En EE.UU. algunas veces se gana y otras veces se aprende nunca se pierde

Thursday, May 24, 2012

¿Qué vas hacer cuando te jubiles? Me recomendaron esto

La gente que me conocen siempre me preguntan que voy hacer después que me jubile y que debiera comenzar un nuevo pasatiempo/hobby. Pues además  de seguir escribiendo en el blog y viajando cuando pueda también me mantendré ocupado tomando fotografias, jugando ajedrez, visitando  los casinos, los estadios de beísbol de vez en cuando el can rotativo con mis panas y quien sabe si me pongo aprender a tocar un instrumento.
   Alguien me recomendó que aprendiera a pintar/dibujar con modelos en vivo y al desnudo dizque eso quita el estrés y relaja la mente. Después que me mostraron una imagen y parte del proceso sin pensarlo dos veces le dije - Pues si es así sí! enlistame y cuando comienzan las clases para  que me reserve un espacio lo mas rápido posible.

12 comments:

Majarete said...

No sé a cual edad piensas retirarte, pero pareciera que estas un poco adelantado, a menos que por la unión lo puedas hacer antes del tiempo requerido.

Dices que te recomendaron aprender a tocar un instrumento o a pintar. Lo malo de eso es que ambas cosas requieren de tener cierta vocación o aptitudes musicales o artísticas. Si no tienes la vena de pintor lo más que vas a hacer son garabatos y dibujos de niños de dos años. Ya que a los que les gusta pintar desde niños lo demuestran sin ir a ninguna escuela. Por lo general es asi, aunque tú puedes ser la excepción. Es como querer cantar ópera sin tener la voz requerida para hacerlo.

Lo más recomendable - para que no te compliques la vejez - es hacer lo que hace Juan, que siempre anda con la camarita en la mano. Ir al estadio y jugar dominó con los amigos y seguir viajando.

Majarete said...

Ahora se me ocurrió un hobby que puede bastante entretenerte y matar el tiempo. Como eres un amante de los autos, cuando te jubles puedes comprarte un Chevrolet Impala de los años 70s. Te haces un cursito express de mecánica. Te vas a embullar mucho reparandolo en el garaje de tu casa. Te va a entretener más que estar con la señora.

Jose - Agente Especial Ret said...

Mel, la tortura mas grande que se le pueda dar a un ser humano es mostrarle en un desierto una botella de agua fria que no puede agarrar para saciar una gran sed. Aplicale esta teoria a la idea de pintar mujerones desnudas; no lo hagas.

Te tengo una combinacion de hobbies que te gustaran; aprender a jugar golf (cuando visites la FL te ofrezco un par de lecciones, aunque ya no soy muy bueno). El segundo hobbie se adapta a tu gusto por hacer travesias, y por lo mucho que te gusta los EU; comprar un RV, y manejar por los estados de tu gusto, al igual que Canada. Un dia te doy mas explicaccion sobre esto, yo mismo estoy estudiando la posibilidad de obtener uno, y alquilar mi casa (a alguien). Otra cosa, si tu pension no esta exenta de impuesto por el estado de NY, y por la ciudad de NY, seria bueno para ti mudarte a un estado sin impuestos.

Saludos.

Majarete said...

Me gussta lo que te dice el Agente. Es más práctico que lo que te dijeron de la música y la pintura. Sinceramente no creo que eso sea para ti. Piensa lo que expresa el Agente.

Guille Tobias said...

Ya que estamos en sugerencias porque no te coges un curso de pilotear helicopteros y sigue las que tiene de viajar y jugar ajedrez.

EL POETA said...

A Majarete le gusta lo que dijo El Agente y a mi me gusta o que dijo Majarete. Ya hay cursos rápidos de mecánica CD de aprendizaje de cada parte de los vehículos etc. Tu que eres amante de los vehículos ese es un hooby muy bueno. Sin estar jubilado, yo tenía dos vehículos y quieren saber algo. El vehículo que tenía de mis prácticas era un Nissan 1200 Coupé 1972 y llegó un momento que le tenía tanta confianza para viajar como el otro vehículo.
Mel, eso es divertido, pruebe a ver.
SALUDOS

Juanml said...

