En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Wednesday, April 4, 2012

Somos únicos lo dijo mi pastor Joel Osteen

Por Mel C

                                 Somos únicos-dejen de quejarse de la vida

( Esto lo escribí hace 3 años y casi siempre regreso a leerlo y hoy quise nuevamente ponerlo aquí por si algunos de ustedes no lo leyó -eso lo dijo mi pastor y yo le hice una traducción y le agregué unos ejemplos si le gustó y si están o no de acuerdo con él dejemelo saber abajo)

Hoy estuve escuchando la grabación/video de el sermón que dio mi pastor Joel Osteen cuando vino al estadio de los Yankees a principio del  2009. A Special Night of Hope at Yankee Stadium. Comenzó diciendo varias cosas de la vida que yo estoy seguro que mucho de ustedes han pensado así o se han sentido así. Se refería a las constantes quejas de las personas de la vida y una profunda explicación de porque no debiéramos quejarnos. Según Osteen si Dios hubiese querido que fuéramos altos, Dios nos hubiese hecho altos, si él hubiese querido que fuéramos súper talentosos como un ARod-Dios nos hubiese hecho así, y para muchos de ustedes que imitan al Remo-si Dios hubiese querido que usted sea como él, Dios lo hubiese hecho así. Mucho antes de nacer ya Dios sabia cual iba a ser nuestro propósito y destino ya él tenia las soluciones de sus problemas. Según Osteen, dijo que  Dios nos ha hecho a cada uno  único y no necesitamos ser como nadie. Si él hubiese querido que usted fuera de otra nacionalidad  o de otro color -Dios lo hubiese hecho así. Así es que eso de que si yo fuera rico, que si yo fuera alto, buen mozo, "las cosas fueran diferente". Si ellos lo tienen y yo no deber ser que no lo necesito, todos tenemos un tesoro escondido dentro de cada uno y tenemos que hacer lo posible para hacer uso de lo que no sabemos que tenemos.

 Un ejemplo que dijo fue-"Si usted es soltero y desea casarse no crea que Miss Universo le va a tocar la puerta de su casa no. Usted debe  salir a las calles, pasear, vestirse bien y salir a buscarla. Dios no hace las cosas que nosotros podemos hacer por si mismos, él solo hace las cosas que uno no puede hacer". Terminó diciendo que si a él le hubiesen dicho diez años atrás que él venia a dar un sermón en el  Yankee Stadium invitado por los dueños, él hubiese dicho "Si! y usted va acuatizar un avión en el río Hudson". Cada uno de nosotros tenemos un potencial único y nunca tenemos que pensar si yo fuera o tuviera esto o lo que tiene fulano estuvieramos mejor, ese no es su destino  el suyo es otro. Acuérdense según la Biblia que cuando iba a resucitar a Lázaro dijo "Muevan esas piedras de ahí "(muchos disque pensaron y "¿Si él es tan grandioso porque no lo hace él?" bueno, porque esas cositas las hace cualquiera --él iba hacer  lo que la humanidad no podía (resucitarlo).

Resumen:Por si acaso no han captado el mensaje del pastor-la idea es que debemos ser conforme como somos y no lamentarnos que si fuéramos como otros o si tuviéramos o si hubiésemos sido de tal forma. Cada persona fue creada única y con sus talentos como tesoros enterrados, El Creador ha sembrado en nosotros las semillas de la grandeza ustedes deben descubrir sus propios talentos. Cuando queremos ser algo que no somos ahí es que la vida se frustra. Estoy casi seguro que mucho de ustedes mis queridos colegas lectores/bloggeros, alguna vez en sus vidas se han sentido así. Yo lo era y no me da vergüenza decirlo, pero he cambiado. Yo soy único y no debo ser como nadie...

19 comments:

Mel C. said...

