En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, May 17, 2012

Cuando uno se enamora de un carro esto es lo que pasa

Por Mel C
                                                         

Yo siempre he sido un entusiasta de autos y casi siempre los cambio de uno a otro porque me canso y me gusta variar. Quiero que sepan que eso no es una buena idea y aunque solo he tenido uno nuevo una sola vez lo vendí un año después (pero esa será otra historia).  No hay nada mejor que uno poder hacer lo que a uno le guste si uno puede, pero siempre se debe consultar con un amigo experto para una segunda opinion y nunca hacer las cosas muy rapida porque les pueden salir muy caras. Pero este servidor no es perfecto y tengo un defecto no tengo paciencia y lo que quiero no espero y eso tiene un precio. Por lo menos lo admito y ya con las experiencias me he controlado un poco. Pero bueno hay otros que gastan fortunas en drogas, en adición a los casinos, en bebidas, en cueros etc.

 Les voy a contar una lección que aprendí por no buscar una segunda opinión. Hace varios años buscaba yo para comprarme un Toyota Avalon moderno usado y entré a un concesionario  de autos usados en Queens. No tenían lo que buscaba, pero el vendedor me convenció que tratara un AcuraTL 2002. Le dije eso no es lo que busco y me dices que hay personas criollas que algunas veces dizque quieren una Toyota pick up y terminan comprándose un auto grande cómodo americano o tal vez un europeo. Me dices si quieres sigue buscando tu Avalon, pero nunca te debes limitar como muchos que se encierran en lo que su vecino tiene y le salió bueno y que el tio dice que esto y lo otro etc-Lo manejé y dije diablo este vendedor tiene razón lo único malo era que tenia 125 mil millas cuando debió tener 80 mil  "No te preocupes que es un Acura y es normal que llegue a los 200 mil". El auto era rápido, moderno, cómodo, estable, y lo mejor de todo a mi marida como dice Ramón Anibal le gustó el color plateado interior de piel negro y  estaba adelantado de su tiempo con asientos perforados de piel, Sun roof, 6CD, transmisión automática pero con cambios sin clutches y lo que  me encantó era el GPS porque ya para ese año se veían muy pocos autos con ese juguetito y con las opciones solo vistos en  marcas cara como BMWs, Mercedes, Cadillacs y  pocos Toyotas una opción cara en cualquier vehículo de ese año. Por fuera el carro tenia poca apariencia, lucia como cualquier Honda Accord 4 puertas simple (lo cual es bueno pensé para que los pillos no le llame la atención), pero por dentro sorprendia a todos lo que entraban . Inclusive fue tanto lo que me gustó que aunque corría perfecto tenia una luz roja en el tablero de check engine y ni mucho caso le hice porque pensé que era algo simple. Dije ahh eso lo arreglo tal vez no es nada serio.




Aquí le va la segunda parte que anoche tomé un receso e aquí la 2NDA Sigan leyendo...agregué estas imagenes del original.


Acura TL 2002 nada tenia que envidiarle a un Bmw/Mercedes o  Audi
Automatico y manual sin clutch
                                                     
                                       
Navigation system en el 2002 era un lujo 
 Después que lo compré y andaba en el me dijo alguien que fue un error no llevarme un mecánico o alguien que supiera  de mecánica ese puede ser un problemita caro y debiera arreglarlo en lo que le queda la inspección porque con eso no la pasa. Yo un veterano que había tenido muchísimos autos me sentia como un niño con ese y luego después de haberlo comprado me di cuenta que tambien necesitaba gomas nuevas, pero dije las compro tambien después. Ya en la calle un mes después se me habian pinchado las gomas un par de veces y dije lo primero que voy hacer es 4 nuevas. Ahí me di cuenta cuando fui que necesitaba gomas especiales para autos que corren rapido y claro mucho mas cara que las corriente. Uhmm esto no va bien! Me dice un vecino "Mel es que los Acuras son buenos, pero las piezas son caraaaaass yo fuera tu me compro una garantia para eso". Cuanto cuestan? ah como $1200 por un par de años... Comooooo? "Mel es mejor que gaste algo ahora y que no se te vaya a dañar una pieza ya te lo dije".

