En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 15, 2012

El que quiere comer pescado tiene que...

Por Mel C
                                                         
Uno de mis mejores compañero/guagüero es un señor ecuatoriano que se lleva bien con todos los conductores del garaje me pregunta se me acerca y me dice: "¿Mel te gusta la pesca?"
  No, lo que me gusta es el pesca-do! le contesté y luego me dice que ese es su pasatiempo favorito y que yo debiera tratarlo un día  y le dije que aunque me fascinan los pescados, pero que el deporte o pasatiempo  la pesca la encuentro un poco aburrida.
 "Para nada Mel, no es así".
  Willie perdona mi ignorancia, pero es que te voy  a confesar que nunca he ido a pescar porque no le veo gracia a eso de uno estar ahí esperando que pase un pez y se enganche cuando a el le de las ganas de probar la carnada... Además no tengo la paciencia para eso debajo del sol.
  "Mel, eso para los que le gustan matar el tiempo en un río o un pequeño lago, lo de nosotros es en el mar. Te explico escucha como funciona, nosotros nos rentamos un bote para acomodar 6 pescadores y el capitán. Salimos bien tempranito y ya a las 6 AM ya estamos pescando y regresamos como a las 2 PM."
  ¿Cuanto cuesta por persona?
 "Son $250 dólares cada uno... Y lo único malo es si te mareas, pero si no te molesta  entonces te lo recomiendo como una terapia porque sales de la ciudad y aunque regresas muy cansado, pero sin estrés y cargado de pescados".
 Tu te imaginas que uno regrese muy cansado y sin un solo pescado porque no tengo experiencia en eso y después de un día entero la vergüenza y las risas que causaría eso a ustedes que son pros.
 "Noooo, eso no va a pasar nunca porque te garantizo que vas a traer lo mismo que todos nosotros! 


Ah si! aun sin yo agarrar uno solo explícame eso con detalles porque está curioso ese milagro habrá un Dios con ustedes que puede multiplicar eso?
 porque tu tienes una vara de pescar con 3 carnadas y de seguro que vas agarrar algo y aunque no pesque nada lo cual dudo, pero si de lo que no hay dudas es que vendrás con la misma cantidad de pescado que todos nosotros porque nos distribuimos todos lo que pescamos en unidades iguales al final del día".  Que bien!

 Entonces el que quiere comer pescado tiene que? Bueno, acompañar a mi amigo Willie en una gira de un día y vendrá con una carga de pescados. Mal pensados verdad Willie!
 "Mel quien se inventó esa frase que no terminaste como dice el refrán nunca ha ido a pescar con profesionales como nosotros porque vienes seco"
 ¿Qué clase de pescado ustedes enganchan donde van?
 "Donde vamos se agarran bacalao grande y porgies/pargos y no te preocupes si tampoco no sabes limpiarlo  el capitan se encarga de eso y lo deja entero o en filetes del mar a tu boca". 
 Me encanta el bacalao guisado con moro de gandules, pero nunca lo he comido fresco del mar y si no le sacan bien la sal no lo como. Voy a ver si me animo en el próximo viaje cuando salen?
 "Es siempre en el verano comenzando a finales de mayo".

¿Y quienes de ustedes lectores son amante de la pesca?

9 comments:

Jose - Agente Especial Ret said...

El guaguero Willie tiene razon al decir que la actividad es relajante. De vez en cuando yo solia hacerle a la pesca. Ahora por ser sobreviviente de cancer evito el sol, y por eso ya no lo hago. Recomiendo la actividad para deshacerse del stress.

El Sordo said...

Tu amigo es un loco viejo Mel, yo tuve q leer lo 2 veces para entenderlo una vez esa vaina de pagar $250 dolares por un dia pero rechequea eso. Mel y tu sabes cuantas libras de mariscos y pescados me compro yo con eso sin tener q coger lucha de levantarme de mi cama antes de la 5 ellos debieran pagarme a mi porque en lo q llega alla y comienzan a las 6 y venir cansado. Yo nada mas voy a ver lo q dicen los demas.

Juanml said...

De nuevo me rei con el comentario del Sobrino, le recomiendo que mejor no coja esa lucha, jeje.

La pesca y yo no somos muy amigos aunque reconozco que tu amigo tiene razon, en una ocasion, a fines de los 70's, compre mi vara de pescar y con otros amigos bajamos al malecon de Sto. Dgo. que nos quedaba a un paso, y era bien entretenido mas por el ambiente del grupo. Cuando vine a Canada recibi la invitacion de un pariente lejano de mi esposa y acepte mas por conocer algo nuevo. Efectivamente fuimos a un rio en un ambiente bien hermoso y pase un buen dia y hasta (suerte de principiante) se me pego una variedad de trucha. Luego con esa misma persona lo hicimos en el lago Erie (el tiene su bote) y no me gusto el solazo, ademas como soy el unico "afuereao" (no de aqui), no teniamos temas en comun para conversar, por lo que no me sentia muy bien y por eso no volvi.