Parece que mi destino en este globo terráqueo fue transportar a los humanos de un lugar a otro. Por lo menos estoy contento que durante mi estadía en la tierra fui útil y tuve un propósito y contribuí a la sociedad en algo positivo y constructivo. Hay quienes han venido solo a causar daños (dictadores) a inocentes y a robarle el sudor a los mas débiles para ellos enriquecerse mas. Otros vinieron al mundo a ser una carga para otros (parásitos) otros vinieron para dejar sus marcas en la tierra con algún descubrimiento o alguna cura etc.

Majarete said...

Bueno Mel, según tu pastor tu naciste para ser guaguero. Y espero que lo goces. No hay mayor cosa que disfrutar o gustarle lo que uno hace.

La otra vez que pusiste este mismo post y te comenté por qué no estaba de acuerdo con tu pastor. Pero no quiero quitarle la felicidad que sientes de saber que naciste con la llave de la guagua debajo del brazo. Feliciades man

Mel C. said...

Jejeje! Solo que ya me estoy sintiendo como el piloto de Jet Blue que se le metió una locura y tuvieron que tranquilizarlo para no que no explotara.

A propósito de Joel Osteen él no será perfecto, pero el hombre sabe lo que hace y tiene un imperio y millones y millones de seguidores de todas partes y diferente razas. (Ya sé El Agente no le gusta)

Zoila Rivera said...

Si una persona dice que alguna vez no se ha quejado de que quisiera ser o estar como otra simplemente se esta engañando una misma. Es admiracion y otros tal vez digan que es envidia. Eso es porque vemos las cosas mejores desde nuestro punto de vista, eso no tiene nada que ver con Pastor Osteen es la realidad de la vida y el es simplemente es un intermediario inteligente y ya porque el le guste el dinero no quiere decir que el no es bueno en lo que hace.

EL POETA said...

Repito:
Ser feliz donde estás y con los que tienes.
Todos tenemos una misión sobre este paraíso que es la tierra, lo mismo que objetivos.
Hoy tu eres guagüero, pero eres feliz porque disfruta de tu trabajo.
Bendito todo aquel que ama su trabajo, porque el que trabajas en lo que no amas, aunque trabaje todos los días, es un desocupado.
En el futuro podría ser un gran empresario, siempre que disfrute de lo que haces.
Ese pastor es una persona la cual Dios le ha dado ese entendimiento y filosofía de la vida para llevar mensajes de aliento y esperanza a millones de personas.
SALUDOS A TODOS

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, el mensaje de tu pastor es buenisimo y certero; me gusto. Igual que Rafael, no me gusta mucho tu pastor (porque se ha hecho multi-millonario, y cuidao si billonario). No creo que lo habia expresado por aqui, tu tienes una psicologia de calle que le ronca!

Juanml said...

Como dijo Rafael yo tampoco comparto del todo ese criterio de tu Pastor, al cual yo admiro y cuando tengo oportunidad escucho sus predicas en TV, pero creo que todos podemos cambiar nuestro destino dependiendo de la actitud de cada quien, tambien creo que es cierto todos tenemos algun tipo de talento o estamos programados para ser buenos en determinadas carreras u ocupaciones, la clave es tener la sabiduria, orientacion y ayuda del medio para desarrollarlo o explotarlo a una temprana edad.

Una vez puse el ejemplo de Tiger Woods y otros, como alguien que gracias al padre que le toco, pudo desde una muy temprana edad concentrarse en su talento natural y convertirse en la estrella que es. Otros tienen que descubrirlo por si mismos y por eso la gran mayoria se "pierde" entre la multitud y gastan la vida como uno mas del monton en actividades donde solo sobreviven (sin disfrutar ni sobresalir en lo que hacen).

A mi la experiencia me ha enseñado que el ser humano nunca esta feliz con lo que tiene, y no solo en el sentido de querer mas bienes materiales, sino en la busca de cambios en el terreno sentimental, ocupacion, etc., es como que se vive cegado y solo se ve las bendiciones en el otro y nunca se reconocen las que nos han tocado, y de ahi la busqueda constante de esa paz y felicidad que nos vive eludiendo, esa es la naturaleza humana.