Excelentes consejos, ante todo (a Rafael) ya Mel esta a un paso del retiro, pues se paso del tiempo minimo en el lugar, solo le falta llegar a la edad minima para ello (y esta cerca).

Yo con mis suegros he visto que estar retirado no significa estar aburrido o sin hacer nada. Ambos juegan golf, van a conciertos, la suegra toca violin y viven en una propiedad grande donde siempre estan ocupados con el mantenimiento. Desde que pasan las navidades bajan a Florida, y se pasan varios meses entre paseos y jugando golf, luego (nadie los esta esperando) se toman hasta un mes para regresar (generalmente en Mayo regresan), pues aprovechan y visitan lugares en diferentes Estados, a veces regresan por la costa Oeste de USA, entran a territorio de Canada y desde el Oeste (Vancouver en el Pacifico)) a donde vivimos es no menos de par de semanas manejando con paradas en lugares escenicos (unos 3,500 kms.). A veces se les une un amigo con una RV (como dijo el amigo Agente), que es otra opcion muy popular en este pais entre retirados que les gusta viajar y amanecer comodos donde les llegue la noche. Algunos de ellos (en mi blog varias veces puse fotos y escribi sobre el tema) son como apartamentos de lujo rodantes (los autobuses que Mel no tendria problemas en manejar), aunque claro son los mas costosos (1 Millon US$ mas o menos), pero hay toda clase de opciones para todos los presupuestos.

Al que le gusta esa actividad nunca se aburre, pues estos dos paises (USA y Canada) por su extension geografica (Canada con sus 9,984,670 km2 y USA con 9,631,418 km2, el 2do. y 3er. paises mas grandes del mundo), nadie los recorre en su totalidad, siempre hay algo nuevo que ver y visitar.

Todo se puede hacer compartiendo con otros hobbies como la fotografia, podria hacer un curso rapido para perfeccionarla y encima de eso, en el hogar tambien estaria ocupado, pues tal como le sugirieron, te comprarias un clasico y tu mismo le das mantenimiento (olvide decir que es otra pasion del suegro, tiene su clasico y es mejor cuidado que el par de autos que tienen de uso diario). En fin para el que se organizo para su retiro, esa etapa es de disfrute, tanto asi que aunque increible a veces el tiempo no alcanza para hacer todo lo que uno quiere hacer.

Anonymous said...

Bueno yo creo que lo primero que uno aria cuando se jubila es pensar en todas las cosas que uno pudo acer y no se lograron que cosa mas triste y que engaño de satana tener yo que dar todo mi esfuerzo a un trabajo para depues dejarme un cansacio y un chequesito del gobierno porque no puedo gastar lo poco que me ahorre con tantas oportunidades que hay hoy día pero satana no te deja ver te ase creer que tu tiene que trabajar para otro porque no hay otra forma pero eso es para personas que tengan coraje y valor y tener mucha fe en que si se pude triunfar en la vida el general ford estaba inventando un carro sin aver carretera eso es tener decisiones y hoy dia que pasa con los carro pero tampoco una profeccion te garantiza mucho como quieras vas a tener un jefe ablo de ser tu propio jefe de no depender de nadie que yo pueda retirarme cuando lo dese y vivir donde yo quiera óyeme hay día que tu no quiere montarte en esa guagua pero tienes que aserlo tienes que aserlo porque no tienes otra ocion gracia a Dios yo vivo un estilo de vida muy diferente pero hay algo mas grande ahum la oportunidad esta para todo aquel que quiera saber de que se trata un señor tenia una fabrica de zapatos contrato 2 empleado mando a un empleado a que fuera a un pueblo a vender zapato el empleado fue y se dio cuenta que todo el mundo andavan desdarso en ese pueblo volvió a donde su jefe y le dijo que ahi no se podía vender zapato porque todo el mundo andaba descarso y no nesecitaban zapatos el jefe mando a el segundo empleado el segundo empleado fue y si noto que todo el mundo andaban descarso se mando para donde su jefe y le dijo que le recojiera todo los zapatos porque en ese pueblo todo el mundo esta descarso y nesecitaban zapatos la idea es 2 personas el mismo caso con visiones diferente cual de los 2 empleados eres TU

Jose - Agente Especial Ret said...