Hay otro pariente de mi esposa (con ese si me llevo mejor) que todos los inviernos me invita al Ice Fishing (pesca en hielo) y lo vivo evitando, el insiste que con la caseta que ponen sobre el rio o lago congelado mas un traguito de vodka de vez en cuando, uno no siente nada de frio, incluso cuando van al lago Erie me dice que entran sus vehiculos al lago, por lo que uno puede calentarse en el. Solo por vivir esa experiencia tratare de hacerlo algun Invierno, pero no creo que repetire.

Te aconsejo que te animes y participe, aunque para ser franco hacerlo de esa forma (por lo que he visto aqui) no es del todo como realmente se disfruta de esa actividad, generalmente alguien tiene su propio bote y se reune el grupo, uno mismo prepara su pescado, en algun lugar se acampa y se come al aire libre, a veces se amanece de un dia a otro ya sea en la embarcacion o en tiendas de campanas a las orillas del rio, etc. Claro eso es haciendolo en rios o lagos, no en mar abierto, pero te repito, hazlo aunque sea solo por vivir una experiencia diferente.

EL POETA said...

Mel es cierto lo que dicen los muchachos. con 250 se compra mucho, pero es que eso es un hooby, hay que gustarle eso para hacerlo con la frecuencia que el lo haces. Fíjate que el menciona a varias personas más.
Yo tengo mi equipo de pesca desde que emigré hacia acá y solo he ido una sola vez de pesca, no atrapé nada, si me hubiese gustado lo más probable lo estuviese haciendo varias veces por semanas.
Conozco una família muy rica de Rep. Dominicana, que tienen una yate y en una ocasión invitaron un amigo mio a salir de pesca y se gastaron en un día cerca de 500 galones de combustible y no atraparon nada.
Al igual que el Maestro, te invito a que lo hagas un dia, vive esa experiencia.
SALUDOS

Majarete said...

Eso es relajante para los que les guste la pesca. En realidad nunca he tenido la paciencia de "acechar"un pescado. Eso me desespera. Con $250 dólares mejor me llevo la mujer a un hotel y la pesco.

Mel a tu edad, si unuca te ha gustado la pesca, quizas ya nunca te guste. Por lo general a los que le gusta la pesca empiezan desde jóven.

Lo que encuentro irónico, que algunos pescadores, luego que pescan no saben que hacer con los pescados. Incluso cuando regresan a su casa no saben a quien dárselo. En mi forma de pensar, si usted no se va a comer lo que pezca, entonces déjelos que vivan.

Zoila Rivera said...

Entonces la que faltaba soy yo por comentar yo nunca he visto una mujer que vaya a pescar, pero si conozco muchas que pescan hombres casado. Mel no invente con eso y mejor compralo City Island.
Mr Majarete Rafael pero y porque no una chilla para que sea mas excitante ?

Majarete said...

Porque con mi mujer me sale más barato. No tengo que comprarle nada y al final es el mismo resultado

El Sordo said...

Rafa mejor te vale q sea con ella porque si te la juega con una bori te lo corta y se lo da al amigo de Mel para q lo use como de carnada. Tu te imaginas esa vaina eso hasta tumbara el tema de la politica y estuviera en primera plana.

Mel C. said...

@Agente-Tal vez lo sea, pero cualquier actividad/hobbies que me haga levantar antes de la 6 AM no me ayuda.
@Sordo -Eso lo pensé yo tambien, pero aquí todo es un negocio y mas en eso porque ese bote se llenará con algunos $500 dolares de gasolina.
@Profesor-Su sobrino (porque a mi no me dice tio) ya no me sorprese de él espero cualquier directa y lo perdono porque es muy honesto. Al igual que yo no me gusta el sol constante asándome.

@Poeta- Claro que es caro el pasatiempo ese, pero yo tengo otra opción por ahí la pondré un día.

@Rafael-Yo se lo dije a Willie pero el ya está acostumbrado y claro le encanta. Ah te voy a contestar tu pregunta. El que hacer con los pescados, él dice regala, guarda lo mas que pueda en una nevera especial y tambien los vende. Yo le encargué un bacalao grande para que me lo venda.

@Zoila-Es cierto eso, nunca he visto mujeres pescando y si tu lo dices que solo pescan hombres te lo creo.