En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Saturday, May 5, 2012

Cuidamos al gringo para que la pasara bien y regresara bien


Por Mel C

                                                       

Ustedes saben que eso de planear una boda es de gastos y preocupaciones y mas preocupante si es fuera del país en RD donde allá está confiando tal vez en salteadores que quieren sacarle todo lo que pueden y siempre pendiente que no lo engañen y se desaparezcan con la mitad de $$ dinero iniciar enviado a la encargada. Confiar en personas a quienes usted no conoce en otro país y con mi hija y su novio encargado y sin saber si las cosas no le van a salir bien el caso es que es un dolor de cabeza para los protagonistas de ese evento.  Ahora imagínense tener otra preocupación durante ese proceso y que le puede causar la perdida de su empleo por no vigilar y cuidar como un niño a uno de los invitados. El único anglosajón lo protegimos mas que al Pitbull (cantante cubano) que también asistió como invitado.

Mi hija por cortesia  tuvo que invitar a su jefa donde trabaja y a varios compañeros a su boda aunque se esperaba que no asistieran porque tenian que viajar y porque tal vez tenian compromisos previos. La jefa muy contenta le dijo "Lo siento no voy a poder ir, pero no te preocupes que te voy a dar tu regalito aunque no vaya  a la boda y es mas te voy a dar un aumento en el trabajo porque sé que tendrás gastos etc..." Muy muy agradecida por ese bondadoso gesto  le dio las gracias contenta y claro usted en su lugar se hubiese sentido igual. Luego recibió la tarjeta de confirmación informándole que su hijo iba y que quiere que ella lo vigilara e indirectamente le dejó saber que  la hacia responsable de él para que lo vigilara por su seguridad personal. Cuando mi hija me lo estaba diciendo y estaba preocupada porque eso era otra responsabilidad que ella no queria tener porque ya con lo de la boda era suficiente . Lo primero que le pregunté fue que cuantos años tiene el joven porque pensé que era un jovencito inocenton. Me dijo: "24 años"  Le dije y cual es el problema a caso no se puede el cuidar el mismo? "El problema  es que le da confianza a todos extraños que conoce y no solo eso y con una cadena de oro gorda y con dólares Pero en el hotel no tendrá ese problema hay seguridad  "Si lo sé pero su madre cree que es un santo y toma y fuma mucho es medio tonto temo  se caiga en una piscina embriagado y se hiera o se ahogue y su madre me dijo que tuviera cuenta que no le pase nada porque mi trabajo estaría en peligro."  Mi hija lo primero que le dijo fue que: "Aquí las cosas no son como allá, no quiero que salgas del puerton del complejo turístico porque la seguridad no te protege y allá estará sin nadie que  te puedan asistir  y te pueden asaltar porque andas con una cadena de oro gorda y una cámara carísima y no puedes ser tan confiado en extraños acuérdate que estarás siempre seguro solo cuando estés en el grupo."
                                                   
                                       
                                         

 La primera noche eso fue exactamente lo que hizo, se dio varios tragos y salió aventurar fuera de la puerta y allá lo vieron unos de los jóvenes del grupo dizque vieron un criollo diciéndole muchísimas malas palabras e insultandolo  en español y  el gringo como no entendia  nada solo se reía. Por suerte que uno de los muchachos invitados del grupo notaron la algaravia y  lo rescataron y lo trajeron al hotel. Luego en otra ocasión lo vieron tomando y mesclando bebidas como un loco en la discoteca a punto de caerse. Mi hija preocupada se la inventó para ver si tal vez le hacia mas caso a las chicas y les informó  que lo observaran y que lo llamaran la atención si lo veían en peligro y tal vez le haría mas caso por vergüenza y eso lo calmó. Hizo que le cambiaran la habitación 3 veces, durante la noche de entretenimiento subió a cantar Karaoke. Ya un día antes de la boda se mantuvo muy ocupado haciendo el papel de fotógrafo (no oficial de la boda) con su cámara tomando fotos a todos y trayéndole bebidas a todos lo que veía y muy cortés y amable con todos pero hasta yo estuve preocupado y lo aconsejaba y la pasó sin incidencias y le dije a todos no estaremos tranquilo hasta que él llegue a Nueva York sano y salvo. Entonces ya podremos decirle a Dios que  salió de nuestras manos y ahora está en las suyas pues gracias a Dios así mismo regresó. Ustedes se imaginan si a él le hubiese pasado algo allá el lío que se hubiese formado y mi hija hubiese hasta perdido el trabajo y la mala reputación del país, pero por suerte que llegó bien sano y salvo. Allá me informó  que había tomado mas de 900 fotos y que me va a mandar un dvd.
A mi me estaban fotografiando
                         

Una última nota antes de cerrar...Rico, joven, simpático, ojos azules, rubio buenmozo y rodeado de muchas lindas chicas y  me atrevo apostarle la mitad de lo poquito que tengo que no se levantó  una o por lo menos NUNCA lo vi cerca de ellas en forma de conquista solo tenia en mente una sola cosa tomar a todas horas del día y la noche.  Dios le da barba a quien no tiene quijá como dice el refrán.


15 comments:

Zoila Rivera said...

Mel tu hija hizo lo correcto de tratar de que otros lo vigilaran ese es un manganson very naive.El puede ser anglo y rubio, pero es simplemente a fool with money no creo que se consiga alguien que valga la pena, nada mas para pasar un rato y muchas de tu paisanas lo pelan facil como un pollo especialmente las de alla. A mi personalmente no me gusta como hombre.

