En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Monday, April 2, 2012

Los dolares cambian la gente

Por Mel C
                                                                                                                               
Hoy en mi análisis de un acontecimiento que ha impactado a muchos fue el premio de la Mega Millions casi un premio nacional 44 estados participan. Escaló a $656 millones algo histórico porque fue la primera vez que subió a esa increíble suma. Me alegro que se repartió en 3 ganadores que todavía no lo han reclamado solo se sabe que son unos de Maryland y Kansas . Lo que ustedes posiblemente no supieron es que hubo un atleta afroamericano que tenia tantas ganas de ganárselo que le apostó $10 mil dólares.

Es increíble como cambian la gente cuando consiguen dolares por montones. Hoy en un artículo en el NYPost donde se rumora (no está confirmado) que una madre soltera haitiana con 7 hijos dijo que ella tiene el boleto ganador, pero lo quiere para ella solita. Se ha negado a compartir con los compañeros de trabajo en un McDonald allá en Maryland. Ellos siempre invertían para jugarlo junto como se hace en muchos lugares. Ella dijo que el ticket ganador fue algo que ella jugó individual y que solo le pertenece a ella. Según los cálculos después de impuestos son como $105 millones limpio. Los pobres compañeros le han dicho que deje ese cuento porque la vida de ella no vale morir por eso.

 Ahora yo me pregunto si es cierto que ella se lo ganó  porque  tiene tan mala fe cuando hay tantos dólares y hasta $5 millones que agarren cada uno es muchísimo para el que no tiene nada?.
Hace unos meses ocurrió lo mismo con unos empleados en New Jersey que invirtieron en grupo y un avaricioso se adueñó de los $24 millones, pero la corte ordenó que debía compartirlo con sus compañeros.
Ahora me acuerdo que le pasó a una criolla en Washington Heights hace mas de 25 años se ganó un millón de dólares en la Lotto (en esos tiempos un millon era una suma poco común en el vocabulario de las personas) y un jovencito que se  lo compró dizque para hacerle el favor a ella después luego reclamó que era de los y queria su mitad ella no queria darle ni mil dolares (la miserable) el caso  terminó en la corte. ¿Porqué será que la gente se comportan de esa manera  cuando consiguen dinero?  Se olvidan de quienes estaban a su lado o quienes lo ayudaron.

11 comments:

EL POETA said...

Hola Mel, yo estuve leyendo esa notícia y te aseguro que por mi mente lo primero que pasó, es que tu haría un post acerca de eso. No soy telépata, vidente, ni nada parecído, pero talvez la muerte tenga tan segura como saber que tu pondría esto a la mayor brevedad.
Si esa señora se niega a compartir el premio, correrá la misma suerte que muchos, irá a la corte o de lo contrario su cabeza no valdría nada.
¡Ah....! que poeta tan oportuno.
Recordé que por aqui mismo hace ya un tiempo escribí un trabajo que pusiste en dos partes titulado "EL DINERO NO CONOCE DE AMIGOS...NI FAMILIA".
Esperemos el desenlace, estoy seguro que también pondría otro post.
Mel, también los euros.
SALUDOS A TODOS

Jose - Agente Especial Ret said...

Caramba Mel tu tienes razon. Como tiene el dinero una magia para cambiar la personalidad de muchos! La morena de Maryland esta haciendo que la gente le crea a los que dicen que el boleto ganador pertenece al grupo, pues ahora dizque ni el boleto encuentra. Que marrullera.

Hace unos meses sono mucho el caso de un ganador de un premio multimillonario (no recuerdo de que estado era el ganador) que para tratar de evadir algunas deudas personales, y quizas algo de impuestos, hizo unos trucos y declaro el boleto como que era de una corporacion que armo en Costa Rica.

Varias decadas atras en NY sonaron un par de casos celebres. Un afro-americano quien antes de presentarse a colectar el premio le puso el divorcio a su esposa (la lotto de NY lo utilizaba a el para anuncios). Fue obligado a compartir el premio con la ex. El otro caso es el de el celebre Pando (que supuestamente le ofrecio a una dizque bruja quien reclamaba parte de su premio un bar en vez de compartir el premio, y se hizo famosa la combinacion de las palabras Barra y su nombre). No recuerdo como concluyo el caso de Pando.

El que no quiera perder un buen amigo/a que le pida a Dios que no se ganen la lotto millonaria juntos. No hay duda que el dinero cambia a la gente.

Jose - Agente Especial Ret said...

