En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, March 11, 2012

Un mensaje publico para El Pachá

Por Mel C
 Esta semana he recibido dos E-milios de personas  que  tal vez lo admiran, odian o envidian y no saben como dejárselo saber y no es lo correcto para uno subir tratando de criticar a otros por detrás. PINCHA aquí para verlo     Hey chicas así no es la cosa!  
   El otro post aquí  de Soy Latino

Ya se acerca la entrega de  El Casandra y hay muchas personas que están ansiosas por ver lo que hará tu esta vez frente a las cámaras porque una vez te quitaste los pantalones-No sabia yo que usted estaba tan ansioso de que le dieran esa estatuilla. Tampoco sabia yo que tenia usted tanto rencor hacia sus colegas de Acroarte como le dice en el video que recibí. Acuérdate que los premios no lo dan los ejecutivos ni los jefes es mas ni el dueño del canal...Noooo lo da Dios! porque si él quisiera y tu sabes que él tiene el poder de cambiarles las mentes a ellos para que ellos hagan lo que él quiera, pero él todavia cree que tu no te lo mereces. Tal vez tienes que cambiar tu comportamiento (alguien me dijo dizque eres cristiano, pero lo dudo de ustedes se espera un comportamiento diferente y no de hacer una ridículez y una payasada.

Siempre me he sentido orgulloso de compartir mi nacionalidad con el mas destacado y mas sobresaliente comunicador/presentador  de Nueva York en estos tiempos. Este fenómeno ocurre cada 20 años que sale una persona que sobresale como mi pana Ramón Anibal, Don Francisco,Yaqui Nuñez, otros que admiro son Bolívar Balcacer, Alex Rodriguez, Sinatra, Oprah, Joel Osteen, Polito Vega que llegó a ser el Rey de la radio en Nueva York, nuestro querido Cocco Cabrera y que de el recien fallecido Rafael Corporan esos nunca han hecho el ridículo para protestar una nominación ni un premio.
 Pachá usted ha revolucionado la radio/televisión en los últimos años aun con sus locuras  y de ser super carismático, pero que a muchos en los últimos años le está cayendo muy mal por su comportamiento. Yo sé que usted lo sabe y aunque no lo admita se que molesta.  En mi autobús lo critican los pasajeros también y de diversas nacionalidades los he escuchado y yo aunque quisiera decir algo en su defensa no lo hago (todos no pueden estar equivocados) esto dicen: "Está  pasado de la raya y de creerse lo máximo de autodenominarse lo mejor de Nueva York y de resaltar y romper las reglas del protocolo de un profesional de hasta rebajarse y bajarse los pantalones en la tele" "Sus amistades y familiares le apoyan  lo que el hace y como puede ser eso posible?.
 Yo personalmente también he escuchado a personalidades (sí! tus compañeros en los medios) que hablan muy mal de ti por detrás, pero esos mismos no tienen las bolas de decírtelo en tu cara y esos son los que te tumban polvo y te celebran todas tus payasadas que tampoco  apruebo ese comportamiento. El único que te dice la verdad  Pachá en tu cara es nuestro apreciado y destacado Bolívar Balcacer (ese es tu verdadero amigo) algunas veces quisiéramos que nuestros amigos nos digan las cosas que nuestros enemigos nos dicen- y a los amigos hay que decirles las verdades frente a frente (Lo admiro por eso a Mr. Balcacer ) mientras que otros que tienen años y años aquí no han podido lograr ni una tercera parte de lo que usted ha hecho  Pachá por eso lo envidian. Ahora déjeme yo decirle algo y cojalo por el lado amable  respete mas tu publico y sea mas humilde y no todo el dinero se agarra por anuncios y promos en contra de la moral y el bienestar de la sociedad no se puede uno burlar de la inteligencia o ignorancia de otros- usted dizque es cristiano y ese comportamiento a  Dios  no le gusta. Ah y eso de que trabaja duro y que eres un padre de familia ejemplar y dizque es super talentoso pues yo quisiera decir lo mismo en mi rama my field of expertise o en mi terreno no me he quedado atrás porque he sobresalido a un nivel como si fuera un general con 5 estrellas -hey no todos pueden acuatizar un avión en el río Hudson como lo hizo ese piloto ni todos los guagüeros se han ganado 20 reconocimientos equivalente a los  Casandra u Oscar para mi, pero no es bueno echársela tanto. Cojalo por el lado amable y acepte esta critica constructiva y verás que la gente en vez de odiarlo y envidiarlo lo que harán es bendecirlo-sus verdaderos amigos nunca le dirán esto porque son hipócrita. Ya se acercan los premios Casandra y acuerdate que las nominaciones, galardones placas y reconocimientos no se piden por igual el respeto hay que ganarselo esos vienen solo. Pachá mi pastor Joel Osteen dice que todos somos importante en la vida, todos tenemos un talento, todos tenemos un propósito en esta vida.  Si este servidor que muchos dirían (GRAN COSA UN GUAGUERO jejeje ! pues si yo y mis homólogos  decidimos no ir a trabajar en conjunto afectamos las vidas de miles y miles en esta gran urbe neoyorkina. Observen este video y luego opinen please sea malo o bueno o corríjanme si estoy equivocado.
                                             


11 comments:

EL POETA said...