HE AQUI LA SEGUNDA PARTE QUE ANOCHE TOME UN RECESO SIGAN LEYENDO



Voy a ver si lo llevo a la Acura para un cambio de aceite y un chequeo completo y tal vez me arreglan el check engine light y se me ha quemado una luz delantera (Alta intensidad) las que brillan mucho tal vez es un bobillo. La sorpresa que me llevé casi me caigo para atrás cuando me hicieron el estimado. Necesitaba un sensor de la bolsa de aire delantera lateral izquierda y con la instalación era $1444 dólares y la luz delantera había que reemplazarla completa era $300 dólares. ¿Ustedes se imaginan lo que me esperaba? Le dije yo vuelvo la próxima semana. Me acordé que en NJ tenia un amigo de la familia el era de confianza y era como El Sordo tenia poca escuela y mucha calle especialmente como mecánico era un genio solo le faltaba un poco de disciplina y una vez le presté algo  $  y por suerte que lo recuperé después de mucha insistencia. Allá le caí y le dije Genaro chequéame esa lucesita en el tablero y la luz delantera (pero nunca le dije que ya yo sabía lo que era y cuanto costaba, aunque en la Acura siempre es  el doble caro). "Mel no hay problemas, pero tienes que dejármelo un par de días pero vete en el mío para NYC y cuando te lo arregles yo voy y te lo llevo y traigo el mío."  Genaro te lo agradezco, pero no me gusta andar en carro ajeno, pero cualquier cosa tu puedes usar el mío para moverte tu eres un mecánico. Yo antes de salir le dije llámame antes de repararlo (pensado que tal vez él lo repare y luego me cobre esa cantidad queria que él me diera un estimado antes). "Mel vayase en confianza y no se apure yo sé lo que hago".      

Tres días después me llama Genaro y me dice: "Ya está todo arreglado voy a llevarte el carro en un par de horas" .  Me incomodé  un poco porque no me llamó para el estimado y lo arregló sin siquiera consultar conmigo antes - Pero Genaro y que pasó que no me llamaste? (calmado pero bravo le pregunté) . "Yo le dije a usted que me dejara eso a mi y ya los problemas están arreglado lavado y todo como nuevo y sin ningún defecto". Bueno, si él lo arregló y hasta me prestó su carrito y se tomó el tiempo hasta para lavarlo yo dije bueno ahora si me jodí porque por mucha consideración que me tenga el minimo será de $800 a 900 dólares.  Regresó con mi Acura tal como dijo hasta brilloso y le dije bueno Genaro tengo que ir al banco porque no tengo mucho conmigo.  "Noooo, yo me conformo con lo que usted tenga en sus bolsillos nada mas". Yo conozco mi gente como mis manos y sé lo que él tenia en mente. Al preguntarle sabía yo que me iba a decir como dicen todos los criollos EL DEME AHI LO QUE USTED QUIERA! y le dije seria una excelente idea, pero no quiero abusar de tu sudor ni tampoco quisiera que me engañara porque somos amigos así es que dígame. "De me solo algo para los muchachos que me ayudaron que le parece $300 dolares?"  Quise preguntarle tu estuviste fumando algo raro antes de venir para acá y solo le dije Genaro solo quiero saber si reemplazaste el sensor y la luz  de alta intensidad  "Sí! exactamente eso hice !" No es por nada pero creo que es un poco mas caro algo anda raro no nos vamos a mentir yo fui a la Acura y era  caro. "Lo que pasa es que el socio tiene unos carros que el banco los confiscado (repo) porque los dueños no pagaban y tenian uno como el suyo allá y él me permitió sacarle lo que necesitaba y los muchachos me ayudaron si hubiese sido otro cliente me hubiese aprovechado, pero nunca olvidé que usted cuando yo tenia una necesidad me prestó y me sacó de apuros y aunque se lo pagué y estoy eternamente agradecido". Ahhhh ja pues si es así sí! bueno el que te lo va agradecer soy yo toma los $300 y esto $75 dólares extra de propinas. Hice un trade in porque el millaje solo le puse 15 mil millas lo flojé con las 125 + 15 porque el primer dueño le sacó el jugo en pocos años. Ah y el modelo del 2012 es un diseño que hay que verlo dos veces.

Diez años después así se ve esta tremenda maquina! 
           

