni arrestos ni demandas pues no tendría problemas en obtener una legal con permiso". Averigüé en el One Police Plaza que él me llevó muy ansioso tal vez mas que yo que no estaba tan contento con la idea-pues  fuimos a conseguir un formulario y me dijeron que- Usted puede aplicar y llenarlo y debe conseguierse las huellas digitales, un par de fotos, pasaporte activo, licencia de conducir, llenarlo nítido sin errores ni borrones  y un giro por $175 dólares y.....blah....blah". Les pregunté que si me lo aprobarían y dijeron que depende que solo debo seguir unas cuantas reglas (Muy ridículas las encontré) no solo llenar el formulario impecable, también notarizarlo, firmarlo, traerles unas copias de ser miembro de un lugar de esos que practican tiro al blanco prepagado por 2 años, luego después ellos me dejaban saber donde y como comprar el revolver/pistola traérsela para inspeccionarla etc. me harían unas cuantas preguntas y entonces después de todos esos requisitos debía portar el arma de ida y regreso a donde estaba asignado a usarla por los días indicado para practica y en un maletín y sin las balas y cerrado con llaves, en la casa debe estar de la misma forma y que si por casualidad me meto en algún problema la policía vendría  enseguida a buscar el arma de fuego inmediatamente y la confiscan luego un problema para ellos nuevamente devorverla y preguntas psicologicas. En realidad enseguida me di cuenta que ellos lo que quieren es ponersela dificilisima y desilucionar a uno, pero yo siempre veía anuncios en los periódicos que los abogados la ayudaban a conseguir por cientos de dólares y que no era seguro.

 Les dije saben una cosa estoy cien por ciento seguro que califico pero no gracias no creo que voy a poder tener esa tremenda responsabilidad, pero si les voy a decir una cosa a ustedes ya yo veo porque hay y habrán tantas armas de fuego ilegales en las calles de Nueva York y ustedes nunca las van a poder eliminar todas y siempre habrán muertes  a inocentes como yo/usted o niños  por personas que prefieren comprarse una en las calles y no los culpo. Pero no se preocupen por mi YO no necesito tener una! -sus exigencias son ridículas para los ciudadanos decentes. Pues seguiré desarmado y tal vez así yo evite problemas.

7 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Que bueno que hace mucho saliste de ese problema en potencia. Usar un arma de fuego es problema seguro, hasta para los polis.

En cuanto a tu amigo que saco su arma en un road rage, te voy a asegurar que si no la hubiese tenido, simplemente hubiese hecho lo que hacemos todos los que no queremos vernos en problemas; dejar a los otros choferes pasar, y ni siquiera mirarlos mientras se les maldice. Como dijo Juanml en el post arnterior, las armas de fuego dan falsa sensacion de superioridad y seguridad que casi siempre conllevan a causar muertes.

Juanml said...

Se me adelanto el amigo Agente, jeje, pero eso es una gran verdad y me alegro que lo diga uno que sabe del tema, no obstante lo repito: Puede darse un caso que un arma te salve la vida pero la experiencia (y estadisticas) dicen lo contrario: aunque parezca mentira si se esta armado hay mas probabilidad de salir muerto (o preso) en un altercado callejero o en un asalto, precisamente porque nos ponemos "mas valientes" en esos momentos de peligro.

Si lamento que te pusieron tantas trabas cuando la ibas a adquirir legalmente, no porque la necesitas como defensa personal sino porque es diferente el caso si se van a utilizar en actividades recreativas (al que le gusta esos deportes) como caza, tiro al blanco, etc. De todas formas en el Domino hay menos sobresaltos y como quiera se pasa un buen momento.

EL SORDO said...

Entonces tu pana es un leon y queria hasta convencerte a tener una pistola tambien, miren como te la pusieron aqui y en la Republica con dinero se resuelve y es verdad cualquier loco viejo tiene una. Mis brothers tienen alla pero no son loco es por seguridad y si los delicuentes las tienen porque no los hombres serios.

EL POETA said...