Hola Mel, el caso de el Pachá es para estudiarlo. Hace unos meses allá en New York, se hizo una concentración a favor del candidato Hipólito Mejía y la prensa resaltó que a el no se le invitó a hacer dicha presentación en taríma y diciendo ser perredeista, se montó en un avión y bajando del mismo no solo se declaró seguidor de Danilo Medina, sino que también acabó con Jochy Santos sin causas aparentes.
El había dicho en una ocasión, que cuando el no está sonando en los medios siempre hacía alguna travesura aunque fuese vista mal por los medios.
A ti al igual que al amígo Bolivar se le olvidó decir que producto de esa conducta en una ocasión subió a un escenario y practicamente chulió a Fernando Villalona.
Esperemos la próxima sutileza suya porque hay comentarios de que en ese partido hay muchos besuqueiros.
Hay muchas personas que aplaudieron aquella postura de bajarse los pantalones, lo que para mi no fué más que otro acto risible el cual a quien escribe no le causó ninguna gracia.
Que es una buen animador, no hay dudas, pero hay conductas que a largo tiempo te pasan factura.
Yo escribí el año pasado acerca de los premios El Casandra y dejé mi posición acerca de todo esto.
Esos premios hay que ganarlos, NO MENDIGARLOS.
Saludos a todos.
EL POETA

Jose - Agente Especial Ret said...

Me gusto su comentario amigo Poeta. Con respecto a los premios Casandra, su punto de vista y el mio solo difieren en que yo pienso que la gran mayoria de los premios que se otorgan son comprados. Por eso no soy seguidor de esa farsa. En nuestra patria lo unico que no se adquiere por un precio es la gracia de Dios, y aun asi estoy seguro que hay algunos que tratan de comprarla. Me pase?

Majarete said...

Mel, diste en el punto. Lo que más a perjudicado al Pachá son sus mejores amigos.

En el programa de Radio Wado por la mañana, cuando alguien llama para quejarse del Pachá, de inmediato sale Ino Gómez, defendiendolo. Diciendo que el Pachá ayuda a mucha gente. Que es un padre de familia ejemplar y que es un tipo sin hambre.

Con eso le quieren dar licencia para que le apoyemos la payasada que hace. ¡Hasta que se lleve una luz roja!

Lo del Pachá no es un asunto tan difícil de entenderlo. Lo que él tiene es un complejo de inferioridad. Y necesita para su ego personal, llamar la atención. Y la forma en que lo hace es haciendo cosas estrafalarias y ridículas.

Su gran amigo y papá, Coco Cabrera, dice que si el Pachá no hiciera las locuras que hace, entonces no sería quien es.
Asi es como notas, son sus amigos que le hacen el peor daño.

He escuchado a mucha gente de otras nacionalidades, mencionando al Pachá, como un tipo desquiciado, loco y disparatodoso.

Claro que a muchos dominicanos les encanta las locuras que hace el tipo. Pero él se olvida que no está en Santo Domingo. Y que aqui hay mucha gente de todas las nacionalidades, las cuales no les gusta ni le encuentra gracia a todas las animaladas que él hace.

Encontré un poco raro que hicieras este post sobre el Pachá, pues tenía entendido - no sé si será cierto - que ustedes eran o son amigos. Pero los verdaderos amigos no son aquellos que nos engañan, y que no tienen el valor de ser sinceros y genuinos.

Yo no serviria para ser amigo de Mel y verte con una ropa que te quede ridícula y decirte que te ves fenomenal, tan solo para no ofenderte.

Zoila Rivera said...

Bien dicho Mel! sugiero que se lo mande a el personalmente a ver si te contesta o hace un comentario aquí. Mi novio dice que El Pacha es un buen comunicador dizque lo que le falta es disciplina y parece que sus padres no le corrijieron eso porque que madre apoya que un hijo se baje los pantalones en la tele como un niño malcriado. Enviale esto a ver si se atreve a contestar porque como tu dice no todos estan equivocados.

El Sordo said...