Hay otra circunstancia que se aplica para una gran mayoria y es que no tienen muchas opciones y hay que sobrevivir con lo que se tiene a mano, para esos no se puede filosofar mucho pensando si soy feliz o no con lo que hago o tengo, eso es lo que hay y con eso hay que resolver.

(Como una nota al amigo Rafael le conteste en el post del dinero su jocoso comentario sobre mi nueva foto, lamento que no es cierto lo que dijo pero estamos luchando para eso, jeje, una Feliz Semana Santa y muchas Bendiciones a todos).

Majarete said...

Por lo que dice el Agente, es que no creo en lo que te dice el pastor. ¿Por qué Dios destinó que tu pastor iba a ser millonario, mientras a otros 'nacen"para vender yun yun- piraguas - en la calle? ¿Tú crees que eso es justo?

Tú pastor habla muy bonito y ofrece buenos consejos. Sin embargo, nuestro Señor Jesús nació pobre y en la calle. Vivió y murió sin un centavo. Pero ¡Qué mensaje daba! Y lo más importante predicaba con el ejemplo.

Es muy fácil para un millonario estar en un púlpito, diciéndole a sus feligreses:" No se preocupen, si no tienen nada, es obra del Señor. Ese era su destino y su obra. Conformense y sean felices.

No iba a comentar nada, pero lo que dijo el Agente me "prendió".

Mel C. said...

Perdonen por no estar en acuerdo con ustedes, pero sea como sea todos los profesionales tienen una meta en común = hacerse ricos como sea incluyendo los pastores y los peores de todos los abogados que esos si chupan sangre.

El señor Joel Osteen es actualmente el telepredicador, autor, motivador mas popular y exitoso en los EEUU. El dice lo que la gente quiere escuchar y trata de evitar controversias y los seguidores de todas partes del mundo eso es lo que quieren (aprender los trucos) y no les importa como sea. Hay que darle crédito a Joel porque él ni siquiera es uno de los mas inteligentes en cuestion de la teologia y sin embargo está por encima de los maestros.

Yo he estado en las calles por muchos años y me he visto como personas capacitadas intelectualmente no han podido echar para alante. No han tenido ese empuje, ese animo de superarse o de tomar riesgo para salirse de la rutina. Me gustó el criterio de lo que dice Juanml, que "es que no tienen muchas opciones y hay que sobrevivir con lo que se tiene a mano, para esos no se puede filosofar mucho pensando si soy feliz o no con lo que hago o tengo, eso es lo que hay y con eso hay que resolver."

Bueno, para el próximo post les tengo una tremenda anécdota con un peaton que hasta la policía tuvo que intervenir-Ahí si veré lo que oponará El Agente. Pendiente!

Majarete said...

Yo creo que Joel Osteen es un manipulador de las masas religiosas. Como bien tu dices el evita entrar en controversias, pero es porque quiere mantener la popularidad.

En varias ocasiones le han preguntado que cual es el único camino hacia Dios, y el dice que es por medio de Cristo. Y Larry King le preguntó, entonces, que los judios no creen en Jesús. Entonces Joel Osteen para quedar bien con todo el mundo, dijo:"Dios es el que sabe.

Pero el caso es Jesús mismo fue muy claro con la respuestas en Juan 14:6 "Nadie viene al padre,sino es por mi. Yo soy la verdad, el camino y la vida."

El pastor sabe la respuesta, pero el quiere quedar bien con todo el mundo y por eso a veces baila en la cuelda floja. Es muy diferente al Señor Jesús, quien no buscaba ser el número uno. El murió por decir la verdad, sin importar lo que pensaran los demás.

Excúsame que te lo diga, pero no creo en personas - y menos un pastor - que le tiemble el pulso para decir lo que dice la biblia. Hay que tener convinciones para decir la verdad.