Mel, a veces pienso que esas cosas no debieras escribirlas. Por suerte tu no tienes enemígos, pero sabiendo como andan muchas personas allí (otras veces ha hablado de agresiones) no es bueno andar sin ningún tipo de objeto para defenderte.
Te voy a sugerir que preste atención a los comentarios del otro post.
Yo tengo un gran amígo que en su autobús siempre lleva dos bates de base ball, guante, zapatíllas, casco y su uniforme, pero nunca vas a jugar aunque está inscripto en dos equipos. Esto lo tiene como defensa ante cualquier agresión y como desquite por si tiene que usarlo en determinado momento.
Tu eres un hombre de muchas idéas, al igual que los amigos lectores, quizás la mia no sea la mejor, pero eso de andar limpiamente no es bueno, ese caso de la pelea con ese señor conductor, solo es uno de los muchos que ocurren a diario.
Tu eres un hombre de Dios, amante de tu família, el trabajo etc. Yo podría estar equivocado en lo que voy a decir, pero me da la impresión de que en tu garaje, muy pocos piensan así, y aunque no sean portadores de armas muchos llevarán algo para defenderse.
Pídele a Dios todos los días, que en el tiempo que pueda quedarte, jamás tenga que enfrentar una situación igual y que te de sigas dando paciencia para tratar a diario con todo tipo de gentes como hasta ahora lo has hecho.
SALUDOS A TODOS
EL POETA.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ya estando en los ultimos anos de trabajo, lo mejor que puede hacer Mel es darle con una sonrisa a quien parezca estar buscando una confrontacion. Lo mas dificil en el mundo es agredir a una persona sonriente, siempre y cuando la sonrisa no sea en tono de burla. Ya un guaguero que todavia tenga anos por trabajar, si le recomiendo tener a manos algun objeto con el que se pueda defender y que pueda justificar tener abordo.

Juanml said...

El amigo Poeta me motiva a comentarle algo a Mel que antes lo habia pensado, y es que tambien hoy dia los empleadores chequean la vida social "online" de sus empleados, y a veces pienso que ciertos temas tratados pueden llamar la atencion de donde el trabaja, por ejemplo si dice que anda con un baston de hierro para defenderse ya eso lo podrian ver mal y llamarlo a capitulo como decimos. Tambien si toma una foto que se aprecia (por el angulo) se hizo mientras maneja, le podrian aplicar el correctivo de lugar, equivalente al texting and driving, y asi otros ejemplos. Son ideas pues hay que pensar en todo a la hora de cuidar el moro, estos son tiempos dificiles y estamos bajo la mirada constante del "big brother".

Mel C. said...

Buenos consejos de todos ustedes y les agradezco, lo del The Club solo lo he llevado un par de veces y fue porque alguien me amenazó y como uno no sabe lo que tenga el desconocido es mejor estar preparado y darle una sorpresa- algo así como que no agarren a uno con los pantalones quitado. Actualmente uno se puede defender hasta con una botella vacia de las que dejan en los asientos en caso de emergencia, pero lo mejor es evitar y no tener que usar nada. La oracion que les dije funciona y tranquiliza a los busca problemas. El domingo supe disque agolpearon un chofer compañero no lo conozco.

Mis compañeros especialmente los compatriotas de Zoila siempre tienen pequeñas cuchillas de un par de pulgadas(son legal de poseerlas me han dicho).Claro pueden ser fatal y causar muchos daños y disfiguracion y hasta pueden hacer desangrar si corta una arteria y matar.

@Agente-El amigo que le conté el de la pistola es un hombre que le gusta lucirsela y priva como decimos en guapo y de que con el no inventan, ya casi no lo veo está muy concentrado en su trabajo.

@Profesor-Desde hace ya un año y medio mas o menos no se permite que uno use ningún aparato electronico mientras conducimos la guagua EN NINGUN MOMENTO, eso significa no cells, no radios portatil, no cámaras, Ipod/pads etc. Para evitar distraccion y evitar accidentes. Las fotos antes la tomaba cuando era legal portal esos y claro con el autobús parado en una luz o trafico congestionado parado. Consciente de esas reglas no las voy romper ya en esta etapa de mi vida, pero si podemos tenerlos (Cells) apagados fuera de la vista -un bolsillo o en una mochila o bulto. Increíble pero cierto todos los choferes tienen uno y lo pueden usar cuando lleguen a la ultima parada perooooo atras fuera de la vista del publico.

@Poeta-Si! hay que tener cuidado con lo que uno escribe/publica, tal vez borre el post. Casi nunca pongo nombres ni lugares especiales. Me acordó de un criollo que se consiguió unas tijeras mohosas y le dije que ese si que es un problema si corta a alguien con el oxido lo puede matar.

@Profesor-La gente publica todas sus cosas intimas en las redes sociales y me refiero cosas que si alguien estuviera malas intenciones esas fueran victimas. Mi secreto ya lo he dicho antes NO SE PUEDE PUBLICAR NOMBRES NI APELLIDOS, ni lugar del trabajo ni donde vive y va con exactitud.