14 comments:

Guille Tobias said...

Continua Mel yo no se de los otros comentaristas, pero a mi gustan los carros tambien y se que si tu estas haciendo una anecdota es porque es interesante.

EL POETA said...

Muy cierto lo de aquello que hay que ir con un mecánico para comprar un vehículo usado. También hay que ir preparado para saber que te vas a enfrentar a vendedores que tienen un poder de convencimiento enorme.
Esperaré la segunda parte.

Mel C. said...

Ya la agregué la segunda parte a la primera.

@Guille-Si te gustan los carros me imagino que no te enfocarias a como hacen la mayoría de los criollos que sé que los Toyotas son buenísimo, pero hay que variar y hay otras opciones- (Que si no es un Toyota no compran nada) lo digo por las personas que conozco, pero el que sabe de carro ese Acura TL está en otra categoria. Viste como lo rediseñarón de un simple a uno como el de abajo que hay que mirarlo dos veces.

@Poeta-Siga leyendo la segunda y sabe que pasa que aunque el vendedor influye mucho muchas personas no saben lo que quieren, lo bueno se vende solo. Si yo veo que el vendedor insiste mucho le dejo saber lo que busco y lo que quiero para sentirme comodo. ¿Qué le parece el TL?

Majarete said...

Mel yo no pierdo la cabeza con los carros. Lo que no me gusta es que el carro me deje botado.

El Acura se ve muy bien, pero ese carro no es para pobres. Pero Mel gana bien y se puede dar ese lujo de tener carros caros. Pero si tuviera más posibilidaes económicas quizás me diera por probar otras marcas.

Majarete said...

Mel yo no pierdo la cabeza con los carros. Lo que no me gusta es que el carro me deje botado.

El Acura se ve muy bien, pero ese carro no es para pobres. Pero Mel gana bien y se puede dar ese lujo de tener carros caros. Pero si tuviera más posibilidaes económicas quizás me diera por probar otras marcas.

Zoila Rivera said...

Sin ofender pero a quien no le gusta ese carro no tiene gusto y me refiero al nuevo 2012 que es un total package fully loaded o como dice mi novio es un quita panties.

Jose - Agente Especial Ret said...

Yo lo felicito Mel por tener un gusto refinado. En lo personal, yo no me inclino por esa marca de autos, aunque reconozco que son muy bonitos y estan llenos de artefactos de la ultima tecnologia. Yo soy un ex-fanatico de los autos, pero en especial los americanos con cilindros por pipa, como diria el Sobri.

En eso de comprar carros, yo siempre he sido un poco militante a la hora de comprarlos. Yo igual que tu, suelo ir a comprar el carro que me atrae, no necesariamente el que alguien me recomiende. Casi siempre le llevo a los agentes vendedores algun material impreso (anuncio de periodico, o algo de la pagina web del dealer), y suelo decirle a los vendedores; "quiero comprar este vehiculo". Me irrita y de que manera que los vendedores me quieran vender lo que ellos tienen y de lo que quieren salir.

Nunca he sido dueno de un Toyota. Los consideros cajas de fosforo con ruedas. Cuando tenia como 20 anos compre uno, pero no lo pude registrar, el carro tenia problemas con el titulo y cancele la compra. Tu tienes razon, los criollos son locos con esa marca.

Mel, comprar un carro nuevo cuando uno vive en la ciudad NY es un poco absurdo. En primer lugar, las calles y carreteras de NY son horribles, desbarantan hasta un tanque de guerra. Y en segundo lugar, aunque uno tenga garaje en su casa, cuando uno los estaciona en las calles, los carros son como el juguete of banco de parque de los vagos de las calles. Mientra vivia en NY, mi politica sobre los carros era que nunca compraria uno nuevo.

Jose - Agente Especial Ret said...

Ay caramba, no vi el comentario de Zoila. Mi querida, creo que quien se enchula de un auto con tantas furinfollas a tan exagerado precio tiene un poco de deficiencia intelectual, sin ofender como tu dices.

Mel C. said...

@Zoila-Hay personas que no le gustan llamar la atencion con un carro como ese nuevo (el 2002 tenia doble personalidad). De acuerdo estoy con tu novio ese auto es un quita lo que tu sabes ya.

