En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, March 10, 2012

Si te encuentras algo en Nueva York no es tuyo aunque esté en la calle

Por Mel C
                                                               

En algunas partes del mundo cuando usted se encuentra algo es suyo, bueno por lo menos la gente se adueña y hasta quieren una recompensa para devolvérselo a su dueño. Aquí en los EE.UU. lo que usted se encuentra en cualquier lugar déjelo ahí mismo  no es suyo aunque esté tirado a la basura ya eso le pertenece a sanidad y hasta lo pueden multar. Lo mejor que usted puede hacer si tiene una duda  es dejarlo donde lo encontró o llevarlo a un supervisor o a la gerencia. Lo mismo aplica a cualquier objeto olvidado o puesto ahí deliberadamente y aunque su dueño no esté presente es un delito y hasta preso si lo tiene en su posesión o aun después de devolverlo como el caso que les voy a poner ahora.

 Muchas veces la policía le pone una carnada/señuelo para atrapar a quienes cogen lo que encuentran ejemplo: Una bicicleta nueva en una esquina no atada a nada, si usted la encuentra déjela y ni la mire para que se evite un problema .(No es suya y si se lleva de mi consejo algún día me lo va agradecer es mas piense en mi cuando se encuentre algo porque cerca de eso puede que lo estén observando y luego llevarselo esposado y eso si es triste y vergonzoso y le saldrá caro su intento de robo y poseción de algo no suyo).

 Pero lo mas insólito ocurrió recientemente cuando un empleado de sanidad del departamente de Nueva York sus siglas en inglés SDNY que tocó la puerta de un negocio en el bajo Manhattan para que le permitieran usar el baño, pues el dueño al ver su uniforme enseguida le permitió y lo llevó a la parte de atrás y la esposa salió para que el entrara y se le olvidó su Ipad. Al salir del baño el empleado, ella entró para continuar usándolo y se dio cuenta de que había desaparecido y antes de que él saliera del negocio ella lo paró para reclamarle de su popular y caro juguete-El sinvergüenza le dijo que solo lo estaba aguantando y se levanta la camisa y lo extrae y se lo entrega y ella le dice que como es posible que él haga eso y este solo le sonrió y salió como nada. Ella estaba tan enfogonada que inmediatamente llamó al 911 para denunciarlo y cuando la patrulla llegó solo siguieron el camión por un par de cuadras donde arrestaron al descarado. Luego mas tarde entró al establecimiento un supervisor de sanidad para disculparse por lo que había hecho el empleado. Lo que noté fue el ladrón al igual que la pareja todos eran hispano.

7 comments:

Mel C. said...

Me acabo de enterar de que también es ILEGAL si usted agarra un dinero que han dejado en una ATM de un banco.

Marta said...

Es evidente que el tipo es un ladron. Ese aparato no era suyo y no debio llevarselo. Ese no era un banio muy publico supongo. Quizas si huebiera sido en el banio de algun aeropuerto que si alguien olvido algo, ahi creo yo seria mas aceptable si uno se encuentra algo porque quien sabe de quien podria ser y aun asi creo que podria ser un riesgo, quien sabe! Lo mejor es no tocar lo que no es de uno.

EL SORDO said...

Mel alguien q conozco se encontro una cartera y le dijeron q la pusiera en un buson del correo, pero el antes de eso saco la tarjeta de credito y la uso para comprarse una metro card mensual y le puso una nota q lo hiso porque estaba pelao. Se me olvidaba comentarte lo del trabajador de sanidad eso es un verdaro ladronaso aunque se ponga hasta una sotana de padre y me alegro q lo arrestaron.

Jose - Agente Especial Ret said...

Me encanto la primera oracion de Marta, eso es muy cierto.

Si mas ciudadanos de EU leyeran este blog, muchos se evitaran problemas.

Juanml said...

Si yo te contara la gran cantidad de bicicletas que me he "encontrado" cuando hago mis caminatas, pero solo las retrato, una vez pense escribir sobre el tema (con algunas de las fotos que he tomado) pero nunca lo hice. Hasta el sentido comun nos dice que en la vida, exceptuando las manifestaciones de la naturaleza, que nos pertenece a todos, fuera de eso todo lo demas tiene su dueño, y sin importar valor (hasta 1 centavo) el disponer de lo ajeno nos convierte en ladrones, con todas las consecuencias legales y morales que eso implica.

Lamentablemente muchos forman esos malos habitos desde pequeñitos, a veces con la complacencia de los padres (pues hijo de gato caza raton), y lo peor es que esas malas costumbres son dificiles de curar pues el mal habito pasa a ser parte de la personalidad del individuo. Hay que insistir en que esas personas vayan a la Iglesia, quien sabe si el temor al infierno los controla un poco (aunque conozco a un convertido que no duda en apropiarse de lo que ve mal puesto, y no confia ni en su mama que lo trajo al mundo).

Mel C. said...

Nunca tuve en mente crear un post para recoger noticias ni farandula porque eso hay que dejarselo a los expertos, pero si siempre quise hacer algo que usted como lector le sacara provecho. Desafortunadamente a la mayoría de las personas estas cositas no les interesan tanto como algo de que le pasó a un artista/atleta, pues para variar y llegar hasta esos de vez en cuando le pongo algo diferente.
Me gustaria que si escribo algo que se lo dejen saber a sus amistades enviandoles un forward del post y que lo recomienden para que compartan con nosotros sus experiencias, porque nadie es un experto en todo y aquí si pueden aprender de todo un poco con mi poquito que inicio y gracias a mis EXPERTOS comentaristas que le agregan sus experiencias.

@Marta-definitivamente que todo aquel que toca con intenciones de poseerlo es un ladrón. En este caso un empleado de sanidad que no sé si ustedes saben pero ganan bastante bien no tiene necesidad de tratar de robarse algo así. Please recomnend this post if you liked it!

@Sordo-Su amigo aunque trató de ser un buen samaritano cobró por su servicio y eso no creo que esté bien, pero me imagino que el dueño estará un poco contento de haber recibido sus otras tarjetas intactas.

@Agente-Usted es una calve importante de este blog con sus aportes via comentarios usted es un EXPERTO, en cuanto a lo del blog y los post andele pues y recomiendelo para que otros aprendan también.

@Profesor-Toda persona con un poquito de temor a Dios sabe que lo ajeno se deja ahí mismo,pero como que el robando se consiguen las cosas mas fácil si es verdad, peroooo lo que ellos no saben es que es también un viajecito de ida a la cárcel. La reputacion y gastos de abogados y esa mancha les querdará en sus records para recordarles al mundo de que uno hizo algo malo.

Majarete said...

Hay mucha gente que es amiga de lo ajeno y no piensa que lo van a pillar robando.