En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Sunday, April 15, 2012

POR EL AMOR DE UNA MUJER (TERCERA Y ULTIMA PARTE)

Por Juan T (El Poeta)
                                                           
     Los  que han dado seguimientos a esta historia  (1ra Parte) recordaran las advertencias que hacía a mi amigo, acerca de la enorme cantidad de dinero que el  estaba gastando en cada salida con esa mujer.  Pues bien;  reconoció lo que le había dicho y me dijo que le plantearía casarse con ella y así evitaría seguir en esa situación, ya prácticamente la estaba manteniendo a ella y su hija y además debía pagar el alquiler del apartamento donde vivió con la madre de su hijo. (2da Parte)
     La mujer aceptó su propuesta de casamiento, pero con la condición de que debían viajar a su país para presentarlo a su familia como su prometido.  Así lo acordaron y en esa misma semana vendió todos los enseres de su apartamento (nevera, estufa, computador, lavadora) etc. Incluso algunos artículos de los que comprabas robados, los vendió por debajo de su precio  y organizaron ese viaje a Marruecos.
                                                       

A su regreso me reveló lo siguiente:Me dijo que compró los tickets de avión de ida y vuelta para los tres y que faltando algunos minutos para que el avión aterrizara la vio ponerse un velo islámico lo mismo que a su hija, porque la familia debía recibirla así.
 Al llegar a Rabat allí le estaba esperando su padre, le presentó a su prometido y abordaron un vehículo Mercedes Benz del 2005 en muy buen estado, propiedad de su padre, más luego cuando emprendieron rumbo a la casa, el padre le dijo que debía cambiarse el nombre porque el nombre de Javier no es musulmán y que en lo adelante el se llamaría Ibrahim. Estando en la casa, le presentan su madre y algunos hermanos que hablaban muy bien el español, porque estuvieron residiendo mucho tiempo en España.  Llega la noche y le toca dormir solo en un cuarto de apartamento, y la mujer se tomó el riesgo de estar con el un buen momento.   Al otro día el padre le invita a ver algunos trabajos que está realizando, se sorprendió al ver dos tractores, varios camiones volteos y dos excavadoras de su propiedad.  Luego se trasladan a una tienda y  allí compra algunas vestimentas islámicas y algunos libros. Al regresar a la casa en hora de comidas, se sientan en la mesa hacen una oración y se lavan las manos para comer con los dedos, las mujeres se quedaron comiendo en la cocina.  En la tarde la madre compró un anillo y se lo pusieron como señal de compromiso y esa misma tarde fueron a la playa y se le perdió el anillo pero no dijo nada.

    Al otro día fueron a un gimnasio con unos hermanos y que decepción se han llevado al ver que el prometido tiene un tatuaje en el músculo deltoide de su brazo derecho, eso es inadmisible para ellos y por lo tanto debía borrarse ese tatuaje. En fin, al regreso ya estaba mudado definitivamente con ella y me dice que ahora toca resolver el problema de su mujer que está en Bolivia.  Nunca jamás nadie le había visto llevar en sus manos ningún tipo de alimentos, hoy es muy frecuente verle con bolsas de pan e incluso saliendo con bolsas del supermercado. Yo que conocí esa mujer Boliviana  me temo que cometa otro Bobbit con el.
    Dos semanas después, estando yo realizando mis habituales corridas de bici, de repente en el carril de las bicicletas, irrumpe una moto de alta cilindrada y es el que quiere hablar conmigo, yo que quería terminar de contar esta historia, interrumpo mis ejercicios y me detengo a conversar con el.  Me dice que  económicamente tiene que volver a organizarse, que quiere volver a Bolivia a ver su hijo, pero que si la mujer desea volver tendría que mudarse lejos y no encontraría excusas con ella.
    De repente escucho timbrar su teléfono celular y es la mujer marroquí llamándolo para decirle que trate de conseguir pescado para la cena, el le responde que ya son las seis de la tarde y todas las pescaderías están cerradas, ella le reclama algo de manera muy reiterada, a lo que yo solo escuché decir a el: Por favor, llévame despacio con el asunto de la comida, tu sabes que ha sido un cambio muy drástico para mi el adaptarme a los hábitos de ustedes.
    Me reveló que esta mujer había olvidado en su carro, el documento del Libro de Familia español y que pudo hojearlo y se quedó de hielo al ver que esa mujer se había casado con apenas 15 años y que su marido tenía 46 en ese momento, después ella le dijo que su familia la casaron con ese hombre, por compromiso.  De hecho ya está preparando algunos documentos para llevar a cabo esa unión entre ambos.
    Yo se que ustedes han leído, escuchado o visto historias famosas como: Sansón y Dalila, Romeo y Julieta, Popeye y Oliva, esta historia es parecida.  Tengo mucho miedo de que no regrese de Bolivia, así se lo he advertido.  Lo que pueda ocurrir en lo adelante nadie podría precisarlo.