El Sordo said...

Eso es para q vean q nadie es perfecto aunque sean blancos y disque se vean bien ese es un blanquito come legamo o con el dinero q el tiene me hubiese conseguido un guarda espaldas y me llevaria una jeva a mi habitacion diario. Mel como dijiste tu una vez disque un tonto con dinero sigue siendo eso mismo un tonto con dinero. Alla porque es blanco gringo y tiene dolares se levanta medio pais en eso la bori tiene razon las criollas de Nueva York tambien lo pelan y se van con un bacan como yo y gosamos y parrandeamos con su dinero. Tio Juanml no es asi ?

y otra vaina a Mel q siga con las anecdotas q estan como las jevitas esa buena y ese pendejo no se consiguion una dijiste q siga fumando esa vaina q alla no juegan.

Zoila Rivera said...

Mel parece que a nuestros comentaristas no les gusto este post porque ni se han atrevido a comentar en pro o contra que paso hay algo que yo no vi a bueno si El Sordo si se atrevio, pero
como dice el refran quien calla otorga estan de acuerdo de lo que paso.

Anonymous said...

Pobre hija tuya que tuvo que lidiar con esa carga y que bueno que no paso nada. Ese dinerito extra y regalo que la jefa le dio a tu hija como que le salio caro y ese loco borracho,ay no, asi es que son esos americanos, unos alcoholicos y en el caso de este, lento.

Anonymous said...

Vi la foto y el tipo esta muy feo y gordo de tanto tomar, ese no tiene encanto, que se ponga a hacer ejercicios porque si no es jamon que se va a quedar

Jose - Agente Especial Ret said...

Saludos. Estuve sin internet por unos dias por estar inventando haciendo renovaciones en la casa (un viejo vicio mio, arreglar lo que no esta danado). Estamos de regreso.

Mel, yo me he casado dos veces, y en ninguna de las dos ocasiones lo dije en el trabajo. Creo que es un error pensar que los companeros de trabajo son amigos con quien uno deba compartir socialmente. Creo que tu hija cometio un error al invitar companeros del trabajo, especialmente la jefa. Por suerte el error no le salio caro, pero pudo haber sido.

Mel C. said...
This comment has been removed by the author.
Mel C. said...

@Zoila-Es cierto parece que no les gusto este post a los demas comentaristas.

@Sordo-Lo que sé es que todo el mundo tiene su truquito Celia Cruz era negra y fea y los cubanos blancos la adoraban. Johnny Ventura era un idolo en su tiempo en fin como que me has dado una idea para escribir un post acerca de prejuicios raciales.

@Anonimo-Identificate! me suena como una femina verdad?

@Agente-Ya lo extrañabamos! Ella según me contó una vez dizque tenia una buena relacion con ella y me imagino que le confio acerca de eso, pero solo a las personas mas cerca no a todos. Por suerte que todo salió bien.

Edna-Hipolita said...

Las 2 veces que escribi olvide poner mi nombre, es Edna. Ese blanco no tiene nada bonito.

EL SORDO said...

Oye Edna soy yo El Sordo q te voy a contestar no Mel y lo q quiero decir es el q es blanco es blanco y lo demas ya tu sabes queda en segundo lugar. Es mas yo quisiera q Mel se escriba un post de esa vaina racial.

Edna-Hipolita said...

Hola Sordo, yo lo llamo blanco porque eso es lo que veo, me parece un blanco feo y no es por nada malo, los blancos, los negros, los hispanos (o como llamen a uno cuando quieren),lo hacen igual que yo y a veces hasta de mala manera, hasta en las peliculas,asi que ya me quede con eso, si te molesto, lo siento.

Anonymous said...

te felicito guaguero si quieres un blog aguanta lambonaso de gringo a eso te fuite a USA a lamberle a los grigo ponte lo pantalone como los dominicano y deja de lamberle a los gringo tanto yo vivo aqui en la 174 y saint nicholas pero yo no lambo tanto como tu y que eh nadie te va a sacar de este pais tranquilo que americano y que lo cuidamos y que no se no perdio y que cuidao muchacho pero abla algo bueno abla de tu familia lo bien que se sintieron en la boda de tu hija digo si lo invitaron seguro le pagan todo al gringo y nada a la familia labommmmmmmm

Anonymous said...

Como diria el hombre de remolacha, tienes un maco en tu blog, es decir, el anonimo de arriba que esta dejando mensajes que demuestran la envidia que te tiene o algo porque si no para que rayos entra aqui a dejarte comentarios asi. Tendras que controlar los comentarios y creo que lo peor que hiciste fue dedicarle un post.

hospitalmedicab said...

MR guaguero digale a su hija que la proxima ves que se case no caiga en esa ajaj yo acabo de regresar de santo domingo y debo decir sin temor a equivocarme que esta practicamente igual a como la deje hace 4 años ajaj. un abrazo. EN mi opinion personal uno debe de casarse donde ya esta viviendo, eso de viajar a otro pais solo par tener a una parte de la familia contenta como que no va conmigo.

hospitalmedicab said...

MR guaguero digale a su hija que la proxima ves que se case no caiga en esa ajaj yo acabo de regresar de santo domingo y debo decir sin temor a equivocarme que esta practicamente igual a como la deje hace 4 años ajaj. un abrazo. EN mi opinion personal uno debe de casarse donde ya esta viviendo, eso de viajar a otro pais solo par tener a una parte de la familia contenta como que no va conmigo.