En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Tuesday, May 22, 2012

La lluvia fría torturó a una pasajera abusadora (Anécdotas de mi trabajo)


Por Mel C

                                                                 

Ayer Lunes la fría e intensa lluvia fue mi aliada a tomar venganza cuando se encargó de aplicar una dosis de tortura bien merecida en defensa a este servidor a una pasajera abusadora.
Ya como todos ustedes saben trato de que nada me cause angustia mental, estrés ni nada que pueda alterarme la presión arterial porque estoy en la recta final de mi carrera como conductor. Si los pasajeros no quieren pagar no les digo nada, si pagan menos del pasaje, si se cuelan por la puerta trasera tampoco les digo nada no permito que eso me moleste. Hay ocasiones que una persona sale de su casa o de un lugar y quiere transmitir su negatividad o su mala vibra para contagiarnos de su amargura y tratan lo mas que puedan penetrar aun hasta cuando siempre se recomienda  ignorarlos y si es posible solo contestar lo minimo posible. Esa táctica fue exactamente lo que hice ayer, pero no parecía funcionar ni con la oración en este caso.

Ayer debido a la torrencial lluvia los autobuses estaban retrasados y repletos ya casi pasando la hora pico (era la 9:35 AM). A penas podía yo ver con los vidrios empañados y las personas obstruían  mi visión en la parte derecha y conducía a paso de tortugas. Unos minutos mas tarde abordó una anglosajona un poco preocupada y un poco confundida dirigió su mirada penetrante hacia mi y me dijo en voz tres tonos mas alta de una conversación normal y me pregunta que si yo llego a tal calle. A mi entender esa dirección no me era familiar y seguro estaba  que no era en mi ruta y claro le fui honesto y le dije que no iba y que no sé donde queda, pero que le pregunte a uno de los pasajeros que tal vez la podían ayudar- en un tono de voz normal. Me responde "¿Como que tu no sabes donde queda ? tu eres el chofer y debiera saberlo...Tu no debiera ni de estar guiando este autobús...Blah blah blah..." Continuó pero extremadamente alterada y fuera de control. Le dije cálmese y cójalo suave ya alguien le dirá como llegar. "Quien tiene que cogerlo suave eres tu que no sabes nada y te están pagando ignorante".  Ya me di cuenta que ella  aparentemente no estaba muy bien de la cabeza o tal vez estaba en los efectos de una droga o simplemente una racista (ya con el tiempo sé que aparece alguien que no se comporta como todos) y le dije lo primero que usted debe hacer es bajar la voz. Eso la incomodó y continuó aun mas escandalosa que antes sin parar y me lo hizo deliberadamente para que eso me molestara aun mas. Pues traté de ignorarla por 5 paradas, pero su constante distracción me molestaba y agravaba mas la situación el mal tiempo. Paré el autobús y le dije en voz alta también-Ok, ya estoy harto de escucharla de sus insultos ofensivos y quiero que usted se mantenga tranquila y se comporte como todos en esta autobús porque esto me está afectando y puedo tener un accidente (y lo que la gente le gusta escuchar la seguridad de mis pasajeros) la seguridad es lo primordial así es que  usted tiene dos opciones- o se calla o sale y si continua le voy a llamar la policía-y abrí la puerta para ver lo que iba hacer con esa lluvia fría hasta una loca lo piensa dos veces. Pues se quedó dentro y dijo "llama la policía si deseas y quien tendrá problemas vas a ser tu".