En este blog por decir lo que creo que es mi verdad, a veces me he metido en discuciones con ustedes. Pero no me gusta la hipocrecia y menos de personas que se paran ante un púlpito a dar cátedra de cristianismo. Y que lo que buscan no es quedar bien con Dios, sino quedar bien con la gente y ser él más popular ante ellos.

Pero si eso no te interesa, te respetamos eso. Pero te hice el comentario para ver si entras en razón, pues en muchas iglesias hay Lobos que devoran a las ovejas, con maña, astucias y palabras bonitas que emboban la mente de muchos.

Adrian Gaspar said...

Que tal Mel,
Para el inculto y para el que ha estudiado y esta frustrado porque no ha podido desarrollar su talento casi siempre subestiman el aporte que hacen otros, siempre hay un recelo. Señores dejemos esa arcaica idea y demosles credito a quien lo merece. Quienes de ustedes no quisiera estar en los zapatos de ese pastor?
Ha sabido la formula para llegarle a las masas, el llena mas estadios que muchos ganadores del premio nobel juntos. Un afectuoso saludo a los comentaristas

Mel C. said...

@Rafael- Ahí te doy la razón por que sé que es así! él sabe cuando hablar y cuando quedarse callado y cuando evadir respuestas para no calentarse porque no le conviene lo cual lo veo muy genial si es que quiere que las masa lo sigan. El hombre es un zorro y sabe buscarse los pesos, a él no lo veo como un representante de una religion sino alguien que se sabe mover en su asunto y le ha ido bien.



Margaret quien no le gusta comentar me ha dicho referente al post que " la gente está cansada de escuchar problemas personales de parientes y amigos y que este señor le ofrece una opción de ellos desviarse y escuchar algo con alguna esperanza" ella está de acuerdo en que él sí es un genio manipulador de masas igual como dices tu Rafa y que no sigue los esquemas de un predicador, pero sabe como hacerlo y tambien agregó que su iglesia (no sé su denominación) lo ve muy materialista solo se enfoca en los $$ en lo cual yo tambien estoy de acuerdo pero eso no le quita el como venderse en este país capitalista. Para llegar a ser un autor best seller no es un jamon! y para llenar estadios en todos lados y no gratis no lo hacen todos.

El amigo PP (iniciales de mi amigo personal El Puerto Plateño) que es un intelectual en el nivel de ustedes (4) se acuerdan de él? que una vez escribío y causó una polemica de que para conseguir dinero no hay que trabajar tanto no llega a los 30 todavia y para cuando tenga los años de los 3Tios es posible que ya acumule una fortuna jejeje- pues a él NO LE GUSTA escribir comentarios y yo sé que él me lee aquí. En conversaciones me ha dicho que hay que ser hipócrita y hay que tener 3 caras y saber decir las verdades a los amigos en el momento apropiado. El coge un microfono y facilmente le da una cátedra parecida a lo de Osteen, pero el joven no le gusta escribir el cual seria un gran aporte para este blog porque entonces serian 5 intelectuales (excluyéndome a mi y al Sordo)

@Adrian-Gracias por su comentario y siempre déjese caer por aquí y le agradesco su visita.

Majarete said...

Adrian no sé para quien fue ese frustado que menciona. Pero te diré que no me siento frustado ni me interesa ser famoso y tener seguidores.
Hay muchos religiosos que se aprovechan de sus posiciones para hacerse ricos.
Yo soy seguidor de hombres ni quiero que nadie me siga en nada. El ejemplo lo tenemos en el Señor Jesús. Un hombre que vino a decir la verdad y murió por ella.

Adrian este blog lo tiene Mel para "conversar"como si estuvieramos en una mesa de un restaurant hablando sobre diferentes temas. Y analizamos y cuestionamos algunas cosas que Mel escribe. No hay nada malo que uno no esté de acuerdo con algo.