@Agente-Yo me cansé de Toyotas! mi amigo del can de dominoes ha tenido 3 Camrys lo va cambiando el primero 2000 , 2002 y ahora uno de caja de 2012 y le dije eso mismo. Yo en tu lugar hubiese comprado su rival Maxima que se ve bien u corre bien.
En mi vida solo he tenido uno nuevo en 2004 y despues se lo solté a mi compadre y se lo llevo para DR.

Mel C. said...

Se me olvidaba recordarles que el mio era USADO no nuevo!

Juanml said...

Ante todo cualquier actividad, compra, etc., que uno vaya a realizar, si no sabemos del tema siempre debemos asesorarnos con un experto.

Mi relacion con los vehiculos siempre ha sido algo extraña, y esta es la fecha que nunca he comprado lo que realmente quiero (vehiculos), me explico, mi 1er. auto fue un VW "cepillo", no porque lo elegi yo sino porque me lo compro mi padre, en el 75 cuando finalice el bachillerato. Fue una forma de que me convirtiera en el chofer de la familia pues de ahi en adelante era quien llevaba y buscaba a mi hno. al Colegio, a mi hermana a su trabajo, a mi madre a sus diligencias, etc. (todavia mis amistades cercanas lo recuerdan y claro tengo muy buenos recuerdos de esa epoca). Unos 8 años despues si compro ya con mi dinero mi 1er. auto: Una Charade (Daihatsu) que estaban de moda en ese entonces. Asi continue siempre comprando por conveniencia vehiculos Japoneses (llegue a tener un Toyota) cuando siempre mis autos preferidos eran los Americanos y entre los europeos el BMW (una vez casi compre uno usado y a ultima hora compre un Suzuki, pensando en economia). Por el contrario hice inversiones fuertes (para mi) en otras areas, aunque suene feo decirlo ya con 30 años tenia mi apartamento totalmente pagado.

Cuando me mude a Canada me prometi no mas vehiculos Japoneses (y lo he cumplido, incluso por 1ra. vez llegue a comprar un auto americano de fabrica), pense iba a comprar el vehiculo que desde pequeño siempre soñe, un Jeep (el original, TJ, Sahara, etc.). La gasolina me hizo desistir, hasta mi esposa me ha dicho que no entiende como no me sacrifico por lo que me gusta, y eso es como una obsesion que tengo desde pequeño, quizas porque el 1er. vehiculo que recuerdo desde que empece a tener conciencia, era un Jeep Willy que tenia el viejo (por su trabajo). Y con los precios de la gasolina cada dia me alejo mas de ese sueño dorado.

Yo felicito a Mel y a los que si se han montado en algo que realmente querian. Como mi travesia no termina ya vere que me trae el futuro.

Mel C. said...

@Profesor-Creo que fue Michael Jackson que dijo "Siga sus sueños hasta donde lo lleven" o algo parecido y la idea es no se me rinda hasta conseguir lo que usted quiera. Los carros y las posesiones que uno llega a tener en la vida son PRESTADAS porque todo aquí se queda uno solo disfruta de ellas. Ese carrito que yo adoraba posiblemente esté destartalado en un garaje podo podrido ahora, pero me llevé buenos recuerdos. Bueno, pero y yo dandole un consejo a usted? . Yo aunque soy feliz en muchas cosas he sido y me he sentido INFELIZ en otras. Algún día yo lo dejaré saber tal vez por este medio. Bueno y ya a mi edad no debe molestarme cosas del pasado que NUNCA van a cambiar, pero como dicen los lectores de la Biblia y fanaticos religiosos
dizque DIOS SABE LO QUE HACE y EL ACTUA EN FORMAS MISTERIOSAS. Los de las mayúsculas siempre las uso para resaltar la importancia del mensaje.

paola said...

a mi la verdad es que me encantan los autos, pero se, como decis, que hay que tener cuidado con los vendedores, tratan de venderte lo que sea con tal de vender. Por eso es que siempre que compro un auto trato de hacerlo 0km, los usados siempre traen problemas al menos que sean como el audi a3 o mercedes que son bastante buenos

Unknown said...



[www.vendecarros.do] provides more resources on topics such as cheap truck that you can research on this website If you are willing to take a little extra time,please visite
Carros usados toyota