Acabo de entrar y ya veo que Zoila se me fue alante en eso de que le envie esta vaina.
Pacha yo tambien te tengo un mensaje de esa vaina tu nunca a visto uno de esos q Mel a mencionado en el post esos grandes en eso q tue hace tu no esta alla en la Republica y como tu a visto nadie te celebra eso y preparate q el Tio Juanml ya vendra a decirte lo q en verdad tu esta haciendo mal y ese si sabe aconsejar a uno q lo necesita como tu.

Majarete said...

Sordo el Pachá está harto de consejo. El problema es que el no hace caso. El no se ve la paja que tiene en el ojo, ni permite que nadie se la extraiga.

Jose - Agente Especial Ret said...

Yo a ese tipo lo he ignorado siempre, por eso no hice un comentario acerca de el.

bolivar said...

Apreciado Mel

Gracias por los conceptos emitidos en este trabajo, en lo que a mi concierne trato de estar acorde con los postulados de moralidad que deben regir a un comunicador, primero esta mi patria y mi gente cada paso que doy lo hago pensandi en cada uno de ustedes en interes de que sientan orgullo de mi y yo representarlos con la moral que merita la responsabilidad de sentirme Dominicano.

Gracias nueva vez extensiva a cada uno de tus dilectos visitantes, personalmente he depositado en la cuenta personal de Frederick el link de esta pagina y el miercoles estare entregandole copias del texto para que se edifique en base al sentir popular.

Afectos del corazon

Bolivar Balcacer
www.martilloyclavo.com

Juanml said...

No pensaba opinar porque para ser honesto nunca he visto ni escuchado uno de sus programas, cuando residia en el pais practicamente no veia TV (exceptuando noticiarios), aunque como asiduo lector de la prensa si tenia una idea de quien es quien y sabia que era un popular animador de tv en la ciudad de Santiago, luego a traves de la misma prensa he sabido de como fue escalando hasta llegar a ser la figura destacada que hoy dia es, y tambien sus correspondientes escandalos (repito siempre leyendo los comentarios de farandula, no porque he visto uno de sus programas). En youtube lo he visto par de veces, en una porque quise ver la entrevista al Zafiro y me di cuenta que era mas con la intencion de ganar rating a costa de la "desgracia" de ese artista (por lo menos en ese momento no se veia muy cuerdo y por eso era facil relajarlo), y ahora veo el video que Mel publica, o sea que francamente no estoy en condiciones para emitir un juicio sobre el.

Ahora bien no se puede negar que gracias a las Payasadas (segun los comentarios) mas su talento y carisma natural, mantiene una vigencia e interes de parte de los que apoyan y rechazan su estilo (los ultimos lo ven precisamente para poder criticarlo), y si eso es lo que le ha permitido estar "pegado" no creo que ningun consejo lo hara cambiar, pues ese negocio es como la politica: lo que importa son los resultados sin importar el medio utilizado para lograrlos.

Tambien hay que tomar en cuenta el publico a quien se dirige, sin animo de ofender sabemos que a nivel de "pueblo" se le da preferencia a lo banal, cherchoso y hasta cierto punto lo vulgar (precisamente por la formacion y nivel educativo de la gran mayoria, recuerden que hablo en general), por eso la recepcion favorable a nivel de "masas" de comunicadores y artistas que reflejan el "tigueraje" de la calle (yo por ejemplo no sabia de Omega hasta que le dio una "golpia" a su pareja, creo que de ahi en adelante se dio a conocer mas).

Concluyendo creo que nos "tragaremos" al "Pacha" por mucho tiempo.

Majarete said...

Juan no todos vemos las payasadas que hace el tipo. Lo que pasa es que cuando el Pachá hace una de las suyas, sale en todos los blogs y todos nos enteramos.

El Pachá cree que para estar vigente debe hacer algo que llama la atención, para estar en la boca del público. No importa si es negativo o positivo.

Pero lo que él no cae en cuenta es que cada dia aumenta el número de personas, a los cuales le detesta su comportamiento.

Sin embargo, es difícil que el cambie su conducta. Y máxime cuando casi todos los blogs y cronistas le llamen el mejor comunicador de la R.D.
Entonces el puede concluir que si él siendo como es, es lo "mejor"¿Para qué va cambiar?

Guille Tobias said...

En este momento estoy viendo la entrega de los premios Casandra en Telemicro por primera vez en HD y no se como va a reaccionar El Pacha al ser nominado en el renglon El Comunicador en el extranjero y no gano.... Algo que el ha estado soñando tanto con eso y me imagino que la decepcion le traerá una depresion que llevo esta noche no se sabe cual sera su comportamiento. Si el en el video dijo que Acroarte es una letrina y ahora que dirá? Al amigo Rafael de Majarete blog que se prepare si El Pacha llega a ver estos comentarios y notara que el lo ha atacado constante.