En el caso del pastor algunos de los que comentamos en este blog, no estamos de acuerdo en la forma en que se maneja el pastor, que más que un líder religioso, se maneja como un político en campaña.
Fíjate que el propio Mel es muy sincero y nos da la razón en algunos puntos.

Y te repito, lo que se ha comentado sobre este pastor no es para subestimarlo, sino es diciendo la verdad. Lo más importante de un hombre - no es que sea fsmoso o popular- sino que tenga convicciones y sea sincero. Que no ande usando la religion para hacerse rico.

Por lo menos Mel fue sincero y reconoció la verdad Ya no somos muchachos de teta para que otros nos engañen con fórmulas y prédicas a base de tretas y mentiras maliciosas.

Eso mismo hacen los políticos para ganar el poder. Ahi está el caso de Bush que engaño al pueblo americano diciendo que en Iraq habia armas de destrucion masiva, para asi hacer una invasion y que lo reeligieran otra vez.
Eso es las masas siguiendo a los lideres, como vacas al deguello.

Majarete said...

Perdón, hay un error en el comentario. Quice decir que no soy seguidor de hombres y que no deseo que nadie me siga en nada. No me interesa. Yo lo que quiero es ser feliz, sin ser millonario y hablar embustes.

Majarete said...
This comment has been removed by the author.
Juanml said...

Cuando hice mi comentario no toque el tema del dinero, en ese aspecto no veo mal que sea millonario o billonario y que viva de acuerdo a lo que tiene, siempre he creido que el dinero no es malo (aunque en lo personal cuando joven nunca me motive a conseguirlo aunque parezca increible, en esta otra etapa es otra historia pero ya tengo muchos factores en contra).

Como dice la Biblia, el amor al dinero es que considero es malvado, el no tener escrupulos y hacer lo que sea por acumular riquezas. Al Pastor ya dije, a veces lo escucho porque es un buen motivador y sabe mantener el interes de su publico, lo que no significa que siempre este de acuerdo con sus predicas. En este caso especifico ya expuse mi desacuerdo, pues creanme (y no tengo que decirselos), hay personas que nacen con todas las desventajas imaginables y no creo justo que deban conformarse con eso porque ya fue "programados de antemano" para que vivan esa vida de injusticias y sufrimientos, pero respeto las creencias de cada quien.

Juanml said...

Por cierto Rafael acabo de leer tu ultimo comentario en el post anterior, y a Mel que me excuse por usar su medio para correspondencia personal, yo entiendo el ejemplo que pones de tu amigo, en mi caso la situacion era parecida quizas por el medio en que tenia que desenvolverme (circunstancias laborales y de amistad con personas bien posicionadas en el medio empresarial), y eso era en cierta forma una desventaja para mi. Por suerte y para tu tranquilidad porque se que todos nos estimamos (aunque no nos conozcamos personalmente), mi situacion no es como acabo tu amigo, pero tu sabes como es que siempre pensamos pudo haber sido mejor, pero como dice Mel, eso es otra historia, un saludo.

Majarete said...

Juan el dinero no es malo. Lo malo es cómo se consigue y se use. En el caso del pastor, lo que cuestiono que el hombre use el evangelio para hablar de Jesús, el cual no tuvo ni dos centavos, sin embargo, el mismo pastor anda con el sermon de que cada quien es lo que es, por la voluntad de Dios y si no nos tocó se rico hay que ser feliz y conformarse, pues es la voluntad de Dios.

Pero si el pastor fuera rico por otros medios que no sea por la religion, no fuera problema.
No estoy en contra de los millonarios que lo son por su duro trabajo.

Mel C. said...

@Rafael-No quiero contestar por otro, pero creo no estoy seguro que el amigo Adrian se refirió en termino general al expresarse porque usó unas palabras antonimas. Inculto (ignorante) y estudioso (inteligente)pero que sea él que aclare.

@Profesor-No se preocupe en el uso del espacio esto es de todos!

Parece que El Sordo se intimidó porque ni por bien ni por mal...