Les deje un comentario en el post anterior al Sobrino, Mel, y Juanml. Lo hice despue que Mel cerro para no desviar el tema.

Majarete said...

Esas situaciones se pueden evitar tomando las medidas de lugar. Y dado que ya se han presentado casos es ncesario hacer algo al respecto.

Como el dinero no tiene amigos, en mi trabajo hay una señora que juega la lotto entre siete compañeros. Ella lo que hace es que luego que ella compra el ticket le saca copia y se la entrega a los demás jugadores. Asi que eso despeja dudas.

Mel C. said...

@Poeta-Muchas personas lo que hacen es repetir lo que han leído por ahí, pero aquí tenemos que hacer las cosas diferente por eso hago un análisis y así todos opinan. Lo mejor que ella podria hacer es llevarse de mi consejo y darle a cada uno su parte y todos estaran contento de otra forma ella siempre tendrá que mirar por todos lados antes de salir. Es mejor tener amigos que enemigos aunque algunas veces los amigos por detrás actuan como enemigos. Algo que no les conté fue que el dueño de McDonald's dijo que esperemos porque ese escandalo puede ser solo especulacion.

@Agente-Lo que yo creo es que la gente se pone envidiosa que la suerte le llega a otros y a ellos no. La verdad es que si hay algo que todos queremos tener es muchos dolares/Euros y si hay salud lo demás llega solo. Yo jugué $10 dolares y para serles honesto no queria ganarmelo todo, me conformaria con unos 5 después de impuestos y con eso me da y me sobra hasta para regalarles a todos ustedes algo y jubilarme lo mas pronto posible.


@Rafael-Me gustó su genial idea a cada persona se le entrega una copia de los tickets jugado y así no hay mal entendido.

Zoila Rivera said...

Mel esa mujer lo que se esta buscando es que no llegue a disfrutar sus millones por dos cosas, primero por hacer un escandalo on the media ahora el mundo entero lo sabe y segundo por joder a sus compañeros. Esa lo que es una bitch con 7 nenes y single mother. Ave Maria! que cojines tiene como si 105 millones no son tanto como tu dices.

EL SORDO said...

Es cierto esa vaina q la gente cambia cuando consiguen los verdes. Una haitiana y con 7 hijos y parece q ella solo sabe hacer una sola vaina. Yo vi la foto y con esa ni por dinero le hago el favor tal vez Rafa si le dan para q se cambie su Toyota o Mel por lo 5 millones lo coje y se retira?

Juanml said...

Es dificil entender porque las personas no hacen sus negocios claros, sobretodo con tantos ejemplos de problemas de todo tipo que surgen cuando hay mucho dinero de por medio, pues una cosa es "antes" y otra "despues", y no hay que abundar mucho, pues esta mas que demostrado que la gran mayoria cambia desde que la "suerte le sonrie" (ya sea porque consiguio mucho dinero o se ven con algo de poder).

Ojala alguien le sugiera que lea este post para que pueda disfrutar en paz lo que consiga, pues es como han dicho, si sigue en esa actitud puede terminar disfrutandolo en el mas alla.

(Al amigo Jose ya habia leido su comentario en el post anterior y lo comparto 100%, yo soy uno que aunque trate de usar un lenguaje lo menos ofensivo posible, y a veces es dificil, siempre trato de decir las cosas como son pues no podemos tapar el sol con un dedo).

Majarete said...

Juan ahora tuvo el valor y estrenó otra foto en su blog. Por su aspecto parece que tiene dinero. Creo que todos los que comentamos aqui, el que está mejor plantado es el profe Juan. Eso es una observación mia, viendo la bola de cristal. ¡Felicidades Juan por ese look de hombre con mucha plata!

Juanml said...

Que lastima que no lei a tiempo el comentario del amigo Rafael, cuanto quisiera que estuviera en lo cierto pero recuerda que dice un refran que el corazon de la auyama solo lo conoce el cuchillo, jeje, de todas formas gracias por los buenos deseos, solo te dire que mientras tenga salud tendre que estar trabajando, muchas bendiciones para Ud. y todos los lectores del blog.

Majarete said...

Juan, en Santo Domingo tenia un amigo que tenia una muebleria de mala muerte- muy precaria- pero el hombre siempre andaba muy bien vestido. Pero mucha gente, creyendo -por su apariencia - que estaba economicamente bien, iba a su casa a tomarle prestado dinero.
Sin embargo, su realidad es que el hombre sobrevivia tomando prestado. Y hasta yo le llegué a prestar dinero
Espero que ese no sea tu caso