¿ SERÍAN USTEDES CAPACES DE HACER TODO ESTO, POR EL AMOR DE UNA MUJER? 

JT.
EL POETA.

8 comments:

Mel C. said...

Con ansiedad esperé el final de esta estupenda historia de amor que si algún cinematógrafo la lee podría usarla como una adaptación para un cortometraje.
En cuanto a tu pregunta este servidor definitivamente no lo haría no en esta etapa de mi vida, por dos razones la primera ya he visto mucho en la vida, segundo el sacrificio no vale la pena. El amor es ciego, pero en palabras de mi cuñado Leo (aunque la historia de su vida es algo raro también-quisiera escribirla algún día pero esto es lo que él dice: "To' e' to' y na' e' na en la vida'". Esa frase campesina dice mucho. Quiero agregar que su amigo parece que le han dado un lavado de cerebro a nivel supernatural para llegar a eso. A ver lo que dicen los demás panelistas y la diva boricua Zoila.

Majarete said...

Nunca me ha gustado complicarme la vida. Y ahora con cuarenta y picos, pues menos.
En sí, estar en una relacion con una mujer de nuestra propia cultura, tiene sus problemas, imagínese con gente con otra cultura y costumbres e idioma. Es demasiado sacrifio.

Creo que el tipo está haciendo el papel del bobo. Está dando demasiado y recibiendo poco. Parece que esa mujer lo ha cautivado tanto que le ha hecho perder la cabeza. No creo que el se pueda organizar, pues no parece ser un hombre con mucha inteligencia ni sabe lo que le conviene en la vida.

Zoila Rivera said...

Yo creo que cuando un hombre se consigue una nena atractiva y con un lindo cuerpo y con experiencia en el departamento del love making solo cree que si la deja nunca se conseguira otra igual. Ese esta pensando pero con la otra cabeza mira y si te lo dice una mujer creelo Poeta.

Jose - Agente Especial Ret said...

Igual que Mel, estoy seguro que a esta altura de mi vida yo no seria victima de las travesuras de cupido. Y con una musulmana? Jum, despue de los hechos del 9/11 ni siquiera las veo como posible candidatas a un romance.

Creo que aparte del enamoramiento el senor de la anecdota es un poco inmaduro.

Juanml said...

Siempre se ha dicho que la pasion obnubila el juicio, lo que tergiversa la percepcion de la realidad y el individuo en ese estado pierde la capacidad de evaluar la realidad y las diferentes variables que influyen en ella (realidad), por lo que basa sus decisiones y ve el mundo desde un solo punto de vista, y eso se aplica no solo en el mundo del que se enamora con pasion sino tambien de que apasionadamente juega, abraza alguna religion, actividad recreativa, etc., y de ahi los errores y problemas que sufren, pues no estan en capacidad de ver lo que ve el que esta fuera de esa situacion.

Yo por mi edad digo como el resto de Uds, creo que dificilmente perderia la cabeza, pero tambien como siempre digo no lo afirmo en un 100% pues ese "virus" de la pasion dependiendo de las circunstancias puede apoderarse de cualquiera sin distincion de edad y experiencia, aunque objetivamente pensando es mas dificil que domine a quien ya tiene cierta experiencia de lo que es la vida.

Asi que dire como decia mi difunto viejo: "Dios mio librame".

Unknown said...

Hummm ... la historia es muy interesante. Es difícil que dos personas de culturas totalmente distintas sobrevivan a una relación con tantas barreras (incluyendo la historia de vida de cada uno). A cierta altura de la vida (leáse después de los 40), las decisiones se toman con el cerebro y NO con otras partes del cuerpo. Ojalá que todo esto valga la pena y sean felices (que ella tampoco se está llevando una perita en dulce ;) )

Gracias por sus notas, me gustan mucho, aunque no comento mucho.

Saludos,

Angela

EL SORDO said...

Pues si uno esta solo sin una amiguita en un pais extrano tal vez pero un hombre q se sabe desenvolver no esta actuando correcto. A ese lo pongo yo en la categoria de pariguayo.La Zoila esta pasada aunque tiene sentido lo q dice.

paola said...

La historia me atrapo mucho. El dejo todo por amor y ella por lo que siento solo esta cómoda, espero que pobre hombre se de cuenta de lo que esta perdiendo. Su vida.
yo escuche una historia parecida, de una persona que vivía en un apartamento en buenos aires y lo obligaron a dejarlo para irse a vivir afuera. yo creo que la manipulación no es sinónimo de amor y la otra persona debe ser consciente de eso y no dejarse llevar