En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, April 7, 2012

Sonido Bestial mi salsa favorita

Mientras le hago la redacción a mi próximo post aquí quiero que disfruten mi mejor salsa de todos los tiempos. Si usted no se mueve al ritmo es porque no tiene sangre, no es latino o simplemente se ha entregado en lleno a una religión que parece ser un pecado disfrutarla (Solo observen a Bobby Cruz el cantante que no muestra ninguna emoción saben porqué? el hombre se convirtió  y eso lo cambió totalmente  que ni las mujeres les interesaban después de eso, bueno eso lo dijo su compañero  Richie Ray  en una entrevista que para motivarlo dizque le buscaba chicas de todas clases y nada). Lo bueno de la salsa es que no todos pueden bailarla al compas de su ritmo no como el merengue que solo mueves las caderas y ya. La salsa es un estilo totalmente diferente un sonido nítido de los instrumentos de percusiones creado en NY y que tiene sus raices en Cuba y que penetró hasta en los paises donde no se habla español como Japón, Francia, Africa un estilo que se disfruta tanto escuchándola como también observando a una pareja bailarla. Si eres fanático de este contagioso ritmo dimelo! ya somos dos ah y dime cual es tu salsero/salsa favorita. Fania, El Gran Combo, Grupo Niche, Michel, Galiano, Johnny Pacheco,  José Alberto, Orquesta de la Luz de Japon,  Lavoe, Marc Anthony, Oscar D'Leon, Tito Puente, Celia, Pete El Conde Rodriguez, Ray Barreto, Palmieri Bros...


8 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, creo que a una persona que de verdad le guste la salsa, es imposible seleccionar una interpretacion como su favorita. Si para colmo es una persona que haya cumplido sus 12 o 13 anos de edad en la epoca que ese genero musical se definio (finales de la decada del 60), es aun mas dificil. Yo tengo esas dos cualidades, y para rematar durante el tiempo que la salsa exploto vivia en la ciudad donde el genero se creo.

En varias ocaciones he tratado de selecionar una como mi favorita, pero no he podido. A lo mas que he podido llegar es a selecionar mi favorita de cada uno de mis interpretes favoritos; de Richie Ray Guaguanco raro, de Hector Lavoe Periodico de ayer, del Sonero mayor Perfume de rosa, de los mulatos del sabor El Barbero loco, de Adalberto Santiago Quitate la mascara, de La Mas Surena Boranda, de la Selecta El Buen pastor, y de Papaito Sabina Gomez. Eso no quiere decir que los otros interpretes no me gustan, pero estas las considero mis favoritas de siempre.

Jose - Agente Especial Ret said...

Oh, se me olvidaba, para ti y los que sean salseros les recomiendo una emisora de PR, para que especialmente los sabados y domingos se "jarten"; http://www.zeta93.fm/

Juanml said...

Iba a decir algo parecido a lo expresado por el amigo Jose, en mi caso en cada genero tengo mis favoritos, nunca fui muy musical pero independientemente de generos y estilos todo lo que a mi oido le suena bien me gusta escucharlo.

Mel C. said...

La época de la Fania en el Madison la viví eran tremedos musicos y no me perdia una presentacion. Es verdad cada agrupacion tiene un tema que domina. Escogí esa porque como habrás notado tiene un solo de piano, un solo de timbales y esas trompetas bien afinadas en verdad un sonido bestial, pero si escucho La Cartera de Larry Harlow ese solo de piano seguido por el solo de violin es genial y así por estilo la Orquesta de la Luz en su decarga le dio una clinica a los latinos, cada orquesta tiene un himno. La sorpresa me la llevé cuando supe que Joseito Mateo cantó salsa mushisimos antes que todos estos grandes con el Gran Combo. Ahora si te confieso que un par de salsero excelentes no me gustan no me lo vas a creer. Giberto Santarosa es bueno pero yo no pago un dolar para verlo y el otro contemporaneo su pana Enmanuel creo es muy bueno pero para mi no me caen. En la actualidad han surgido unas cuantas agrupaciones colombianas que mire vea pues hermano ahí se paran las aguas. Un joven Galy Galiano que tiene mas de 8 millones de hits en Youtube. A ver si los demás lectores son fanaticos de ese ritmo.

EL POETA said...

Todos los contemporáneos nuestros, tienen sus salsas favoritas.
En el caso mio me gustan las salsas de Ismael Rivera.
Marvin Santiago.
Roberto Blades-El artista famoso.
De todos los que mencionan por ahi, de todos me gustan algunas composiciones.

Juanml said...

Si juzgo por la que mas he escuchado seleccionaria Pedro Navaja como mi favorita, tambien disfrutaba a Lavoe, incluso la pelicula con JLopez, El Cantante, solo por escuchar esas salsas, no se cuantas veces la he visto, precisamente el pasado Viernes la vi antes de acostarme, se que no es gran cosa como pelicula pero por los recuerdos la disfruto mucho.

El Sordo said...

Yo creo q a todo el mundaso le gusta la salsa a los viejos como ustedes y para q lo sepan y a los jovenes. Esa es una vaina mundial y aunque yo estaba en panales cuando salieron esos que ustedes mencionan a mi me gustan tambien. Mi favorita son muchas pero me gusta Nadie es eterno en la vida de Tito Rojas, Mel ponte ese video para q vean y aprendan ustedes algo mas.

Unknown said...

Excelente salsa!!!