Luego sacó un celular y en una voz muy calmada  y muy decente llamó y en un perfecto inglés bien pronunciado y sin usar palabras obscenas y a un tono de voz normal le informó a alguien que la disculpara porque posiblemente iba a llegar tarde porque un conductor (supuestamente yo) la estaba ofendiendo y no tenia idea de como o que hacer. Yo dije wow pero como es posible que una persona pueda cambiar transformarse de una loca vieja callejera estilo tecata  pueda cambiar su personalidad instantánea y expresarse como si fuera una persona con un nivel de educación y un comportamiento increíble. Luego al terminar su llamada me dijo no voy a salir y que? . Hice un ayante de que me mandaran una patrulla en la ruta y que  me alcanzara mientras estaba en movimiento en la dirección norte de la avenida donde iba-Hice creer que quien estaba en el otro lado de la conversación me había preguntado algo. Le contesté (si lo mas pronto posible y si se  puede que también me mande una ambulancia y lo dije en voz alta y lo repetí como que no me escucharon actué.)  Después de el aparente ayante, me volteé donde ella y le dije la policía está en camino y estaré en la obligación de poner una acusación  en contra de usted. "¿Y de qué? " Interrumpiendo servicio, de causarme angustia mental, causarme la presión alta y estrés innecesario. Se sonrió como una señal de que no le importaba o de pensar que yo tal vez estaba ayantándola. En unos minutos veo yo que me pasa una patrulla policial del lado contrario e hice todo lo posible para que se parara. Hey oficial es aquí fui yo que llamé tengo una pasajera que me está dando un mal rato...Al abrir la puerta salió ella como alma que ve el diablo, pero no a escapar sino para ir donde ellos a contarle su versión. Y luego de unos minutos la veo que se va caminando casi gritando bajo la lluvia fría mientras espero que vengan los policías a la guagua y les digo- oficiales yo fui quien los llamó no ella porque no vinieron aquí donde mi primero? uno contestó "Tu no quería que ella no te molestara? pues ahí se va caminado y no se  va abordar la guagua...".
La lluvia fría intensa le quita la locura a cualquier persona y esta se mereció ese castigo de Dios. Porque él dizque le da a cada persona lo que se merece.

6 comments:

Zoila Rivera said...

Normalmente yo me inclino para defender las mujeres pero si no tienen la razon soy la primera que las manda pal carajo. La verdad es que tu tienes paciencia yo le hubiese llamado la policia desde el principio uno no puede tolerar insultos como esos.

Jose - Agente Especial Ret said...

Wow, me da mucha pena con la senora, pues a cualquiera se le safa un tornillo, y parece que ella tiene un par de rocas corridas. Que se va a hacer.

Fuera de tema, para contestar el comentario de Mel en un post anterior, en los ultimos dos o tres dias estaba muy ocupado manejando para NY para ir a una graduacion (mi hija), y por eso no habia comentado hace unos dias. Al jefe lambon tambien se le corrio un tornillo, aunque dejame decirte el consumo de mariguana esta sumamente alto. Pudiese ser que el jefe y la pasajera se hayan dado su tabaquito, lo cual crea alucinaciones y/o paranoia.

Zoila Rivera said...

Pasen por el blog de Majarete porque tiene un buen post alla. Ahora perdonen que le tengo un mensaje a Mel en ingles,


Mel when you get a chance go check out Majarete's blog. He must be lying to me denying that he doesn't speak any english which I doubt very much. He's an intelligent dude and seems to be faking it as laborer at a factory no way. I'm writing to you in english just to find out if he's really telling me the truth I'm sure he's going to try and read this then I'll know he was lying.
Raffy babe I- U- C -Rd THS U- R- A Lah Er
only someone that really understand the English language can read this.

Majarete said...

Zoila entiendo lo que escribiste en inglish, pero creeme,¿ para que voy a mentirle a ustedes? En realidad para mi es una verguenza estar admitiendo esto. Y como ninguno de ustedes me conoce, si quisiera engañrlos lo hiciera y quedara mejor con ustedes.

Entendí lo que escribiste, porque sé leer un poco el ingles, pero ya para hablarlo es otra cosa.

Mel C. said...

Que es lo que trae la diva Zoila?
Para alla vamos todos muchachos y Rafael sabe que yo siempre le caigo aunque, pero quiero animar hasta el Sordo.
@Agente-Bienvenido sea usted de regreso ah y acuérdese del encuentro si desea como me dijo una vez. Envieme un E-milio para acordar.

@Zoila-No creo que nuestro colega Rafael está mintiendo, yo por experiencia propia sé una cosa-El que sabe nunca le gusta admitirlo, ni el que tiene dinero tampoco y quien admite su debilidad no le piden probar su fuerza en eso yo apuesto la MITAD de lo que tengo.
El inglés si uno no lo estudia en la escuela nunca lo hablará perfecto si uno se dispone y tiene interes lo aprende como se aprende cualquier oficio-la clave? dedicarse el idioma de Mr. Trump un hombre inteligente como Rafael y me imagino que cuando coge un microfono no te hablará como un cibaeño no y de seguro se desenvuelve en inglés tambien. Lo digo con seguridad porque después de decir que no sabia entendió lo que pusiste ahí.

Juanml said...

Mel como siempre te digo, mucha paciencia que el premio esta al doblar de la esquina.