Ay caramba, trate de leer y entender al anonimo, pero me quede en el camino.

Vamos a ser honestos amigos, cuando uno esta a tiro de hit de llegar a los 60, lo menos que uno deberia hacer es metersele abajo a un carro. Ese fue mi hobby entre los 18 y 35. Cambie varios motores, transmisiones, afinaba la marcha, y claro, los cambios de aceite, y otros liquidos. Peeeeero, como dice Mel, el otro dia hice una rotacion de llantas, y decidi que hasta ahi llegaron mis dias mecaniquiando. La actividad es muy cansona, y no satisface la parte del ego que tiene que ver con la creatividad.

Juanml, conozco de una pagina web que vende RVs reposeidos por los bancos, con muy poco millajes. Dependiendo de la ocasion, aparatos de 30 pies o mas suelen tener precio tan bajo como 35k con tan solo 31 mil millas. Y por dentro, artillao.

Juanml said...

Amigo Agente (Jose) por eso deje entrever que de acuerdo al presupuesto de cada quien existe algun modelo apropiado, eso incluye las opciones usadas. Precisamente eso aclare la primera vez que le dedique un post a los que practican esa actividad, puede verlo en el siguiente link

http://juan57ar.blogspot.ca/2009/07/vehiculos-de-recreacion-o-casas-moviles.html

Yo espero que siga adelante con su idea pues tiene que ser bien relajante, sobretodo cuando no se tiene la presion de que hay que regresar temprano porque tengo que trabajar manana.

Al amigo anonimo creo que entendi su punto de vista, el problema es que venimos de un pais (supongo es tambien Dominicano) donde no existia la conciencia de prepararse para la vejez, pues la idea que se tenia era que los hijos tenian que cargar con los viejos, y practicamente hasta el dia de hoy esa era la tradicion (todavia hoy dia aconsejan que se deben tener hijos para que alguien se ocupe de uno en la vejez). En estos paises desde que se cobra el 1er. cheque se empieza a pensar en ahorrar en el RRSP (Registered Retirement Saving Plan) para complementar la pension del gobierno con la pension del plan privado (que en realidad ese es el que paga bien, de acuero a lo acumulado a lo largo de la vida productiva). La excepcion son los trabajos del Gobierno y la Ciudad, que garantiza pensiones y beneficios decentes a los retirados.

EL POETA said...

Como habrán visto, todos tenemos idéas diferentes, aunque concordante en algunos de los comentaristas.
Que hará El Guagüero?.
Habríamos hecho algun acierto alguno de nosostros?
Hará un gran préstamo bancario y se dedicará a vender vehículos?
Como amante de su trabajo, seguirá conduciendo un bus, tal como lo hace un amigo suyo, el cual escribió algo por aqui?
Esperemos.
SALUDOS

Zoila Rivera said...

Hi Mel,

Todos te han dado diferentes y buenos consejos, pero creo que ningunos o tal vez con la excepcion del Jose El Agente no saben lo que es estar jubilado. Segun he escuchado eso puede ser un poco aburrido hasta que el cuerpo se ajuste a ese cambio. Yo te aconsejo dos cosas primero que le pregunte a tus compañeros y segundo que si te sientes aburrido consiguete una chilla unos 20 años mas joven que tu para que vea el cambio milagroso, pero tienes que tener cuidado que not to empregnate her porque ahi si se te complica la situacion y claro todo tiene un precio sea un hobby y si es lo de una como dicen ustedes una queria te vas a salir caro si es dominican y para que lo sepa seria un SUGAR DADDY.